Los mejores memes de la agónica victoria de Cruz Azul en Ciudad Universitaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul derrotó a Pumas por 2-1 en una tarde lluviosa en el Estadio Olímpico Universitario. Con goles de Rodrigo Huescas y Gonzalo Carneiro, la Máquina hila tres triunfos consecutivos y asegura su lugar en el repechaje.

De esta forma, el equipo de Andrés Lillini queda en la posición 14 de la tabla y a tres puntos de la zona de repechaje con dos partidos por jugar. Los aficionados auriazules en redes sociales ya se dan por vencidos y realizaron memes de una supuesta eliminación, además de criticar al portero Julio González.

Por el lado celeste, todo es alegría y positivismo ya que aseguraron su lugar en la fase final y porque desde hace dos años querían propinarle una derrota dolorosa a los universitarios.

A los celestes les queda una visita al Guadalajara en la última fecha, mientras Pumas buscará sus últimas dos oportunidades de repechaje en las visitas a Puebla y Juárez. 





Pumas espera indemnización de Dani Alves por incumplimiento de contrato

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La llegada de Dani Alves a México fue un acontecimiento, su arribo a Pumas tuvo eco internacional, porque se trataba, en su momento, del futbolista más ganador. Su arribo puso al Club Universidad Nacional en el foco internacional, poco importó que no fuera ya el de antaño. Eso sí, dejó chispazos de talento, en los campos a los que iba era el jugador más seguido, su playera se vendió como agua en desierto…

Sin embargo, llegó ese invierno del año pasado, justo después del Mundial, tardó en reportar con Pumas, cuando lo hizo jugó el partido de la Jornada 1 contra Juárez, entonces vino ese viaje a Barcelona para atender asuntos personales, pero la bomba ya había explotado.

Sobre Alves pesaba una denuncia por una presunta agresión sexual, las autoridades actuaron de inmediato y el brasileño fue detenido. Ahí se acabó el paso de Alves en Pumas, club que de inmediato se desmarcó del brasileño porque no quería ver afectada su imagen.

De hecho, hubo un intento de amago del brasileño por emprender alguna acción legal contra los universitarios, pero al final esta no se dio, tenía asuntos más importantes en que pensar que enfrascarse en un pleito por la rescisión de su contrato. En Pumas dejaron que el tema fuera transcurriendo, ya no estaba en su manos hacer más, pero nunca dejaron de pensar en cómo recuperar la inversión que se hizo en él.

Fuentes del club confirmaron que ya se envió al órgano rector correspondiente, la solicitud para que el brasileño pueda resarcir esa inversión que se hizo en él, el argumento principal de esta solicitud es que ellos no fallaron a los compromisos y fue el brasileño el que ya no pudo mantener el compromiso laboral por estar en la cárcel, es decir el que incumplió el contrato fue Dani Alves no el Club Universidad Nacional.

Las mismas fuentes señalaron que no están cerrados a negociar y llegar a un acuerdo con el brasileño, quien desde la prisión debe dar una respuesta al órgano ante el cual Pumas hizo la solicitud. Mientras Dani Alves sigue en prisión y aunque no hay plazos establecidos para una respuesta, en el seno universitario confían en que podrán recuperar algo de esa inversión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas analiza su participación en la Leagues Cup y se prepara para la Liga MX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que Pumas ya se encuentra enfocado en la reanudación de la Liga MX, la reciente experiencia en la Leagues Cup dejó un sabor agridulce en el equipo universitario. El conjunto quedó eliminado en los dieciseisavos de final ante Querétaro en un enfrentamiento que, aunque les permitió medirse a equipos de la MLS, también generó reflexiones sobre el momento adecuado para participar en este tipo de torneos.

Antonio Mohamed, conocido como el Turco, reconoció que jugar contra equipos de la MLS fue enriquecedor, pero sugirió que habría sido más ventajoso para la Liga MX enfrentar esta competición durante la pretemporada. En conferencia de prensa, expresó su opinión sobre cómo este tipo de torneos afectan el rendimiento en el torneo local.

"Fue una buena experiencia, pero creo que pudo ser mucho mejor con nosotros (Liga MX) en pretemporada. No puedes hacer la pretemporada, jugar tres fechas y luego otra vez un mes fuera y esto se hace doble o triple carga", comentó el entrenador argentino.

Si bien Mohamed destacó la importancia de los equipos estadounidenses que ya están en ritmo, también hizo hincapié en la necesidad de equilibrar las competiciones y la preparación física de los equipos mexicanos. Además, señaló que hay aspectos por mejorar en la Leagues Cup y que seguramente se obtendrán enseñanzas positivas de esta experiencia.

En relación a su visión sobre el astro Lionel Messi, quien participa en el Inter Miami y jugará la final de la Leagues Cup contra el Nashville SC, el Turco no escatimó en halagos. Mohamed elogió a Messi como "el mejor de la historia" y resaltó su influencia al llevar al Inter Miami a la final, incluso cuando el equipo estaba en una posición desfavorable.

En cuanto al próximo desafío de Pumas en la Liga MX, el equipo se enfrentará al Toluca en la Jornada 4 del Apertura 2023. El Turco anticipa un partido "bastante abierto" y confía en que el equipo se presente con casi el plantel completo, a pesar de algunas molestias físicas que se están gestionando en el grupo.

Con Pumas tomando lecciones de la reciente participación en la Leagues Cup, la atención se centra en el regreso a la liga local y en aprovechar las experiencias tanto positivas como desafiantes para seguir creciendo en la temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricardo Ferretti: fuera del Cruz Azul

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul anunció este lunes que Ricardo 'El Tuca' Ferreti no seguirá al frente del cuadro cementero, tras los malos resultados que se han tenido en lo que va del semestre.

"De acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti", dice el comunicado que lanzó la institución de La Noria.

El club marcha en el último puesto en la Liga MX, mientras que en la Leagues Cup cayeron en dieciseisavos de final ante Charlotte FC en penaltis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul queda eliminado en penaltis ante el Charlotte FC de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Cruz Azul ha sumado otro fracaso; le ha dicho adiós a la Leagues Cup tras caer en penaltis (4-3) ante el Charlotte FC en Dallas.

La Máquina y el cuadro de la MLS empataron 0-0 en 90 minutos y la ronda de los dieciseisavos se definió desde los 11 pasos, donde el club mexicano falló en la muerte súbita, luego de que el cobro de Kevin Castaño fuera detenido por el arquero rival.

Cierto es que en el partido fueron muy pocas llegadas, nulo peligro en ambos lados, situación que desde entonces hacía ver que sería desde el manchón donde se daría el boleto a los octavos, que ahora ya tiene en sus manos el Charlotte.

Con todo esto, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti se despide del torneo norteamericano sin haber podido ganar en tiempo regular, pues perdió 1-2 ante Inter de Miami en su debut; luego igualó 1-1 ante Atlanta United (duelo que ganaron en penaltis) y ahora volvió a igualar (0-0), pero con la diferencia que cayeron en la tanda.

Agregado a todo esto, los celestes en la Liga MX no tienen ningún punto y están en la última posición de la tabla del Apertura 2023.

Así, La Máquina volverá a México, con un Ricardo Ferretti en la mira y al frente de un club que no responde ni da señales de mejorar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas remonta ante Xolos de Tijuana con gol de último minuto

Compartir en:

EFE,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El argentino Eduardo Salvio anotó este viernes el gol con el que los Pumas UNAM vencieron por 2-3 a los Xolos del Tijuana en la primera jornada del torneo Apertura 2023 del futbol mexicano. Ulises Rivas y el también argentino Juan Ignacio Dinenno fueron los otros goleadores de los felinos. El paraguayo Carlos González marcó por los Xolos.

Los primeros 20 minutos del partido fueron cerrados, hasta que al 25, Eduardo Salvio disparó a puerta y provocó que José de Jesús Corona, guardameta de los Xolos, dejara un rebote en el área que le permitió a Rivas convertir el 0-1.

Tras la anotación, el Tijuana creció y empató. En el 48+5, Madrigal aprovechó una serie de rebotes en el área para convertir el 1-1.

Los Xolos continuaron en el inicio de la segunda mitad como el mejor equipo y se fueron al frente en el marcador. A los tres minutos de comenzado el complemento, el argentino Alexis Canelo, por izquierda, metió un servicio que González, con una volea de zurda, transformó en el 2-1.

Sin embargo, un error en el 67 le dio la igualada a los felinos. El colombiano Christian Rivera cometió una mano que le otorgó un penalti a los Pumas que Dinenno hizo efectivo al 70 para el 2-2.

El partido pasó por un momento de imprecisiones de ambos cuadros, hasta que, en un contragolpe, en el 89, le permitió a Salvio cruzarle un remate a Corona para concretar el 2-3. Dos horas antes, el Juárez FC derrotó 1-2 a las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca igualaron 1-1 en casa del Mazatlán FC.

La primera jornada continuará este sábado cuando el Monterrey visite al San Luis, el Puebla a los Tigres UANL y el Cruz Azul al Atlas. El domingo, el Toluca recibirá al Necaxa y el Santos Laguna al Querétaro. Los duelos terminarán el lunes con el León-Guadalajara.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |