Esto significa el nuevo diseño en el segundo jersey de la Selección Mexicana

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El Mundial de Qatar 2022 está a menos de 90 días de comenzar, así que las selecciones participantes comienzan a afinar los detalles de cara al torneo, ahora fue turno de México que presentó su segundo jersey y esta vez te diremos qué significa el nuevo diseño.

El Tri utiizará el blanco como color predominante en esa camiseta, solo que en esta ocasión con llamativas líneas vino que poseen una interesante historia; los encargados de modelarla fueron Diego Lainez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Katty Martínez, Jana Gutiérrez y Tatiana Flores.

“Un jersey que representa el origen que nos une a los mexicanos ¡En Qatar y en todo el mundo a seguir creando grandes historias”, se lee en las redes sociales del equipo nacional.

¿Qué significan las líneas color vino en la nueva playera de México?

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) detalló que el segundo jersey de la Selección Mexicana para Qatar 2022 está inspirado en la memoria colectiva prehispánica del país, es decir, se busca generar identidad a través de algunos símbolos.

“Estas representaciones presentan la historia, raíces y cultura de nuestro país, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no solo un uniforme, sino también una armadura llena de magia, poder y poesía”, detalla un comunicado.

La playera está a la venta desde este 29 de agosto en el sitio web de Adidas México, por ahora solo están disponibles las siguientes versiones:

  • Para niño – 1,499 pesos
  • Para hombre o mujer – 1,799 pesos
  • De manga larga – 1,899 pesos

Cabe destacar que la indumentaria se utilizará por primera vez este miércoles 31 de agosto, cuando los dirigidos por Gerardo Martino enfrenten a Paraguay en un partido amistoso que se celebrará en punto de las 20:00 horas en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.