Mexicanos eliminados en el Mundial de Taekwondo

Carlos Navarro (-63 kg) y Fabiola Villegas (-53 kg) quedaron cerca de las medallas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

En el cuarto día de actividades del Mundial de Taekwondo, que se está celebrando en Guadalajara, los mexicanos Carlos Navarro (-63 kg) y Fabiola Villegas (-53 kg), se quedaron muy cerca de poder alcanzar una medalla. 

Navarro perdió en ronda de 16 ante el chino Yushuai Liang de China, que posteriormente ganó la competencia. Pero antes, había vencido al griego Evangelos Nikolau por 2 rounds a 0. 

Por su parte, Villegas, en la categoría de -53 kg, derrotó 2-1 a la kazaja Aziza Karajanova y en ronda de 16 a la cubana Tamara Robles, pero en el pase a las medallas, cayó ante la campeona panamericana, Makayla Greenwood de Estados Unidos (1-2), en un combate que se quedó a 8 segundos de lograr el pase. Al final, Greenwood logró la medalla de oro en el Mundial de Guadalajara.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





María del Rosario Espinoza anuncia su retiro del taekwondo

La triple medallista olímpica le dice a dios a la competencia de alto nivel.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

María del Rosario Espinoza, leyenda del deporte mexicano, anunció su retiro del taekwondo, deporte en la que consiguió un campeonato mundial y tres medallas olímpicas, sin mencionar todas las medallas en otras competencias internacionales. 

La mexicana de 34 años de edad, dio a conocer su decisión justamente durante el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebró en Guadalajara, Jalisco. 

“Gracias Guadalajara, estoy viviendo momentos increíbles, ser madre y ahora este reconocimiento. Este deporte me dejó grandes momentos y todo siempre fue positivo, es por ello que anunció mi retiro oficial del taekwondo", comentó.  

Ana Guevara, titular de CONADE, felicitó a María del Rosario por una carrera espectacular y comentó que “es un ejemplo para todos los mexicanos”.  

“Es un honor para todos los mexicanos reconocer a la triple ganadora de medallas para México en Juegos Olímpicos. María Espinoza es un ejemplo para todos los mexicanos, deja un gran legado para el deporte mexicano, enhorabuena María, muchas felicidades", indicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México consiguió otra medalla en el Mundial de Taekwondo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México consiguió otro medalla en el Mundial de Taekwondo, César Rodríguez, el de Monterrey, Nuevo León, tuvo bye en la primera fase, su debut fue en la ronda de 16vos de final ante el japonés Ryuta Matsui al que venció por 2-1 (6-6*, 6-0 5-2). 

Luego, el mexicano se midió contra Tamirlan Tleules de Kazajistán, aquí con una patada en los últimos instantes del set definitorio (10-4, 6-10, 7-4) brincó la etapa de octavos de final y así se instaló en cuartos, donde enfrentó al canadiense Nicholas Hoefling al que derrotó por 2-0 (8-0, 9-2) para llegar a la pelea por las medallas. 

En la primera semifinal de la noche, el taekwondoín regiomontano enfrentó al coreano Junseo Bae, y en un aguerrido combate lo derrotó 2-1. En la disputa del oro se enfrentó a Omar Gergely Salim, el húngaro mostró su fuerza en dos rounds para orillar al mexicano a la presea de plata. 

Con esta medalla, México llegó a cinco totales para seguir comandado el medallero general del evento.



Estas son las medallas de México al momento, en el Mundial de Taekwondo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Guadalajara, Jalisco, la selección mexicana está consiguiendo uno de los mejores resultados en su historia, pues ya llevan cuatro medallas totales, de las cuales tres son medallas de oro, son títulos mundiales. 

Leslie Soltero, de 21 años de edad, consiguió el primer metal dorado para México; la nacida en Mexicali, Baja California, venció a la serbia Aleksandra Perisic por 2-1 en la categoría de los -67 kilogramos. 

Bryan Salazar fue el segundo en obtener medalla para el país, el famoso “Capi” obtuvo el bronce, luego de perder el pase a la final ante el chino Mingkuan Meng por 2-0 en la división de los -87 kg. 

Después, llegó Daniela Souza, de Tijuana, que tuvo una competencia fenomenal, al eliminar a la actual campeona olímpica en semifinales y la medalla de bronce olímpica, para llegar a vencer a la china Qing Chuo en la final de la categoría de -49 kg. 

Y por último, el olímpico mexicano, Carlos Sansores tuvo su revancha luego de que en su último mundial, en Manchester en 2019 consiguiera plata, aquí, en casa obtuvo la presea dorada venciendo al español Iván García por 2-0 en la división de los +87 kg. 

El Mundial de Taekwondo inició el 14 de noviembre y terminará hasta el 20 de noviembre, todo esto se está llevando a cabo en el Complejo Acuático Metropolitano en Guadalajara.



Inauguran el Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara

El evento contará con 122 países participando y un total de 755 atletas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara, entre abucheos, inauguró el Campeonato Mundial de Taekwondo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; al evento también estuvieron presentes el gobernador del estado, Enrique Alfaro, así como el Presidente de la Federación Internacional de Taekwondo el Dr. Chungwon Choue y el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Prof. Francisco González. 

En la ceremonia de apertura, estuvo vuelta de luces y espectáculo, donde además Ana Guevara y Enrique Alfaro dieron unas palabras de aliento y de felicitación por traer este magno evento al país. 

El evento será del 14 de noviembre al 20 de noviembre, donde participarán 755 atletas de todo el mundo, así como 122 países donde buscarán el título de campeón del mundo, además de recibir puntos importantes de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

La delegación mexicana se compone de la siguiente manera: Amelia Espinosa (-46 kg), Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-53 kg), Melissa Castillo (-57 kg), Itzel Velázquez (-62 kg), Leslie Soltero (-67 kg), Alexia Ramírez (-73 kg), Paloma García (+73 kg), César Rodríguez (-54 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg), José María Pastor (-80 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



María Espinoza se despide de Tokio y desea suerte a seleccionados de taekwondo

No logró su pase a los Juegos Olímpicos después de perder con su compatriota Briseida Acosta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

María del Rosario Espinoza se despidió de Tokio 2020 con un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde lamenta no poder estar en los Juegos Olímpicos, pero de igual forma, se mostró feliz por el equipo que irá en representación del taekwondo mexicano a la justa en Japón, a quien deseó la mejor de las suertes. 

“Hay días que no salen como lo planeas, pero es momento de seguir y recordar que la pasión y amor por lo que hacemos todos los días es el combustible de mi motivación. Mis mejores deseos a toda la delegación mexicana que nos representará en Tokio 2020”, escribió la experimentada taekwondoín en su Facebook. 

Además de asegurar que estará apoyando desde México a nuestros deportistas, María del Rosario aprovechó para agradecer a las personas que la estuvieron apoyando en el combate del sábado ante Briseida Acosta, donde su compatriota terminó llevándose el boleto a la justa veraniega.