Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.





FIFA estima más de 6 mil millones de espectadores para el Mundial 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El director ejecutivo de la FIFA en México, Jurgen Mainka Ruiz, aseguró que la Copa Mundial 2026 será el evento más ambicioso en la historia de la humanidad, con una audiencia estimada de más de 6 mil millones de televidentes en todo el mundo. Durante su participación en el Complejo Cultural Los Pinos, destacó que el torneo reunirá a millones de aficionados tanto en los estadios como en los espacios públicos dedicados a la celebración del futbol.

Mainka explicó que en los tres estadios mexicanos —Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey— se recibirán a más de 800 mil aficionados, mientras que en los FIFA Fan Festivals de las tres sedes alrededor de seis millones de personas disfrutarán gratuitamente de experiencias culturales, gastronómicas y musicales que reflejarán la identidad de México.

El directivo detalló que esta edición del Mundial, que se jugará en tres países y 16 ciudades sedes, representa un reto logístico monumental. “Estamos hablando de 104 partidos en 39 días, 48 selecciones nacionales y una coordinación que involucra 13 campamentos base, 17 campos de entrenamiento, 26 mil noches de hotel y un despliegue técnico y humano sin precedentes”, señaló.

A nombre del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Mainka agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su liderazgo y compromiso con el evento. “Gracias a su apoyo, la Copa Mundial FIFA 2026 será un éxito verdaderamente compartido”, afirmó, destacando que la organización ha trabajado durante tres años junto con los comités de las ciudades sede para asegurar que México viva un Mundial histórico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Final de la Copa Mundial 2026 contará con un espectáculo en el entretiempo

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció el miércoles que la final de la Copa Mundial de 2026 contará con el primer espectáculo en el entretiempo de su historia.

La Copa Mundial de 48 equipos, organizada conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México, se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026. El torneo contará con 104 partidos en lugar de los 64 anteriores, incluida una ronda eliminatoria adicional.

La final se disputará en el estadio MetLife de Nueva Jersey, sede de los equipos de la NFL New York Giants y New York Jets.

"Puedo confirmar el primer espectáculo de entretiempo en una final de la Copa Mundial de la FIFA en Nueva York-Nueva Jersey, en asociación con Global Citizen", dijo Infantino en Instagram.

La FIFA trabajará con la organización internacional de educación y defensa Global Citizen, así como con la banda británica Coldplay para el espectáculo del entretiempo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Estos son los países que serán sede del Mundial 2030

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El anuncio de que la Copa del Mundo de 2030 se celebrará en España, Portugal, Marruecos, Uruguay, Argentina y Paraguay es un hecho histórico y emocionante para los apasionados del fútbol en todo el mundo. Esta será la primera vez en la historia que un torneo de la Copa del Mundo se organizará de manera conjunta entre tres continentes: Europa, África y América.

La elección de estas naciones es un reconocimiento a la rica tradición futbolística de estos países y a su capacidad para albergar un evento de esta magnitud. Además, marca un homenaje especial al aniversario número 100 de la primera Copa del Mundo que se jugó en Uruguay en 1930, lo que agrega un significado histórico adicional a este torneo.

El hecho de que haya tres ceremonias de inauguración en tres países diferentes promete ser un momento emocionante para los fanáticos y seguramente hará que esta Copa del Mundo sea aún más memorable. Este anuncio generará expectativas en el mundo del fútbol y en los países anfitriones, que tendrán la oportunidad de mostrar lo mejor de su cultura y su pasión por el deporte.

La Copa del Mundo de 2030 promete ser un evento único y emocionante que unirá a tres continentes en una celebración global del fútbol. Los fanáticos de todo el mundo esperarán con ansias este torneo, que seguramente será recordado por generaciones futuras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bronce para México en el Mundial de Gimnasia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el Mundial de Gimnasia de Trampolín que se está llevando a cabo en la ciudad de Sofía, Bulgaria, las mexicanas Dafne Navarro y Mariola García consiguieron la medalla de bronce, luego d etener una puntuación de 45.260. 

En la final participaron duplas importantes como Japón, Francia, China, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña así como México en donde las gimnastas demostraron su preparación y calidad en el escenario mundialista de Sofía, Bulgaria. 

La medalla de oro fue para Japón con 50.590 puntos, mientras que la presea de plata fue para la pareja de Francia con 46.140 unidades.



‘Por tres horas que no tomes (cerveza), vas a sobrevivir’, dice la FIFA

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

A un día del arranque del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abordó la polémica que generó la determinación de no vender alcohol en los estadios.

“Cada decisión ha sido tomada con Qatar y FIFA, habrá lugares y zonas para beber alcohol, pero si por tres horas al día no puedes tomar, vas a sobrevivir”, mencionó.

El mandamás del balompié mundial aseguró que se vio en la necesidad de hablar antes los medios de comunicación previó al arranque de la justa mundialista debido a las constantes críticas y cuestionamientos que ha generado esta determinación.

El jueves se anunció que la venta de alcohol en los estadios estará prohibida, aunque Infantino no perdió la oportunidad de puntualizar en el hecho de que esta medida ya se lleva a cabo en otras competencias oficiales en Europa o Sudamérica.

Sobre los cuestionamientos al Comité Organizador, país anfitrión y hasta jugadores, mencionó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |