El Real Madrid tomará acciones legales por racismo hacia Vinicius Jr

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

El Real Madrid sacó un comunicado repudiando los comentarios interpretados como racistas y xenófobos realizados por el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, hacia el futbolista Vinicius Jr y sus festejos a la hora de convertir un gol.

"El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior (...) El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores." se lee en el comunicado que publicó el club. 

La polémica comenzó con las declaraciones del capitán del Atlético de Madrid, Koke, cuando dijo que "habría lío" si Vinicius Jr festeja bailando en frente de los aficionados colchoneros. El tema fue debatido en el programa "El Chiringuito" y Bravo dijo lo siguiente: "Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", afirmó Pedro Bravo.

A raíz de estos comentarios, colegas del extremo merengue como Neymar y el resto de la selección brasileña, además del astro Pelé, se manifestaron en redes sociales a través del hashtag #BailaViniJr para mostrar solidaridad con el jugador y rechazo al discurso de odio en contra de él.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vinicius Jr. llora al hablar del racismo: 'Cada vez tengo menos ganas de jugar'

El futbolista brasileño fue cuestionado sobre los actos racistas que ha vivido

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El brasileño Vinicius Junior rompió a llorar en la rueda de prensa previa al partido amistoso del martes entre España y Brasil, al ser preguntado por el racismo que ha sufrido en algunos campos de España y que, dijo, le hace tener "cada vez menos ganas de jugar".

"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar", dijo.

"Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan", añadió.

Un Vini que, tras recomponerse, al seguir siendo preguntado por el racismo que ha sufrido, volvió a llorar al asegurar que solo quiere “jugar al futbol y hacer todo por mi club y por mi familia”.

“Jugar al futbol es muy importante pero la lucha contra el racismo es importantísima. Quiero que las personas de color tengan una vida como los demás. Si no fuera por eso me hubiera rendido ya. Lo único que quiero es seguir jugando al fútbol y que toda la gente tenga una vida mejor”, aseguró.

Una respuesta tras la que recibió aplausos de los periodistas presentes en la sala de prensa, en una ovación que arrancó un trabajador de prensa de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

El futbolista brasileño criticó que no ve avances en su lucha contra el racismo ya que “el problema que hay es que en España el racismo no es delito” y que “por esto, es todo más complicado”.

“Es muy triste porque con cada denuncia me siento más triste. Está sucediendo racismo verbal hacia los negros, pasa muchísimo en España y en el resto del mundo, Me entristece mucho, a mi padre también le pasaba porque escogían al blanco para trabajar. He luchado mucho, pero nadie me está apoyando; cada día me siento más triste por esto. Me han escogido para hablar hoy porque es una causa por la que estoy luchando para que en el futuro próximo no le pase a nadie”, declaró.

“Lo que más rabia me da es la falta de castigo. Que todas esas personas se vayan de rositas por todo lo que hacen. En Barcelona se archivó un caso… ayudaría que hubiera un castigo para que la gente tuviera miedo de decir lo que dice”, dijo.

“El apoyo de la CBF es muy importante para mí. En Brasil ahora sí es delito el racismo, y eso ayuda. Me siento más acogido. Ahora las preguntas no son un ataque donde no tengo derecho a responder. Me siento apoyado por los jugadores y compañeros porque cada vez se habla más de esto, pero FIFA, UEFA y Conmebol podrían hacer más. Espero que en el futuro vaya a menos y haya menos gente que pase por esto”, comentó.

“Saco la fuerza de la familia y las personas que sufren. Vengo de un lugar donde no había mucho futuro, y solo por estar aquí ya he ganado. Es muy difícil, pero lucho porque hay mucha gente que lo necesita”, desveló.

Por otro lado, Vinícius aseguró que, a pesar del racismo que ha sufrido en España, no ha pensado en abandonar el Real Madrid.

“Yo nunca he pensado en poder salir de aquí porque si salgo de aquí le estoy dando a los racistas lo que quieren. Quiero luchar por estar en el mejor equipo del mundo, marcando muchos goles y ganando muchos títulos para que la gente vea cada vez más mi cara. Quiero jugar al fútbol y dar alegría a mi gente y a la gente que va al estadio. Los racistas son minoría. Soy un jugador atrevido que juega en el Real Madrid, que ganamos muchos títulos, es muy complicado; pero voy a seguir fuerte. El club me apoya para seguir aquí y ganar muchas cosas”, señaló.

Vini quiso agradecer las palabras de Nico Williams y otros futbolistas que le apoyan en su lucha.

“Todos los jugadores me apoyan. Todos me escriben mensajes y salen a la prensa a decir que todo lo que está haciendo en los estadios conmigo es muy triste y que hay que cambiarlo. Les doy las gracias; saben de la dificultad de estar pensando en qué puede suceder en los campos. Yo quiero ir a un campo a jugar y hacer lo mejor que pueda; porque amo jugar al fútbol, también en vacaciones. Quiero jugar al fútbol para hacer grandes cosas”, dijo.

Además, el brasileño señaló que en España “hay muchos racistas” y que siente que los insultos contra él han ido a más después de su primera denuncia.

“Estoy seguro de que España no es un país racista. Pero hay muchos racistas, y muchos están en los estadios. Esto hay que cambiarlo. Quizá la gente no sabe lo que es el racismo. Yo con 23 años tengo que enseñar lo que es el racismo y lo que me afecta. Yo pensaba que antes tenía menos episodios, pero desde la primera vez que lo denuncié, ha aumentado. Ellos no son castigados, tienen más fuerza por ello y saben que las palabras sobre mi piel me pueden afectar”, comentó.

Por último, dejó un alegato en busca de la unión de las personas negras a luchar contra el racismo.

“Podemos estar todos juntos. Defendiendo para que las cosas cambien. Nosotros que somos negros sabemos que hay que hacer el doble, por lo que si estamos juntos es mejor para todos. Solo quien es negro sabe lo que realmente pasamos; tenemos que seguir juntos”, concluyó.



Vinicius: "Estoy contento con el gol, pero más con la victoria"

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El delantero del Real Madrid Vinicius Junior, autor del primer gol en la victoria de su equipo por 0-2 ante el Levante en Villarreal, que estaba contento por el tanto, pero sobre todo por el triunfo.

En declaraciones a Movistar LaLiga añadió que el partido estuvo condicionado por el calor y por las dificultades generadas por el Levante, al que calificó como un buen equipo. 

Vinicius admitió que les había faltado un poco de ritmo en algunos momentos del encuentro, pero que se marchan contentos al parón de la competición, primero para descansar y luego para mejorar. 



Vinicius no entrena pendiente de test de coronavirus

Compartir en:

AFP,  España, Madrid, Madrid, 

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, reveló que el joven brasileño Vinicius no ha entrenado por dudas en un test del coronavirus, al tiempo que mostró su convicción de poder contar con Eden Hazard el viernes contra el Alavés.


"Me informó nuestro médico que el test salió mal y que vamos a repetir la prueba", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 34 de Liga contra el Alavés, en el que busca seguir manteniendo la distancia en la punta de la tabla con el Barça.


Siguiendo el protocolo sanitario de LaLiga, los jugadores deben pasar las pruebas del coronavirus antes de cada partido.


    A veces hay errores y con nosotros, como siempre cuando es así, no puede entrenar. Repetimos el test y esta tarde vamos a tener el resultado y ojalá que va a estar con nosotros mañana", añadió Zidane.


Las precauciones por el coronavirus ya mantienen apartado al joven delantero Luka Jovic, quien se encuentra aislado en su casa tras haber tenido contacto con un conocido que ha dado positivo, aunque en principio, el jugador es negativo.


Una eventual baja de Vinicius ante el Alavés, se uniría a las de los sancionados Sergio Ramos y Dani Carvajal, y el lesionado Marcelo, que no se entrenó este jueves.


"Ha tenido una pequeña y ojalá que sea muy pequeña lesión y por eso no ha entrenado, veremos exactamente estos días", dijo Zidane.


En cambio, el técnico francés contará con el belga Eden Hazard, superadas unas molestias en el tobillo por las que no estuvo ante el Athletic de Bilbao el domingo.


"Son molestias sólo, no es una recaída y, de hecho, ha entrenado con nosotros con normalidad y espero que va a estar con nosotros los cuatro partidos que nos quedan (de liga) y luego el partido de Champions" contra el Manchester City en la vuelta de octavos de final del torneo continental, explicó Zidane.


"Él quiere estar con nosotros y no tienen miedo", añadió el técnico blanco, asegurando que "la molestia es normal después de un partido o un entrenamiento fuerte y de hecho, mañana va a estar con nosotros".



Real Madrid: Vinicius y Ramos solventan la primera defensa del liderato

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y el Real Madrid comenzó con paso firme su defensa del liderato de LaLiga Santander con una victoria frente a un Mallorca que creyó, pero que sucumbió 2-0 ante una gran definición de Vinicius Junior en el minuto 19 y un bello tanto de falta de Sergio Ramos en el 55.


Cuarto partido tras el parón y otra vez el francés Zinedine Zidane innovó con la alineación, esta vez con cuatro atacantes. Gareth Bale, Vinicius, Eden Hazard y Karim Benzema en un teórico 4-4-2.


Los buenos se entienden y por está máxima optó el técnico galo. Vinicius fue el mejor frente a la Real Sociedad y tenía que aprovechar su gran momento, pero el brasileño ocupa la misma posición teórica en el campo que Hazard, la gran apuesta del Madrid en el mercado veraniego. Por esto, y por las lesiones del belga, nunca habían jugado juntos. Hasta este miércoles.


Manolo Reina salvó a los suyos con dos buenas paradas a los cinco minutos de arrancar el encuentro, primero a Benzema a bocajarro y luego un latigazo con la zurda desde la frontal de Bale. Pero la apuesta ofensiva de Zidane tenía el riesgo de perder control del balón y el Mallorca quiso aprovecharlo. Salió con descaro a un Alfredo Di Stéfano que ni mucho menos impone como el Santiago Bernabéu.


El japones Take Kubo, cedido por el Madrid, fue el que lideró la valentía visitante. Con diferencia el jugador con más calidad en ataque del equipo de Vicente Moreno, aunque con la sensación de que sus compañeros no hablaban su idioma. Futbolístico, porque el nipón demuestra un nítido castellano.


Avisó el Mallorca con un tiro lejano de Baba en el minuto 10 y con otro disparo de Lago Junior en el 12, pero Thibaut Courtois se impuso. Tras estas intentonas, el partido adquirió un ritmo de ida y vuelta que benefició a la calidad del Madrid. Vinicius perdonó en el minuto 16 tras un pase de un, otra vez, altruista Hazard, pero tres minutos más tarde se resarció.


El brasileño hizo bueno un pase filtrado de Luka Modric en el minuto 19 y picó con maestría el balón ante la salida de Reina, dejando atrás los fantasmas de cara a puerta que persiguen a ‘Vini’ desde su llegada a España. Un tanto no exento de polémica, y menos con el clima que se respira en las últimas jornadas, ya que los futbolistas del Mallorca pidieron falta de Carvajal sobre Dani Rodríguez en el robo de balón que originó la jugada. El colegiado, Melero López, apreció carga legal, ya que lucharon hombro contra hombro, y concedió el gol.


Vinicius aprovechó la celebración para estirar el brazo derecho al cielo con el puño cerrado en protesta contra el racismo e instantes más tarde demostró que tenía la confianza por las nubes. En el minuto 23 Benzema le sirvió un pase filtrado de fantasía que el brasileño quiso hacer bueno con una vaselina, pero el balón se estrelló en el larguero.


El tanto hizo que el Madrid bajase la intensidad. El Mallorca volvió a dominar el esférico, pero no inquietó la portería de Courtois. Mención especial para Raphael Varane, quien está rindiendo a un gran nivel desde la reanudación de la Liga, ganando todos los duelos aéreos y haciendo gala de su poderosa zancada para cortar al espacio.


Sergio Ramos se encargó en el minuto 55 de poner tierra de por medio con un disparo de falta perfecto a la escuadra de la portería defendida por Reina. Colocación y potencia perfectas que impidieron que Dani Rodríguez pudiera recular y saltar para tapar el ángulo.


El capitán del Real Madrid, que era duda tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda durante el partido frente a la Real Sociedad que le obligó a dejar el campo en el minuto 60, fue de la partida frente al Mallorca y con el gran tanto de libre directo aumentó su renta, hasta 69, como defensor más goleador de la historia de la Liga.


El Mallorca demostró su personalidad y no se amedrentó. La lucha por la salvación es feroz y se repuso pronto disponiendo de dos buenas ocasiones para recortar en el marcador. Budimir con un cabezazo que le salió centrado en el minuto 58 y Kubo con una internada en el 62 que acabó con el balón en el lateral de la red.


Zidane quiso protegerse con el balón y cambió el esquema en el minuto 61 con la entrada del alemán Toni Kroos, quien rotó, por Hazard. El partido disminuyó el ritmo, por el cansancio en la presión del Mallorca y el carrusel de cambios que se permiten en este nuevo fútbol.


Los últimos minutos del partido sirvieron para que se viviera un momento histórico. Luka Romero, nacido en México pero nacionalizado argentino, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en toda la historia de la Liga española, con 15 años y 229 días, superando a Francisco Bao Rodríguez “Sansón”, quien debutó con el Celta de Vigo a los 15 años y 255 días, tras sustituir en el minuto 84 a Lago Junior.


- Ficha técnica:


2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Modric (Asensio, m.70), Bale (Isco, m,70), Vinicius (Mariano, m.83); Hazard (Kroos, m.61) y Benzema (Brahim Díaz, m.83)


0 - Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent (Fran Gámez, m.61), Sedlar; Lago Junior (Salibur, m.70), Baba (Luka Romero, m.83), Febas (Salva Sevilla, m.61), Dani Rodríguez; Kubo y Budimir (Cucho Hernández, m.61).


Goles: 1-0, m.19: Vinicius. 2-0, m.55: Sergio Ramos.


Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Sergio Ramos (m.35), Modric (m.46), Mendy (m.80) y a Kroos (m.86), por parte del Real Madrid; y a Budmir (m.8), en el Mallorca.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano, sin público debido a la pandemia del coronavirus. EFE



Vinicius representará al Real Madrid en torneo de EA Sports

Compartir en:

Europa Press,  España, Madrid, Madrid, 

El brasileño Vinicius Júnior y el portugués Joao Félix representarán al Real Madrid y al Atlético de Madrid, respectivamente, en la 'EA Sports FIFA20 #StayAndPlay Cup, un torneo solidario en el cual participan un total de 20 clubes europeos, del 15 al 19 de abril, representados cada uno de ellos por uno de sus futbolistas profesionales.


Como parte del torneo, EA donará un millón de dólares al 'Fondo de Ayuda' contra el coronavirus de 'Global Giving' y ofrecerá distintas vías para que los aficionados y espectadores también puedan donar y ayudar en la lucha contra la propagación de la Covid-19.


Asimismo, los aficionados podrán seguir todos los partidos a través del canal 'EA Sports FIFA Twitch' y si vinculan su cuenta de Twitch a su cuenta de EA Sports también optarán a algunas recompensas como usuarios, informó la plataforma.


Además del Real Madrid y el Atlético también participan el Chelsea, Liverpool, Manchester City y Tottenham Hotspur (Inglaterra), Olympique Lyonnais, Marsella y PSG (Francia), Borussia Dortmund (Alemania), Valencia (España), Porto (Portugal), Roma (Italia), Ajax y PSV Eindhoven (Países Bajos), AIK y Djurgarden (Suecia), HJK Helsinki (Finlandia) y Copenhague y Brondby (Dinamarca).