Juan Reynoso, ex técnico de Cruz Azul, será entrenador de la Selección de Perú

El estratega buscará clasificar a los incas al Mundial del 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Reynoso, quien hizo campeón a Cruz Azul después de una sequía de 24 años, fue presentado como el nuevo director técnico de la Selección Peruana. 

"Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra Selección de Perú con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026", indicó la Federación Peruana de Futbol (FPF) en Twitter.

Reynoso dirigirá a Perú por los próximos 4 años, con el objetivo de clasificar al Mundial de 2026 que se llevarán a cabo en Canadá, Estados Unidos y México. 

El entrenador de 52 años remplazará al Ricardo 'Tigre' Gareca, quien llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018 tras una ausencia de 36 años en mundiales, sin embargo no pudo clasificar a Qatar 2022 al perder en la repesca con Australia. 

Juan Reynoso fue campeón en Perú con Universitario y Melgar y en México con el Cruz Azul en 2021.

Perú jugará el 24 de septiembre un amistoso con México en Estados Unidos, en el que sería el debut de Reynoso como su entrenador

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¡Oficial! Cruz Azul anuncia la salida de Juan Reynoso

El peruano quedó fuera de Cruz Azul tras un último año de pobres resultados

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tal como se confirmó el lunes pasado, Juan Reynoso ya no es técnico de Cruz Azul. A través de un comunicado, el club hizo oficial la salida del peruano luego de una reunión que mantuvieron este jueves en el corporativo de la cementera la Cruz Azul. 

Los resultados tanto en Liga MX como en la Liga de Campeones de la Concacaf, la mala relación con algunos de la directiva como Jaime Ordiales (director deportivo) y jugadores como Rómulo Otero, además de exigencias económicas, llevaron al desgaste de los créditos del estratega con la cúpula cementera que decidió cesarlo pese a que aún le restaba un torneo de contrato, pues después del título en el Clausura 2021 firmaron una extensión que finalizaba en diciembre. 

Reynoso logró la anhelada novena estrella luego de una sequía de la Máquina en la Liga MX de casi 24 años, pues la última vez que habían sido Campeones fue en el Invierno de 1997, precisamente con Reynoso como líder de la zaga al ser defensa central en el equipo de Luis Fernando Tena. 

El bicampeonato no se logró y para este Clausura 2022 tampoco pudieron cumplir los objetivos, además de una eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf a manos de unos Pumas con un plantel que ha sido catalogado como uno de los más económicos en la era de los felinos. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juan Reynoso habría sido despedido de Cruz Azul

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Reynoso al parecer no seguirá como técnico de la Máquina, durante el miércoles se comenzó a ser viral en redes sociales la salida del peruano, aunque Cruz Azul no lo ha hecho oficial.

De confirmarse la salida de Juan Reynoso del banquillo celeste su último partido sería la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2022, donde el equipo derrotó 1-0 a los Tigres, pero quedaron eliminados, además, el estratega se fue expulsado al minuto 47.

Si el entrenador fue cesado sería el primer cambio en la reestructuración de la institución para el siguiente torneo del futbol mexicano.

Juan Reynoso será recordado como un técnico histórico para Cruz Azul, ya que bajo su dirección rompieron la racha de 23 años de sequía sin un título de Liga MX.

El estratega peruano consiguió que la Máquina alcanzara el esperado noveno campeonato. Sumado al récord de 12 victorias consecutivas y logró 41 puntos en un torneo corto.


NÚMEROS DE REYNOSO EN CRUZ AZUL

Reynoso llegó a la Noria para torneo Clausura 2021, donde logró terminar como campeón al derrotar a Santos en la gran final.

También consiguió el Campeón de Campeones, Cruz Azul venció 2-1 a León.

60 partidos dirigidos

29 partidos ganados

16 partidos empatados

15 partidos perdidos



Juan Reynoso cumple y regala medalla de campeón a Enrique Meza

Reynoso dedicó el título de Cruz Azul al "Profe" Meza y prometió en regalarle la medalla de campeón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Reynoso elogió ayer a Enrique “Profe” Meza, a quien también le dedicó el título del Cruz Azul en el Guardianes 2021. Hoy, el peruano visitó a uno de sus mentores y le colgó la medalla de campeón al veterano estratega.

Fernanda, hija del timonel cementero, compartió una fotografía de ambos miembros históricos de La Máquina. “Gracias profe Enrique Meza. Eres el artífice de este presente. ¡Por siempre agradecidos!”, escribió Fer.

Después del campeonato celeste, Reynoso mandó un emotivo mensaje a Meza, quien no pudo coronarse como estratega del Cruz Azul: “Enrique Meza me trajo como jugador y luego me dio la oportunidad de ser auxiliar en Puebla. Ahí, me decía: ‘Ojalá ya alguien acabe con este suplicio y que cuando me levanté por las noches no lo piense más’. Esto es para él, la medalla de esta noche la tendrá en su casa resguardada porque es más azul que cualquiera”. Juanito cumplió con su promesa y hoy le dio la presea al Profe, querido por todos los celestes.