Triunfo de Santos habría definido dos partidos de Repechaje

Los Guerreros se impusieron ante Mazatlán en los últimos minutos.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

En los minutos finales, Santos sentenció un encuentro en el que ambos equipos necesitaban del resultado. Con el 3-0 obtenido en el TSM, los Guerreros superan a Pachuca y se quedan con el tercer puesto de la tabla general, mientras que Tigres y Toluca ya conocerían a sus rivales en la Fase de Repechaje, siempre y cuando Tijuana no gane en el Nou Camp.

La escuadra dirigida por Miguel Herrera enfrentaría en el 'Volcán' a Necaxa, mientras que Toluca le haría los honores a FC Juárez en 'La Bombonera' siempre y cuando Tijuana no logre el triunfo en el Nou Camp ante León, quienes se juegan el boleto entre los ocho primeros del certamen.

ACCIONES ENTRE SANTOS Y MAZATLÁN

Con la obligación de sacar la victoria del estadio TSM, Mazatlán propuso y buscó sumar sus primeros tres puntos en territorio coahuilense. Sin Nicolás Benedetti ni Marco Fabián en el once titular, el técnico Gabriel Caballero echó mano de la rotación para buscar la hazaña de meterse al segundo repechaje consecutivo.

Al minuto 8, Santos se había hecho notar sobre su propia cancha, con una jugada tempranera que logró salvaguardar el arco, el uruguayo Nicolás Vikonis. Carlos Vargas y Emilio Sánchez buscaron una combinación que los pusiera por arriba del marcador, pero no tuvieron fortuna.

Carlos Acevedo terminó siendo la figura en los primeros 45 minutos, el guardameta de los laguneros le negó un golazo al panameño Yoel Bárcenas en el minuto 40, siendo lo más destacado que el público disfrutó en la primera parte, que culminó 0-0.

Otra oportunidad, la más clara, se presentó para Mazatlán en el complemento. Al 51’, se marcó una pena máxima a favor de los mazatlecos que fue revisada por el VAR, pero el delantero argentino Gonzalo Sosa falló al pegar en el poste.

Santos continuó tocando el área morada y encontró la fórmula para abrir el marcador. El argentino Marcelo Correa entró al área y una barrida innecesaria de Efraín Orona provocó el penalti que capitalizó el charrúa Fernando Gorriarán, al minuto 72.

El show de Marcelo Correa llegó con anotaciones al 85’ y 87’, para cerrar una mágica participación del sudamericano que estuvo presente en todas las acciones de gol.

Con este triunfo, Santos llegó a 33 unidades para culminar de manera invicta su participación como local y descansará una semana para conocer a su rival en Cuartos de final, mientras, los Cañoneros finalizaron con 17 puntos y esperarán hasta el mes de enero para volver a la acción de Liga MX.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Liga MX: Adiós al repechaje del futbol mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el clamor de la afición por no mantener un sistema que formente la mediocridad, y si no hay cambios de última hora, la FMF y Liga MX anunciarán en un momento el fin del repechaje en el futbol mexicano.

Esta es una de las más importantes reformas que dará a conocer Mikel Arriola como presidente de la Liga, en tanto que Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, explicará los detalles del ansiado regreso de México a la Copa América y torneos a nivel de clubes y femenil en Sudamérica.

La medida del repechaje será a partir del torneo Apertura 2023, porque el actual ya está en competencia.

Los cambios son para elevar la competitividad de México con miras al mundial de 2026, tras el fracaso en Qatar.

No viene el destape del técnico del Tricolor, porque esa elección corresponde al comité de Selecciones Nacionales.

Otros cambios que se vienen en la Liga MX son:

Reducción de extranjeros.

Habrá un torneo largo con dos Liguillas.

Se promoverá la venta al extranjero de jugadores.

Se acaba la multipropiedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puebla eliminó en penales a Chivas por segunda ocasión en un año

Los poblanos enfrentarán al América

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Puebla, 

Terminó la fase de repechaje en el Estadio Cuauhtémoc con los dos equipos que más cerca quedaron de la tabla. El drama fue al máximo porque Chivas obligó a los penales en la última jugada del tiempo reglamentario, empataron 1-1 en tiempo regular. En los penales terminó avanzando Puebla al anotar todos sus penales y quien falló fue Jesús Angulo en el cuarto tiro.

Chivas inició buscando el gol tempranero en el Cuauhtémoc, avisando Cristian Calderón al 3' en remate cruzado en linderos del área que se escapó por un lado. La más importante fue al 10' en centro de Roberto Alvarado al sector de la derecha que remató primero Jesús Sánchez, tapó la zaga de Puebla, quedó rebote para Isaac Brizuela y puso la pelota en el travesaño.

Tras iniciar titubeante el juego el conjunto de Puebla, al 21' tuvo una clarísima en pase filtrado de Mancuello para Maxi Araújo que centró y ante error de Gilberto Sepúlveda empujó a la portería Jordi Cortizo. La jugada fue anulada debido a que estaba adelantado Araújo. Vino otra polémica acción al 27' en una pelota dentro del área que tocó con la mano 'Tiba' Sepúlveda. Sin embargo, el árbitro central Luis Enrique Santander no marcó penal y tampoco hubo llamada por parte del VAR.

Con estas acciones del Puebla en ataque se abrió el partido. Respondió Guadalajara al 34' con tacón dentro del área de Roberto Alvarado, dejó a Alexis Vega de frente a Anthony Silva y el guardameta paraguayo atajó el mano a mano. Una más hubo en el primer lapso y fue de 'La Franja' en tiro centro de Federico Mancuello al 39' que pasó cerca de la portería que defendía Miguel Jiménez.

Para el segundo tiempo Puebla tomó el dominio del esférico y las acciones de peligro. Lucas Maia estuvo cerca al 51' en un cabezazo que terminó pasando por un costado. Después de buscarlo tanto, llegó el tanto de la ventaja al 57' en centro del canterano Emilio Martínez. Martín Barragán le ganó por los aires a Gilberto Sepúlveda para de cabeza adelantar al conjunto local.

La urgencia de buscar el gol para Chivas empezó a generar peligro, con jugada al 69' en centro de Ángel Zaldívar que cabeceó cruzado Carlos Cisneros por un costado. Una más hubo al 81' en remate de fuera del área de Carlos Cisneros que atajó a dos tiempos Anthony Silva. Una más tuvo Cisneros buscando el ángulo al 84', pero la pelota se fue por un costado. Siguió intentando Guadalajara y al 89' intentó de fuera del área Ángel Zaldívar y la pelota se fue arriba del arco.

En la última jugada del partido terminó logrando Chivas el empate al minuto 95'. Jesús Angulo que llevaba pocos minutos en el partido, filtró la pelota a Carlos Cisneros y dentro del área remató pegado al poste para mandar la serie a la tanda de penales.

Para la tanda de penales, Puebla se fue perfecto en la tanda de penales con todos sus tiros acertados y fue Jesús Angulo quien falló. Echó la pelota al travesaño en su cuarto tiro, con una resbalada incluida.

El Puebla sufrió pero al final logró avanzar a la ronda de Cuartos de Final donde estará enfrentando al Club América. Así se ha terminado la participación para Chivas en el Apertura 2022, quedando fuera en la fase de reclasificación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Definidos los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedaron definidos los últimos invitados para la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano. Tras la definición de los partidos del repechaje del, cuatro equipos consiguieron su pase a la liguilla del Apertura 2022, donde ya estaban América, Rayados de Monterrey, Santos y Pachuca, quienes terminaron la fase regular en los primero cuatro lugares de la tabla general.

El repechaje comenzó con el pase de los Tigres, quienes en el estadio Universitario lograron vencer 2-0 al Necaxa en el estadio Universitario, con un doblete del André-Pierre Gignac. El primero al 60’ con un magistral cobro de tiro libre. Al 73, los felinos marcaron el 2-0 con un remate de palomita de histórico goleador francés dentro del área chica.

El segundo boleto a la liguilla lo consiguió el Cruz Azul al imponerse en la cancha del estadio Azteca por la mínima (1-0) al León. El gol cayó al minuto 72 cuando el uruguayo Ignacio Rivero marcó el único gol del partido con un toque dentro del área chica al aprovechar un error del portero Rodolfo Cota quien, a pesar del error, fue pieza clave para que el marcador no fuera tan abultado.

En el segundo día de repechaje, Toluca logró avanzar a los cuartos de final al derrotar 3-0 al FC Juárez en el Nemesio Díez. Camilo Sanvezzo abrió el marcador al 23’ con un disparo desde fuera del área. La ventaja se amplió en la segunda parte gracias a un remate de Carlos González. Mientras que Marcel Ruiz fue el encargado de sentenciar la seria al hacer el 3-0 definitivo.

El último invitado se dio en el estadio Cuauhtémoc. El Puebla consiguió su pase al derrotar a las Chivas en la tanda de penaltis (5-4) luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular. La Franja se fue al frente en el marcador al minuto 57 con un gran remate de cabeza de Martín Barragán. El Guadalajara mandó el partido a penaltis con una agónica anotación de Carlos Cisneron al 95. Jesús Angulo falló por el Rebaño y Amaury Escoto fue el que metió el tiro definitivo.

¿CUÁLES SON LOS PARTIDOS DE LOS CUARTOS DE FINAL?

  • América vs Puebla
  • Monterrey vs Cruz Azul
  • Santos vs Toluca
  • Pachuca vs Tigres

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Repechaje Liga MX: definen fechas, horarios y canales para ver los 4 partidos

América, Monterrey, Santos y Pachuca esperan a los cuatro ganadores de la reclasificación

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes 3 de octubre quedaron definidas las fechas, los horarios y los canales de transmisión de los cuatro partidos que se disputarán durante el repechaje del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, por lo que aquí te presentamos todos los detalles.

Así quedó la Tabla General del Apertura 2022

Con 17 jornadas disputados, la Tabla General del Torneo Apertura 2022 es liderada por el Club América. Los otros tres puestos de Liguilla directa son ocupados por Rayados de Monterrey, Santos Laguna y Pachuca.

En zona de repechaje están Tigres, Cruz Azul, Toluca, Puebla, Chivas, FC Juárez, Club León y Necaxa. Los ocho equipos se enfrentarán en la reclasificación para conocer a los otros cuatro invitados a la Liguilla del presente torneo.

Los equipos eliminados son Atlético San Luis, Mazatán, Tijuana, Pumas, Atlas y Querétaro.

Repechaje Apertura 2022: fechas, horarios y canales

Hace unos momentos, por medio de sus redes sociales, la Liga MX informó las fechas, los horarios y los canales para ver los cuatro partidos que se disputarán durante el repechaje del Torneo Apertura 2022. Equipos como Cruz Azul, Chivas, Toluca y Tigres buscarán uno de los cuatro pases a la Liguilla.

Las acciones de la reclasificación comenzarán el próximo sábado 8 de octubre en punto de las 19:00 horas en cancha del Estadio Universitario cuando los Tigres de la UANL reciban a los Rayos del Necaxa. Las acciones las podrás disfrutar por TUDN y Afizzionados.

Ese mismo día, pero a las 21:15 horas, Cruz Azul jugará en el Estadio Azteca contra el Club León. El partido será transmitido completamente en vivo por la señal de TUDN.

Al día siguiente, el domingo 9 de octubre, los Diablos del Toluca abrirán el Estadio Nemesio Diez para jugar ante el FC Juárez de Hernán Cristante. El partido dará inicio en punto de las 12:00 horas y será transmitido por la señal de TUDN.

Finalmente, a las 16:30 horas, el Club Puebla recibirá en el Estadio Cuauhtémoc a las Chivas de Guadalajara en punto de las 16:30 horas. El encuentro lo podrás seguir completamente en vivo por Azteca Deportes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué partidos hay este sábado 1 de octubre en la Liga MX?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Jornada 17 del Apertura 2022 ya está en marcha. Es la última de la fase regular y este sábado tiene algunos partidos, que tendrán importancia para conocer cómo se disputará la parte final del campeonato mexicano.

Los partidos comenzaron el viernes, con la victoria 1-2 de América sobre Pumas en el Estadio Cuauhtémoc y el triunfo 3-1 de FC Juárez sobre los Pumas de Andrés Lillini.

Aquí te contamos qué juegos hay este sábado:

Atlético de San Luis vs Tigres - 17:00 horas 

Rayados vs Pachuca - 17:05 horas

Atlas vs Necaxa - 19:05 horas

Cruz Azul vs Chivas - 21:05 horas

PARTIDOS DEL DOMINGO

Estos son los juegos, que se llevarán a cabo el domingo, con los que se pondrá fin al torneo regular del Apertura 2022:

Toluca vs Querétaro

Santos vs Mazatlán FC

León vs Xolos  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |