Bajacaliforniana Karina Martínez busca hacer historia

La atleta se encuentra en Brasil en donde buscará triunfar en el boccia.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Convertida en la mejor atleta de boccia en la historia de Baja California, Karina Martínez y su entrenador Guillermo Álvarez, ya se encuentran en Brasil donde disputarán a partir del 6 de diciembre el Campeonato Mundial de la especialidad. 

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2022 en la modalidad de Deporte Adaptado, busca cerrar el año con broche de oro, luego de obtener resultados internacionales que han sido verdaderamente históricos. 

En septiembre, Martínez conquistó la medalla de oro individual en el Campeonato Mundial en Polonia y la de plata en la prueba de parejas, mientras que en octubre, viajó a Colombia para afrontar el Campeonato Intercontinental en el que invirtió los resultados; oro en parejas y plata en individual. 

Ahora, en lo que será su última prueba del año, la deportista buscará seguir sumando punto en el ranking que el próximo definirá a los atletas que competirán en los Juegos Paralímpicos de París 2024. 

El entrenador Guillermo Álvarez señaló que este domingo 4 y lunes 5 de diciembre, sería jornada de entrenamientos antes de hacer el gran debut el día martes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





BC presente en mundial de gimnasia, ensenadense Natalia Escalera es la capitana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La gimnasta de Baja California, Natalia Escalera, se ha confirmado como una de las grandes promesas mexicanas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, al ser designada como capitana de la Selección Mexicana que afrontará del 29 de octubre al 6 de noviembre el Campeonato Mundial en Inglaterra. 

Recientemente se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco el Selectivo Nacional, en el que la atleta ensenadense se erigió como la campeona, por lo que fue designada como la encargada de llevar el estandarte mexicano. Además, su entrenador Pavel Oceguera será el entrenador en jefe de esta delegación. 

En dicho selectivo, Baja California lució poderoso, y es que Natalia Escalera no fue la única gimnasta que consiguió un lugar con el representativo nacional, ya que también con su destacada actuación Cassandra Loustalot se ganó su boleto para estar presente en Liverpool, Inglaterra. 

Tanto Natalia, nacida en Ensenda, como Cassandra, nacida en la Ciudad de México, pero radicada en el Estado 29, forman parte del Programa de Detección de Talentos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC). 

En base a los reportes del entrenador nacional, Pavel Oceguera, debido a la clasificación, solamente Natalia Escalera y la jalisciense Ahtziri Sandoval serán a quienes México presente para el All Around, prueba máxima de la gimnasia. 

El resto de atletas de la Selección Mexicana participarán en pruebas de aparatos, definiéndose estratégicamente en cuál de ellos competirán cuando se realice la última evaluación del 10 al 12 de octubre en la concentración nacional que tendrá cabida en San Luis Potosí.  

A Inglaterra se espera que Natalia Escalera llegué en su nivel más alto, pues días previos estará en Hungría participando en una Copa del Mundo en la que verán acción gran parte de las competidoras que estarán semanas después en el Campeonato Mundial. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La mexicalense Alexa Moreno concluye su carrera en Arquitectura

En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, concluyó su etapa universitaria al graduarse de la carrera de arquitectura. 

En sus redes sociales fueron publicadas dos imágenes referentes a este logro profesional, una de ellas era Alexa con el reconocimiento por parte de la Universidad del Valle de México (UVM).

"Tu familia, amigos y equipo de trabajo, estamos muy orgullosos de ti", se lee en la publicación.

De igual destacan la dificultad de manejar la carrera universitaria con la gimnasia.

"Hoy terminó su carrera de arquitectura después de mucho esfuerzo y desveladas", es parte de la publicación.

Moreno en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se quedó cerca de subir al podio, terminó en cuarta posición en gimnasia artística, un resultado histórico para México.

Alexa tiene 27 años de edad y es originaria de Mexicali, Baja California. En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro, para después iniciar su rehabilitación de cara al ciclo olímpico de París 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incrementan casos activos en Mexicali, Ensenada y San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los municipios de Mexicali, Ensenada y el poblado de San Felipe registraron un incremento de casos activos de COVID-19, por lo que el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico, reiteró el llamado a no salir de casa.

En el reporte diario, el secretario de salud informó que ya son 7 mil 99 casos confirmados de COVID-19, además de 671 casos activos (contagio) de coronavirus.

Añadió que al dieciséis de junio ya son mil 531 defunciones, 835 casos sospechosos y mil 516 casos de personas que se han recuperado del coronavirus.

Los casos activos (contagio) de coronavirus en Baja California: Tijuana (80), Mexicali (474), Ensenada (52), Tecate (11), Rosarito (1), San Quintín (22) y San Felipe (31).

Los casos confirmados en el estado: Tijuana (2476), Mexicali (3826), Ensenada (408), Tecate (200), Rosarito (67), San Quintín (84) y San Felipe (38).

Las defunciones por coronavirus en Baja California: Tijuana (733), Mexicali (664), Ensenada (60), Tecate (57), Rosarito (10), San Quintín (6) y San Felipe (1).

Los casos sospechosos de coronavirus en la entidad: Tijuana (194), Mexicali (508), Ensenada (97), Tecate (14), Rosarito (3), San Quintín (16) y San Felipe (3).

Alonso Pérez Rico refirió que la capital del estado (Mexicali) volvió al quinto lugar nacional con el mayor número de casos activos de COVID-19 en el país.



Hay 672 casos activos de COVID-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Baja California hay 672 casos activos (contagio) de COVID-19 y 5 mil 383 casos confirmados, además de mil 101 personas recuperadas.

En la transmisión matutina una del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de salud Alonso Pérez Rico, dijo que estamos en el "pico máximo", de ahí que llamó a reducir la movilidad.

Los casos activos por municipio: Mexicali (444), Tijuana (92), Ensenada (62), Tecate (12), Rosarito (2), San Quintín (3) y San Felipe (3).

De los casos confirmados: Tijuana (2mil 191), Mexicali (2 mil 137), Ensenada (284), Tecate (172), Rosarito (63), San Quintín (26) y San Felipe (9).

De las muertes por coronavirus: Tijuana (2mil 400), Mexicali (2 mil 600), Ensenada (345), Tecate (625), Rosarito (635), San Quintín (614) y San Felipe (73).

Y los casos sospechosos son: Tijuana (2mil 400), Mexicali (2 mil 600), Ensenada (345), Tecate (625), Rosarito (635), San Quintín (614) y San Felipe (73).

El secretario de salud, reiteró el llamado a los bajacalifornianos a mantener la "lucha" contra el COVID-19 manteniéndose en casa.