Carrera contra el cáncer de mama en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La carrera atlética "Corre contra el cáncer de mama 5K" será la última oportunidad que tendrán los corredores este año para conseguir alguna de las preseas que ya han sido entregadas en el Serial Atlético Delegacional 2022, evento que mes a mes lleva a cabo el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

El evento tendrá lugar el próximo 30 de octubre a las 07:30 am en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, por lo que los competidores podrán inscribirse hasta este jueves en las oficinas del IMDET ubicadas en la Unidad Deportiva CREA. 

La carrera atlética, realizada en colaboración con el programa Caliente Ayuda A.C., será a beneficio del Hospital General de Tijuana, por lo que los participantes podrán realizar un donativo de caja de guantes de látex, alcohol, algodón o insumos médicos para completar su registro, mismo que podrán realizar hasta este jueves, en horario de 8 am a 4 pm.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Más de mil corredores participaron en carrera atlética "Mujer: Equidad y Salud"

Los primeros 500 en llegar recibieron una medalla y camiseta alusiva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de mil 200 corredores participaron en la 2da. edición de la carrera atlética recreativa “Mujer: equidad y salud” organizada por la Red de Mujeres Unidas por Baja California, Gestinit Sports, Baja Hospital y ARHITAC, ayer domingo 9 de julio. 

La salida y meta tuvo lugar en la Torre de Agua Caliente, donde desde muy temprana hora se instalaron diversos módulos de patrocinadores y dependencias para brindar información a los participantes. 

La carrera se realizó para conmemorar el derecho al voto de las mujeres en nuestro país y tuvo una cuota de recuperación de 100 pesos que será destinado en capacitación para la impartición de un diplomado en coordinación con IBERO para el diseño de políticas públicas con perspectiva de género. 

Miriam Ayón Castro, presidenta de la Red agradeció a todos los patrocinadores por apoyar esta carrera, así como a los participantes, quienes además participaron en una consulta publica para opinar sobre los programas y políticas que se requieren en apoyo a la mujer. 

“Estamos muy contentas por el resultado del evento, sin duda esta carrera ya llegó para quedarse y esto es gracias al apoyo de todos y cada uno de los patrocinadores que apoyaron desde el año pasado en la primera edición y que hoy afortunadamente se sumaron más”

En la rama varonil el primer lugar fue para Miguel Higuera, quien cruzó la meta en 26 minutos con 40 segundos, el segundo lugar fue para Marco Antonio González con 27 minutos 19 segundos y en tercero a Javier Aguilar con un tiempo de 27 minutos, 50 segundos. 

En la rama femenil, el primer lugar fue para Cristina Olmedo con un tiempo de 33 minutos, 32 segundos, el segundo para Graciela Hernández con 34 minutos, 54 segundos y el tercero para Cecilia Vidal con 35 minutos, 26 segundos.



Gran carrera atlética de inclusión en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana se llevó a cabo el evento pedestre 1-2-3 por la inclusión, al que se dieron cita 800 personas, para realizar recorridos de uno y dos kilómetros. La glorieta Abraham Lincoln se convirtió en el punto de partida para la actividad organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), y que fue realizada en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad. 

Al evento asistieron niñas, niños, jóvenes y adultos con diversas discapacidades, ya fuese de tipo motriz, intelectual, visual y auditiva, así como corredores sin discapacidad, quienes se sumaron al ambiente de inclusión establecido en la carrera. 

Diego Armando Marín, joven con hipocusia y discapacidad intelectual se convirtió en la primera persona con discapacidad en finalizar el recorrido de 2 kilómetros. 

"Es un tema de ser empáticos, de participar, de hacer equipo, de aportar el granito de arena para que esta inclusión sea real y sea tangible", mencionó el titular de la Secretaría de Bienestar Gerardo López Montes, quien también completó uno de los recorridos del evento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



5k por la vida, Grupo Caliente sumado a la lucha contra el cáncer de mama

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la participación de más de 1 mil 300 corredores, esta mañana se llevó a cabo la primera edición de la carrera denominada Corre contra el cáncer de mama organizada por Caliente Ayuda a beneficio del Hospital General de Tijuana (HGT).

Un recorrido de 5 kilómetros fue suficiente para congregar a connotados atletas del estado que aportaron insumos médicos para el nosocomio, lo que permitió reunir más de 1 mil 500 cajas de guantes de látex, alcohol, algodón, vendas y agua oxigenada entre otros.

La finalidad de la carrera, además de fomentar el deporte y la convivencia familiar, fue promover la cultura de la prevención sobre padecimientos como el cáncer tanto en mujeres como en hombres.

La salida y meta del recorrido fue en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente con un trayecto por avenida Las Américas y el boulevard Agua Caliente, en ambos sentidos para completar el trayecto en el que a los primeros 500 corredores se les obsequió una medalla conmemorativa, playera alusiva, gel antibacterial y una bolsa.

Caliente Ayuda celebrará esta carrera cada año a beneficio de diferentes instituciones y/o asociaciones civiles sin fines de lucro.

Las tres primeras mujeres en arribar a la meta fueron: Sandra Bonilla -22 minutos 06 segundos-, Tania Becerro -23 minutos y dos segundos- y Melissa Mondaca con un tiempo de 23 minutos y un segundo. 

En la categoría varonil el primer lugar fue para Manuel Bojorquez 16 minutos y 43 segundos, en segundo lugar llegó Eduardo Valdez con 17 minutos y 56 segundos y Eduardo Legorreta en tercer lugar con un tiempode 18 minutos y un segundo. 

El presidente de corporación Caliente Jorge Hank Rhon, manifestó su agradecimiento a los participantes, los donativos aportados al HGT toda vez que “siempre que haya manera de contribuir en beneficio de la comunidad, debemos hacerlo”.

Dijo y reconoció en el personal de salud a mujeres y hombres comprometidos con el bienestar de la comunidad, por lo que agradeció al HGT la oportunidad de contribuir en su labor diaria.



5K contra el Cáncer de mama y cervicouterino

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En 2021, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México murieron 7973 personas por cáncer de mama, de este total, el 99.4% correspondió a mujeres y el 0.6% a varones y la tasa nacional de mortalidad por este cáncer fue de 18 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años y más.

Con el objetivo de visibilizar esta realidad y crear conciencia social sobre la prevención, Fundación Caliente representada por Martina Martínez convocó para este domingo 30 de octubre a la carrera atlética -5K contra el Cáncer de Mama.

De acuerdo a diversos estudios la técnica más eficaz del diagnóstico del cáncer de mama es la mamografía y si la cobertura supera el 70%, puede reducir la mortalidad por cáncer de mama en un 20%.

“Queremos hacer nuestra parte, dijo, en donde la personas reconozcan, mujeres y hombres, que la prevención es vida, que el varón sea impulsor para que sus familiares se revisen y de ser necesario, que realicen los tratamientos correctos.”

Explicó que lo único que se le solicitará a los corredores, será la solidaridad con una caja de guantes de latex para el sector salud “Una cajita no costará más de 150 pesos y será de gran ayuda, sobre todo si esperamos a poco más de mil participantes, de esa manera, apoyaremos a cuidar a los integrantes del sector salud y a nosotros mismos. 

Agregó que va haber un módulo de medicina preventiva en el que la gente, tanto los corredores, como los que no lo sean, para que se pueden revisar tanto la presión arterial, como una medición de glucosa, talla, peso y algunos otros aspectos de medicina preventiva.

El evento tendrá como salida y meta las instalaciones del Hipódromo Caliente y el circuito se realizará por el bulevar Las Américas, dando inicio a las 7:30 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pedalearon con todo, encabezó la DSPM la ''Rodada Rosa''

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la subdirección de Prevención al Delito en coordinación con INMUDERE, Bienestar Social e INMUJERE, realizaron el paseo ciclista “Rodada Rosa”, en la Zona Centro de Ensenada.


La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que la actividad tuvo el objetivo de conmemorar la lucha en contra de la enfermedad del cáncer de mama y sensibilizar a la población para que identifiquen sus etapas de forma temprana.


Informó que participaron un total de 250 personas, quienes de manera solidaria donaron alimentos no perecederos entre ellos frijol, arroz, latas de verdura, latas de atún; además donaron artículos para la higiene personal como papel sanitario y toallas sanitarias de uso femenino, las cuales serán donadas a distintos refugios para mujeres víctimas de violencia.


Manifestó que la actividad tuvo un recorrido total de ocho kilómetros, con salida y meta en la unidad deportiva Sullivan, donde se les brindó a los asistentes información sobre el beneficio de salud que conlleva el uso de la bicicleta, así como el cuidado del medio ambiente. 


“Con estas actividades buscamos concientizar a las mujeres para la prevención del cáncer de mama y la importancia que tiene la autoexploración, la exploración clínica y la mastografía, ya que con ello buscamos que juntas tengamos una vida libre de cáncer de mama”, subrayó.


Resaltó que Salud Digna, donó la cantidad de ocho mastografías, las cuales fueron regaladas a distintas mujeres quienes participaron en el recorrido, mismas que podrán realizarse el estudio de manera gratuita.