Henry Martín anota de nuevo ante Chivas y festeja a lo "Cuauhtémoc Blanco"

El goleador mexicano llegó a 10 tanto en el torneo y lo celebró como el ídolo americanista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Henry Martín fue derribado al minuto 2 del Clásico Nacional y Adonai Escobedo marcó penalti sin dudarlo. El Estadio Azteca, pintado de amarillo, estalló.

La gente aún seguía formada, pero el mismo Martín abrió el marcador al 4' desde los 11 pasos. Décimo gol del mexicano que sigue en la lucha por el liderato de goleo.

La algarabía azulcrema ya era total, pero Henry tenía una sorpresa guardada. Al igual que en el torneo Guardianes 2021, volvió a festejar a lo "Cuauhtémoc Blanco".

El atacante de las Águilas festejó con la "Temo señal", pero lo hizo con sus zapatos en las manos, tal y como lo hacía en ocasiones el histórico ídolo azulcrema.

América se fue al descanso 1-0 con la anotación del mexicano, quien volvió a ilusionar a los fans azulcremas con su buen momento y con otro épico festejo. Tal y como lo hizo en el Akron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





América hace oficial la salida de Guillermo Ochoa; revelan su destino

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Ochoa tendrá otra aventura por el futbol europeo, luego de que América hizo oficial su salida del club este mercado invernal y le deseo éxito en Europa, ya que firmará por el Salernitana de la Serie A. 

“El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”, se lee en el comunicado. 

Memo terminó contrato con las Águilas tras el Apertura 2022 y aunque estaban en pláticas para renovar el vínculo, le apareció la opción de volver a Europa a sus 37 años, ya que apenas había regresado a la Liga MX en 2019. 

Ochoa va con un acuerdo por seis meses con la opción de extender el vínculo y se espera que el jueves viaje a Italia para hacer los exámenes médicos de rigor antes de estampar su firma en el contrato. 

Es la segunda vez que el guardameta mexicano sale de América rumbo a Europa, ya que en 2011 se fue al Ajaccio de Francia, y también tuvo paso por el Málaga, Granada y el Standard de Lieja, antes de firmar con los azulcremas en 2019.



'Tano' Ortiz: El responsable de este fracaso deportivo soy yo

El entrenador del América sentenció que quiere quedarse en el banquillo a terminar su contrato.

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Fernando Ortiz, entrenador del América, se responsabilizó de la eliminación en semifinales a manos del Toluca, pero dejó en claro que le gustaría seguir en la dirección técnica de las Águilas, pues le resta un año de contrato.

"Dolido, avergonzado, con la tranquilidad de los jugadores que han dejado el alma en la cancha, esto es futbol, la liguilla es así, es un fracaso deportivo, todo lo conseguido en la temporada y no alzar un título. Lo sostengo, el responsable soy yo de no campeonar, y esto es así, hacer un análisis rápido es difícil, felicito a Toluca, a Nacho y ya está.

"Es uno de sus fuertes (la pelota parada) y pagamos caro, tienen sus armas y no pudimos sacarlo adelante, acá el responsable soy yo de este fracaso deportivo y no porque quiera hacerme el culpable de algo, todos sabemos lo que significa no conseguir algo en esta institución", se sinceró Tano en rueda de prensa.

Pese al trago amargo de no poder llegar a la Final tras una campaña envidiable, Fernando Ortiz aclaró que si la decisión de continuar como entrenador del América dependiera de él no dudaría en cumplir su contrato en su totalidad. Sin embargo, advierte, la última palabra la tiene la directiva.

"Tengo contrato de un año, no sé qué decir, pero la directiva tendrá que analizar, es problema de ellos, me lo comunicarán y sino seguiré al frente con la misma pasión.

"Un gol y creo que hubo muchas llegadas, si no me equivoco el portero fue el jugador del partido. Quiero seguir, estoy en el proyecto de hace 6 meses, decir qué necesitamos es muy temprano porque aún está el dolor de no conseguir el objetivo", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América no puede vencer al Toluca, es eliminado y los MEMES se burlan

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Los jugadores del América no pudieron acabar con el hechizo que Toluca tiene sobre ellos y en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2022 quedaron eliminados al terminar 1-1 (2-3), con gol de Jorge Torres Nilo en el Estadio Azteca… ¡Y los memes no se dejaron esperar!

América y Toluca se han enfrentado en varias ocasiones en Liguilla, con amplio dominio de los Diablos Rojos sobre las Águilas, que a pesar de llegar con la ventaja de su mejor posición en la tabla nada más no le pudo ganar a los mexiquenses.

Ambos equipos se han visto un total de siete ocasiones hasta el momento, con una clara ventaja de cinco series superadas por los choriceros, por solo dos de los emplumados.

Su primer choque en fase final fue en el Verano 1998, cuando en semifinales Enrique Alfaro, Fabián Estay y José Manuel Abundis anotaron los goles del 3-1 global con el que el Toluca echó al América y se instaló en la gran final, la cual ganaron al Necaxa.

Desde entonces Toluca hilvana cinco fases finales superando al América, esto hasta el Apertura 2013 cuando las Águilas por fin cobraron venganza con un global 3-2 con goles de Luis Gabriel Rey, Aquivaldo Mosqueda y Jesús Molina.

La última vez que Toluca y América se vieron las caras en la fase final fue en el Apertura 2018, dentro de la fase de los ocho mejores, con Emanuel Aguilera, Roger Martínez, Paul Aguilar y Bruno Valdez en par de ocasiones poniendo el 5-4 global que puso al ave en semifinales.

Pero América llegó a la Semifinal de Vuelta como superlíder y con la ventaja de campo y de posición, lo que no les sirvió para avanzar a la final del Apertura 2022 pues un gol de Rogelio Torres Nilo les impidió salir con la victoria.

Así fue eliminado el América por Toluca en la Semifinal de Vuelta de la Liga MX

Las emociones comenzaron temprano, cuando al minuto 8 Toluca intentó generar peligro con tiro de larga distancia de Jean Meneses, pero que se fue por un costado del poste derecho de Memo Ochoa.

Al 15’ vino la respuesta del América gracias a un balón rebotado en el área que le quedó a modo a Emilio Lara, quien disparó colocado que, no obstante, alcanzó a ser desviado por el portero Tiago Volpi

Aunque América era amo y señor de las acciones, al 29’ vino el tanto que puso a temblar a todos: en un tiro de esquina por izquierda, Fernando Navarro se adelantó a primer poste, peinó y Torres Nilo apareció para meterle la bola con la panza para el 1-0 (global 3-1) para Toluca.

Pero poco le duró el gusto al Toluca, pues al 35’ un centro por izquierda a segundo palo fue medido mal por Volpi, quien vio como de la nada apareció Alejandro Zendejas para rematar de cabeza y anotar el 1-1 (2-3 global) a bocajarro.

Ya en tiempo de compensación América hizo lo que parecía el 2-1 que lo ponía en la gran final, pero un fuera de lugar de Henry Martín acabó con las esperanzas azulcrema y dándole al Toluca su pase a la final ante Pachuca o Monterrey.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América fracasa en el Apertura 2022 y se une a los dolorosos momentos del club

Las Águilas quedaron eliminadas por el Toluca en las semifinales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A lo largo del Apertura 2022, el América fue un equipo arrollador. 14 partidos consecutivos en los que no conoció la derrota. Mostraron un nivel de juego que ilusionó a sus aficionados con su anhelado decimocuarto título de Liga MX y extender su legado como el más ganador del fútbol mexicano, pero eso solo quedó en eso, en una ilusión.

Y es que ese sueño de llevar un trofeo a las vitrinas quedó frustrado al ser eliminados por el Toluca en las semifinales del Apertura 2022 para sumar un capítulo más a sus oscuros momentos en su historia, la cual tiene poco tiempo de cumplir 106 años. Y es que a pesar de ser el club más grande de México, no siempre ha conseguido llenarse de gloria.

Entre sus más grandes fracasos en la Liga MX está el más reciente al perder la final contra los Rayados de Monterrey en el Apertura 2019. Llegaron a tener la ventaja en el marcador global por 3-2, su gente en el Estadio Azteca se preparaba para celebrar un título más, pero un error de Jorge Sánchez que permitió que Rogelio Funes Mori emparejara los cartones. Finalmente, el América perdió en penaltis.

En su aniversario 100, el América disputó la final contra Tigres, quienes le frustraron la celebración al quitarles el título del Apertura 2016. Igualmente en la tanda de penaltis fue donde los ‘Azulcremas’ fracasaron al no poder conseguir el campeonato.

Pareciera que los torneos de Apertura no son favorables para los de Coapa, pues en el 2013 también perdieron otra final, esta vez contra el León en el Estadio Azteca. Llegaron como líderes a haber sumado 37 puntos y se vieron las caras contra una verdadera ‘Fiera’, ya que se impusieron con marcador global de 5-1 y en la que su único tanto fue un autogol de Ignacio González.

Uno de los capítulos más tristes del americanismo fue en la temporada 1982-1983 cuando en semifinales fueron eliminados por su acérrimo rival: las Chivas del Guadalajara. En la ida ganaron por marcador de 2-1, pero en la vuelta las cosas cambiaron y los Rojiblancos terminaron por remontar la serie con un resultado de 3-0. La derrota trajo consigo la bronca más recordada en la historia de los Clásicos Nacionales que duró aproximadamente 20 minutos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadores de América y Toluca se enfrascan en una bronca al finalizar el partido

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Al finalizar el juego entre América y Toluca de la Vuelta de las Semifinales en el Estadio Azteca, se originó un conato de bronca entre azulcremas y escarlatas. 

Mientras el cuadro de los Diablos festejaba su pase a la Gran Final al eliminar a las Águilas con un global de 3-2, Emilio Lara se acercó buscando pelear con alguno de los dirigidos por Ignacio Ambriz.

De inmediato Tiago Volpi corrió a detener al juvenil y calmarlo, asimismo se unió Álvaro Fidalgo, quien terminó alejando a Lara del grupo de jugadores. 

Por otro lado, Guillermo Ochoa y Andrés Mosquera se enfrascaron en una discusión que no pasó a mayores, incluso el mismo Memo se dedicó a calmar a sus compañeros. 

Toluca enfrentará a Pachuca en la Final del Apertura 2022. La serie cerrará en el Estadio Hidalgo, inmueble que albergó el bicampeonato del Atlas el torneo pasado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |