"Quizá porque soy mexicano me quieren echar de Red Bull", dice Checo Pérez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio 'Checo' Pérez logró su cuarta victoria en la Fórmula 1 al ganar de forma muy brillante el Gran Premio de Singapure, mexicano declaró lo complicado que han sido las últimas semanas, donde no consiguió resultados postivos y llegaron las críticas.

"Estoy súper contento con esta victoria, es un victoria súper importante para mí, porque este triunfo pone fin a una mala racha en las últimas carreras, y algunos medios de comunicación en la Fórmula 1 lo agrandan todo. Quizá porque soy mexicano, pero si dejo de estar dos veces seguidas en el podio, dicen que Red Bull me tiene que echar y cosas de ésas", contó el tapatío a la agencia EFE. 

Justo por los comentarios en su contra, el piloto de Red Bull le da un valor extra a su victoria en el circuito urbano de Marina Bay.

"Ha sido ciertamente bonita esta victoria", apuntó Checo, al que numerosos compatriotas le cantaron el 'Cielito Lindo' después de que hiciera sonar el Himno Nacional Mexicano, por cuarta vez desde que corre en la Fórmula Uno, esta vez en Singapur.

Checo Pérez destacó su victoria, porque de esta manera sigue demostrando con resultados la razón por la que llegó a Red Bull. 

"No es una reivindicación, ni un recuerdo para nadie de lo bueno que soy; ni nada de eso. Pero está bien ganar y hacerlo con este tipo de actuaciones", añadió el tapatío.


En el calendario de esta temporada quedan cinco carreras por disputarse y Checo Pérez quiere seguir luciendo con grandes actuaciones en la pista.

"Yo sigo mi camino y eso es lo que voy a seguir haciendo: trabajar duro y mirar hacia adelante", puntualizó el mexicano.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Checo Pérez termina tercero en la F1

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Baja California, Mexico, 

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en tercer lugar en el Gran Premio de Abu Dabi, carrera que ganó su coequipero Max Verstappen, en segundo puesto el de escudería Ferrari Charles Leclerc y el pódium lo completo el tapatío.

Al igual que en la carrera, la clasificación de pilotos terminó exactamente igual, con una diferencia de tres puntos fue lo que separó al mexicano del subcampeonato.

Es la primera vez que Checo sube al pódium de pilotos, la mejor cosecha de puntos en una temporada en toda su carrea dentro de la Formula 1. 

El ganador del Premio Nacional de Deporte del 2022 consiguió ganar dos de las carreras más importantes de la campaña la de Mónaco y Singapur y un total de 305 puntos.



¡Checo va por el subcampeonato del mundo! Saldrá segundo en Abu Dhabi

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Checo Pérez recobró buenas sensaciones en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi de la F1, al finalizar en la segunda posición para apuntar al subcampeonato del Mundial de Pilotos, mientras que Max Verstappen obtuvo la ‘pole position’ en el circuito de Yas Marina.

En la Q2, el mexicano tuvo el mejor tiempo, presionado por los Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

En la primera vuelta de la Q3, Lewis Hamilton y George Russell se pondrían al frente de la tabla, pero los Ferrari, Carlos Sainz y Leclerc, los superarían. Sergio Pérez se metió en la disputa por el primer sitio, quedándose en segundo lugar y segundos después Verstappen mejoraría los registros con 1:23.988.

En la última vuelta, los pilotos de Red Bull definieron la parrilla de salida, siendo Verstappen el más rápido con 1:23.824, mientras que ‘Checo’ Pérez fue segundo a +0.228.

En la segunda fila de la parrilla de salida quedaron Charles Leclerc y Carlos Sainz.

ASÍ FUE LA Q2:

Cuando habían transcurridos cerca de cinco minutos, Sergio Pérez salió al circuito de Yas Marina con neumático suave nuevo.

En la misma vuelta, el mexicano registró el mejor tiempo del fin de semana al marcar 1:24.419, superando a Max Verstappen (+0.443).

Lewis Hamilton superó a Verstappen, quedándose a +0.335 del tiempo del mexicano.

George Russell fue cuarto y Sebastian Vettel, séptimo.

En la última vuelta, los Ferrari mejoraron sus registros, donde Charles Leclerc terminó segundo a +0.098 del tapatío y Carlos Sainz tercero, a +0.102. Verstappen terminó cuarto y Lewis Hamilton quinto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo sobre los problemas con Verstappen: ''Lo que pasó en Brasil, quedó atrás''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio 'Checo' Pérez consideró que es momento de dejar atrás todo lo vivido en el Gran Premio de Brasil, el piloto mexicano aseguró en entrevista con el sitio web de la Fórmula 1, que el altercado con Max Verstappen, es cosa del pasado en la escudería.

Checo, incluso admitió sentirse en excelentes condiciones y con el apoyo de Red Bull para buscar ese segundo puesto en la clasificación de pilotos.

"Me siento genial. Lo que pasó en Brasil quedó atrás y seguimos adelante", dijo Pérez que se encuentra en una lucha con Charles Leclerc de Ferrari.

El tapatío, quien al igual que su compañero neerlandés no habló de los problemas que provocaron la situación, finalizó confirmando que ese tema se habló entre todos y quedó resuelto en búsqueda de algo histórico para la escudería austriaca.


"Hablamos y todo lo que hemos hablado quedará dentro del equipo. Todo ha quedado claro y ahora es el momento de mirar hacia adelante. Tenemos una carrera más este fin de semana y quiero hacerlo bien", finalizó Checo.

Al momento, la lucha por el segundo lugar se encuentra empatada con un total 290 puntos para Checo Pérez y Charles Leclerc, quienes buscan con una buena actuación en el Circuito de Yas Marina cerrar un extraordinario año.





Expiloto revienta a Max Verstappen por darle la espalda a Checo Pérez en el GP

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es una voz autorizada, que conoce a la perfección el mundo del automovilismo y de la Fórmula 1. El español Pedro de la Rosa no dejó pasar el mal momento que Max Verstappen le hizo pasar a Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil y se le fue con todo al neerlandés dos veces campeón del mundo.

De la Rosa, quien ahora es analista en DAZN España, criticó la actitud del bicampeón Verstappen pero también le da un consejo a futuro, pues considera que darle la espalda a Pérez como lo hizo recién, le costará que alguien en los siguientes años le sea un "fiel escudero" así como el mexicano lo ha hecho desde que llegó a Red Bull en el 2021.

"Lo tiene que entender, es muy importante si quiere tener un escudero fiel como lo ha tenido en Checo, o sea, otro en el futuro, porque nadie va a querer trabajar para un Max Verstappen si saben que luego les va a pagar con esta moneda".

Max decidió no regresarle la posición al de Guadalajara, que pelea con Charles Leclerc el segundo puesto en el campeonato.

Esto generó enojo en Pérez, quien tras la carrera, donde acabó séptimo, se mostró sorprendido por la reacción de su coequipero y dijo: "Creo que si Max tiene dos campeonatos es gracias a mí".

@dazn_es "Nadie va a quererar trabajar para Verstappen si luego le va a pagar con esa moneda" 👀 De la rosa tras el gesto de Max con Checo #f1 #motorsport ♬ sonido original - DAZN España



Los memes que dejó la polémica entre Checo Pérez y Max Verstappen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a sufrir el hecho de ser compañero de Max Verstappen, ahora en el Gran Premio de Brasil. Sobre el final de la carrera, el equipo de Red Bull le pidió al neerlandés que le ceda el lugar a Checo. Al no hacerlo, Pérez explotó ante la prensa apuntando directamente hacia su compañero y hacia el equipo. Tiempo después, se hizo viral el audio del momento en el que Verstappen negó la ayuda y los aficionados en redes sociales se manifestaron al respecto.