¡Insólito! Racing gana final a Boca Jrs. luego de 11 expulsiones

Compartir en:

AFP,  Argentina, Buenos Aires, 

Racing ganó el Trofeo de Campeones del futbol argentino al derrotar 2-1 a Boca Juniors en el tiempo extra, tras empate a uno en los 90 minutos, de una final disputada en el estadio de Villa Mercedes, en San Luis, que terminó en escándalo.

En un tenso encuentro de 120 minutos, Racing se dio el gusto de celebrar semanas después de perder el título en la última fecha de la Liga 2022 a manos de los 'Xeneizes'.

Boca terminó con seis jugadores en el campo tras sufrir 5 expulsados, por lo que el partido concluyó con victoria de Racing por inferioridad numérica de su rival.

El 'Xeneize' se había clasificado de manera automática para disputar esta copa nacional al obtener la Copa de la Liga y la Liga, los dos torneos de la temporada, mientras que Racing accedió tras vencer a Tigre (3-2) en duelo de subcampeones.

Boca se puso en ventaja con un zurdazo cruzado de Norberto Briasco a los 18 minutos, pero cuatro minutos después Racing llegó a la igualdad con un bombazo de Matías Rojas que venció la débil resistencia del arquero Agustín Rossi.

La definición se trasladó al alargue, en el que Racing buscó más ante un Boca que había quedado en inferioridad numérica, y a los 118 minutos Carlos Alcaraz conectó de cabeza un centro de Piovi y desató el festejo albiceleste.

11 EXPULSIONES EN MEDIA HORA

Dentro de un trámite con varios roces, al que contribuyó un mal arbitraje de Facundo Tello, Boca terminó con seis jugadores en el campo de juego por las expulsiones de Sebastián Villa (90+4'), Alan Varela (99), Luis Advíncula (120+4), Frank Fabra (120+7) y Darío Benedetto (120+9).

Tello, además, echó al peruano Carlos Zambrano (120+5), que estaba en el banco tras ser reemplazado, y al suplente Diego González (120+5), y al entrenador Hugo Ibarra, todos por el lado de Boca.

Por Racing vieron la tarjeta roja el colombiano Johan Carbonero (90+4), Carlos Alcaraz (120+3) por festejar de manera excesiva su gol, y el suplente Jonathan Galván (120+5), por participar de un tumulto.

De este modo, Racing alcanzó su 14ª copa nacional, con lo cual alcanzó a River en esta categoría de títulos, ambos detrás de los 16 trofeos que tiene Boca a este nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Dónde ver EN VIVO el partido Necaxa vs Tijuana?

No pierdas detalle de dónde ver el partido de viernes en el campeonato mexicano de futbol.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El campeonato mexicano de futbol continúa su curso con una jornada más en el torneo, teniendo una cartelera de viernes interesante. El primer juego de fin de semana será desde el Estadio Victoria en Aguascalientes teniendo a dos equipos que buscan subir en la tabla general y afianzarse en lugares del repechaje. Necaxa recibe en casa a los Xolos de Tijuana y ambos querrán quedarse con los tres puntos.

Los de Necaxa son el lugar catorce de la competencia, teniendo un récord en este inicio del Clausura 2023 nada prometedor. Con cuatro partidos disputados solo han visto un triunfo en la jornada 3 ante Cruz Azul. Los demás enfrentamientos han sido solamente derrotas.

Tijuana por detrás de los rayos en el puesto 15 solo han perdido en una ocasión pero al momento no han ganado cosechando puros empates. En este juego de visita sería muy importante ganar, consiguiendo avanzar varias posiciones y teniendo su primera victoria.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Revisando los últimos partidos de cada escuadra no fueron los esperados por ninguna institución. Hablando primero del equipo que fungirá como local, el pasado domingo visitaron Pachuca, perdiendo 2-1 ante Tuzos.

Xolos en casa jugó el pasado viernes 27 de enero, teniendo un juego complicado ante Pumas, pues antes de terminar el primer tiempo el equipo universitario se quedaba con un hombre menos, por lo que esto parecía prometedor para el cuadro fronterizo, pero al final no sucedió nada, cerrando el marcador con un 0-0.

Posibles alineaciones

Necaxa

Hugo González; Alexis Peña, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros, Josecarlos Van Rankin; Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Ricardo Monreal; Brayan Garnica, Damián Batallini y Facundo Batista.

View this post on Instagram

A post shared by Club Necaxa (@clubnecaxa)


Tijuana

Antonio Rodríguez; Rodrigo Godínez, Jair Díaz, Lisandro López, Nicolás Díaz, Lucas Rodríguez, Federico Lertora, Carlos Valenzuela, José Vázquez, Braian Romero y Alexis Canelo.


Últimos cinco enfrentamientos entre Necaxa y Xolos

Los números en el registro de los últimos 5 partidos en los que compitieron las dos instituciones se inclinan hacia los Rayos del Necaxa, teniendo una ligera ventaja ante los Xolos.

Necaxa: 2 victorias

Empate: 2

Xolos: 1 victoria


¿Cuándo es el Necaxa vs Tijuana?

El juego será desde el Estadio Victoria de Aguascalientes con horario de las 19:00 horas tiempo del centro de México. La fecha del partido es este viernes 3 de febrero de 2023.


¿En dónde ver el partido Necaxa vs Xolos?

Podrás seguir la transmisión del partido desde la señal exclusiva de: ViX+



FIFA descarta sanción para Indonesia por tragedia en estadio

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Después de las tristes escenas vividas la semana pasada en una cancha de futbol en Indonesia, que provocó la muerte de más de 131 personas, la FIFA descartó una sanción para el futbol de ese país e incluso confirmó su continuidad como sede del Campeonato del Mundo Sub-20.

La noticia fue confirmada por el presidente del país, Jakoo Widodo, quien en en el canal de Youtube del gobierno, mencionó que Giani Infantino, le envió una carta para explicarle las mejoras y medidas a seguir.

“Con base en la carta, gracias a Dios, el fútbol indonesio no será sancionado por la FIFA”, dijo Widodo.

Dentro de las principales medidas solicitadas por FIFA al nivel internacional, se encuentran el rechazo del gas lacrimógeno y las puertas siempre abiertas en los inmuebles.

Después de una semana de investigaciones por parte de la policía local, se ha dado a conocer que el Estadio Kanjuruhan, no contaba con certificado de funcionamiento.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Equipo infantil es patrocinado por Hooters y las redes explotan en su contra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un escándalo más sacudió el futbol al nivel internacional, ahora gracias al polémico patrocinio de la cadena de restaurantes Hooters a un equipo infantil en Inglaterra.

En sus redes sociales oficiales, la sucursal de Nottingham publicó imágenes anunciando la alianza con el equipo Burton Joyce, compuesto por niños menores de diez años y donde un par de sus trabajadoras aparecen posando junto a los niños.

Una serie de fotografías que no fueron tomadas de la mejor forma por muchos usuarios y familiares, quienes mediante comentarios le pidieron a la cadena abandonar al equipo por no ser "apropiado".

Ante la presión, la sucursal eliminó la publicación, pero dejó en claro que continuará apoyando al equipo por su pasión al deporte.




Baja California Subcampeón Nacional de Street Soccer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El pasado 26-29 de Julio los jóvenes Baja Californianos representativos compitieron en la modalidad de Futbol Callejero en el Estado de Puebla, compitiendo contra 32 Estados de La República Mexicana

Lograron colocarse en la final nacional enfrentando a la escuadra de CDMX quién a la postre resultó el campeón, un honroso 2do lugar nacional consiguieron estos jóvenes para BC.

En la cancha jugaron Cristian Limas, Rodolfo Valenzuela, Jesús Villareal, Javier Gallegos, David Galindo, Mario Núñez, Carlos Uribe y Octavio Ochoa en la portería.

El equipo estuvo liderado por el director técnico, acreditado por el ENDIT, Emmanuel Pérez (EMMPHE)


Cabe destacar que uno de los jugadores, Rodolfo Valenzuela, resultó seleccionado para formar parte del representante Mexicano en el próximo mes de noviembre que viajará a Madrid, España para una competencia internacional de la disciplina.




Alemania permitirá a futbolistas trans elegir entre equipo masculino o femenino

La normativa aprobada por la Federación Alemana de Fútbol estará disponible en la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Alemana de Futbol permitirá a los jugadores transgénero, intersexuales y no binarios la potestad de elegir si quieren jugar con equipos masculinos o femenino.

Esta regulación anunciada este jueves entrará en vigor en la próxima campaña y en una primera instancia incluirá las categorías juveniles, futsala y amateur.

“También se aplica a los jugadores transgénero que ahora pueden cambiar en un momento determinado por ellos mismos o permanecer inicialmente en el equipo en el que habían estado jugando anteriormente. Mientras la actividad deportiva no afecte la salud de la persona mientras toma medicamentos, la persona puede participar en el juego, por lo que la nueva regulación excluye la relevancia del dopaje”, especificó la institución en un comunicado.

Con la nueva regla las asociaciones estatales y regionales que forman parte de la Federación Alemana designarán personas de confianza para ayudar a cualquier jugador para otorgar el nuevo derecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |