'Tata' Martino aseguró que solamente irán tres delanteros a Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Únicamente tres delanteros verán acción con el Tri en Qatar. La pelea entre Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez dejará fuera de la justa mundialista a uno de los cuatro arietes. Disyuntiva que complace a Gerardo Martino, esto a pesar del contrastante momento por el que atraviesan los jugadores.

Hoy tenemos una desigualdad en las posibilidades, hay dos que están para jugar y dos que no. Aunque me da satisfacción que no padecemos por escasez, hay que definir cuál de los cuatro no van a ir, la decisión final está cada vez más complicada y yo veo con mucho agrado que haya sobrados motivos para estar y la polémica será el que quede fuera, pero siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez”, mencionó.

La lesión en la ingle/abductor que padece Raul Jiménez volvió a encender las alarmas al interior del tricolor, la dolencia mermó una vez más su progreso.

Quisiera pensar que estamos muy a tiempo de que se pueda ir recuperando. Hace 20 o 30 días que estuve en su casa, nunca pensé que íbamos a llegar a esta situación, pensé que la cosa no era tan grave, no es que sea muy grave pero sí para prestarle atención”

Martino tendrá hasta el 10 de noviembre para entregar la lista final de 26 futbolistas que irán a Qatar, de momento hay claridad en la convocatoria, aunque no asegura lugares dentro del equipo.

Tengo claro que injusto voy a ser, en algún punto piensas si no hay en cada decisión un poco de mal en la persona, porque no te puedes sentir de otra manera. No he hablado con ninguno particularmente sobre su presencia garantizada en la Copa del Mundo, pero hay más certeza y menos interrogantes”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Qatar 2022: ¿Por qué algunos jugadores han aparecido en partidos con máscara?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Mundial de Qatar 2022 ya está en la fase de los octavos de final, la primera instancia de los duelos a eliminación directa.

Y durante la fase de grupos una de las preguntas que se han hecho los aficionados al futbol es el por qué algunos jugadores han aparecido con máscara en los partidos

Futbolistas como el tunecino Ellyes Skhiri, el croata Josko Gvardiol o el propio Heung-min Son disputan la Copa del Mundo con una máscara en el rostro.

¿La razón? Recuperaciones de lesiones en dicha zona del cuerpo, para ser más exactos en los pómulos o en la nariz y que sirven como barrera para proteger sobre algún golpe que se pueda recibir en ese lugar.

Estas máscaras son muy comunes en deportes y más en el futbol, por lo que ahora ya sabes los motivos por los que algunos jugadores optan por usar esta protección.




Argentina vs Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Los sudamericanos vencieron a Australia y los europeos a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Uno de los partidos más atractivos en el Mundial de Qatar será en los cuartos de final, cuando Argentina enfrente a los Países Bajos, el primer encuentro de cuartos ya confirmado en esta justa mundialista, luego de que la albiceleste venciera 2-1 a Australia y Holanda hiciera su parte al eliminar a los Estados Unidos 3-1.

Esta será la sexta ocasión que se enfrenten en Copas del Mundo ambas selecciones. La primera vez que se toparon fue en Alemania 1974, en donde un Países Bajos brillante de la mano de Johan Cruyff, que marcó un doblete, ganó 4-0; Ruud Krol y Johnny Rep marcaron los restantes.

Cuatro años más tarde, en Argentina 1978, la Albiceleste se tomó revancha en su propio Mundial y mucha mejor revancha que ganarles en la misma final por el campeonato. Mario Kempes y Dick Nanninga marcaron en tiempo regular, y ya en el tiempo extra Mario Kempes y Daniel Bertoni establecieron el 3-1 que le dio a la Argentina su primera copa del mundo.

Para Francia 1998, Argentina y Países Bajos también se cruzaron en los cuartos de final. Patrick Kluivert adelantó a la Naranja Mecánica, Claudio López estableció el empate y Dennis Bergkamp, a un minuto del final y con un golazo, le dio el pasaje al equipo europeo.

Alemania 2006 volvió a cruzar a estos equipos, en un partido en el que empataron 0 a 0 por la última jornada del Grupo C y que le significó la clasificación a ambos.

El último partido mundialista entre estos dos, fue en Brasil 2014 en semifinales tras empatar 0-0 durante un encuentro muy disputado, la Albiceleste se impuso 4-2 en los penales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Argentina vence 2-1 a Australia con un Messi genial; clasifica a cuartos

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Argentina, uno de los grandes candidatos al título, venció el sábado 2-1 a Australia con una actuación genial de Lionel Messi y se convirtió en el segundo clasificado a los cuartos de final del Mundial, donde enfrentará a Países Bajos.

Messi anotó el gol que abrió el marcador y llegó a su tercer tanto en la competencia en el partido número 1.000 de su destacada carrera, mientras busca el único trofeo que le falta.

En el partido jugado en el estadio Áhmad bin Ali ante 45.000 aficionados, Argentina se apropió de la pelota desde el inicio, pero demoró en encontrar la forma de quebrar la resistencia de un rival con sus líneas juntas y bien agrupadas.

Australia apostó además a un juego físico y de pierna fuerte para frenar el talento de Messi, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

La llave que abrió el partido la encontró Messi al minuto 35 por intermedio de un remate bajo y esquinado que pasó entre varias piernas australianas para superar al meta Mathew Ryan, luego de un pase atrás de Nicolás Otamendi.

A partir de la ventaja, Argentina tuvo más espacios en el segundo tiempo por la necesidad de Australia de buscar la igualdad, mientras que Messi deleitó a los aficionados con varias gambetas y lideró a su equipo rumbo a los cuartos de final.

El segundo gol llegó a los 56 a través de Julián Álvarez, luego de una presión en conjunto con Rodrigo De Paul sobre el arquero que provocó un error en la salida desde la meta.

Australia tuvo algo de fortuna para descontar a los 76 minutos gracias un remate de Craig Goodwin que salía desviado, pero en el camino dio en Fernández y descolocó al meta Emiliano Martínez.

En medio del nerviosismo por el descuento del seleccionado australiano, Lautaro Martínez falló varias oportunidades claras frente a la portería, ambas tras buenas jugadas previas de Messi.

En el último minuto, Emiliano Martínez evitó el empate de Australia con una tapada a Garang Kuol.

Argentina enfrentará el viernes a Países Bajos en el estadio de Lusail, en una reedición del choque en la semifinal del Mundial 2014 en Brasil con triunfo albiceleste en los penales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Países Bajos vence 3-1 a EEUU y es el primer clasificado a los cuartos de final

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Países Bajos se convirtió el sábado en el primer equipo en llegar a los cuartos de final del Mundial al vencer 3-1 a Estados Unidos.

Un gol en el minuto 10 de Memphis Depay y otro de Daley Blind en el cierre de la etapa inicial allanaron el camino para los neerlandeses, que en la próxima ronda se medirán con el ganador del partido que más tarde el sábado juegan Argentina y Australia.

El suplente Haji Wright descontó para Estados Unidos a los 76, pero una volea de Denzel Dumfries a los 81 selló la séptima aparición en cuartos de final para el elenco naranja.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Corea del Sur gana y elimina a Uruguay en el Mundial

Los asiáticos vencieron a Portugal y los sudamericanos a Ghana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una Copa del Mundo de Qatar 2022 que se está definiendo hasta el último minuto, lo vimos con México y ahora con las selecciones de Corea del Sur y Uruguay, aunque ambos equipos ganaron sus partidos, solamente los coreanos son los que calificaron a la siguiente ronda.

Ambos cotejos se disputaron simultáneamente, donde Corea tenía que ganar si o si para clasificarse, mientras que Uruguay tenía que golear por tres anotaciones para estar seguros; todo le estaba saliendo perfecto a los sudamericanos, pues hasta el minuto 85 la clasificación era para los uruguayos al ir ganando 2-0, mientras en el otro partido todo se mantenía 1-1.

Pero fue al 90+3’ que Hwang Hee-Chan consiguió un gol luego de una carrera impresionante de su capitán Heung-Min Son y ahí fue cuando Uruguay empezó a sufrir, pues estaba a cinco minutos de ser eliminado.

El encuentro de Corea del Sur y Portugal iniciaron ganando los lusitanos al minuto 5, para el 27’ Kim Young-Gwon empató el encuentro y le dio vida a los asiáticos, y al 90+3’ tenían el gol de pase a octavos de final.

Mientras que con Uruguay y Ghana, Giorgian de Arrascaeta conseguía los dos goles del partido, al 25’ y al 32’, pero estuvieron a un gol de estar en la siguiente fase.

Un Mundial atípico, con cosas y partidos atípicos, Uruguay y Ghana eliminados y Portugal y Corea del Sur en octavos de final.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |