Cristiano Ronaldo y Portugal inician ganando en Qatar 2022

Los europeos ganaron ante Ghana 3-2.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En el primer partido para Portugal, enfrentaron a un equipo de Ghana muy aguerrido que nunca bajó los brazos, pero los andaluces consiguieron una apretada victoria de 3 goles a 2.


Cristiano Ronaldo abrió el marcador vía penalti al minuto 65, pero, al 73’, André Ayew conseguía el empate, donde esta ese momento se veía muy complicado anotar más goles.


Pero, minutos después, las figuras de Portugal empezaron a llevar el juego, pues Joao Félix convertía el gol que los adelantaba en el minuto 78’ y dos minutos después la ventaja se elevó con anotación de Rafael Leao que ponía contra las cuerdas a Ghana por 3-1.


Sin darse por vencidos, los africanos conseguían un gol que ponía en nerviosismo a Cristiano y compañía, ya que al minuto 89 Osmar Bukari conseguía un gol.


En el tiempo agregado, que fueron de 9 minutos, las cosas se ponían a favor de Ghana, aunque nunca supieron concretar sus oportunidades de gol.


Iñaki Williams estuvo cerca de meter gol en el último minuto por un error a del portero portugués, pero se resbaló a la hora de querer controlar el balón.


El partido de debut de Cristiano y compañía fue de una victoria de 3-2 frente a Ghana y ahora a prepararse para el encuentro contra Uruguay que viene de empatar contra Corea del Sur.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cristiano Ronaldo confirma que esta será su 'última Eurocopa'

El portugués declaró que esta edición de la Eurocopa será la última que juegue en su carrera.

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Cristiano Ronaldo confirmó que la Eurocopa de este año será la última de su carrera. La superestrella portuguesa está jugando el torneo por sexta vez, un récord. La selección lusa alcanzó los cuartos de final, donde Kylian Mbappé y Francia esperan en Hamburgo el viernes.

En declaraciones a la emisora pública portuguesa RTP, después de la victoria en la tanda de penales sobre Eslovenia el lunes, el astro de 39 años dijo: “Es, sin duda, mi última Eurocopa”.

“Pero no estoy emocionado por eso. Me conmueve todo lo que significa el futbol, el entusiasmo que tengo por el juego, el entusiasmo por ver a la afición, a mi familia, el cariño que la gente me tiene”.

Uno de los goleadores más prolíficos en la historia del futbol, con un récord de 14 goles en la Eurocopa, dijo que su principal motivación ahora era “hacer feliz a la gente”. Lloró durante el partido contra Eslovenia después de que Jan Oblak le atajó un penal en la prórroga.

“No se trata de dejar el mundo del futbol”, dijo. ”¿Qué más puedo hacer o ganar? No se va a reducir a un punto más o un punto menos”.

¿Cuándo juega Portugal los cuartos de final?

La selección de Portugal estará enfrentando los cuartos de final de la Eurocopa 2024 ante Francia, duelo que se llevará a cabo este viernes 5 de julio a las 13:00 horas (centro de México), donde solo uno de estos combinados avanzará a las semifinales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Cristiano Ronaldo gana millonaria demanda a la Juventus

Compartir en:

EFE,  Italy, Piemonte, Turin, 

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó este miércoles el recurso al Juventus, club al que perteneció entre 2018 y 2021, en el marco de la investigación por unos sueldos diferidos durante la pandemia de Covid-19 y que ahora tendrá que pagarle por valor de 10 millones de euros.

La noticia, adelantada por los medios italianos, se refiere a un acuerdo al que llegó la 'Juve' con varios de sus jugadores en 2020, año de la Covid-19 para aliviar la situación generada por la pandemia.

En realidad, el acuerdo con la estrella luso era de casi 20 millones de euros, pero el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) redujo la cantidad a la mitad.

Después de que el club no cumpliera con su parte, el internacional portugués inició el proceso judicial contra la 'Juve'.

La conocida como la "carta secreta" de Cristiano en Italia, un documento que la 'Juve' ocultó en su día, puso de manifiesto el acuerdo del club turinés con Cristiano, en la que se comprometía a pagar de diecinueve millones ochocientos mil euros a Ronaldo, exactamente el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses.

El Juventus dijo que había acordado una reducción del salario de sus jugadores para aliviar la situación económica generada por la pandemia, pero la Fiscalía descubrió, gracias en parte a esta "carta secreta", que el acuerdo no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio de 2020).

El pago no aparece en el ejercicio económico de ese año, por lo que la Fiscalía lo considera un delito de fraude fiscal.

"Estimado Sr. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Damos seguimiento a los acuerdos alcanzados y adjuntamos a este documento el relativo a la prima complementaria reconocida a su favor y la posterior escritura complementaria del Acuerdo de Premio Complementario", reza el acuerdo entre ambas partes que ya fue desvelado en enero de 2023.

"En el caso de que, tras su traslado definitivo, no se cumpla la condición establecida para el devengo de las primas identificadas, tendrá derecho a percibir un incentivo por despido", añade.

El documento fue requisado por la policía financiera italiana el 23 de marzo de 2022, según informó el 'Corriere', durante un registro realizado en las oficinas de la 'Juve', y sólo está firmado por el aquel entonces director deportivo, el italiano Fabio Paratici.

La 'Juve' no solo acordó con Cristiano el aplazamiento de pagos, sino que varios jugadores de la plantilla como el argentino Paulo Dybala o el italiano Giorgio Chiellini llegaron al mismo acuerdo con el club italiano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cristiano Ronaldo realiza polémico gesto a la afición rival

Compartir en:

EFE,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El astro portugués Cristiano Ronaldo podría exponerse a una sanción por parte del comité disciplinario de la Liga saudí, por responder con un gesto despectivo a la afición del Al Shabab, que le previamente le había abucheado y gritado "Messi, Messi".

El partido no fue fácil para el equipo de CR7, que hasta el minuto 86 estaba empatado a dos goles con el rival. El brasileño Anderson Talisca marcó el gol de la victoria y Cristiano respondió sacudiendo sacudió repetidamente su brazo a la altura de la pelvis, algo que muchos usuarios definieron como "inmoral", "obsceno" y "grosero" en numerosos mensajes, especialmente en X.

Según el periódico saudí Asharq Al Awsat, el comité disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol ha abierto una investigación sobre el incidente y se espera que tome una decisión sobre el jugador dentro de dos días.

Sin embargo, este Comité no puede imponer sanciones severas contra el jugador porque sus decisiones se basan en imágenes de vídeo de las cámaras que retransmiten el torneo, no en imágenes difundidas en las redes sociales.

El periodista saudí de Al Jazeera añadió que la dirección del club Al Shabab decidió presentar una denuncia oficial ante el Comité de Ética y Disciplina contra Cristiano, en la que incluye las imágenes de su comportamiento y los gestos que dirigió contra los aficionados del equipo.

Esta es la tercera vez que Ronaldo dirige gestos "obscenos" a la afición, ya que hizo el mismo acto en dos ocasiones anteriores contra el Al Hilal; el primero en la Liga el pasado mes de abril, después de que dirigiera una señal similar a los aficionados del rival, que le abuchearon tras la derrota de su equipo.

El segundo fue este mismo mes, después de que un aficionado arrojase al terreno de juego una bufanda azul del equipo Al Hilal y que Cristiano agarró y se metió en el del pantalón antes de lanzarla nuevamente hacia las gradas de los seguidores del rival.

Por su parte, el locutor Walid Al Farraj, presentador de uno de los programas deportivos de televisión más famosos de Arabia Saudí, 'Action Maa Walid', apuntó que las cosas con Ronaldo han ido más allá de los límites y que ha llegado el momento de tomar decisiones para que el asunto no perjudique la reputación de la Liga Saudí.

"Responsables del Comité Disciplinario os enfrentáis a la prueba más difícil. Esperaremos y veremos, pero todo tiene límites. No importa cuán estrella seas (refiriéndose a Cristiano). Así son las grandes ligas", escribió Al Farraj.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cristiano Ronaldo no estará en el partido ante Inter de Miami de Lionel Messi

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves, el Inter de Miami de Lionel Messi disputará un duelo amistoso ante el Al Nassr, club donde milita Cristiano Ronaldo, sin embargo previo al encuentro se dio una mala noticia para los aficionados, pues el portugués no podrá estar presente. 

"No lo veremos, Ronaldo está en la parte final de su recuperación para incorporarse al grupo. Esperamos que en los próximos días pueda empezar a trabajar con el equipo", declaró Luis Castro, entrenador del Al Nassr.

Dicha noticia tuvo repercusión en los aficionados de Cristiano y Messi, quienes esperaban verlos de nuevo competir, como en años anteriores cuando ambos militaban en el Real Madrid y Barcelona. 

Cabe mencionar que algunos duelos del Al Nassr ya se habían pospuesto anteriormente por la lesión de Cristiano Ronaldo, sin embargo se esperaba que para el encuentro ante los de Miami, ya estuviera recuperado.

El Inter Miami cayó este lunes 4-3 ante el Al-Hilal saudita en un amistoso en el que Luis Suárez anotó su primer gol con el equipo estadounidense y Lionel Messi abrió de penalti su cuenta de esta pretemporada.

La escuadra de Gerardo Martino remontó la desventaja de 1-3 que sufría al descanso en el Kingdom Arena de Riad pero el brasileño Malcom colocó el definitivo 4-3 en el minuto 88, solo segundos después de que Messi fuera sustituido.

Con esta derrota ante el equipo de Neymar, que fue baja por su grave lesión, el Inter Miami sigue sin conocer la victoria en sus tres primeros ensayos de preparación de la temporada de la MLS, que arranca el 21 de febrero.

El Inter anotó por mediación de Suárez en el minuto 34, de Messi de penalti en el 54 y del joven internacional hondureño David Ruiz en el 55.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La embajada de Irán desmiente la condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués recibió un regalo de Fatemeh Hamami y le agradeció con un abrazo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana del viernes comenzó con el rumor de que el gobierno de Irán castigaría al astro portugués Cristiano Ronaldo con 99 latigazos por abrazar a una mujer soltera. Sin embargo, horas más tarde la embajada del país asiático en España desmintió los rumores.

"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de futbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país" señaló la embajada.

El jugador del Al Nassr recibió dos obras de arte en las cuales está él pintado con una camiseta por un lado y en otro con lo que podría ser la camiseta del Real Madrid.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |