Estas son las medallas de México al momento, en el Mundial de Taekwondo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Guadalajara, Jalisco, la selección mexicana está consiguiendo uno de los mejores resultados en su historia, pues ya llevan cuatro medallas totales, de las cuales tres son medallas de oro, son títulos mundiales. 

Leslie Soltero, de 21 años de edad, consiguió el primer metal dorado para México; la nacida en Mexicali, Baja California, venció a la serbia Aleksandra Perisic por 2-1 en la categoría de los -67 kilogramos. 

Bryan Salazar fue el segundo en obtener medalla para el país, el famoso “Capi” obtuvo el bronce, luego de perder el pase a la final ante el chino Mingkuan Meng por 2-0 en la división de los -87 kg. 

Después, llegó Daniela Souza, de Tijuana, que tuvo una competencia fenomenal, al eliminar a la actual campeona olímpica en semifinales y la medalla de bronce olímpica, para llegar a vencer a la china Qing Chuo en la final de la categoría de -49 kg. 

Y por último, el olímpico mexicano, Carlos Sansores tuvo su revancha luego de que en su último mundial, en Manchester en 2019 consiguiera plata, aquí, en casa obtuvo la presea dorada venciendo al español Iván García por 2-0 en la división de los +87 kg. 

El Mundial de Taekwondo inició el 14 de noviembre y terminará hasta el 20 de noviembre, todo esto se está llevando a cabo en el Complejo Acuático Metropolitano en Guadalajara.





Marruecos será el primer país de África en disputar las semifinales del Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo 2022 en Qatar nos sigue regalando momentos que quedarán guardados para siempre. Después de una fase de grupos sensacional en la cual terminaron como líderes sobre Croacia, Bélgica y Canadá, eliminaron a España y a Portugal en fase final para instalarse entre los mejores cuatro países del mundo por primera vez.

Tardó en llegar, pero después de años de participaciones dignas y demostraciones de un futbol distinto pero no inferior, el continente africano puede presumir y celebrar que verán al primer país de dicha región entre los semifinalistas de una Copa del Mundo.

Marruecos derrotó a Portugal por 1-0 con gol de Youssef En-Nesyri y le bastó para avanzar de fase, donde ahora espera por el ganador de Inglaterra o Francia.

36 años pasaron desde que los Leones del Atlas se convirtieron en el primer país africano en acceder a la fase final de una Copa del Mundo en México 1986. Hoy, aún con uno de los mejores de la historia como Cristiano Ronaldo enfrente, vuelven a poner el ejemplo para ser los primeros en semifinales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



María del Rosario Espinoza anuncia su retiro del taekwondo

La triple medallista olímpica le dice a dios a la competencia de alto nivel.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

María del Rosario Espinoza, leyenda del deporte mexicano, anunció su retiro del taekwondo, deporte en la que consiguió un campeonato mundial y tres medallas olímpicas, sin mencionar todas las medallas en otras competencias internacionales. 

La mexicana de 34 años de edad, dio a conocer su decisión justamente durante el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebró en Guadalajara, Jalisco. 

“Gracias Guadalajara, estoy viviendo momentos increíbles, ser madre y ahora este reconocimiento. Este deporte me dejó grandes momentos y todo siempre fue positivo, es por ello que anunció mi retiro oficial del taekwondo", comentó.  

Ana Guevara, titular de CONADE, felicitó a María del Rosario por una carrera espectacular y comentó que “es un ejemplo para todos los mexicanos”.  

“Es un honor para todos los mexicanos reconocer a la triple ganadora de medallas para México en Juegos Olímpicos. María Espinoza es un ejemplo para todos los mexicanos, deja un gran legado para el deporte mexicano, enhorabuena María, muchas felicidades", indicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cristiano Ronaldo y Portugal inician ganando en Qatar 2022

Los europeos ganaron ante Ghana 3-2.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En el primer partido para Portugal, enfrentaron a un equipo de Ghana muy aguerrido que nunca bajó los brazos, pero los andaluces consiguieron una apretada victoria de 3 goles a 2.


Cristiano Ronaldo abrió el marcador vía penalti al minuto 65, pero, al 73’, André Ayew conseguía el empate, donde esta ese momento se veía muy complicado anotar más goles.


Pero, minutos después, las figuras de Portugal empezaron a llevar el juego, pues Joao Félix convertía el gol que los adelantaba en el minuto 78’ y dos minutos después la ventaja se elevó con anotación de Rafael Leao que ponía contra las cuerdas a Ghana por 3-1.


Sin darse por vencidos, los africanos conseguían un gol que ponía en nerviosismo a Cristiano y compañía, ya que al minuto 89 Osmar Bukari conseguía un gol.


En el tiempo agregado, que fueron de 9 minutos, las cosas se ponían a favor de Ghana, aunque nunca supieron concretar sus oportunidades de gol.


Iñaki Williams estuvo cerca de meter gol en el último minuto por un error a del portero portugués, pero se resbaló a la hora de querer controlar el balón.


El partido de debut de Cristiano y compañía fue de una victoria de 3-2 frente a Ghana y ahora a prepararse para el encuentro contra Uruguay que viene de empatar contra Corea del Sur.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arabia Saudita vence a Argentina en Qatar 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Resultado histórico para Arabia Saudita que venció 2–1 a una Argentina que se veía ampliamente favorita, pues tenían una racha de 36 partidos sin derrota.

El partido comenzó con gol de Lionel Messi al minuto 9 de penal, para el segundo tiempo los saudíes anotaron un gol sorpresivo al 48’ de parte de Saleh Al Shehri y cinco minutos más tarde (53’) Salem Al Dawsari anotó un golazo de fuera del aérea para poner el marcador a su favor.

Después del segundo gol, los actuales campeones de América, tiraron de llegar al arco rival, pero sin claridad a la hora de definir frente al arco, lo que ocasionó la primera derrota para una selección como la albiceleste que antes de iniciar el Mundial, se colocaba como la favorita para levantar el trofeo.

Ahora, tendrá que navegar contra corriente y ganar sus dos encuentros restantes si quiere pasar a segunda ronda.

Su siguiente compromiso será ante México el sábado 26 de noviembre, para terminar la fase de grupos ante Polonia el 30 de noviembre.



México consiguió otra medalla en el Mundial de Taekwondo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México consiguió otro medalla en el Mundial de Taekwondo, César Rodríguez, el de Monterrey, Nuevo León, tuvo bye en la primera fase, su debut fue en la ronda de 16vos de final ante el japonés Ryuta Matsui al que venció por 2-1 (6-6*, 6-0 5-2). 

Luego, el mexicano se midió contra Tamirlan Tleules de Kazajistán, aquí con una patada en los últimos instantes del set definitorio (10-4, 6-10, 7-4) brincó la etapa de octavos de final y así se instaló en cuartos, donde enfrentó al canadiense Nicholas Hoefling al que derrotó por 2-0 (8-0, 9-2) para llegar a la pelea por las medallas. 

En la primera semifinal de la noche, el taekwondoín regiomontano enfrentó al coreano Junseo Bae, y en un aguerrido combate lo derrotó 2-1. En la disputa del oro se enfrentó a Omar Gergely Salim, el húngaro mostró su fuerza en dos rounds para orillar al mexicano a la presea de plata. 

Con esta medalla, México llegó a cinco totales para seguir comandado el medallero general del evento.