Concacaf convierte a la Leagues Cup en un torneo oficial

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Ha empezado la campaña oficial rumbo para la nueva edición de la Leagues Cup, que vivirá su primera edición en el nuevo formato, a partir de julio del 2023, así lo dio a conocer la Liga MX a través de sus redes sociales, después de que el día de ayer la Concacaf hiciera oficial el torneo y convirtiendo esta colaboración en un torneo binacional.

El certamen se disputará en México y Estados Unidos, contando con distintas sedes, además, se contará con la participación de los 18 equipos de la Liga MX y los 29 que compiten en las conferencias de la MLS, teniendo un torneo que enfrente a los equipos, haciendo pausas durante la temporada.

En este nuevo formato se dará un gran cambio a la competencia, la cual antes solo contaba con los ocho mejores clubes, cuatro de la MLS y los cuatro primeros de la Liga MX, sin embargo, este giro abrirá las puertas al espectáculo, enfrentando a distintos equipos con sistemas e ideas de juegos diferentes, también abre el camino para conocer que liga cuenta con el mejor equipo cuando se conozca al campeón.

El presidente ejecutivo de la Liga MX Mikel Arreola, expresó su agrado por llegar a un acuerdo para oficializar el certamen entre las dos ligas con mayor potencial de Norteamérica.

Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la confederación, la MLS y la Liga MX. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo. Los clubes de la Liga MX y la MLS tendrán un calendario de competencias más intenso para elevar el nivel y la calidad del juego. Este día representa un antes y un después para toda la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que se beneficiarán enormemente de este acuerdo”, señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Leagues Cup: ¿Cuándo y dónde ver el partido de Rayados por el tercer lugar?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Estadio Geodis Park fue testigo de la derrota que sufrió el balompié mexicano entero en la Leagues Cup. Durante las semifinales, los Rayados de Monterrey cayeron (2-0) ante Nashville, evidenciando el creciente dominio de la Major League Soccer (MLS).

Aun así, todavía hay esperanza para la Liga MX. Pese a que los dirigidos por Fernando "Tano" Ortiz dejaron ir el boleto a las finales, todavía pueden luchar por el tercer lugar del torneo. ¿Su oponente? Philadelphia Union, quien derrotó a los Gallos de Querétaro en los cuartos de final y cayó ante el Inter Miami ―de Lionel Messi― en las semifinales.

Independiente del resultado, el equipo mexicano ya tiene su pase a la nueva edición de la Copa de Campeones Concacaf 2024. Esto, junto con América, Chivas, Tigres, Toluca y Pachuca.

A continuación, el horario y los canales de transmisión del próximo partido de Rayados.

¿Cuándo y dónde ver el partido por el tercer lugar?

  • Sábado, 19 de agosto
  • Philadelphia Union vs Monterrey/ 16:00 (hora del centro de México)/ Apple TV

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rayados se despide de la Leagues Cup tras ser vencido por el Nashville FC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La travesía del Monterrey en la Leagues Cup llegó a su fin al caer 2-0 ante el Nashville FC en las Semifinales del torneo. A pesar de ser la única escuadra mexicana en la competencia, el equipo regiomontano no logró abrir el cerrojo defensivo del conjunto de Tennessee y se despidió de la oportunidad de llegar a la Final, donde esperaba el Inter Miami de Lionel Messi.

A pesar de algunos destellos ofensivos, como un disparo de Sergio Canales atajado por Elliot Panicco y un trallazo al travesaño de Erick Aguirre, los Rayados carecieron de contundencia y creatividad en el Geodis Park. Hany Mukthar anotó un gol para el Nashville, pero fue anulado por fuera de juego.

El inglés Sam Surridge se convirtió en la figura clave que selló la eliminación del Monterrey. Aprovechando una mala salida de Esteban Andrada y una asistencia de Mukthar, Surridge marcó el primer gol para el Nashville a los 67 minutos. A pesar de los esfuerzos y cambios del entrenador Fernando Ortiz, incluyendo la entrada de Víctor Guzmán y Jordi Cortizo, los Rayados no lograron empatar el marcador.

La falta de contundencia y creatividad en la creación de juego llevaron al Monterrey a regresar a casa con las manos vacías en la Leagues Cup, mientras que el Nashville FC avanzó a la Final para enfrentar al Inter Miami.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La magia de Messi lleva al Inter de Miami a los cuartos de final de Leagues Cup

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi volvió a demostrar que en los momentos importantes está más que presente, y con un doblete ayudó al Inter de Miami a remontar un marcador adverso y empatar en tiempo reglamentario 4-4 y definirlo en la tanda de penaltis, donde también acertó.

Las anotaciones en tiempo regular fueron obra de La Pulga al minuto 6’ y 85’, Benjamin Cremaschi al 65’ y un autogol de Marco Farfán al 80’; mientras por Dallas FC los anotadores fueron: Facundo Quignon al 37’, Bernard Kamungo al 45’, Alan Velasco al 63’ y autogol de Robert Taylos al 68’.

Inter de Miami y Lionel Messi están en Cuartos de Final en espera de su próximo rival, el cual saldrá Charlotte FC y Houston Dynamo.

Lionel Messi es garantía de goles, magia y buen futbol, por lo que los estadios en los que se presenta se registra un lleno y en esta ocasión no fue la excepción.

La Pulga retribuyo el apoyo incondicional de los fanáticos estadounidenses y cambió el estruendoso grito de ¡Messi Messi, Messi! que estremeció los cimientos del estadío Toyota Texas por el alarido de ¡gol!

Como ya se hizo costumbre en esta Leagues Cup, Leo mandó el balón al fondo del arco antes del minuto ocho, y ahora lo hizo al 6'. El ex futbolista del Barcelona aprovechó una diagonal de Jordi Alba para meter un zurdazo y vencer a...

La algarabía que causó la anotación de Messi fue apaciguada por el árbitro mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, quien levantó la mano anulando el tanto de Lionel, pero tras revisar el VAR y observar que no había fuera de lugar ni falta, por lo que dió por bueno el gol del argentino.

Está anotación le quitó presión al Inter de Miami, que minutos antes fue dominado por Dallas, que incluso le anularon un gol por fuera de lugar.

Dallas, no quitó el dedo del renglón y continuó con su dominio sobre el Inter y buscó igualar el marcador con velocidad por los espacios, así que al minuto 37' llegó su recompensa. Marco Farfan asistió a Facundo Quignon, quien no perdonó al mandar la redonda al fondo del arco.

La sorpresa del primer tiempo la firmó Bernard Kamungo y en tiempo de compensación le dió la voltereta al encuentro tras un pase de Jesús Ferreira.

Tormenta de goles

Para el complemento, el Inter de Miami intentó emparejar el marcador con jugadas prefabricadas, desbordes y centros, pero la zaga de Dallas aguantó estoicamente los embates de Messi y compañía en espera de un contragolpe que sentenciara el encuentro y al minuto 63, Alan Velasco puso el tercero para los locales y así desencadenar un borbotón de goles. El festejo duró poco, pues Benjamin Cremaschi acortó distancia para el 3-2.

Parecía que Miami se levantaría de la adversidad, pero un autogol marcó el rumbo del cotejo Robert Taylor mandó la redonda al fondo de su propia meta.

En la recta final del encuentro la suerte le sonrió al equipo, pues gracias a un autogol de Farfán el conjunto liderado por Messi se mantenía con vida en el certamen.

El milagro de Miami llegó de la zurda del mítico 10, quien al 85' puso el 4-4 en un encuentro lleno de emociones y así definir el encuentro en la tanda de penaltis.

Desde los once pasos, Inter de Miami no erró ningún disparo: Lionel Messi, Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamall Miller y Benjamin Cremaschi fueron los anotadores. Por Dallas, el único que no logró marcar fue Paxton Pomykal

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul queda eliminado en penaltis ante el Charlotte FC de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Cruz Azul ha sumado otro fracaso; le ha dicho adiós a la Leagues Cup tras caer en penaltis (4-3) ante el Charlotte FC en Dallas.

La Máquina y el cuadro de la MLS empataron 0-0 en 90 minutos y la ronda de los dieciseisavos se definió desde los 11 pasos, donde el club mexicano falló en la muerte súbita, luego de que el cobro de Kevin Castaño fuera detenido por el arquero rival.

Cierto es que en el partido fueron muy pocas llegadas, nulo peligro en ambos lados, situación que desde entonces hacía ver que sería desde el manchón donde se daría el boleto a los octavos, que ahora ya tiene en sus manos el Charlotte.

Con todo esto, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti se despide del torneo norteamericano sin haber podido ganar en tiempo regular, pues perdió 1-2 ante Inter de Miami en su debut; luego igualó 1-1 ante Atlanta United (duelo que ganaron en penaltis) y ahora volvió a igualar (0-0), pero con la diferencia que cayeron en la tanda.

Agregado a todo esto, los celestes en la Liga MX no tienen ningún punto y están en la última posición de la tabla del Apertura 2023.

Así, La Máquina volverá a México, con un Ricardo Ferretti en la mira y al frente de un club que no responde ni da señales de mejorar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fechas y horarios de los dieciseisavos de final de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Está todo listo para que inicie la etapa de matar o morir en la Leagues Cup. Este martes se dieron a conocer las fechas y horarios para los dieciseisavos de final.

Las rondas finales de la justa norteamericana comenzarán este miércoles, con actividad de tres clubes mexicanos y finalizarán el viernes; son 12 equipos de la Liga MX los que están instalados en esta fase.

Los juegos, a disputarse entre el 2 y 4 de agosto, se jugarán de la siguiente manera (los horarios son del Tiempo del Centro de México):

Miércoles 2 de agosto

LAFC vs FC Juarez: 8:30 pm/ BMO Stadium/ Los Ángeles

Inter de Miami CF vs Orlando City: 6:00 pm/ DRV PNK Stadium/ Fort Lauderdale

Mazatlán FC vs FC Dallas: 7:00 pm/ Toyota Stadium/ Frisco

Pachuca vs Houston Dynamo/ 7:00 pm/ Shell Energy Stadium/ Houston

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |