Un sorprendente Mazatlán goleó 3-0 a León con Bello inspirado

El conjunto sinaloense sorprendió a los felinos con un triunfo poco presupuestado

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Guanajuato, León, 

El partido rompe quinielas, quizás. Mazatlán visitó, se instaló en la cancha del Nou Camp y humilló a León. La Fiera cayó en casa 3-0 en un juego en el que Eduard Bello se vio inspirado con un par de anotaciones y un Nicolás Benedetti tomando ritmo ahora de morado. 

Con apenas 4 minutos en el reloj, los Cañoneros abrieron el marcador. El jugador entró al área por la banda derecha y definió, el esférico iba con dirección a portería y tuvo un ligero desvío de apoyo por parte de Stiven Barreiro, a quien le adjudicaron el autogol. 

Minutos después, el concierto de goles inició con una auténtica joya de Nico Benedetti. El ex del América condujo la pelota de manera horizontal recortando al mismo Barreiro y otros dos defensas más Esmeraldas para posicionarse en el centro del área chica y definir ante el lance de Rodolfo Cota. 

Y es que Mazatlán solo ocupó 16 minutos de los 90 posibles para aniquilar a la Fiera de Paiva. El tercer gol apareció en el escenario. En esta ocasión Osvaldo Rodríguez fue la víctima de Bello. 

El mazateca recibió de Benedetti para darse la media vuelta sin problema alguno ante la marca de Rodríguez y así mandar el balón al fondo de las redes. El grito de gol se ahogó por un banderín señalando fuera de lugar, pero el VAR rectificó la inexistencia de éste y validó la anotación. 

Con el trabajo hecho, Mazatlán se dedicó a hacer un juego defensivo cerrándole cualquier oportunidad a los de casa que se vieron imposibilitados de acortar distancias y mucho menos de imaginar un panorama de empate. Este es el segundo triunfo de Mazatlán en lo que va de esta campaña, mientras que León parece no recuperarse de la goleada 5-1 sufrida el fin de semana pasado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cruz Azul supera al Mazatlán y acarician los puestos de reclasificación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quizá fue el cambio de horario, el respaldo de su afición o simplemente una buena tarde, pero Cruz Azul se plantó en la cancha del Estadio Azteca y con personalidad derrotó a Mazatlán FC.

Los comandados por Raúl Gutiérrez aprovecharon los errores defensivos, la poca propuesta al ataque del rival y el hombre de más en la cancha, para con anotaciones de Gonzalo Carneiro y Ángel Romero sumar tres puntos de oro, que les permite seguir soñando con un boleto al repechaje. 

La escuadra cementera resaltó durante todo el encuentro dos grandes virtudes desde la llegada de Raúl Gutiérrez, la velocidad por las bandas y el control del balón, mismo que le permitió inquietar la portería de Nicolás Vikonis en varias ocasiones.

Después de algunos disparos desviados y centros al área sin éxito, Cruz Azul abriría el marcador por una falla del defensor español Jorge Meré, quien en un exceso de confianza dejó pasar el esférico por su portería, un descuido que sería aprovechado por Gonzalo Carneiro para inaugurar el marcador al 20'.

La anotación local provocó una leve reacción de ímpetu por parte de Mazatlán, que se extinguió minutos más tarde con la exposición de Raúl Sandoval al 33'.

Con el hombre de más en la cancha, Cruz Azul volvió a ser dominador del enfrentamiento y en el último suspiro de la primera parte volvió a marcar, ahora gracias a un penal marcado tras una mano de Eduard Bello y bien resuelto por Ángel Romero al 50'.


Ya en la parte complementaria las cosas no cambiaron y Cruz Azul siguió sobre el arco mazatleco, pero la falta de contundencia celeste fue fundamental para no ver más goles en el marcador.

Con el partido resuelto, Raúl Gutiérrez utilizó en los últimos minutos del juego a Julio César Domínguez y Rafael Baca, jugadores que recibieron abucheos cada vez que tocaron el balón.




Necaxa terminó sufriendo pero volvió al triunfo ante León en el Estadio Victoria

Los Rayos se apagaron en la segunda parte y la Fiera aprovechó.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Aguascalientes, Mexico, 

Un auténtico rayo iluminó al Necaxa para volver a la senda del triunfo, tras cuatro duelos de no hacerlo y lo hizo en una noche que se complicó; aún así los de Aguascalientes ganaron 3-2.

 La Fiera que no encuentra un andar parejo en el Apertura 2022 tuvo un mal primer tiempo en la cancha del Estadio Victoria, que fue buen aprovechado por los pupilos de Jaime Lozano para hacerles 3 goles; en la parte complementaria, el León intentó y revivió al final con doblete de Víctor Dávila y se quedó a nada del empate. 

Necaxa sumaba cuatro duelos al hilo sin triunfo, sabía que el León le batalla y por eso salió a matar. 

En los primeros minutos el León tuvo el balón, pero el aviso llegó del lado del Necaxa cuando Milton Giménez remató de cabeza en el palo apenas al minuto 23, en lo que parecía era el gol que abría el marcador; Facundo Batista encontró la anotación al 26’, sin embargo, esta fue anulada por fuera de lugar. Al 34’, Brian García tomó el balón, lo condujo por la banda derecha, levantó la cabeza y lo metió al área. 

Ahí apareció Gimenez, quien de bote pronto definió y puso el balón lejos de Rodolfo Cota para hacer el 1-0. Batista aumentó la ventaja al 44’ al recibir un balón de espaldas, devolverlo, de nuevo le cayó y de lejos soltó el riflazo para vencer de lejos a Cota y así hacer el 2-0. 

La Fiera apenas se acomodaba y al 45’ recibió el 3-0 cuando Cota mandó él esférico a su propia portería, luego de un balón que golpeó en el poste y después al guardameta. Iniciando la segunda mitad, los guanajuatenses intentaron acercarse en el marcador. 

Por eso, Fidel Ambriz cabeceó de forma peligrosa un balón que atajó el portero de los Rayos, Luis Ángel Malagón. Necaxa, que se apagó en la segunda mitad siguió y al 56’, Vicente Poggi metió otro balón al área de un León muy golpeado, sin embargo, Batista no pudo hacer una buena recepción y lo dejó ir. Siguió León. Byron Castillo la intentó hacer al 63’ y apareció, Alexis Peña para despejar el balón y con él, el peligro en la portería del Necaxa. 

Heriberto Jurado hizo un tiro lejano al 72’, que fue bien seguido por Cota y quien se quedó con el esférico para evitar mayor peligro en su portería. Al 75’, Luis Montes buscó el gol de la honra para La Fiera. 

Tomó el balón, le pegó con potencia y Malagón atajó y escupió, pero su zaga le complementó. León cerró el cotejo en la búsqueda de su gol, y de nuevo se quedó cerca ya que el poste le impidió el gol a Yairo Moreno, que recibió frente a Malagón en una buena jugada de Víctor Dávila, y aunque trató de definir, el metal se atravesó. 

Antes del silbatazo final. Jurado estuvo a nada del cuarto para los hidrocálidos, con un tiro que terminó por desviar Cota. Esa intervención fue importante, ya que el 90’, Dávila acercó al León en dos ocasiones. 

Primero con un cabezazo dentro del área tras un centro que parecía se iba y así llegó el 3-1; a los segundos, el chileno recibió dentro del área, de acomodó y soltó el disparo para vencer a Malagón y hacerle 3-2.

Todavía León tocó la puerta en un tiro libre que sacó Malagón a tiro de esquina. 

El duelo culminó calientito con un conato de bronca que fue apagado con amonestaciones. 

Con esta derrota, los de Renato Paiva se quedó con 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 empates y 6 perdidos. Los Rayos tienen ya 17 unidades con 5 victorias, 5 derrotas y 2 empates.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América vence a Mazatlán y se sube al liderato de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

América sigue en franco ascenso, las Águilas amanecen como líderes del torneo, un sitio al que han accedido de manera contundente, con un futbol práctico, un estilo reconocible y una contundencia envidiable. 

Venció 1-3 a Mazatlán, un resultado que le permite tomar por asalto el sitio de honor. Fernando Ortiz ha igualado la mejor racha que logró el torneo pasado, su equipo estará en la Liguilla, aún tiene un partido pendiente y, por si fuera poco, anoche llegó a la capital del país Brian Rodríguez. Las Águilas son el rival a batir.

Al inicio del partido América se topó con un escenario que no había vivido en las últimas semanas, tuvo un buen arranque, tenía controlado a Mazatlán, pero en un tiro de esquina recibió el primer gol, la pelota cobrada por Marco Fabián la empujó al fondo Diego Valdés al minuto 10.

Se destantearon las Águilas y los Cañoneros tomaron un aire de valentía, incluso se perdieron el segundo cuando Sánchez mandó por encima del larguero una diagonal de Vargas. Y luego Fidalgo casi marca otro autogol. 

Guardó calma el equipo del Tano Ortiz, respiró profundo y volvió a tomar el control del juego, procesó su partido como acostumbra, circulando la pelota y buscando la mejor opción para causar daño. Mazatlán emprendió el plan defensivo, se revolvían los zagueros para cortar el flujo de juego de los azulcremas, pero terminaron por sucumbir. 

Valdés recibió de Fidalgo, el chileno se hizo el espacio y sacó un tiro raso con la derecha, un golpeo fino que se convirtió en una raya que entró pegada al palo derecho de Vikonis que nada pudo hacer. Al 39’, América estaba de vuelta. 

Fue cuando los mazatlecos experimentaron el estado de gracia que viven las Águilas, pues apretaron el acelerador y lograron el segundo en una buena acción colectiva, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Valdés. 

Estaba en modo on fire el cuadro de Coapa que dos minutos después logró el segundo. Zendejas se asoció con Layún y éste centró raso para Henry, el yucateco anda con el instinto fino y cerró la pinza para poner en ventaja a las Águilas al 44’. América cerró el primer tiempo acelerado y el complemento lo inició igual y liquidó el juego. 

Fidalgo desbordó por izquierda, colgó la bola en el área y como bólido llegó Cáceres, quien remató con la cabeza y puso el 1-3 al 48’. América se mira al espejo y ve un equipo poderoso. 

Líder general, mejor ofensiva y con el líder de goleo. La próxima semana se mide a Tigres en el Estadio Azteca en un duelo de titanes, a frotarse las manos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Querétaro le arrebata el empate a San Luis en el 'Clásico de la 57'

Los Gallos empataron con un cabezazo de José Angulo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Clásico de la 57 entre Querétaro y Atlético de San Luis se pintaba de rojiblanco y en los últimos minutos una jugada a balón parado le dio a los Gallos el empate 1-1 para rescatar al menos un punto y sumarlo a la crisis de resultados que viven en el Apertura 2022 donde no han ganado en ocho fechas. 

El partido no fue tan atractivo como se hubiera pensado por la rivalidad entre ambas instituciones, y es que el duelo se llevó a cabo en un ritmo semi lento donde los arqueros fueron figuras para ambos lados. 

En el primer tiempo a pesar de que el partido fue muy parejo el equipo de Mauro Gerk tuvo dos grandes ocasiones de gol que fueron atajadas de manera espectacular por Marcelo Barovero.

La desesperación se fue apoderando de un equipo queretano que simplemente no se encuentra en este torneo, que el hecho de desconocer su futuro como institución les pesa partido a partido. 

En el complemento la dinámica lenta de ambas escuadras continuó pero San Luis fue el que encontró una jugada fortuita que gracias al VAR se les marcó un penal que ejecutó de gran manera Abel Hernández. 

El Clásico de la 57 se pintaba de rojiblanco y San Luis quiso cerrar el juego muy rápido y le regaló toda la iniciativa a Gallos que tocó varias veces la puerta hasta que en tiempo de compensación José Angulo puso el balón en el ángulo, muy lejos de Barovero para empatar. 

Con esto, Querétaro se queda en el fondo de la Tabla General con solo tres puntos en ocho fechas, mientras que Atlético San Luis por ahora se coloca en la posición 11 con ocho unidades, aunque con nueve encuentros disputados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX pierde contra la MLS en el Skills Challenge

Dinámica previa al Juego de Estrellas que se realizará este miércoles

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los seleccionados de la liga estadounidense de futbol (MLS) se impusieron este martes a los elegidos de la liga mexicana (Liga MX) en el concurso de habilidades que se jugó en Minnesota previamente al Juego de Estrellas de este miércoles entre los mejores de ambas ligas.

Representaron a la MLS el argentino del Austin FC Sebastián Driussi, el colombiano del FC Dallas Jesús Ferreira, el mexicano del LA Galaxy José "Chicharito" Hernández, el también mexicano del Houston Dinamo Héctor Herrera y el español del New England Revolution Carles Gil. 

También jugaron por la liga estadounidense el californiano de origen mexicano del Cincinnati Brandon Vázquez, el portero del New York City Sean Johnson, el alemán del Nashville SC Hany Mukhtar, el canadiense portero del Minnesota United Dayne St. Clair, y el argentino Emanuel Reynoso, también del equipo local.

Por la Liga MX participaron el colombiano mediapunta del Pachuca Avilés Hurtado, el defensa del Atlas Luis Reyes, el delantero colombiano también del Atlas Julián Quiñones, el delantero argentino del Monterrey Germán Berterame y el mediocampista del Cruz Azul Uriel Antuna.

Además, estuvieron representando a la liga mexicana el volante argentino del Club Deportivo Riestra Alexis Vega, el centrocampista español del Club América Álvaro Fidalgo, el centrocampista del Pachuca Luis Chávez, el portero del Santos Carlos Acevedo y el cancerbero colombiano del Atlas Camilo Vargas.

El primero de los duelos de la noche consistió en un concurso de tiros a meta en el que tres jugadores de cada equipo dispararon a 11 objetivos, uno de ellos en movimiento. Cada jugador tiró durante 60 segundos.

Los jugadores de la MLS vencieron la primera prueba de habilidades, en la que tuvieron actuaciones destacadas de Jesús Ferreira y Héctor Herrera, por un contundente 136 a 74.

La segunda prueba del concurso de habilidades, la de toque, en la que un receptor trata de controlar y redirigir la pelota pasada por sus compañeros de equipo a uno de cuatro objetivos, también la ganó la MLS gracias, especialmente, a los aciertos de Fidalgo y Mukhtar.

En la tercera prueba del concurso, 'cross & volley' (cruce y volea), lo que más se puntúa son los goles de volea con estilo, y aunque 'Chicharito' Hernández ofreció un buen espectáculo, fueron los seleccionados de la liga mexicana Vega y, sobre todo, Hurtado, los que mejor se reivindicaron de chilena.

En el cuarto desafío del concurso de habilidades, de pase, un jugador de cada equipo compitió simultáneamente en una carrera para ser el primero en alcanzar cada uno de cuatro objetivos. Berterame superó a Reinoso y Chávez a Herrera.

Llegados empatados al último duelo, el de tiro al larguero, el concurso de habilidades se decidió por los locales, que el año pasado perdieron este desafío pero que ganaron el partido de las estrellas, con un extraordinario lanzamiento al travesaño de Mukhtar.

Este miércoles los mejores jugadores de las ligas mexicana y estadounidense se enfrentarán en el Juego de las Estrellas.

'Chicharito', líder del Galaxy, será el capitán del equipo de la MLS.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |