¡Tras 10 partidos! Gallos por fin ganó en el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Encerrados atrás de media cancha y con apenas unos cuantos remates a gol en todo el partido, finalmente Gallos de Querétaro logró ganar un partido en el Apertura 2022 y fue ni más ni menos que ante su “hermano” Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio La Corregidora al ritmo de 2-0. Los Gallos se tardaron 10 partidos, pero finalmente volvieron a la senda del triunfo tras ganarle a Xolos, con todo y un golazo de Pablo Barrera, quien puso el balón en el ángulo apenas a los dos minutos de juego para completar uno de los cuatro disparos que hizo el conjunto emplumado en los 90 minutos. 

No hubo público de Gallos para ver la primera victoria del entrenador Mauro Gerk, quien le apostó a una táctica muy defensiva para evitar tropiezas y le funcionó ante Xolos que intentó con posesión del balón, pero tampoco tuvo grandes opciones de gol, quizá un disparo frontal de Lucas Rodríguez, pero no fue a la portería. Lo que sí hubo fueron algunas jugadas que le dieron sabor a un partido muy trabado en media cancha y de pocas emociones en las porterías. Por ejemplo, a los 51 minutos Jordan Silva jaló de forma descarada a Alexis Canelo, quien por cierto salió lesionado del juego, y se ganó una tarjeta amarilla. Dos minutos después, Silva volvió a cometer una falta digna de amarilla, pero el árbitro Guillermo Pacheco ignoró los reclamos y todo acabó en un tiro libre. Luego en el segundo tiempo hubo un mano a mano de José Angulo, pero el delantero de Gallos falló porque no pudo definir tras driblar al portero Jonathan Orozco. Cuando iba a disparar, un defensa se barrió y mandó a tiro de esquina el balón en una falla que resultó increíble.

Y para finalizar, un centro al corazón del área de Xolos no fue rematado por Ariel Nahuelpán por Sepúlveda, su compañero, se adelantó al remate y solo lo mandó desviado. Sin embargo, sí llegaría la revancha para Sepúlveda que tras una gran pared logró concretar un contragolpe ya en el tiempo de compensación para definir cruzado y conseguir el 2-0 definitivo que sabe dulce, aunque sea 10 juegos después.





Xolos tiene nuevo refuerzo para el Clausura 2023

Hoy se presentó al nuevo jugador rojinegro

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Leonel López se unirá al conjunto de Xolos de Tijuana de cara al Clausura 2023, así lo confirmó el club este miércoles.

El jugador viene proveniente de los Pumas de Universidad donde fue un jugador titular con los felinos.

Su posición es mediocampista y tiene 28 años de edad, además de tener un paso por clubes importantes como el León, Toluca, América y los Pumas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca ridiculiza y golea a Xolos en el cierre de la Jornada 14

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dice el dicho futbolero que, ‘gol fallado es gol en contra’, y eso mismo sufrió los Xolos de Tijuana, que después de tener la oportunidad de abrir el marcador, el Pachuca no perdonó y comenzó con el festín.

Triunfo de 6-1 de los Tuzos que supieron aprovechar el momento en el que Óscar Ustari se convirtió en héroe al atajar un penalti a Lucas Rodríguez al 15’. Momento clave en el partido. Pareció una llamada de atención para que los hidalguenses echaran a andar la aplanadora.

Al minuto 19, Romario Ibarra abrió el marcador al aprovechar un rebote en el poste que le quedó para rematar de primera intensión y así vencer a Jonathan Orozco. Tres minutos después, Erik Sánchez tomó el esférico y desde fuera del área marcó un tremendo golazo, inatajable para el arquero mexicano.

La reacción de Xolos madrugó a Pachuca al inicio de la segunda mitad tras un cabezazo de Alexis Canelo, pero de poco sirvió, ya que los locales tenían preparado un baile para los segundos 45 minutos.

La dupla entre Romario Ibarra y Erick Sánchez fue letal para los fronterizos. Al minuto 52, el colombiano tomó el esférico condujo hasta el área y pasó a Sánchez, que solo empujo el balón para anotar el tercero.

El cuarto gol fue una espectacularidad de Avilés Hurtado al 71’. Dos minutos después, Nicolás Ibáñez remató un espectacular balón que le puso Kevin Álvarez. Cinco goles en contra y Tijuana no mostraba reacción, y no la mostró, porque aún permitieron otro tanto.

Fue al minuto 80 cuando Erick Sánchez apareció por la banda izquierda, realizó una extraordinaria jugada individual, mandó el balón al corazón del área el cual le rebotó al defensor Víctor Guzmán. El sexto, el definitivo, fue gol en contra.

Una noche redonda para el Pachuca, que con esta goleada escala a la tercera posición con miras al liderato y de cerrar de gran forma la fase regular. Por su parte, Xolos se queda con 15 unidades y están en la decimocuarta posición.




Chivas suma seis partidos sin perder tras vencer a Xolos

El Rebaño se ubica en la séptima posición con 19 puntos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el último minuto el árbitro Guillermo Pacheco va al VAR, se pide que marque una mano en el área de Chivas, un rebote… El silbante no se toma mucho tiempo, revisa la pantalla y hace la seña, no hay nada, y Chivas, perjudicado por el arbitraje y el VAR la semana anterior, ahora le agradece su triunfo.

Chivas ha resurgido, Chivas ha vuelto. Hay que ponerle atención al Rebaño Sagrado. Las Chivas vencieron 1-2 a Tijuana, llega a cinco juegos sin perder y se asoma a encaramarse entre los primeros ocho lugares de la competencia.

Chivas gana y gusta, porque el cuadro de Ricardo Cadena juega bien, a pesar de que el técnico metió un cuadro alternativo, comprensible por el gran ajetreo que tienen y tendrán los tapatíos. Hasta Alexis Vega se quedó en la banca. Pero ante la ausencia del “10”, el “20” apareció, Fernando Beltrán tomó la manija del equipo, movió el balón por todas partes.

Chivas mandaba en el juego ante unos Xolos que lo intentaban a base de enjundia, ordenada, pero sólo enjundia al fin. Tanto hartó el “Nene” Beltrán al equipo de Tijuana, que antes de que terminara la primera parte, Federico Lértora le dio su “no me olvides” para que le bajara el ritmo.

Pero al final, ese golpe no le afectó a las Chivas, porque si Fernando Beltrán no tenía la pelota, la tomaba Roberto Carlos Alvarado, el del cumpleaños, quien lo festejó haciendo una juagada de crack, para anotar el primer gol del juego.

El “Piojo” recibió un gran pase de Cisneros, quien lo habilitó para que entrara al área y sobre la carrera hizo una finta que dejó plantados a los zagueros de Tijuana venciendo a Jonathan Orozco con un fuerte disparo (47’). El gol aventó al frente a los Xolos, Chivas se replegó por necesidad, no por sistema, pero vino la polémica.

Cayó el gol de Franco Di Santo (57’), un certero cabezazo que venció a Miguel Jiménez, pero antes hubo una posible falta en la lateral sobre Alan Mozo, la cual no fue marcada por el central Guillermo Pacheco Larios. Chivas se negaba a sacar del centro del campo, el VAR nunca le llamó al silbante. Gol válido.

La frustración de las chivas fue recompensada de inmediato cuando Luis Olivas tomó de aire un recentro para clavarlo en el ángulo derecho (66’). Primer gol en la Liga MX del central. Tijuana de nueva cuenta fue al abordaje, otro cabezazo de Di Santo da en el hombro, o un poco más abajo a un defensor del chiverío, se reclama penalti, pero el VAR vuelve a brillar por su ausencia.

Xolos pudo empatar, dos remates de cabeza pasaron cerca del arco, haciendo que la nación chiva sufriera en los últimos minutos. Chivas ha regresado, está de vuelta, y no sólo gana sino que juega bien. El Rebaño llegó a 19 puntos y Tijuana se quedó con quince. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadora de Gallos Blancos reprueba beso robado a futbolista

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Karla Padilla, jugadora del Club Querétaro femenil, reprobó el beso que una aficionada dio al futbolista colombiano Michael Rangel, sin consentimiento alguno.

"NO, esto no está bien, si hubiera sido al contrario ya estuvieran estallando las redes, NECESITAMOS RESPETARNOS ENTRE TODOS, pedimos respeto, demos respeto", escribió la jugadora en su cuenta de Twitter.

Karla Padilla, jugadora del Club Querétaro femenil, reprobó el beso que una aficionada dio al futbolista colombiano Michael Rangel, sin consentimiento alguno.

"NO, esto no está bien, si hubiera sido al contrario ya estuvieran estallando las redes, NECESITAMOS RESPETARNOS ENTRE TODOS, pedimos respeto, demos respeto", escribió la jugadora en su cuenta de Twitter.

La publicación está acompañada del video en el que se aprecia a una mujer al lado del jugador para tomarse una foto, pero en el último momento, ella voltea, le da un beso y se retira a velocidad, mientras Michael Rangel expresa disgusto por la acción.

El comentario de Karla Padilla abrió debate en Twitter sobre las conductas que son castigadas en hombres, pero no en mujeres, y que pueden ser etiquetadas como "acoso" u "hostigamiento".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santos sigue en plan arrollador, derrotó de visita a los Xolos

Los laguneros ganaron los dos encuentros que jugaron fuera del TSM.

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Santos se hace más fuerte fuera de casa, en esta ocasión derrotó (2-0) a los Xolos y estos tres puntos los colocan en la quinta posición de la tabla general.

El primer tiempo ambos equipos tuvieron jugadas de peligro, pero ninguno pudo concretar de manera correcta.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los Laguneros encontraron la portería de Jonathan Orozco, al 56’ Juan Brunetta recibió un pase filtrado de 20 metros, avanzó para entrar al área y disparó, el balón tomó una dirección ‘rara’ que provocó que el arquero de Xolos no pudiera desviarlo.

Xolos siguió buscando, tuvo jugadas claras, pese a la expulsión de Nico Huincales al 65’ no se rindieron. Pusieron a trabajar a Acevedo en un par de ocasiones, pero cuando parecía que llegaba el empate, apareció la anotación que los liquidó.

Javier Correa aprovechó los espacios que permitió Xolos y desde fuera del área recortó a su marca para pegarle y colocar el esférico pegado al palo izquierdo de Orozco.

Con esta victoria Santos escala hasta la quinta posición con 19 puntos, mientras que Tijuana se queda en octavo con 14 unidades.

En la Jornada de este fin de semana Santos recibe al Atlético de San Luis, mientras que Xolos le hace los honores a Monterrey.