Jaime Munguía pelearía por título mundial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por orden directa del OMB (Organización Mundial de Boxeo), Zhanibek Alimkhanuly estaría defendiendo su título mundial de peso medio ante el tijuanense Jaime Munguía. 

El mexicano viene de una victoria contundente el sábado pasado en Guadalajara, al igual que Zhanikeb, que viene de defender su título hace unas semanas, ahora tendrán que negociar las promotoras Top Rank Inc. y Golden Boy Promotions, teniendo la oferta a partir de los 200 mil dólares, ambas empresas pueden recurrir otras ofertas para fortalecer la negociación. 

Munguía actualizó su marca a 41 victorias, con 33 de ellos por la vía del nocaut, además está ubicado en el primer lugar del ranking en la Organización Mundial. 

En el caso de Zhanibek, ganó por decisión unánime ante Denzel Bentley el 12 de noviembre, donde conquistó el título de peso medio de la OMB. Mejorando a 13 triunfos, noqueando a 8 de sus rivales.





Jaime Munguía dice que dará la sorpresa contra el Canelo Álvarez

Será la tercera pelea de Jaime Munguía en la categoría de las 168 libras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pareciera que Saúl Álvarez le hizo un favor al aceptarlo como retador para la pelea del 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, esa en la que el boxeador tapatío expondrá la etiqueta de campeón indiscutido de los supermedianos.

Sin embargo, Jaime Munguía no lo ve así.

El nativo de Tijuana está consciente de que se le ve como una nueva víctima en la carrera del Canelo, pero asegura que dará la sorpresa en la Ciudad del Pecado.

“Sé que esta es mi gran oportunidad y les aseguro que estoy haciendo la mejor preparación de mi carrera”, sentencia el exmonarca mundial de peso ligero. “Saúl es un extraordinario peleador, la cara del boxeo mexicano, un ídolo, pero no olvidemos que arriba del encordado somos dos púgiles en igualdad de circunstancias, donde nadie es invencible, y esa noche daré una sorpresa a todos”.

“Estoy convencido de que esta pelea tiene todos los ingredientes para convertirse en el gran evento del año”.

Y no se trata del gastado discurso que sólo tiene en la valentía como base. Munguía recuerda que es seis años más joven que el Canelo, por lo que eso podría jugar en su favor dentro de un mes.

“Hay muchas cosas que pueden marcar diferencia; obviamente, mi juventud, mi fortaleza física”, subraya. “Canelo tiene grandes fortalezas, por eso está donde está, pero voy con todas las ganas de salir adelante, de ser campeón del mundo nuevamente. Eso va a marcar mucho la diferencia en la pelea”.

Porque desea escribir su propia historia y ganarse un sitio en la posteridad: “Esta pelea implica un gran reto. Me siento feliz por eso. Es hora de mostrar quién es Jaime Munguía en realidad. Me siento contento y motivado con el reto que tenemos enfrente”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jaime Munguía enfrentaría a Dimitry Bivol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Uno de los rumores más grandes dentro del boxeo para este año es una potencial pelea entre el tijuanense Jaime Mungia y el campeón Dmitry Bivol. 

Eric Gómez de Golden Boy respondió a los futuros combates que involucran al tijuanense, incluyendo al ruso quien viene de un año exitoso venciendo a Saúl «Canelo» Álvarez como su segunda derrota en su carrera, luego a Gilberto «Zurdo» Ramírez defendiendo su campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo. 

El mexicano comentó recientemente que no se pudo concretar algo contra Jermell Charlo, pero, que están en busca de una pelea contra alguien de renombre o por títulos mundiales, además dispuesto contra Gennady Golovkin en mayo del 2023. 

Jaime es uno de los mayores rostros del boxeo mexicano actual, ya que con 26 años de edad, cuenta con un récord de 41 victorias en su carrera con 33 nocauts, aún no conoce la derrota.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaime Munguía vuelva al ring en noviembre

El peleador tijuanense enfrentará a el argentino Gonzalo Gastón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El boxeador tijuanense Jaime Munguía, vuelve a los cuadriláteros para enfrentar al argentino Gonzalo Gastón el 19 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

La pelea será en el peso mediano a diez asaltos, donde Jaime mantiene un récord invicto de 40 peleas, mientras que el sudamericano tiene un récord de 21 victorias con 5 derrotas.

El lugar aún está por confirmarse, pero es seguro que será transmitida por DAZN.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuanense Jaime Munguía muestra su pegada y noquea a Jimmy Kelly

El boxeador sumó la victoria número 40 en el profesionalismo al noquear en cinco rounds al inglés

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El tijuanense Jaime Munguía lució su poder de puños el sábado por la noche en Anaheim, California. 

El peleador de 25 años, que busca volver a disputar un campeonato mundial, consiguió el triunfo número 40 de su carrera al noquear en cinco episodios al inglés Jimmy Kelly en una pelea que no se desarrolló como lo tenía presupuestado. 

A cuatro meses del nocaut sobre D´Mitrius Ballard, Munguía regresó al ring para enfrentarse al experimentado peleador europeo con la intención de demostrar los adelantos que ha obtenido en el gimnasio, junto a su entrenador Erik Morales. 

Sin embargo, un estilo escurridizo y demostrando la lona recorrida hizo que Munguía perdiera tres de los primeros cuatro episodios. Kelly – con desplazamientos laterales, brincando sobre puntas – fue un rival incómodo que se salía de distancia y que tiró sobre todo al rostro. 

Aunque el tijuanense ha demostrado adelantos defensivos, no fueron suficientes para reaccionar ante un Kelly que entró sin miedo, ni respeto. 

Acostumbrado a embestir a sus rivales, Munguía lució desconcertado – sobre todo después de varios uppers que entraron sin problema y amarres en cuanto buscaba acomodarse – pero buscó mantener la calma que le permitiera seguir buscando por un error. 

El momento llegó en el quinto episodio, en donde el mexicano encontró al centro del ring un espacio para meter un potente gancho de izquierda que mandó de inmediato a la lona a Kelly. Con más de un minuto aún en el reloj, el inglés se tomó sus segundos para incorporarse y aún lastimado intentó mantenerse a salvo. Pero llegó un upper de Munguía que lo volvió a depositar en la lona. El desenlace llegó cuando faltaban solo 11 segundos para terminar el round, pues Kelly volvió a caer desmadejado en la esquina neutral y aunque intentó levantarse, el referí decidió parar las acciones cuando faltaban 3 segundos para ir a descanso. 

Con este triunfo Munguíadejó su marca en 40-0 con 32 nocauts, mientras que Kelly sumó su tercer descalabro profesional. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El tijuanense Jaime Munguía fulmina a D’Mitrius Ballard en el tercer round

Cumplió ante la afición de Tijuana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jaime Munguía volvió a demostrar que está para grandes cosas. El boxeador mexicano venció por nocaut técnico al estadounidense D’Mitrius Ballard en el tercer asalto, luego de mandarlo a la lona y posteriormente darle un fuerte castigo, hasta que intervino el tercero en el ring para detener la contienda. 

El pugilista azteca se lució con su público, debido a que volvió a pelear en su tierra: Tijuana, y no decepcionó, debido a que desde el primer asalto se fue en busca del estadounidense, quien jamás pudo ponerse a la altura del pupilo de Erick "El Terrible" Morales. 

Fue justo al inicio del tercer asalto cuando D’Mitrius Ballard comenzó a sentir el poder del mexicano, quien lo mandó a la lona, aunque logró 'sobrevivir' al conteo. 

Sin embargo, una vez que volvió a la contienda, las ráfagas de golpes de Munguía y la nula reacción de Ballard, obligaron al referee tuviera que intervenir y dar por terminada la pelea.

Con la victoria, Jaime Munguía logró retener el campeonato Intercontinental Medio de la OMB, demostrando que está listo para afrontar mayores retos en el mundo del boxeo, incluso ha dicho que quiere enfrentar al vencedor entre Gennady Golovkin y Ryota Murata. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |