15 jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenil presentan su renuncia

Al parecer, las jugadoras no están de acuerdo con la continuidad de su entrenador

Compartir en:

ESTO,  España, Madrid, Madrid, 

La tensión en la Real Federación Española (RFEF) aumentó tras la renuncia de 15 jugadoras de la Selección Femenil, quienes ante la continuidad de Jorge Vilda en el banquillo, optaron por hacerse aún lado y presentar su retiro de la selección.

“La RFEF comunica que, a lo largo del día ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta ‘de forma importante’ en su ‘estado emocional’ y en su ‘salud’ y que, ‘mientras no se revierta’, renuncian a la selección nacional de España.

No se va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entran dentro de sus competencias”, anunciaron a través de un comunicado.

Luego de la caída que se tuvo ante Inglaterra en los Cuartos de Final de la Eurocopa Femenil, algunas de las futbolistas le hicieron saber a la Federación que no estaban contentas con su estratega por algunas cuestiones internas, incluso el mismo Vilda se pronunció en su momento.

“Sentimiento de decepción. Me siento dolido con toda esta situación por la forma de proceder. Se traspasaron los códigos del futbol”, dijo en ese entonces.

Ante ello, se recalcó que el hecho de no acudir a un llamado con ‘La Roja’ podría tener como consecuencia una sanción de dos a cinco años de inhabilitación.

“De acuerdo con la legislación española vigente el no responder sería una infracción muy grave, pero la RFEF, al contrario de la forma de actuar de estas jugadoras, quiere dejar claro que no las llevará a este extremo ni las presionará. Directamente, no convocará a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España. La Federación contará únicamente con futbolistas comprometidas aunque tenga que jugar con juveniles”, se puede leer.

Finalmente, la Federación dejó claro que el futuro del balompié español en la rama femenil está en las categorías menores.

“Este hecho ha pasado de ser una cuestión deportiva a una cuestión de dignidad. La selección es innegociable. El presente y futuro está en el potencial de las inferiores y de jugadoras que este mismo verano se han proclamado campeonas del mundo Sub-20 y Su-19 en la Euro, además de ese subcampeonato de Europa Sub-17”.

España tiene su boleto a la Copa del Mundo Australia / Nueva Zelanda 2023, por lo que estos meses serán cruciales de cara a dicha justa.

¿Por qué las jugadoras no quieren a su técnico?

En casi 40 años en la selección femenil de España solamente ha tenido dos entrenadores, el primero de ellos es Ignacio Quereda que estuvo al frente del equipo durante 30 años y sobre su desempeño en el puesto se realizó un documental llamado Romper el Silencio.

En esta producción se presentaron testimonios de algunas jugadoras que denunciaron abusos en su gestión, tanto físicos como emocionales, sin embargo nunca fue destituido.

Jorge Vilda llega en 2015 para ser el nuevo técnico con experiencia de un año en la Sub 19, pero durante los siete años que lleva al mando no ha logrado que su equipo logre avanzar considerablemente en las competencias.

Pese a lo anterior, la RFEF no ha considerado sustituirlo y en su lugar le han renovado su contrato, el cual termina en 2024.

Por esta razón es que posiblemente las jugadoras estén pidiendo que se retire a su técnico y se les proporcione otro, protestando con su renuncia.

La lista completa de las jugadoras

Amaiur Sarriegi

Nerea Eizaguirre

Lola Gallardo

Sandra Paños

Mariona Caldentey

Andrea Pereira

Aitana Bonmatí

Claudia Pina

Laia Aleixandri

Ona Batlle

Mapi León

Lucía Garccía

Leila Ouahabi

Patricia Guijarro

Ainhoa Moraza

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¡México venció a España! Sigue con vida en Mundial Femenil Sub 17

La Selección Mexicana venció 1-2 a España para sumar sus primeras tres unidades.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de México femenil logró una importante victoria para seguir con sus aspiraciones de avanzar en el Mundial Sub 17, tras vencer 1-2 a España en el segundo partido de la Fase de Grupos.

México estuvo a punto de abrir el marcador, cuando un disparo de Maribel Flores se estrelló en el poste al 7’.

Enseguida vino la respuesta de España, por un lado, por el otro, lograron generar peligro, pero la defensa mexicana y la arquera Fedra Cota detuvieron los embates.

Una gran oportunidad dejó ir España al 37’. Desborde por el lado izquierdo, servicio al área y Vicky López se encontraba sola, pero su remate de cabeza se fue por encima del arco.

México tampoco dejó de insistir y tras una serie de rebotes, un remate pasó por encima del travesaño al 40’.

Dos minutos después de la parte complementaria, Montserrat Saldívar recuperó el esférico, soportó los jalones, se aplicó la ley de la ventaja y remató a puerta, donde la arquera Sofía Fuente desvió y dejó el balón a la deriva para que Maribel Flores lo empujara.

Judit Pujols emparejó las acciones al 74’ tras un error de Fedra Cota, quien dejó el balón a segundo poste para que la española empujara el esférico.

Al 85’, Tatiana Flores recuperó el esférico, llegó a línea final para mandar diagonal y Montserrat Saldivar lo empujara para poner el 1-2 definitivo.

Momentos de tensión se vivieron en los instantes finales, cuando Vicky López cayó en los linderos del área. La jugada fue revisada por el VAR y se decretó que no era penal.

Ahora, México jugará con Colombia y también es de vital importancia empatar o ganar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |