Aunque vence a Perú rumbo a Qatar 2022, Selección Mexicana no tiene gol

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La penúltima oportunidad para ser convocados a Qatar 2022 fue desperdiciada lastimosamente por muchos seleccionados, que poco o nada pudieron hacer ante un Perú eliminado del Mundial pero que puso más en predicamentos a la Selección Mexicana, que finalmente salió con el triunfo 1-0 del Rose Bowl de Pasadena, California.

Aunque Henry Martín y Chucky Lozano iniciaron voluntariosos y con ganas, desgraciadamente no contaron con el apoyo de Luis Chávez, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez en la media cancha, apoyándose únicamente en Piojo Alvarado para tratar de hacerle daño a los dirigidos por Juan Reynoso.

ariosos y con ganas, desgraciadamente no contaron con el apoyo de Luis Chávez, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez en la media cancha, apoyándose únicamente en Piojo Alvarado para tratar de hacerle daño a los dirigidos por Juan Reynoso.

Tata Martino lucía desesperado, desconcertado en la banca de la Selección Mexicana, pues aunque esperaba que su dupla ofensiva finalmente le diera respuestas esto no fue así, por lo que para el segundo tiempo echó al campo a Santi Giménez.

El Bebote le echó ganas y quiso seguir su buena racha con el Feyenoord con el Tri, que no obstante lució desarticulada en el medio campo y sin generar llegadas de peligro, producto del sistema que Tata Martino jamás pudo implantar en la Selección Mexicana.

De tal modo y más con base en esfuerzo personal que de equipo, el hijo del Chaco Giménez hizo hasta lo imposible por generar peligro en el área peruana, pero no pudo y todo quedó en simples buenos deseos, mientras la zaga azteca sufría ante el acoso inca.

Débil defensa de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo dejaron mucho qué desear a la defensiva, permitiendo un cabezazo que no culminó en gol al minuto 29 de puro milagro pues André Carrillo no le atinó a la portería y ya casi al final del primer tiempo con varios contrarremates que pudieron abrir el marcador para los peruanos, pero que terminaron con disparo de larga distancia de Carrillo, rechazado por la zaga.

Pese a la falta de peligro ofensivo, Tata Martino se “murió con la suya” e inició el segundo tiempo sin cambios, hasta que finalmente Santi Giménez y Uriel Antuna entraron al 61’, aunque finalmente fue Chucky Lozano quien definió el encuentro 1-0 al encontrar premio a su entrega durante todo el partido.

Tras el triunfo, a los seleccionados mexicano solo les queda el partido ante Colombia el próximo 27 de septiembre en el Levi’s Stadium de San Francisco para amarrar su lugar, pues el 9 de noviembre en el Estadio Montivili de Girona, en Cataluña, el Tri enfrentará a Irak y finalmente el 16 de noviembre en el mismo estadio a Suecia, para después viajará a Doha e iniciar la concentración mundialista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Portugal golea a Suiza y pasa a cuartos de final

Los lusitanos ganaron 6-1 a los suizos.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Una gran actuación de parte de Portugal en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, enfrentaron a Suiza y en un juego sin Cristiano Ronaldo como titular, se llevaron el juego por goleada.

En un encuentro que parecía parejo a primera instancia, Portugal dejó en claro que es favorito para levantar el trofeo, ya que sin Ronaldo en el campo, pudieron hacer seis goles, Gonçalo Ramos consiguió triplete al 17´, 51´ y 67´, mientras que Pepe a sus 39 años de edad tuvo una anotación al 33´, Raphael Guerreriro al 55´ y Rafael Leao al 90+2´.

Por su parte, Suiza tuvo el gol de al descuento al 58´, pero, poco le alcanzó para un conjunto de Portugal que llegará a los cuartos de final con mucha confianza.

Los cuartos de final serán Argentina vs Países Bajos el 9 de diciembre, al igual que Croacia vs Brasil y el sábado 10 de diciembre serán Inglaterra vs Francia y Marruecos vs Portugal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marroquíes celebran en España su ´día de gloria´

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cientos de marroquíes tomaron las calles de Alicante, en España, después del triunfo de la selección de su país sobre la española por tres goles contra cero, que les da el pase a cuartos de final en el Mundial Qatar 2022.

Tras los incidentes que se desataron luego del triunfo de los marroquíes contra Bélgica, la policía española estaba preparada. Elementos de la fuerza nacional y local establecieron un dispositivo especial de vigilancia para garantizar la seguridad.

¿Por qué en Alicante? Porque es la ciudad española, junto con Elche, donde se concentra la mayor cantidad de magrebíes.

En localidades como Callosa del Segura o Crevillente, en 2021 los marroquíes representaban 8% de la población.

Incluso en las mezquitas se colocaron avisos llamando a la calma a los marroquíes.

El presidente del Centro Islámico de Crevillent, Bouamama Koulali, dijo que insistieron con la gente en que “da igual quien gane, que lo importante es que haya tranquilidad”.

Aunque hasta ahora el saldo es blanco, se presentaron algunos altercados en Alicante, con cortes de carreteras y de las vías del TRAM, el servicio de tranvía, por lo que la policía tuvo que intervenir.

Para los marroquíes, la victoria particularmente ante los españoles, tiene un sabor especial. Por años han luchado por sus derechos en suelo español. Y por años ha existido una crisis por el flujo

migratorio, no sólo de marroquíes, sino en general de africanos que cruzan Ceuta y Melilla, buscando lograr el “sueño europeo”.

Sólo este año, el 24 de junio, murieron en la frontera entre Melilla y Marruecos al menos 23 migrantes subsaharianos, en un hecho que desató indignación y reclamos por parte de organizaciones como Human Rights Watch para una investigación independiente.

En diversas ocasiones, las fuerzas españolas apostadas en la frontera han sido acusadas por el trato a los migrantes africanos



España eliminado del Mundial por Marruecos

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Baja California, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue con las sorpresas y esta vez fue otra vez España, que si sorprendió su derrota en fase de grupos ante Japón, pues ahora fue más sorpresa su eliminación en octavos de final ante Marruecos.


El partido terminó 0-0, nada para nadie en 120 minutos, todo se definió en la tanda de penales.


Con una actuación fenomenal de su arquero Yassine Bounou al atajar dos de los tres tiros de los europeos y así conseguir el premio a Jugador del Partido.


Los tres penales acertados de Marruecos fueron de Hakim Ziyech, Abdelhamid Sabiri y Archraf Hakimi, mientras que los penales errados de los españoles fueron de Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.


Es la primera vez que Marruecos consigue su pase a cuartos de final, solamente en una ocasión, en México 1986, lograron su pase a octavo de final.



Pelé envía nuevo mensaje desde el hospital donde se encuentra internado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pelé se encuentra internado en un hospital en Brasil, pero eso no le impide mantener el buen ánimo y sobre todo, apoyar a su selección en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El astro brasileño escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales, recordando a su padre, pero también mandando sus mejores deseos para la Canarinha, que hoy juega ante Corea del Sur por el boleto a los cuartos de final del Mundial.

"En 1958 caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que hoy muchos han hecho promesas similares y también van en busca de su primera Copa del Mundo. Veré el juego desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte! (Bandera de Brasil)", se lee en la publicación del campeón del mundo en tres ocasiones.

En los últimos días Pelé ha estado en la mira del planeta por su estado de salud y ha recibido un buen número de mensajes de apoyo, además de homenajes en Doha, Qatar.






Qatar 2022: ¿Por qué algunos jugadores han aparecido en partidos con máscara?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Mundial de Qatar 2022 ya está en la fase de los octavos de final, la primera instancia de los duelos a eliminación directa.

Y durante la fase de grupos una de las preguntas que se han hecho los aficionados al futbol es el por qué algunos jugadores han aparecido con máscara en los partidos

Futbolistas como el tunecino Ellyes Skhiri, el croata Josko Gvardiol o el propio Heung-min Son disputan la Copa del Mundo con una máscara en el rostro.

¿La razón? Recuperaciones de lesiones en dicha zona del cuerpo, para ser más exactos en los pómulos o en la nariz y que sirven como barrera para proteger sobre algún golpe que se pueda recibir en ese lugar.

Estas máscaras son muy comunes en deportes y más en el futbol, por lo que ahora ya sabes los motivos por los que algunos jugadores optan por usar esta protección.