Murió Dietrich Mateschitz, creador de imperio de bebidas y deportivo Red Bull

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador y propietario de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y de varios clubes del fútbol y escuderías de Fórmula 1, entre otros, ha fallecido a los 78 años de edad, informó hoy la radio pública austríaca ORF.

Red Bull patrocina o es propietario de numerosos equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, y varios clubes de fútbol, entre ellos el austríaco Red Bull de Salzburgo y el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, así como otros clubes en Estados Unidos, Brasil o Ghana.

La empresa patrocina a numerosos atletas y es un nombre de referencia en eventos de deportes extremos, como moto y bicicross o vuelo acrobático.

La revista Forbes estimaba en abril pasado su fortuna en 27.400 millones de euros, con lo que ocupa el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora esa publicación.

Mateschitz, el padrino de las bebidas energéticas y los deportes extremos

El empresario austríaco Dietrich Mateschitz fue la mente detrás de la gran revolución de las bebidas energéticas y el mundo de los deportes extremos, que desde la década de los años 1980 encuentra en el toro rojo a su mayor representante.

Nacido el 20 de mayo de 1944 en la región austríaca de Estiria en el seno de una familia de maestros, el jefe fundador de Red Bull se encuentra en la lista Forbes de personas más ricas del planeta, con una fortuna aproximada de más de 27.000 millones de dólares.

Tras varias semanas de rumores, el hombre más rico de Austria falleció hoy a los 78 años de edad, según informó la propia Red Bull en un comunicado.

“Red Bull te da alas”

Graduado en Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Viena, Mateschitz trabajó durante años como gerente de mercadotecnia para empresas internacionales como Unilever y Blendax.

Fue en un viaje de negocios a Tailandia en 1984 cuando descubrió la bebida energética Krating Daeng (toro rojo en tailandés), que iba a convertirse en lo que hoy es Red Bull.

“Jamás creí que lo que empezó como un gusto personal, sería una bomba mundial”, dijo alguna vez Mateschitz, quien, embaucado por el sabor de la bebida tailandesa, consiguió con éxito asociarse con su creador para llevar este tipo de bebidas en el mundo occidental.

En 1987 introdujo la marca oficialmente en Austria, y desde entonces la ha convertido en la “Coca-Cola” de las bebidas energéticas, con más de 7.000 millones de latas vendidas cada año, suficientes para proveer de cafeína al 80 % del planeta.

La empresa, controlada por el propio Meteschitz (49 por ciento) y la familia del empresario tailandés Chaleo Yoovidhya (51 por ciento), registró en 2021 ventas por valor de 7 mil 307 millones de euros, según datos del registro mercantil, ya que Red Bull no cotiza en bolsa.

Publicidad y deporte, sus dos grandes armas

Gran parte del éxito y de la visibilidad como marca del “toro rojo” reside en la enorme inversión que realiza en publicidad.

Si ‘Coca-Cola‘ destina el 9 por ciento de sus ingresos a este tipo de campañas, en el caso de Red Bull esa cifra asciende hasta el 30 % de la facturación.

La marca austriaca, que patrocina cientos de personalidades relacionadas con los deportes de invierno y alto riesgo en el mundo, encontró a comienzos de los 2000 en la Fórmula 1 su gran expositor.

En 2004, el propio Mateschitz, que hasta ese momento había sido patrocinador de la escudería suiza Sauber, fundó su propia escudería de F1 -Red Bull Racing– tras la compra de la británica Jaguar.

Tras unos inicios poco destacados, Red Bull alcanzó la cima del motor en 2010 con un doble triunfo: el campeonatos de constructores y el de pilotos, obtenido por un joven Sebastian Vettel.

Este éxito no fue casualidad, y buena prueba de ello fue el dominio de la marca de Mateschitz durante de la década de los 2010, con tres “dobletes” consecutivos en 2011, 2012 y 2013.

Dentro del mundo del motor, el empresario austriaco también cuenta con una segunda escudería de Fórmula 1 para formar a jóvenes pilotos: Alpha Tauri.

Futbol y otros sectores

Su imperio deportivo va más allá de los circuitos y cuenta además con un equipo de fútbol de la primera división austríaca, el Red Bull Salzburgo, ocho veces campeón nacional consecutivo desde 2014 y desde hace unos años un habitual en la Liga de Campeones.

Además, tiene el RB Leipzig, uno de los equipos más fuertes de la Bundesliga alemana, así como a los “Red Bulls de Nueva York”, de la liga profesional de fútbol en EE.UU., pero también dos clubes en categorías inferiores de Brasil

Estrechamente relacionado con el deporte es el ‘Hangar 7‘ en Salzburgo, un futurista museo del automovilismo y la aeronáutica que alberga también el plató para un semanal debate deportivo retransmitido en directo por ‘Servus TV‘, el canal propio de televisión terrestre de Red Bull.

Fuera del ámbito deportivo, la compañía publica en todo el mundo su propia revista “Red Bulletin“, con una tirada de varios millones de ejemplares, en inglés, alemán, francés y español.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Christian Horner es absuelto de acusación por 'comportamiento inapropiado'

Compartir en:

AP,  Bahrain, Al Muḩarraq, Bahréin, 

Red Bull confirmó el miércoles que Christian Horner permanecerá a cargo de su equipo campeón de la Fórmula Uno luego que una investigación le eximió de haber tenido un supuesto comportamiento inapropiado hacia una empleada del equipo.

Horner seguirá como el director ejecutivo y jefe de la escudería tras el anuncio, difundido tres días antes de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Bahréin.

“La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra Christian Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que la denuncia fue desestimada”, dijo la casa matriz de Red Bull.

“El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo tanto no haremos más comentarios por respeto a todos los involucrados. Red Bull continuará esforzándose en cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”, añadió.

​Red Bull ganó 22 de las 23 carreras de la temporada y su piloto Max Verstappen es el reinante tricampeón mundial. El otro piloto es el mexicano Sergio Pérez.

Horner siguió ejerciendo sus funciones durante la investigación como parte de lo que describió como “trabajo normal”, y estuvo presente en los entrenamientos de pretemporada la semana pasada en Bahrein, pese a que reconoció que la pesquisa era una distracción.

​¿Cuándo es el Gran Premio de Bahréin de la F1 2024?

Las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 se corrieron la semana pasada en el Circuito de Bahréin, donde la nueva campaña también verá su inicio con la primera carrera del 2024.

La actividad del Gran Premio de Bahréin iniciará el jueves 29 de febrero con las primeras prácticas, el viernes se correrá el último entrenamiento y la clasificación. La carrera será el sábado 2 de marzo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Revisa los horarios para ver a Checo Pérez en la FP3 y Qualy del GP de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ayer viernes fue el primer día de actividades oficiales del Gran Premio de México 2023, que por cierto dejó buenas sensaciones para Checo Pérez, pues en la FP1 acabó tercero y en la FP2 quinto, a una muy corta distancia de Max Verstappen.

Para este sábado, tal como lo dicta un formato tradicional de fin de semana de Fórmula 1, se disputará por la mañana la tercera Práctica Libre y para la tarde la Clasificación.

Con lo visto ayer en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, los equipos que apuntan a ser protagonistas son Red Bull, McLaren y Ferrari, aunque en México nunca se puede descartar a Mercedes y sobre todo al multicampeón Lewis Hamilton.

Horarios de las actividades de este sábado en el GP de México

No te pierdas detalle de la actividad de hoy 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

- Práctica Libre 3, a las 11:30 horas.

- Clasificación, a las 15:00 horas.

Recuerda que las puedes ver en la aplicación oficial de F1TV y en Fox Sports; la carrera del domingo será televisada por el Canal 5.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Checo' Pérez saldrá en el séptimo lugar en carrera sprint del Gran Premio de EU

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, saldrá este sábado en el séptimo lugar en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos luego de la clasificación para la prueba que sirve como preámbulo para la carrera principal del domingo. 

El mexicano tuvo buen ritmo en casi toda la prueba en el Circuito de las Américas, pero en la última parte sufrió con los neumáticos y sólo marcó una vuelta cronometrada, por lo que quedó detrás de los pilotos de Ferrari, McLaren y su compañero. 

Checo Pérez busca mejorar su rendimiento de la segunda parte de la temporada 2023 de Fórmula 1 y romper la mala racha previo al Gran Premio de México que tendrá lugar la próxima semana. 

Por su parte, Max Verstappen saldrá primero en la carrera al sprint que se disputará en el circuito de Austin en unas horas, tras una sprint shootout en la que el monegasco Charles Lecrerc, de Ferrari, saldrá segundo y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, partirá desde la tercera posición.

En la clasificación para la quinta carrera al sprint de la temporada, Verstappen, flamante tricampeón del mundo, se redimió de la sexta plaza que obtuvo este viernes para la carrera del domingo, después de que se le anulara su mejor vuelta por salirse de los límites de pista, y rompió todos los registros para lograr la primera posición.

En apenas una décima quedaron los cuatro primeros, Verstappen, Leclerc, Hamilton y el inglés Lando Norris (McLaren) -que hizo un muy buen primer sector-, pero fue Mad Max, que en la Q2 había hecho una excursión por la hierba, el mejor de una última ronda en la que los diez pilotos solo rodaron una vuelta con el crono en marcha para aprovechar la vida útil de sus ruedas blandas.

El neerlandés, que tras terminar la carrera afirmó que la vuelta no había sido "particularmente buena" y que aseguró que esta carrera al sprint será "un interrogante" debido a la alta degradación de los neumáticos, se anotó un tiempo de 1:34.538, 55 milésimas por delante del monegasco, que logró la pole para este domingo.

Atrás de Pérez saldrá el británico George Rusell (Mercedes), que no tuvo una vuelta limpia, lo que le hizo quedar octavo, muy por detrás de Hamilton, su compañero de equipo, en una vuelta que no obstante le sirvió para quedar delante del tailandés Alex Albon (Williams), que sigue con su buena temporada, y del francés Pierre Gasly (Alpine), que saldrá desde la décima posición.

¿A qué hora es la carrera Sprint del GP de Estados Unidos?

El Gran Premio de Estados Unidos tendrá este fin de semana la peculiaridad de la carrera sprint, que este sábado determinó la parrilla de salida, y en la que se repetirán puntos. 

La prueba sirve como preámbulo para la carrera principal del domingo, se correrá este mismo sábado, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez arremete contra los mecánicos de Red Bull

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gran Premio de Países Bajos resultó ser un día lleno de emociones encontradas para el piloto mexicano Sergio Pérez. Desde liderar la carrera hasta caer al séptimo lugar, Checo vivió una verdadera montaña rusa de emociones en una competencia marcada por las condiciones climáticas cambiantes.

La lluvia, que se convirtió en una protagonista inesperada en el Circuito de Zandvoort, añadió un elemento desafiante a la carrera. En medio de estas condiciones difíciles, Sergio Pérez experimentó una explosión de frustración durante una parada en pits que resultó en una pérdida de tiempo crítica para su posición en la carrera.

Con un tono de exasperación, Pérez expresó su enojo ante su equipo de mecánicos por la demora en la parada en pits que duró 10 segundos: "¿Por qué paramos? Somos unos estúpidos". Esta parada tardía y sus consecuentes retrasos en pista lo hicieron pasar de la tercera posición al sexto lugar.

La tormenta inminente no solo estaba en el cielo, sino también en los sentimientos de Checo Pérez mientras enfrentaba esta situación adversa. La carrera continuó, pero una penalización de cinco segundos posteriormente se sumó a su jornada complicada. Esta penalización finalmente lo dejó fuera del podio, colocándolo en el cuarto lugar de la parrilla final.

La mezcla de euforia y frustración que Sergio Pérez experimentó en este Gran Premio de Países Bajos ilustra la naturaleza impredecible y emocionalmente intensa del mundo de las carreras de Fórmula 1. A pesar de los desafíos, su determinación y habilidades siguen demostrando por qué es un piloto respetado y admirado en el mundo del automovilismo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Checo' Pérez abandona la carrera sprint del GP de Bélgica; Max Verstappen gana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Pérez abandonó la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica tras tener problemas con su auto, por lo que este sábado no sumará puntos para su equipo Red Bull; mientras que su compañero Max Verstappen se llevó el primer lugar.

El piloto mexicano ingreso rápidamente a los pits para cambiar sus neumáticos, una situación que le benefició, ya que una vuelta más tarde entraron a boxes los demás conductores, lo que lo llevaron a la cuarta posición.

Para la vuelta cuatro se dio un safety car, luego de que Fernando Alonso patinara y saliera de la pista, siendo el español el primero en abandonar la carrera sprint; pero esta situación empezó a perjudicar a Checo Pérez.

La bandera verde apareció hasta la sexta vuelta, donde Max Verstappen apretó el acelerador para poder rebasar a Oscar Piastri (McLaren) y quedarse con la primera posición, lo mismo comenzó a hacer Lewis Hamilton para quitarle el lugar a Checo Pérez, y aunque al principio no lo consiguió, segundos más tarde el piloto tapatío comenzó a perder sitios llegando hasta el séptimo.

En la séptima vuelta Sergio Pérez perdió adherencia en sus llantas, lo que lo llevó a salirse de la pista, cayendo hasta la decimosexta posición.

​El equipo de Red Bull mandó llamar al piloto mexicano a boxes para poder revisar su auto, para poder revisarlo, ya que este domingo saldrá en la segunda posición de la parrilla para la carrera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |