Toros de Tijuana avanza a Serie de Campeonato

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En noche de dos cuadrangulares y seis carreras producidas para Leandro Castro, los Toros de Tijuana vencieron a los Acereros de Monclova por pizarra de 12-5 en el Estadio Chevron y se colocaron en las Series de Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

La novena fronteriza se fue al ataque desde el primer inning con un rally de tres anotaciones, cortesía de un sencillo productor de Félix Pérez y un home run de dos carreras de Leandro Castro.

El MVP de la Temporada 2021 del circuito veraniego mexicano volvió a aparecer en el siguiente episodio con un doble que aumentó la ventaja 5-0; score que se amplió aún más en el cuarto rollo, gracias a un vuelacercas de tres rayitas de Efrén Navarro. 

Fue hasta el sexto capítulo cuando la ofensiva de la Furia Azul reaccionó, fabricando tres carreras con imparable de Chris Roberson, wild pitch de Anthony Herrera y rola al shortstop de Addison Russell; sin embargo, en ese mismo inning llegaría el segundo batazo de cuatro esquinas de Castro para recuperar lo perdido.

Ya en la octava entrada y con la pizarra 10-3, Monclova intentó dar indicios de vida nuevamente con un cuadrangular de dos anotaciones de Russell, pero Agustín Murillo llegó para ponerle punto final al compromiso con palo de vuelta entera que puso el score definitivo. 

Humberto Mejía se llevó el triunfo en el centro del diamante tras una labor de 5 innings en los que le conectaron 4 hits, permitió 3 carreras, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 5 rivales; mientras que el descalabro fue para Eduardo Vera.

A partir del lunes 29 de agosto, los Toros de Tijuana se enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en la Final de la Zona Norte, abriendo serie en el Estadio Chevron y posteriormente trasladándose al Estadio Mobil Super.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





José Rondón llega a los Toros de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pelotero José Rondón se unió a Toros de Tijuana para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

“Me siento muy bien por llegar a Toros de Tijuana es un nuevo reto y estoy listo para cumplir todas las expectativas en la temporada 2023”, comentó el venezolano. 

Para José Gregorio Rondón será su primera incursión en la pelota mexicana, ya que ha pasado su carrera en Estados Unidos y en la pelota invernal de Venezuela. 

“Es una nueva experiencia que voy a tener en mi carrera que es la de jugar en México y llegar a un equipo tan competitivo como Toros de Tijuana; he hablado con muchos peloteros que han jugado allá y es una liga de mucho nivel y estoy ansioso por llegar a Toros de Tijuana”, comentó. 

También, Rondón no llegará solo a la frontera, pues lo hará junto a Oswaldo Arcia, quien es su compañero en Leones de Caracas, además, tiene un amigo muy cercano con Toros de Tijuana. 

“Conozco a Jesús Pirela que se molestó conmigo porque no le avisé que ya había firmado con Toros de Tijuana, así que ya estoy ansioso por llegar para allá y jugar con él”, mencionó. 

Rondón es el principal candidato al “Jugador Más Valioso” en la liga de su país natal y ha sido parte fundamental –junto a Oswaldo Arcia- para el gran paso de su equipo, que se mantienen como líderes en el beisbol venezolano.



Águilas de Mexicali ganan el primer juego de la serie con causa

Vencen 9-1 a Toros; este sábado se llevará a cabo el segundo desafío en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con un rally de ocho rayitas en el tercer inning, los Águilas tomaron ruta a un triunfo, 9-1, sobre los Toros de Tijuana, en el primer juego de la Serie con Causa, atestiguado por 13 mil aficionados de ambas novenas, unidos para ayudar.

Antes del encuentro, se efectuó una ceremonia en honor de las personas que están luchando contra el cáncer, tejiendo dos lazos gigantes sobre el diamante del Estadio Farmacias Santa Mónica, con las tonalidades que identifican a las fundaciones Mujeres que Viven y Castro Limón, en cuyo beneficio se entregarán las taquillas de ambos encuentros.

La ceremonia fue encabezada por la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Lourdes Cáñez Martínez, teniendo como fondo las notas de 'Color Esperanza'.

Los Toros se fueron adelante en su primer turno, ante los lanzamientos de Eduardo Vera. Con uno fuera, Junior Lake se embasó en jugada de selección, avanzó a la esquina caliente con sencillo de Félix Pérez al derecho y timbró con otro inatrapable, este al central, de Zachary Kirtley.

Sin embargo, en la tercera tanda, los Águilas rompieron el celofán, con un ataque de ocho timbrazos

Todo comenzó con hit al central de Gilberto Vizcarra, quien llegó a la registradora con otro sencillo, este de Andrés Álvarez, para empatar el desafío.

Posteriormente, doblete de Kevin Zamudio al izquierdo trajo dos más a tierra prometida, y el estadio, que ya había aplaudido a Chris Robertson desde su primer turno, estalló de algarabía cuando dio el segundo batazo de dos estaciones del inning, para remolcar otra más, antes de salir del juego entre aplausos, para dejar su lugar al corredor emergente Israel Camacho.

Águilas remachó en la sexta, cuando Diego Ramírez dio tubey al prado central y fue remolcado más tarde con sencillo de Luis Santos al derecho.

El nuevo refuerzo emplumado, Niko Vásquez, debutó con un roletazo a las paradas cortas, pero en la tercera entrada dio sencillo al izquierdo, para continuar el ataque triunfador de los emplumados, antes de salir del campo.

Zamudio fue nombrado Jugador más Valioso del primer juego del Clásico con Causa.

Este sábado se llevará a cabo el segundo juego del Clásico con Causa en el Estadio Chevron de Tijuana, desde las 19:30 horas, con Tony Guerra en la lomita por los Toros, ante el escarlata David Reyes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toros de Tijuana rumbo a la Serie del Rey

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El camino hacia la Serie del Rey sigue en la Liga Mexicana de Beisbol, y los Toros de Tijuana son uno de los protagonistas que además busca el bicampeonato.

Los fronterizos se enfrentarán a unos Sultanes de Monterrey que han dado su máximo esfuerzo durante los playoffs y ahora contenderán por el campeonato de la Zona Norte de la LMB.

¿Cómo llega cada equipo? 

Los Sultanes llegan luego de una victoria contra 7 a 2 contra los Tecolotes de los Dos Laredos, esta victoria fue una remontada, pues Tecolotes se puso a la cabeza desde la primer entrada, y luego de un empate hasta la quinta entrada los Sultanes lograron colocarse a la cabeza.

Por su parte los Toros de Tijuana llegan luego de anotarse una asombrosa victoria de 12 a cinco sobre los Acereros, por lo que llegan confiados de su desempeño y seguros.

Horario del Sultanes vs Toros

  • Día: 29 de agosto
  • Hora: 19:35 (tiempo del pacífico)
  • Sede:Estadio Chevron de Tijuana 
  • Transmisión: ESPN, Star+, Jonrón TV

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vialidad invadida por asistentes a juegos de Toros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos los cuales transitan por la calle Misión Santo Domingo enviaron un video en donde se deja ver la invasión de carriles por vehículos estacionados dentro de la vialidad de circulación, este hecho se presenta cada vez que el equipo local de Tijuana de Béisbol tiene encuentros locales.

Policía municipal resguarda la circulación de la calle principal de nombre Misión Santo Tomas por donde están los diversos ingresos al estadio, sin embargo, no hacen valer él reglamente en la calle aledaña en donde peligra quienes circulan a altas horas de la noche.

“Siempre pasa lo mismo, es una batalla, ya que los carros estorban y aparte las personas quienes cuidan los carros mal estacionados son personas de muy poca confianza, ya tienen un estacionamiento en un lote baldío bastante grande para las personas que entran a los juegos, sin embargo, para no pagar las personas irresponsables dejan sus carros donde sea, las autoridades no dicen nada ni tampoco hacen valer el reglamento” detallo Miguel Martínez.



Toros de Tijuana aplastan a Rieleros en el arranque de los playoffs de la LMB

Este miércoles continúan las acciones en la Zona Norte con los segundos juegos en las tres series

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con una sólida labor de Manny Barreda sobre el montículo, los Toros de Tijuana confirmaron su calidad de favoritos al título venciendo 12-1 a los Rieleros de Aguascalientes en el arranque de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

El monarca vigente inició su bombardeo en casa en la segunda entrada con tablazo de Efrén Navarro por todo el jardín central que impulso a Leandro Castro para el 2-0 en el pizarrón; el propio Castro subió la tercera rayita al botarla en solitario durante la parte baja del cuarto acto. En total, los astados se volaron cinco veces la barda. 

Barreda se agenció el triunfo en el centro del diamante al cubrir las primeras seis entradas con tres hits admitidos.

Vuela primero

Los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron 2-0 en duelo de pitcheo a los Algodoneros de Unión Laguna, en un repleto Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tras cinco entradas sin conectar imparable, El ‘Gorila’ Kennys Vargas pegó cuadrangular con Cade Gotta a bordo para darle a los emplumados la ventaja que no soltarían en el encuentro.

El relevo de Donnie Hart (1-0) le bastó para apuntarse el triunfo al tolerar un hit en el sexto rollo que trabajó. 

Sorprenden a Monclova

En la que luce como la serie más pareja en la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey vencieron como visitantes, 5-3, a los Acereros de Monclova.

Después de un gran duelo de lanzadores, entre Wilmer Ríos por parte de la novena monclovense, y Yohander Méndez de la tropa regiomontana, Ramiro Peña rompió el cero en el encuentro y sumó la primera carrera del encuentro para Sultanes en la quinta tanda; más adelante en el inning, Gustavo Núñez conectó doblete al jardín izquierdo para impulsar a Asael Sánchez a la registradora con la segunda rayita del juego. Un ataque de tres anotaciones en la apertura de la sexta entrada selló la victoria que se apuntó Yohander Méndez.

Este miércoles continúan las acciones en la Zona Norte con los segundos juegos en las tres series.

Mientras que en la Zona Sur inician las hostilidades con los duelos Diablos Rojos vs El Águila de Veracruz, Pericos de Puebla vs Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco vs Tigres de Quintana Roo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |