Xolos desea clasificar dentro de los primeros cuatro de la tabla general

El portero de los fronterizos analizó el duelo de jornada doble ante Santos y Rayados en casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El arquero rojinegro, Jonathan Orozco, se reunió en la sala de prensa con los medios de comunicación para analizar los próximos duelos de la jauría en casa ante Santos y Rayados debido a una jornada doble como locales, duelos correspondientes a la jornada 16 y jornada 11, respectivamente.

“Santos es un rival complicado que viene crecido, es práctico y es ágil por los jugadores que tiene, sabemos del peligro que tiene este partido, pero estamos en casa y si queremos estar dentro de los primeros planos hay que ganarle a este tipo de rivales, tenemos que hacer un gran partido y obtener los 3 puntos que ya merecemos”, mencionó el arquero rojinegro sobre el partido ante Santos de este jueves.

Jona habló sobre el gran momento por el que atraviesa el equipo, sumando puntos como visitantes y ganando en casa, también mencionó el objetivo del grupo que es estar en los primeros lugares para clasificar.

“Nosotros estamos con esa motivación al doble porque nos gusta vernos arriba de la tabla, queremos clasificar directo, el equipo tiene ambición de estar en los primeros planos, la gente se merece buenos resultados, esa es la ambición que tenemos para estos dos partidos contra Santos y Rayados, si queremos pelear tiene que ser al que sea, tenemos que jugarle al tú por tú al que sea” recalcó Orozco.

Recientemente el capitán y guardián cumplió 500 partidos y 17 años de trayectoria, durante el partido ante Puebla se le otorgó un reconocimiento a su trayectoria, Jona agradeció a la afición y a la institución por las muestras de cariño.

“Muy contento porque se dice fácil el llegar a 500 partidos, pero son años de esfuerzo, dedicación y perseverancia, me hubiese encantado celebrar con triunfo, estoy muy agradecido con el club por las muestras de cariño, me gustaría seguir marcando más partidos en Primera División, pero lo más importante es poder hacer algo significativo con Tijuana, me gustaría dejar mi nombre con algo y es darles el título, estamos en ese proceso, de nada serviría el poder tener más partidos o hacer las cosas si no puede lograr el título”.






Ataque armado en Estadio Caliente deja a dos aficionados lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Minutos después de haber finalizado el encuentro entre Xolos vs Chivas en el Estadio Caliente, se registró un ataque armado que dejó a dos personas lesionadas por arma de fuego. 

Al interior del estadio entre los pasillos, se registró una riña entre aproximadamente 20 sujetos que culminó con un ataque armado en el área del estacionamiento. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas tras el hecho violento que alarmó a los cuentos de asistentes, entre ellos menores de edad. 

A través de un comunicado, el equipo Club Xoloitzcuintles de Tijuana informó que están en comunicación directa con las autoridades y con la liga MX, para poner a disposición sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos. 

Por su parte, la liga MX, declaró que estarán atentos al desarrollo de este lamentable hecho, para que con base en investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables, tomen las medidas correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Juan Carlos Osorio llega a Tijuana para incorporarse a los Xolos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de semanas de incertidumbre y retraso debido a una lesión, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha llegado a Tijuana para incorporarse a la pretemporada de los Xolos. A su llegada, Osorio compartió sus motivos para unirse al equipo fronterizo y sus expectativas para el futuro del club y del fútbol mexicano.

Osorio mencionó dos factores clave que lo atrajeron al proyecto de los Xolos:

  • Comunicación Directa con el Dueño: Osorio destacó la importancia de tener una línea directa con el dueño del club para tomar decisiones consensuadas, asegurando que esto es fundamental para el éxito del proyecto.
  • Interés en el Fútbol Mexicano: Expresó su gran interés en el fútbol mexicano y consideró que era el momento oportuno para regresar a la liga, donde ya había dirigido al Puebla en 2012.

El técnico colombiano valoró tanto la ciudad de Tijuana como el proyecto de los Xolos y la competitividad de la liga mexicana. Comentó que, después de tomarse el tiempo necesario para decidir su próximo paso, encontró en Tijuana un proyecto extraordinario y una ciudad reconocida.

"Me parece que elegimos bien. Un proyecto extraordinario, una ciudad muy reconocida, un club que ha venido haciendo las cosas bien y tenemos la oportunidad de trabajar en una liga muy competitiva, y esperamos dar el 100 por ciento para que la organización dé los resultados que esperamos todos", declaró Osorio.

La llegada de Juan Carlos Osorio a los Xolos de Tijuana marca el inicio de una nueva etapa para el equipo. Con su vasta experiencia y visión estratégica, Osorio espera llevar al club a nuevos niveles de éxito, aprovechando la competitividad de la liga mexicana y la solidez del proyecto de los Xolos. Los aficionados del equipo esperan con entusiasmo ver cómo su liderazgo influirá en el desempeño del club en la próxima temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



OFICIAL: Juan Carlos Osorio es el nuevo DT de los Xolos de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La directiva de los Xolos de Tijuana anunció de manera oficial el regreso de Juan Carlos Osorio al fútbol mexicano. El estratega colombiano, quien ocupó el banquillo del Puebla en el Clausura 2012 y dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, tomará las riendas del equipo de cara al Apertura 2024.

A través de sus redes sociales, el club fronterizo le dio la bienvenida a Osorio: “Una pluma de experiencia internacional ¡Bienvenido a Tijuana, ‘Profe’ Osorio!”, se puede leer en la cuenta de X de la institución.

Según información proporcionada por el periodista colombiano Pipe Sierra, Osorio se encuentra actualmente recuperándose de una cirugía, por lo que tardará un par de semanas en llegar a Tijuana. No obstante, sus auxiliares, Jhonny Londoño y Jhon Mario Arango, ya han viajado a México para comenzar a trabajar con el equipo en la pretemporada.

El trabajo más reciente de Juan Carlos Osorio fue al frente del Atlético Paranaense, donde estuvo cerca de dos meses antes de ser despedido en marzo de este año. Durante su breve estancia, registró siete triunfos, cuatro empates y una derrota, esta última ante el modesto club del Londrina en la ida de los cuartos de final del certamen regional.

El regreso de Osorio genera grandes expectativas entre los seguidores de los Xolos, quienes esperan que su vasta experiencia y conocimiento del fútbol internacional puedan llevar al equipo a nuevos éxitos en el próximo torneo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Miguel Herrera deja de ser el técnico de Xolos de Tijuana

El cuadro fronterizo publicó un comunicado en el que confirmó la noticia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el martes los rumores indicaban que Miguel Herrera había dejado de ser el técnico de los Xolos; hoy 1 de mayo, el Club Tijuana lo hizo oficial.

A través de un comunicado el cuadro fronterizo dio a conocer que el 'Piojo' no es más el responsable del banquillo del club.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



TAS le regresa los puntos al Puebla; así queda la tabla general de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un día y medio de espera, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) dio a conocer este jueves la resolución de este caso, la cual terminó siendo favorable para el Puebla pues le regresaron los tres puntos que había ganado en el campo frente a los Xolos de Tijuana.

Toda esta disputa legal se dio luego de que la Comisión Disciplinaria le quitara el triunfo frente Tijuana en la jornada 7 de la Liga MX del Apertura 2023 por alineación indebida, ya que Luis Noriega, auxiliar técnico, estuvo en el banquillo del club poblano, pero él no aparecía registrado en la acta de alineación, ocasionando que perdieran sus tres puntos y sumaran una derrota de 0-1 frente los fronterizos.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, emitió hoy una resolución final en relación a la apelación presentada tras la sanción impuesta por Club Puebla por la Comisión Disciplinaria de la FMF, por alineación indebida de la Jornada 7 del Apertura 2023, resolviendo lo siguiente:

Modificar la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., anulando la sanción impuesta en el apartado Segunda de la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. consistente en la pérdida del partido de la Jornada 7 por un marcador de 0-1",  se lee en el comunicado compartido por la FMF.

¿Cómo queda la tabla general tras la resolución de TAS?

Esta resolución, que terminó siendo favorable para el Puebla, llegó para sacudir un poco la clasificación de la Liga MX del torneo Apertura 2023, ya que pone a soñar al conjunto camotero con la posibilidad de meterse al Play-In, pero también pone en aprietos a los otros equipos que quieren alcanzar un boleto para la fiesta grande.

Con estos tres puntos, Puebla saltó hasta la séptima posición con 22 puntos y están a un punto de la clasificación directa, aunque podría sufrir algunos cambios pues este viernes arranca la última jornada de la Liga MX. No obstante, los camoteros tendrán que jugarse el todo por el todo frente Cruz Azul en el duelo de este domingo, el cual se convierte en su última oportunidad para asegurar el Play-In.

Por su parte, Xolos pasa a la décima posición con 20 puntos. Esto significa que Tijuana está, de momento, arañando el Play-In y llegan a la jornada 17 con la misión de ganar sí o sí para quedarse con ese lugar y pelear por un pase a la liguilla.

Además, equipos como Santos, Mazatlán, Pachuca, Juárez y Querétaro tienen su veladora prendida para esperar un milagro en esta última oportunidad para meterse de lleno al Play-In y de ahí tratar de llegar a lucha por el título de la Liga MX.

A quien no le fue nada bien fue al Cruz Azul, que con lo sucedido queda eliminado del torneo Apertura 2023.



















Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |