Ni con golazo Juárez pudo ganarle al Atlético de San Luis

La escuadra fronteriza sigue sin poder sumar de a tres en casa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

FC Juárez encontró la forma de hacer un futbol práctico y por momentos vistoso, pero sigue sin encontrar la forma de hacer goles y le ha ido costando muy caro a lo largo del Apertura 2022. Ahora fue ante Atlético de San Luis que encontró un gol y lo defendió hasta el último minuto para quedarse con el empate 1-1. 

Ni Diego Rolan ni Maxi Silvera y menos Matías García son capaces de producir goles en la frontera, todo frente al técnico Hernán Cristante, quien luce frustrado ante la falta de contundencia de su equipo que sufrió para revertir un marcador adverso, pero solo le alcanzó para un empate. 

Atleti de San Luis se fue al frente debido a un penal cometido por Mauro Lainez sobre Sabin Merino que el árbitro Óscar Macías tuvo que revisar en el VAR para darlo por bueno. Fue el propio Sabin el que se encargó de cobrarlo y consiguió el 1-0 a los 21 minutos. 

Así que FC Juárez se dio a la tarea de buscar el resultado e incluso hasta trataron de que el árbitro les diera como penaltis algunos choques dentro del área. El más llamativo fue de Ricardo Chávez sobre Maximiliano Olivera, que ya se había marcado penal. Sin embargo, una llamada del VAR evitó el error. 

Macías fue a revisar el monitor y echó para atrás la decisión ante las protestas de los Bravos y su técnico. 

Todavía al 54’ llegó un remate con la cabeza de Matías Fernández que le pegó al portero Marcelo Barovero, que tuvo varias intervenciones oportunas bajo los tres postes hasta que llegó un golazo salvador. 

Corría el minuto 56’ y Juárez pisaba el área rival con una jugada peligrosa cortesía de Olivera que mandó un centro peligroso que el defensa Rodrigo González rechazó dentro de su área donde apareció Alan Medina y prendió el balón con una técnica tan depurada que dio la impresión de que colocó con la mano el esférico en la base del poste para el 1-1 final. 

Todavía en los minutos de compensación Rolan intentó algunos disparos pero no logró vencer a Barovero y se repartieron los puntos. Ambos suman cuatro empates en el Apertura 2022 y al menos aún están en la lucha por un lugar en la Reclasificación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cruz Azul muestra su vieja cara y se deja empatar por Bravos de Juárez

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul no termina de ahuyentar fantasmas, incluso los del pasado que más daño y dolor le han causado regresan en el momento menos oportuno. Anoche se quedó a segundos de sumar otro triunfo que los hubiera puesto en zona de repechaje.

Tuvo la victoria en sus manos y en el tiempo de compensación Juárez le sacó el empate 2-2. 

Pésimo resultado cuando jugó todo el partido con un hombre más y tuvo dos goles de ventaja. Y es que el juego rompió a favor de Cruz Azul muy pronto, casi desde los albores cuando Javier Salas se fue expulsado por una falta sobre Erik Lira al minuto 3, una roja muy ajustada al reglamento, pero en la que el árbitro Brian González no dudó. 

Sin embargo, los Bravos no acusaron el hombre menos, de hecho, fueron el equipo que mejor lucía. La Máquina no arrancaba, le costaba tener la pelota y articular una jugada de gol, sufría en demasía en el centro del campo porque Juárez formó dos líneas de cuatro muy juntas. 

Templó el encuentro el conjunto celeste, lo llevó a un ritmo más pausado y al 36’ se dio otra situación polémica. 

Michael Estrada ingresó por derecha, ya había perdido la bola, pero hubo un contacto de Matías García sobre el ecuatoriano. El VAR llamó al árbitro, revisó la jugada y marcó penal, no lo podía creer el equipo fronterizo. A La Máquina se le abría el cielo. Estrada cobró y batió a Talavera al 42’. 

La empresa se hizo más complicada para los Bravos, porque en el tiempo de compensación, los cementeros tuvieron una buena acción con una cuota de fortuna, la tejieron desde abajo, Estrada fue proyectado por izquierda, cedió mal para Carneiro, pero el charrúa recompuso el flujo, se fue de dos defensas, recortó a Talavera y tocó al fondo. 

Cristante buscó la reacción con el vértigo de Lainez, Gutiérrez retiró a Rivero y Carneiro que estaban amonestados. El partido pintaba para crecer en dinámica, pero se hizo más ríspido. 

Talavera le robó el tercero a Rotondi con una buena reacción. Cruz Azul gestionaba su ventaja, quería evitar a toda costa cualquier susto. 

La reacción de Juárez llegó sobre el final. Primero, Jesús Corona salió mal a cortar un centro y Darío Lezcano cabeceó la pelota al fondo. Y en el tiempo de compensación Jaiber Jiménez cometió un penal abusurdo. Darwin Machís cobró y venció a Corona. Justica para los Bravos y un castigo merecido para los celestes. 



FC Juárez sorprende y vence en el Estadio Jalisco al bicampeón Atlas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El bicampeón Atlas no pudo contra el FC Juárez, que se fue del Estadio Jalisco con la victoria 0-1 y los tres puntos de la Jornada 9 del Apertura 2022.

El marcador sin goles se mantuvo durante la gran parte del duelo, aunque el responsable del gol de la victoria para los fronterizos fue Jesús Dueñas a los 63 minutos.

Dueñas se fue metiendo al área de Camilo Vargas luego de que recibió un centro por abajo y pateó la pelota con dirección a la portería rojinegra.

Ahora, el Atlas queda con 8 puntos en el puesto 15, mientras que los Bravos de Cristante están en el puesto 10 con diez unidades.



Un sorprendente Mazatlán goleó 3-0 a León con Bello inspirado

El conjunto sinaloense sorprendió a los felinos con un triunfo poco presupuestado

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Guanajuato, León, 

El partido rompe quinielas, quizás. Mazatlán visitó, se instaló en la cancha del Nou Camp y humilló a León. La Fiera cayó en casa 3-0 en un juego en el que Eduard Bello se vio inspirado con un par de anotaciones y un Nicolás Benedetti tomando ritmo ahora de morado. 

Con apenas 4 minutos en el reloj, los Cañoneros abrieron el marcador. El jugador entró al área por la banda derecha y definió, el esférico iba con dirección a portería y tuvo un ligero desvío de apoyo por parte de Stiven Barreiro, a quien le adjudicaron el autogol. 

Minutos después, el concierto de goles inició con una auténtica joya de Nico Benedetti. El ex del América condujo la pelota de manera horizontal recortando al mismo Barreiro y otros dos defensas más Esmeraldas para posicionarse en el centro del área chica y definir ante el lance de Rodolfo Cota. 

Y es que Mazatlán solo ocupó 16 minutos de los 90 posibles para aniquilar a la Fiera de Paiva. El tercer gol apareció en el escenario. En esta ocasión Osvaldo Rodríguez fue la víctima de Bello. 

El mazateca recibió de Benedetti para darse la media vuelta sin problema alguno ante la marca de Rodríguez y así mandar el balón al fondo de las redes. El grito de gol se ahogó por un banderín señalando fuera de lugar, pero el VAR rectificó la inexistencia de éste y validó la anotación. 

Con el trabajo hecho, Mazatlán se dedicó a hacer un juego defensivo cerrándole cualquier oportunidad a los de casa que se vieron imposibilitados de acortar distancias y mucho menos de imaginar un panorama de empate. Este es el segundo triunfo de Mazatlán en lo que va de esta campaña, mientras que León parece no recuperarse de la goleada 5-1 sufrida el fin de semana pasado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Querétaro le arrebata el empate a San Luis en el 'Clásico de la 57'

Los Gallos empataron con un cabezazo de José Angulo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Clásico de la 57 entre Querétaro y Atlético de San Luis se pintaba de rojiblanco y en los últimos minutos una jugada a balón parado le dio a los Gallos el empate 1-1 para rescatar al menos un punto y sumarlo a la crisis de resultados que viven en el Apertura 2022 donde no han ganado en ocho fechas. 

El partido no fue tan atractivo como se hubiera pensado por la rivalidad entre ambas instituciones, y es que el duelo se llevó a cabo en un ritmo semi lento donde los arqueros fueron figuras para ambos lados. 

En el primer tiempo a pesar de que el partido fue muy parejo el equipo de Mauro Gerk tuvo dos grandes ocasiones de gol que fueron atajadas de manera espectacular por Marcelo Barovero.

La desesperación se fue apoderando de un equipo queretano que simplemente no se encuentra en este torneo, que el hecho de desconocer su futuro como institución les pesa partido a partido. 

En el complemento la dinámica lenta de ambas escuadras continuó pero San Luis fue el que encontró una jugada fortuita que gracias al VAR se les marcó un penal que ejecutó de gran manera Abel Hernández. 

El Clásico de la 57 se pintaba de rojiblanco y San Luis quiso cerrar el juego muy rápido y le regaló toda la iniciativa a Gallos que tocó varias veces la puerta hasta que en tiempo de compensación José Angulo puso el balón en el ángulo, muy lejos de Barovero para empatar. 

Con esto, Querétaro se queda en el fondo de la Tabla General con solo tres puntos en ocho fechas, mientras que Atlético San Luis por ahora se coloca en la posición 11 con ocho unidades, aunque con nueve encuentros disputados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX pierde contra la MLS en el Skills Challenge

Dinámica previa al Juego de Estrellas que se realizará este miércoles

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los seleccionados de la liga estadounidense de futbol (MLS) se impusieron este martes a los elegidos de la liga mexicana (Liga MX) en el concurso de habilidades que se jugó en Minnesota previamente al Juego de Estrellas de este miércoles entre los mejores de ambas ligas.

Representaron a la MLS el argentino del Austin FC Sebastián Driussi, el colombiano del FC Dallas Jesús Ferreira, el mexicano del LA Galaxy José "Chicharito" Hernández, el también mexicano del Houston Dinamo Héctor Herrera y el español del New England Revolution Carles Gil. 

También jugaron por la liga estadounidense el californiano de origen mexicano del Cincinnati Brandon Vázquez, el portero del New York City Sean Johnson, el alemán del Nashville SC Hany Mukhtar, el canadiense portero del Minnesota United Dayne St. Clair, y el argentino Emanuel Reynoso, también del equipo local.

Por la Liga MX participaron el colombiano mediapunta del Pachuca Avilés Hurtado, el defensa del Atlas Luis Reyes, el delantero colombiano también del Atlas Julián Quiñones, el delantero argentino del Monterrey Germán Berterame y el mediocampista del Cruz Azul Uriel Antuna.

Además, estuvieron representando a la liga mexicana el volante argentino del Club Deportivo Riestra Alexis Vega, el centrocampista español del Club América Álvaro Fidalgo, el centrocampista del Pachuca Luis Chávez, el portero del Santos Carlos Acevedo y el cancerbero colombiano del Atlas Camilo Vargas.

El primero de los duelos de la noche consistió en un concurso de tiros a meta en el que tres jugadores de cada equipo dispararon a 11 objetivos, uno de ellos en movimiento. Cada jugador tiró durante 60 segundos.

Los jugadores de la MLS vencieron la primera prueba de habilidades, en la que tuvieron actuaciones destacadas de Jesús Ferreira y Héctor Herrera, por un contundente 136 a 74.

La segunda prueba del concurso de habilidades, la de toque, en la que un receptor trata de controlar y redirigir la pelota pasada por sus compañeros de equipo a uno de cuatro objetivos, también la ganó la MLS gracias, especialmente, a los aciertos de Fidalgo y Mukhtar.

En la tercera prueba del concurso, 'cross & volley' (cruce y volea), lo que más se puntúa son los goles de volea con estilo, y aunque 'Chicharito' Hernández ofreció un buen espectáculo, fueron los seleccionados de la liga mexicana Vega y, sobre todo, Hurtado, los que mejor se reivindicaron de chilena.

En el cuarto desafío del concurso de habilidades, de pase, un jugador de cada equipo compitió simultáneamente en una carrera para ser el primero en alcanzar cada uno de cuatro objetivos. Berterame superó a Reinoso y Chávez a Herrera.

Llegados empatados al último duelo, el de tiro al larguero, el concurso de habilidades se decidió por los locales, que el año pasado perdieron este desafío pero que ganaron el partido de las estrellas, con un extraordinario lanzamiento al travesaño de Mukhtar.

Este miércoles los mejores jugadores de las ligas mexicana y estadounidense se enfrentarán en el Juego de las Estrellas.

'Chicharito', líder del Galaxy, será el capitán del equipo de la MLS.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |