Concacaf convierte a la Leagues Cup en un torneo oficial

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Ha empezado la campaña oficial rumbo para la nueva edición de la Leagues Cup, que vivirá su primera edición en el nuevo formato, a partir de julio del 2023, así lo dio a conocer la Liga MX a través de sus redes sociales, después de que el día de ayer la Concacaf hiciera oficial el torneo y convirtiendo esta colaboración en un torneo binacional.

El certamen se disputará en México y Estados Unidos, contando con distintas sedes, además, se contará con la participación de los 18 equipos de la Liga MX y los 29 que compiten en las conferencias de la MLS, teniendo un torneo que enfrente a los equipos, haciendo pausas durante la temporada.

En este nuevo formato se dará un gran cambio a la competencia, la cual antes solo contaba con los ocho mejores clubes, cuatro de la MLS y los cuatro primeros de la Liga MX, sin embargo, este giro abrirá las puertas al espectáculo, enfrentando a distintos equipos con sistemas e ideas de juegos diferentes, también abre el camino para conocer que liga cuenta con el mejor equipo cuando se conozca al campeón.

El presidente ejecutivo de la Liga MX Mikel Arreola, expresó su agrado por llegar a un acuerdo para oficializar el certamen entre las dos ligas con mayor potencial de Norteamérica.

Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la confederación, la MLS y la Liga MX. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo. Los clubes de la Liga MX y la MLS tendrán un calendario de competencias más intenso para elevar el nivel y la calidad del juego. Este día representa un antes y un después para toda la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que se beneficiarán enormemente de este acuerdo”, señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





LA Galaxy gana y exhibe pobre momento de Chivas

LA Galaxy venció con comodidad a un Guadalajara sin alma y sin contundencia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La crisis de las Chivas se sigue agudizando. El Rebaño perdió en la Leagues Cup contra el LA Galaxy que sin mostrar un futbol espectacular sacudió al equipo de Ricardo Cadena que sigue sin encontrar la brújula del buen funcionamiento y del gol. 

Los rojiblancos caminan por una calle sin rumbo, corren y tocan la pelota por inercia pero sin un equipo sin idea dentro del campo y eso debe preocupar a la directiva porque por si fuera poco en la Liga MX están fuera de zona de Repechaje. 

En Los Ángeles jugaron con todo a su favor más de la mitad del estadio vistió playeras de Chivas a pesar de que enfrente estaban Galaxy, América y LAFC, pero ni así mostraron tener sangre en las venas por sacar un partido. 

Las únicas muestras de buen futbol por parte del Rebaño fueron en el primer tiempo donde el gol se les negó y si fuera poca su mala suerte en la primera que tuvo el Galaxy, Dejan Joveljić les anotó. 

Otra de las carencias de estas Chivas de Cadena es la falta de reacción, en cuanto se pusieron abajo en el marcador, el equipo se desdibujó y dejaron de siquiera intentar tener la pelota. 

En el segundo tiempo Chivas solo deambuló por la cancha del SoFi Stadium y tampoco pudieron mostrar un mejor funcionamiento ni contra los reservas del LA Galaxy que en el complemento dio fogueo a sus juveniles. 

Prácticamente empezando el segundo tiempo el seleccionado mexicano Sub20, Jonathan Pérez marcó un golazo. 

Del 2-0 Chivas ya no se levantó, incluso ni siquiera tuvieron una jugada que hiciera levantar al público de su asiento y ahora no tendrá más que ir a Mazatlán FC el viernes a tratar de empezar a despertar de esta pesadilla que viven desde hace unos meses. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



León derrota al Seattle Sounders y conquista la Leagues Cup

El León logró remontar el marcador y así venció al Seattle Sounders

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX lo volvió a hacer, puso a la MLS en su lugar. La LeaguesCup se quedó en manos del León, que venció al Seattle Sounders por 3-2 en juego realizado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La edición del 2019 la ganó Cruz Azul, la del 2020 se suspendió por la pandemia y la del 2021 se quedó en manos de los Esmeraldas. Dominio total.

Las cosas están en su lugar. Después de un primer tiempo donde hubo pocas llegadas de gol, donde hubo mucha pelea por la pelota, en el segundo se destaparon. Inició la segunda parte y en una jugada de desborde y centro, Cristian Roldán abrió el marcador (47') por el Seattle Sounders.

León quedó medio noqueado después de la anotación en contra, Ruidíaz puso en peligro a la cabaña de León en dos ocasiones, pero el poste salvó, además de la falta de puntería. Ariel Holan hizo cambios, metió a gente de experiencia como el Puma Gigliotti y Elías Hernández para intentar reaccionar, y de inmediato hubo reacción, vino el empate en un centro de Omar Fernández que fue concretado por Ángel Mena (61').

Y cuando entró Luis Montes, León puso una mano en el trofeo de campeón. Del pie del Chapito nació la jugada del penalti de Ángel Mena, quién lo hizo gol para tomar ventaja (80'). En una descolgada de Mena, el balón quedó servido para Emanuel Gigliotti quien metió el tercero (85'). En tiempo de compensación, Nicolás Benezet en un disparo que fue desviado por la defensa, puso dramatismo al final, al acercar al Seattle (90+2').

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX y MLS harán cambios en la Leagues Cup; participarán todos los equipos

Todos los clubes de la Liga MX y MLS competirán en una nueva edición de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y LIGA MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |