Ancelotti reconoce la ‘espectacularidad’ del Barcelona

Compartir en:

AFP,  España, Madrid, Madrid, 

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recordó que los barcelonistas "en la Liga han sido espectaculares", antes del clásico liguero del domingo, pese a su mala racha en Champions.

El Barça es "un equipo que ha ganado todos los partidos de la liga, ha empatado uno, que tiene una racha muy buena en la Liga", explicó Ancelotti.

Es un equipo que desde el principio en la competición nacional lo ha hecho muy bien, y ha tenido algunos problemas en la Champions, donde estos problemas suelen ocurrir, pero en la Liga han sido espectaculares", afirmó el técnico merengue.

El italiano trató de rebajar la euforia ante un duelo en el que el Real Madrid se perfila mejor anímicamente tras lograr su billete a octavos de la Champions, mientras el Barça está a un paso de la eliminación.

Los dos conjuntos se juegan el liderato del campeonato español, pero Ancelotti trató de quitarle hierro.

"Tenemos la ilusión de jugar un clásico, de mostrar una buena imagen y ganar para nuestra afición, pero no es un partido a vida o muerte, es un partido especial, pero la temporada es muy larga", afirmó Ancelotti.

El técnico merengue añadió que esta vez no hará experimentos tras probar una nueva táctica en el clásico de vuelta de la Liga de marzo pasado, en que perdió 4-0 con el Barça.

'NO QUIERO INVENTAR'

"No quiero inventar", dijo Ancelotti, recordando que "el año pasado intenté inventar algo y me dieron un palo".

El técnico italiano también rechazó que pueda sacar enseñanzas del partido que el Barça empató 3-3 con el Inter el miércoles en Champions.

"Jugamos de manera distinta al Inter (...) Mañana va a ser un partido distinto y más igualado", aseguró el entrenador merengue, que no podrá contar para el partido con el portero Thibaut Courtois, que sigue convaleciente de una ciatalgia.

"Está bastante bien, se encuentra bastante bien, ha entrenado poco y todavía no se encuentra cómodo, así que para mañana está descartado", dijo Ancelotti.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Denuncian al Barcelona por corrupción y soborno a cambio de fallos arbitrales

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, Barcelona, 

La Fiscalía acusó formalmente al FC Barcelona por corrupción debido a los pagos a través de los años a una empresa que pertenecía al vicepresidente del Comité de Árbitros de España.

La decisión, oficializada el viernes, fue dada a conocer en la semana por el diario español El País. Un juzgado de instrucción ahora decidirá si las acusaciones deberán llevar a presentar cargos.

El Barcelona ha estado bajo escrutinio desde que se dio a conocer los pagos millonarios del club. Los pagos fueron investigados inicialmente como parte de una indagatoria fiscal contra la empresa.

La fiscalía presentó las acusaciones, que incluye supuesta corrupción en el deporte y manejos fraudulentos. Otras acusaciones están relacionadas a la presunta falsificación de documentos mercantiles.

El futbol español se ha visto afectado en semanas recientes después de que funcionarios de la administración tributaria investigaran los pagos de 1,4 millones de euros (1,5 millones de dólares) del Barcelona entre el 2016 y 2018 a una empresa que pertenece al exárbitro José María Enrique Negreira, quien fue parte del Comité de Árbitros de la Federación entre 1994 y 2018.

El Barcelona ha asegurado en varias ocasiones que no cometió ningún delito o conflicto de interés, asegurando que pagó por reportes técnicos sobre árbitros, pero nunca intentó influir en su decisión en los partidos.

Los reportes de la prensa indicaron que el Barcelona pagó poco más de 7 millones de euros (7,5 millones de dólares) desde el 2001. Esto quiere decir que el Barcelona le pagó a la empresa de Enríquez durante varias presidencias, incluyendo entre 2003 y 2010, bajo el primer término del actual presidente Joan Laporta.

Las acusaciones son contra el Barcelona, Enríquez y los presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a los exejecutivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid tropieza en LaLiga; dos penales polémicos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid tuvo un duro tropiezo en la jornada 16 de LaLiga, luego de caer 2-1 ante el Villarreal en la cancha del Estadio de la Cerámica, donde se marcaron dos penales dudosos.

Yeremy Pino aprovechó un error en la salida de del francés Ferland Mendy para abrir el marcador al 47’ con un remate de pierna derecha desde el centro del área; la asistencia fue de Gerard Moreno.

Al 56’, se marcó una pena máxima por una supuesta mano de Juan Foyth. El VAR validó la acción y Karim Benzema emparejó la pizarra al 60’.

Karim Benzema empató el marcador 1-1 con un dudoso penal por una mano de Juan Foyth

Un minuto después, se marcó otro penal por una supuesta mano de David Alaba. Gerard Moreno anotó con un disparo de izquierdo bajo, junto al poste al 63’.

Gerard Moreno recuperó la ventaja en el marcador por la vía del penal

Real Madrid insistió para emparejar el marcador, pero no tuvo la fortuna. Vinicius tuvo una oportunidad de oro al 88’, pero su remate fue por encima del travesaño.

El cuadro merengue se estanca en 38 puntos, oportunidad para que el Barcelona se despegue en la cima de la clasificación de LaLiga; este domingo enfrentará al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Submarino Amarillo llegó a 27 unidades.

Por primera vez en sus 121 de historia, el Real Madrid no tuvo a un jugador español en su once inicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piqué, leyenda del FC Barcelona, anunció su retiro del futbol profesional

A través de un video en redes sociales anunció su retiro

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La leyenda del FC Barcelona y del futbol español, Gerard Piqué, anunció que se retira del futbol profesional a través de un comunicado en redes sociales.

En el video publicado, Piqué se dirige directamente a los aficionados culés, y lo hace con voz en off mientras se enfoca al defensor observando la ciudad que lo vio triunfar y convertirse en leyenda del deporte.

"Culés, soy Gerard. Ahora me toca hablar a mí. Como muchos de ustedes, soy del Barca desde siempre (mientras se proyectan videos de Piqué de bebé con la camiseta blaugrana). Nací en una familia muy futbolera, y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barca" narra el jugador.

"Hace veinticinco años que entré al Barca, me fui y volví. El Barca me lo ha dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, tomé la decisión de retirarme."

Este sábado contra el Almería en el Camp Nou será el último partido de la leyenda del FC Barcelona, que se retira después de 573 juegos, ocho títulos de Liga y tres Champions Leagues, entre tantos campeonatos obtenidos como culé.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Edson Álvarez en el radar del FC Barcelona

El mexicano esta en la mira del equipo español para la siguiente temporada.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo FC Barcelona tendría como principal interés para la siguiente campaña al jugador mexicano Edson Álvarez, que actualmente milita en el Ajax de Holanda.

De acuerdo con el diario español “Sport” , el seleccionado azteca sería el una opción viable para reforzar el mediocampo baulgrana.

Edson tiene 24 años y tiene un valor en el mercado de 30 millones d euros según fuentes de Transfermarket.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid se consolida en el liderato con goles de último minuto

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid se impuso al Sevilla (14º) por 3-1, con dos goles en los últimos minutos, en la undécima jornada de LaLiga española, y consolidó su puesto de líder, con seis puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, que recibe al Athletic Bilbao (6º).

El conjunto blanco, sin su Balón de Oro, Karim Benzema, baja de última hora por una fatiga muscular, se adelantó en el marcador en los primeros compases del partido, gracias a un gran trabajo de Vinicius por el ala izquierda, que encontró a Luka Modric en el segundo palo (minuto 6).

Pero el argentino Erik Lamela logró empatar en una bonita jugada del Sevilla (54').

Su compatriota Gonzalo Montiel robó un balón y con un pase magistral al hueco, habilitó a Lamela, que un poco escorado a la izquierda, tocó el balón para superar a Thibaut Courtois en su salida.

Cuando parecía que el Real Madrid dejaría escapar dos puntos, una bonita jugada de Marco Asensio, que había sustituido a Modric, con un pase preciso a Vinicius, dejó al brasileño solo frente al portero sevillista.

Vinicius, al ver que su compañero Lucas Vázquez llegaba en buena posición por la derecha, le cedió el balón y el jugador gallego anotó a puerta vacía (79').

Con el partido resuelto, el uruguayo Federico Valverde (81'), en gran momento de forma y en una buena racha goleadora cerró la cuenta con otro de sus disparos desde lejos, hundiendo al Sevilla, que se encuentra provisionalmente a dos puntos de la zona roja.

OTROS PARTIDOS

Por su parte, el Real Valladolid (11º) truncó la racha de cinco victorias consecutivas en LaLiga de la Real Sociedad (3º) al imponerse 1-0 al conjunto vasco, que podría perder a lo largo del fin de semana su tercer puesto en la clasificación.

El Betis (5º) y el Atlético de Madrid (4º) se enfrentarán en Sevilla, un choque cuyo ganador arrebatará a la Real su tercera posición.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |