Las fechas importantes de los eventos deportivos en octubre

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante el mes de octubre se celebrarán distintos eventos que paralizarán el mundo del deporte, entérate cuáles son.

GRAN PREMIO DE MÉXICO

El deporte motor robará la atención de propios y extraños en el país el 30 de octubre que se lleve a cabo la carrera más esperada de la temporada en la Fórmula 1 por los mexicanos. Verstappen podría llegar como campeón del ‘Gran Circo’ a esta fecha, mientras que ‘Checo’ Pérez seguirá en la pugna por el segundo puesto con el monegasco Charles Leclerc.

Además del Gran Premio de México, se llevarán a cabo: GP de Singapur (2 de octubre), GP de Japón (9 de octubre) y el GP de Estados Unidos (23 de octubre).

FUTBOL EUROPEO

Las ligas del Viejo Continente seguirán su cause antes del ponerse en pausa por el Mundial de Qatar 2022. Entre los duelos más importantes, destacan:

– Manchester United Vs Manchester City (2 octubre, 08:00)

– Milan Vs Juventus (8 octubre, 11:00 horas)

– Borussia Dortmund Vs Bayern Munich (8 octubre, 11:30 horas)

– Arsenal Vs Chelsea (9 octubre, 10:30)

– Real Madrid Vs Barcelona (16 octubre, 09:15 horas del Centro de la Ciudad de México)

– Liverpool Vs Manchester City (16 octubre, 10:30)

– PSG Vs Marsella (16 octubre, 13:45)

– Chelsea Vs Manchester United (22 octubre, horario por definir)

NBA

Durante la primer mitad del mes se estarán llevando a cabo los juegos de pretemporada, mientras que el salto inicial será el martes 18 de octubre cuando los 76ers de Philadelphia visite a los Celtics de Boston.

SERIE MUNDIAL

A finales de mes, el 28 de octubre, está considerado que comience la disputa entre los campeones de las Ligas Nacional y Americana de la MLB. El Clásico de otoño culminará el sábado 5 de noviembre.

CHAMPIONS LEAGUE

El torneo europeo de clubes más importante seguirá su marcha con las jornadas 3, 4 y 5 de la fase de grupos, sin embargo, los 16 clasificados a octavos de final se darán a conocer en los primeros dos días de noviembre. Actualmente, el Grupo E es el más parejo, con Milan en la cima con 4 puntos, seguido por Dinamo Zagreb (3), Salzsburgo (2) y en el sótano Chelsea (1).

NFL

Los emparrillados seguirán encendidos durante los fines de semana. Cuando termine el mes, prácticamente se llegará a la mitad de la temporada regular. La afición mexicana seguirá con lupa las actuaciones tanto de los 49ers de San Francisco como de los Cardenales de Arizona, equipos que disputarán el partido en México dentro de la cancha del Azteca

LIGA MX

El futbol mexicano vivirá la parte más emocionante del certamen, ya que dará inicio la liguilla con la fase de repechaje, a partido único, el 8 y 9 de octubre, los cuartos de final se disputarán 12 y 13 (ida) y 15 y 16 (vuelta), las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20 (ida), 22 y 23 (vuelta) mientras que el primer enfrentamiento de la final se disputará el 27 para definir al campeón del Apertura 2022 el próximo 30 de octubre.

TENIS

Durante los últimos días del mes, el deporte blanco tendrá la actividad del último el Masters 1000 del 2022, en la cancha dura de París. Este torneo se llevará a cabo del 29 de octubre y finalizará el domingo 6 de noviembre. Novak Djokovic, actual monarca, buscará mantener en sus manos el título obtenido en 2021.

GOLF

La PGA Tour tendrá actividad de 6 al 9 de octubre con el Shriners Children's Open, ZOZO CHAMPIONSHIP del 13 al 16, tocarán el suelo americano del 20 al 23 con THE CJ CUP in South Carolina y finalizarán las hostilidades con el Butterfield Bermuda Championship programado para el fin de semana del 27 al 30 del mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Revisa los horarios para ver a Checo Pérez en la FP3 y Qualy del GP de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ayer viernes fue el primer día de actividades oficiales del Gran Premio de México 2023, que por cierto dejó buenas sensaciones para Checo Pérez, pues en la FP1 acabó tercero y en la FP2 quinto, a una muy corta distancia de Max Verstappen.

Para este sábado, tal como lo dicta un formato tradicional de fin de semana de Fórmula 1, se disputará por la mañana la tercera Práctica Libre y para la tarde la Clasificación.

Con lo visto ayer en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, los equipos que apuntan a ser protagonistas son Red Bull, McLaren y Ferrari, aunque en México nunca se puede descartar a Mercedes y sobre todo al multicampeón Lewis Hamilton.

Horarios de las actividades de este sábado en el GP de México

No te pierdas detalle de la actividad de hoy 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

- Práctica Libre 3, a las 11:30 horas.

- Clasificación, a las 15:00 horas.

Recuerda que las puedes ver en la aplicación oficial de F1TV y en Fox Sports; la carrera del domingo será televisada por el Canal 5.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez queda tercero en el Gran Premio de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió su podium número 25 al terminar tercero en el Gran Premio de México.

Su compañero de Red Bull, Max Verstappen se coronó campeón en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que el segundo puesto lo consiguió Lewis Hamilton.

Con esto, “Checo” se mantiene en el segundo puesto en la clasificación de pilotos, peleando contra Charles Leclerc de Ferrari, faltando dos fechas en el calendario.



Checo Pérez queda tercero en el GP de México; el campeón fue Max Verstappen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El objetivo era una victoria y aunque no sabe igual, Checo Pérez logró subir por segunda ocasión consecutiva al podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La lenta parada de cinco segundos en la vuelta 23 hizo que el mexicano tuviera que ir más atrás, regresar y pelear por estar entre los tres mejores, pero lejos del primero.

Pérez se enfrascó en una dura batalla el resto de la carrera con Lewis Hamilton, en la batalla por el segundo puesto, pero el de Mercedes, que tuvo un gran fin de semana, fue superior.

Al final, el tercer sitio fue con el que el tapatío cerró la competencia, más la vuelta rápida que le agrega un punto a la suma del día.

Y mientras esto sucedía al frente, poco más atrás los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc sufrían, así como en lo que va de la temporada, pues ese provocador F175 nada más no es lo que el histórico equipo italiano necesita.

Max Verstappen terminó por hacerse de nueva cuenta con la victoria en el Hermanos Rodríguez, se llevó la Pole, se llevó la victoria aunque no hay duda, la figura, sin victoria, fue de Checo, quien no dejó en ningún momento de recibir el apoyo de sus compatriotas en cada una de las gradas del AHR, sobre todo en el Foro Sol.





No todo es alegría en el Gran Premio de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sí, es cierto que hay un ambientazo desde el viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que la presencia de la Fórmula 1 en la CDMX siempre causa alegría, pero, esta edición hubo un detalle que ya causó incomodidad en los equipos y los pilotos de la parrilla.

El Paddock es ese lugar en el que están los hospitalitys de las escuderías, a donde llegan los directivos, los pilotos y los invitados de cada uno de los equipos de la máxima categoría.

Y es ahí donde está la incomodidad.

Un buen número de fanáticos se encuentran en esa zona, al grado que los pilotos cuando tienen que irse a los boxes sufren y deben salir corriendo entre la multitud que pide una foto o un autógrafo.

Es normal que haya fans en esa zona, el problema es que este año hay una gran cantidad de ellos, incluso Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri, denunció que su mochila fue abierta.

Esto ya causó revuelo al interior de la F1, los pilotos no la pasan bien por momentos y aún falta el día más fuerte, el de la carrera.




¿Cuáles son todos los títulos de Pachuca?

Los Tuzos buscarán ante Toluca este domingo alcanzar su campeonato número siete.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca tomó una importante ventaja durante la Final de Ida del Apertura 2022 de la Liga MX, el equipo de de Guillermo Almada derrotó 5-1 a Toluca y se encuentra muy cerca de lograr el campeonato.

Un título que significaría para los Tuzos, el número siete en su historia en el balompié azteca, que lo colocaría como uno de los clubes más ganadores de México.

La escuadra hidalguense tuvo una época muy importante a inicios del siglo XXI, en donde del 2001 al 2007 ganó cuatro trofeos.

¿CUÁLES SON TODOS LOS CAMPEONATOS DE LIGA DE PACHUCA?

PRIMER CAMPEONATO DE LIGA - INVIERNO 1999

La historia de éxitos de los Tuzos comenzó en el Invierno 1999, bajo las órdenes de un joven Javier Aguirre.

Hombre que llevó a la institución al partido por el título ante Cruz Azul, equipo al que venció con marcador global de 3-2, con una brillante actuación de Alejandro Glaria.

SEGUNDO CAMPEONATO DE LIGA - INVIERNO 2001

Pachuca sumó su segundo título tras derrotar a Tigres, ahora con Alfredo Tena en el banquillo y un continente 3-1.

TERCER CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2003

Víctor Manuel Vucetich llegó a Pachuca con una misión clara, el buscar un campeonato de liga, situación que logró en el Clausura 2003.

Los Tuzos eliminaron a Necaxa y Atlante en las rondas previas y se plantaron en la Gran Final contra Tigres, club que no soportó los ataques y con anotaciones de Hugo Sánchez, Adolfo Bautista y Francisco Gabriel de Anda, perdió con global de 3-1

CUARTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2006

Pachuca se enfrentó a San Luis en el Clausura 2006 por el campeonato del futbol mexicano, mismo que logró con José Luis Trejo en el banquillo y una anotación de Richard Núñez.

QUINTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2007

Enrique Meza formó un equipo hidalguense importante, lleno de figuras y que coronó un gran semestre al ganar el título de liga ante las Águilas del América.

Los Tuzos, se impusieron 3-2 al equipo capitalino con una destacada actuación de Juan Carlos Cacho, que se convirtió en un referente de la institución.

SEXTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2013

El sexto y último título de Pachuca en la Liga MX llegó de la mano de Diego Alonso, quien venció a Víctor Manuel Vucetich y los Rayados con marcador global de 2-1. Los anotadores del partido fueron Franco Jara y Víctor Guzmán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |