Presidente de la UEFA dice que el Mundial de 2030 será en España y Portugal

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo el lunes que está seguro que España y Portugal organizarán el Mundial de 2030.

Los dos países firmaron un acuerdo en 2020 para impulsar una candidatura conjunta para organizar el torneo y lo hicieron oficial en junio.

"Estoy seguro que la Copa del Mundo de 2030 se jugará en España y Portugal", dijo Ceferin por videoconferencia durante la inauguración del congreso internacional Football Talks en Lisboa.

"Esta candidatura es ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a dos países que son apasionados, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura".

Un total de 14 estadios en 12 ciudades se han ofrecido para estar entre las 11 sedes españolas que se espera acojan partidos si la candidatura ibérica tiene éxito en la votación de la FIFA en mayo de 2024. Portugal pondrá a consideración tres estadios.

España organizó el Mundial de 1982 y lanzó una candidatura fallida junto con Portugal para organizar el torneo de 2018, que se adjudicó Rusia. Portugal nunca ha organizado un Mundial, pero sí la Eurocopa de 2004.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay han anunciado una candidatura cuatripartita sudamericana que podría tener un valor sentimental, ya que Uruguay acogió el Mundial inaugural en 1930.

Las cuatro asociaciones del Reino Unido sí contemplaron una candidatura conjunta junto con Irlanda, mientras que Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía también planearon una candidatura conjunta, aunque ambas fueron descartadas.

En 2018, Marruecos anunció que presentaría una candidatura para albergar el torneo en 2030, e informaciones posteriores añadieron que podría ser una sede conjunta con Arabia Saudita y Egipto. Medios de comunicación han indicado que China también podría presentar una candidatura.

Qatar organizará el Mundial este año, seguido de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.





España golea a Costa Rica en su debut mundialista

Los ibéricos ganaron 7-0 contra los costarricenses

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En el debut de España en la Copa del Mundo de Qatar 2022 enfrentaron a Costa Rica, donde se le criticó mucho a una selección española que no llevaba, estadísticamente, a sus mejores jugadores, pero que iniciaron con le pie derecho al golear 7 por 0 a Costa Rica.

Desde el minuto 11 ya iniciaban ganando, con gol de Dani Olmo, al 21´ Marco Asensio aumentó el marcador y ya al 30´ España lo ganaba tranquilamente 3-0, con gol vía penalti de Ferran Torres.

Para el segundo tiempo, al 54´, Torres de nueva cuenta anotaba, al minuto 75 Gavi se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia en marcar gol, con apenas 18 años de edad, y para terminar, Carlos Soler y Álvaro Morata tuvieron una anotación al 90´ y al 90+2´ respectivamente.

España jugará su segundo partido ante Alemania y Costa Rica contra Japón, ambos juegos serán el domingo 27 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



José Ramón Fernández da la razón por la que el Chicharito no irá al Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El periodista José Ramón Fernández habló sobre la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández en la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El comentarista de ESPN reveló lo que le contó Gerardo ‘Tata’ Martino al respecto del caso del delantero de LA Galaxy.

“Textual, nos confesó el Tata: ‘Metió dos prostitutas en un viaje a Nueva York”, expresó José Ramón Fernández en entrevista a la revista Proceso.

José Ramón agregó que Martino les detalló cuál fue la reacción del resto de los seleccionados.

“El grupo lo rechazó porque comprometió al futbolista con sus mujeres, ‘Ah, hicieron una orgía’ lo típico”, expresó el también analista.

“Hubo un grupo que se opuso. Chicharito no supo pedir perdón a tiempo”, explicó en la entrevista.

El analista de ESPN contó que Gerardo Martino platicó con el delantero, pero negó todo y le costó el empleó a una persona.

“El chico que se encargó de mover todo el asunto que trabajaba en la Federación fue despedido. Hoy trabaja para FIFA en algo”, comentó.

Aunque José Ramón Fernández reconoce la gran cantidad goleadora por parte de Hernández, piensa que “Tampoco Chicharito se lo merecía (No ir al Mundial)”.

José Ramón destaca que “Chicharito te mete un gol con la nariz, con los glúteos, con la rodilla o te mete un gran gol, pero eso nada más Chicharito”.

Cerró su respuesta hablando de otro mexicano que milita en la MLS, “(Carlos) Vela es mejor jugador pero su mentalidad no va para seguir compitiendo”.



A un mes del Mundial, Doha está casi lista para el arranque de actividades

La ciudad ya muestra toda su pasión por la Copa del Mundo.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El reloj no se frena, avanza si importarle lo que quede en el pasado y Doha lo acompaña con la mente puesta en el debut de la selección anfitriona ante Ecuador el próximo 20 de noviembre en el arranque oficial de Qatar 2022.

El contador oficial baja paulatinamente. Los segundos recorren más rápido, los minutos un poco menos, ya no se diga las horas, mientras que los días tardan más, pero en un abrir y cerrar de ojos se acabarán.

Por lo pronto, Doha se prepara con banderines y uniformes para sus autobuses. Cada camión que quiera circular debe de tener su estampado referente a la Copa del Mudo. Los transportes son de calidad y con aire acondicionado. Los 38 grados solamente se crecen cuando se siente la sensación térmica que hace pensar que estás a 42.

Salir a dar un paseo es cuestión de ánimo. El qatarí prefiere esperar en casa antes de emigrar a algún lugar a pie o en transporte. Los carros lujosos sí existen, son minoría, pero se puede ver un Jaguar y un Suzuki compartir acera.

La banqueta en la calle Al Corniche solamente sirve como antesala de lo que se viene. Las banderas de los 32 equipos que estarán en la competencia izan a lo largo del muelle Corniche Fishing. Desde la qatarí hasta la mexicana, todas se muestran listas para ser representadas de la mejor forma, solamente ellas saben quién será la sorpresa, el caballo negro o incluso la decepción, todo eso se palpa mientas la espera se acorta.

La gente se da su tiempo. No son tantos como los que se esperan durante la competencia, pero vienen de todos lados. Hindúes, coreanos y franceses conviven como si fueran de la misma nacionalidad, lo importante es que todos hablan el idioma del futbol, por eso los pronósticos no faltan y, pese a que los nativos de India no están en el torneo, dan como candidato al siempre favorito Brasil.

El sol da a plomo en las letras que indican el lugar en el que se ubica todo. A lo largo del camino, la vista hasta la Perla de Qatar es impresionante. Los rascacielos son inmensos y muestran un rostro muy distinto al pueblo nativo, aunque ambos se disfrutan por lo mucho que tienen ambas partes. Doha cuenta con sus mercados y los museos más fundamentales del país, mientras que del otro lado se ven los grandes expendios, los centros comerciales y las embajadas de otros países.

Qatar vive de su propia manera la Copa del Mundo, no solo porque muchos espacios públicos todavía están en proceso de ser finalizado, también porque ya adapta a sus ayudantes a preguntarle a cualquiera si necesita ser auxiliado.

El tema dela pandemia se siente olvidado en tierras mundialistas. Son escasos, por no decir nulos, los que en la calle portan la mascarilla, en Doha ya no es necesario, pues existe la forma perfecta para evitar cualquier situación de problema.

La Ehteraz se encarga de dar a conocer el estatus de cada habitante de la región. Por medio de la aplicación, los usuarios dar a conocer el estatus de su vacunación, cuándo fue la última que se pusieron y si ya les dio Covid-19. La aplicación es necesaria para moverse, así vayas a un restaurante o simplemente a tomar el metro, se requiere como formalidad para mantener segura a la población.

Es a eso de las cinco de la tarde, cuando el sol se pierde entre los edificios, es cuando los locales prefieren salir. El trabajo ya no es un pretexto, tampoco el calor, que si bien se mantiene, baja por la ausencia del astro rey.

Ahora, el reloj bajó todavía más, el camino rumbo al mes previo no se detiene y será hoy cuando cumpla su cometido, en punto de las 19 horas locales, 11 de México, se cumplirá el mes previo a que el silbatazo se escuche en el estadio Al Bayt en Al Khor para que Qatar y Ecuador le den la bienvenida al evento que cada cuatro años le roba los suspiros a todos los amantes del deporte más popular del mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llega a México Trofeo de la Copa del Mundo para su tour previo a Qatar

México es el primer país de Latinoamérica en recibir al prestigiado laurel.

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

El AIFA se vistió de gala y siete meses después de su inauguración recibió a su mejor vuelo de la historia, al menos el más colorido, esperado, el Trofeo de la Copa del Mundo.

Un avión rojo con las letras de Coca Cola y la figura de la Copa del Mundo en la cola aterrizó en la pista del alejado aeropuerto a las 10: 00 horas. El trofeo que buscan las 32 selecciones en Qatar 2022 pisó tierras mexicanas, siendo el primer país de Latinoamérica en recibir al prestigiado laurel.

La Copa se resistió a salir. El tiempo de espera fue largo, el sol pegó a plomo. Bailables mexicanos amenizaron el momento. México Lindo y Querido, el Jarabe Tapatío, entre otras canciones, sonaron en los altavoces del lugar.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mohammed Alkuwari, Embajador de Qatar en México, fueron los encargados de recibir el trofeo. Carles Puyol también estuvo presente.

Luego de una hora de espera se dio el conteo regresivo, 5 4, 3, 2, 1. La Copa del Mundo fue develada. Su color dorado brilló intensamente.

El trofeo más codiciado a nivel de selecciones nacionales está oficialmente en México. La Copa va a ser exhibida el 16 y 17 de octubre en Iztapalapa, luego se traslada a Monterrey el 18 de octubre y finalmente visita Guadalajara el 19 de octubre. Las tres ciudades sedes del Mundial de 2026 fueron elegidas para tener el trofeo.

Marcelo Ebrard se mostró emocionado por tener a tan distinguido visitante: “Gracias por recibir esta oportunidad de tener la Copa del Mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador me pide agradecerles en nombre de México, somos el primer país de América en tenerla. El trofeo va a estar en una zona popular de México, en Iztapalapa. Nos estamos preparando para México 2026, este es el inicio para ese Mundial”, mencionó el diplomático.

Yon de Luisa se unió a la celebración: “Tenemos la oportunidad de tener el trofeo que será entregado al mejor equipo de Qatar 2022 en México. Es el trofeo más codiciado del planeta. A poco más de un mes del arranque del Mundial me emociona recibirlo, este trofeo simboliza la alegría de quienes lo pueden tocar que solo son los ganadores del torneo. El futbol mueve emociones, pero también tiene el poder de promover la paz, la sana convivencia y el desarrollo de nuestras comunidades. Bienvenidos a México”, comentó.

Luego de eso la Copa del Mundo fue expuesta para que fuera fotografiada. Solo fueron escasos minutos, enseguida volvió a taparse y prepararse para ser mostrada en el corazón del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden que la homosexualidad no sea penada en Qatar, a meses de la Copa del Mundo

Aficionados alemanes realizaron la solicitud al embajador qatarí

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El embajador de Qatar en Alemania recibió el lunes un pedido para que el país elimine la pena de muerte por la homosexualidad al participar durante un congreso sobre derechos humanos organizado por la federación alemana de fútbol apenas dos meses antes que el país de Medio Oriente organice la Copa Mundial.

Dario Minden, representante de un grupo de aficionados, se dirigió en inglés al embajador qatarí, Abdulla bin Mohammed bin Saud Al Thani, en el congreso en Frankfurt. “Soy un hombre y me gustan los hombres", dijo Minden. “Me gustan — no se sorprendan — tengo relaciones con otros hombres. Esto es normal. Así que lo mejor es aceptarlo, o alejarse del fútbol. Porque la regla más importante en el fútbol es que el fútbol es para todos. No importa si eres lesbiana, si eres gay. Es para todos. Para los chicos. Para las chicas. Para todos en el medio”.

Minden prosiguió. “Hay que abolir la pena de muerte. Abolir todos los castigos que se refieran a identidad sexual y de género. La regla de que el fútbol es para todos es muy importante. No podemos permitir que usted la rompa, por más rico que sea. Usted está bienvenido a unirse a la comunidad internacional del fútbol y, desde luego, ser anfitrión de un gran torneo. Pero así son las cosas en el deporte. Hay que aceptar las reglas”.

Al Thani pudo responder después, pero sus comentarios no fueron difundidos. Apenas los primeros 90 minutos del congreso de la federación fueron abiertos al público y no se invitó a la prensa. El portavoz de la federación, Steffen Simon, dijo que la organización no tomó la decisión de mantener en reserva la mayor parte del congreso, pero “recibimos un mensaje claro de algunos participantes de que querían hablar sobre estos asuntos de manera interna con nosotros. No quieren hablarlo en público. Respetamos eso”.

Las leyes de Qatar han sido cuestionadas durante la última década previo al Mundial. El mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari, el líder a cargo de de la seguridad del Mundial, dijo previamente a The Associated Press que las banderas arcoíris estarían prohibidas en las tribunas de los partidos del torneo a fin de proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT.

Al Ansari insistió que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para el Mundial, que se disputa del 20 de noviembre al 18 de diciembre, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación conservadora del Golfo Pérsico.

Previo al pronunciamiento de Minden, Al Thani se quejó ante el congreso que el tema de los derechos humanos desvía la atención al torneo. “A todos nos importa la situación de los derechos humanos. Pero yo disfrutaría más si viera que no nos enfocamos en un solo tema, también cómo se disfruta el fútbol y el efecto que el fútbol tiene en la población mundial", dijo Al Thani.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |