El alemán Mateo Klimowicz llega a la Liga MX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El jugador Mateo Klimowicz, es uno de los principales prospectos de la Selección de Alemania, y ya ha participado con ellos en la categoría Sub 21, ya que participó en la Eurocopa sub-21 celebrada el año pasado.

Entonces, este joven futbolista jugará en Liga MX el Clausura 2023 a iniciar la próxima semana.

El Atlético San Luis, es uno de los equipos de la Liga Mx que mejor se han reforzado en este mercado de invierno, y tendrán ahora en el plantel a Mateo Klimowicz, futbolista alemán de 22 años nacido en Argentina.

El jugador viene directamente del VfB Stuttgart, aunque estuvo cedido en Arminia Bielefeld, de la Segunda División de Alemania, donde además, llega como préstamo por un año con opción a compra.

El debut de Atlético San Luis en el torneo Clausura 2023 de la Liga Mx será el viernes 6 de enero, cuando los rojiblancos hagan un corto viaje a Aguascalientes para enfrentar a Necaxa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Querétaro le arrebata el empate a San Luis en el 'Clásico de la 57'

Los Gallos empataron con un cabezazo de José Angulo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Clásico de la 57 entre Querétaro y Atlético de San Luis se pintaba de rojiblanco y en los últimos minutos una jugada a balón parado le dio a los Gallos el empate 1-1 para rescatar al menos un punto y sumarlo a la crisis de resultados que viven en el Apertura 2022 donde no han ganado en ocho fechas. 

El partido no fue tan atractivo como se hubiera pensado por la rivalidad entre ambas instituciones, y es que el duelo se llevó a cabo en un ritmo semi lento donde los arqueros fueron figuras para ambos lados. 

En el primer tiempo a pesar de que el partido fue muy parejo el equipo de Mauro Gerk tuvo dos grandes ocasiones de gol que fueron atajadas de manera espectacular por Marcelo Barovero.

La desesperación se fue apoderando de un equipo queretano que simplemente no se encuentra en este torneo, que el hecho de desconocer su futuro como institución les pesa partido a partido. 

En el complemento la dinámica lenta de ambas escuadras continuó pero San Luis fue el que encontró una jugada fortuita que gracias al VAR se les marcó un penal que ejecutó de gran manera Abel Hernández. 

El Clásico de la 57 se pintaba de rojiblanco y San Luis quiso cerrar el juego muy rápido y le regaló toda la iniciativa a Gallos que tocó varias veces la puerta hasta que en tiempo de compensación José Angulo puso el balón en el ángulo, muy lejos de Barovero para empatar. 

Con esto, Querétaro se queda en el fondo de la Tabla General con solo tres puntos en ocho fechas, mientras que Atlético San Luis por ahora se coloca en la posición 11 con ocho unidades, aunque con nueve encuentros disputados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ni con golazo Juárez pudo ganarle al Atlético de San Luis

La escuadra fronteriza sigue sin poder sumar de a tres en casa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

FC Juárez encontró la forma de hacer un futbol práctico y por momentos vistoso, pero sigue sin encontrar la forma de hacer goles y le ha ido costando muy caro a lo largo del Apertura 2022. Ahora fue ante Atlético de San Luis que encontró un gol y lo defendió hasta el último minuto para quedarse con el empate 1-1. 

Ni Diego Rolan ni Maxi Silvera y menos Matías García son capaces de producir goles en la frontera, todo frente al técnico Hernán Cristante, quien luce frustrado ante la falta de contundencia de su equipo que sufrió para revertir un marcador adverso, pero solo le alcanzó para un empate. 

Atleti de San Luis se fue al frente debido a un penal cometido por Mauro Lainez sobre Sabin Merino que el árbitro Óscar Macías tuvo que revisar en el VAR para darlo por bueno. Fue el propio Sabin el que se encargó de cobrarlo y consiguió el 1-0 a los 21 minutos. 

Así que FC Juárez se dio a la tarea de buscar el resultado e incluso hasta trataron de que el árbitro les diera como penaltis algunos choques dentro del área. El más llamativo fue de Ricardo Chávez sobre Maximiliano Olivera, que ya se había marcado penal. Sin embargo, una llamada del VAR evitó el error. 

Macías fue a revisar el monitor y echó para atrás la decisión ante las protestas de los Bravos y su técnico. 

Todavía al 54’ llegó un remate con la cabeza de Matías Fernández que le pegó al portero Marcelo Barovero, que tuvo varias intervenciones oportunas bajo los tres postes hasta que llegó un golazo salvador. 

Corría el minuto 56’ y Juárez pisaba el área rival con una jugada peligrosa cortesía de Olivera que mandó un centro peligroso que el defensa Rodrigo González rechazó dentro de su área donde apareció Alan Medina y prendió el balón con una técnica tan depurada que dio la impresión de que colocó con la mano el esférico en la base del poste para el 1-1 final. 

Todavía en los minutos de compensación Rolan intentó algunos disparos pero no logró vencer a Barovero y se repartieron los puntos. Ambos suman cuatro empates en el Apertura 2022 y al menos aún están en la lucha por un lugar en la Reclasificación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los Larcaboys fueron mejores Atlético de San Luis, pero les faltó el gol

El equipo camotero suma ya cuatro jornadas sin ganar

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Puebla hiló su cuarta fecha sin ganar tras empatar 0-0 ante Atlético de San Luis, aunque no por ello se puede mencionar que es momento de encender las alarmas, ya que el rendimiento se mantiene alto. Más bien, pasa por desear que Josy Altidore llegue bien para que pueda firmar todo lo que generan. 

Lo del equipo de Nicolás Larcamón no es crisis y tiene que ver con la falta de un artillero que le dé brillo a todo lo que generan. Así fue en todo el partido, en donde la baja de Fernando Aristeguieta pesó demasiado. 

La ausencia del venezolano afecta demasiado al equipo poblano, ya que Larcamón no tiene algún jugador que sea capaz de competir físicamente con los defensas rivales o de retener el balón arriba, lo que hace su juego más vertiginoso al frente y sin cabeza fría. 

Si bien generaron opciones interesantes, los del equipo poblano no pudieron encontrar el arco, aunque igual tiene que ver la postura del equipo potosino, muy serio y con una idea que complica a cualquier equipo, siempre sin la necesidad de encerrarse en la parte baja. 

Eso llevó a que se diera un partido movido y de opciones interesantes, aunque ninguno de los dos encontró el arco. Fue un duelo equilibrado y emocionante, algo que tal vez pocos esperaban. 

La Franja fue el primero en mandar un aviso, gracias a una jugada bien tejida al minuto 5 que dejó a Iván Moreno de frente a Marcelo Barovero, pero acabó por poner su tiro por un costado. 

En respuesta al minuto 16, Juan Sanabria se hizo de un hueco dentro del área y tras darse la media vuelta sacó un zurdazo que sacudió el travesaño, además de que Jhon Murillo, ya al 31, puso un cabezazo a centímetros del arco, cuando pudo hacer más.

El partido se desniveló 

La segunda mitad cambió de forma importante, ya que Puebla imprimió una gran intensidad que le sirvió para establecer un dominio que no logró capitalizar. Se vuelve entonces a señalar la falta de un 'killer' que fuera capaz de redondear. 

Ante tal escenario, André Jardine optó por tener a un equipo bien ordenado en su parte baja, sin que eso impidiera que las emociones se acabaran. 

De hecho, Barovero se convertiría en la figura al evitar tiros desde todos lados, ya fuera de Parra, Moreno o Fernández. En la única que no llegó, para su buena fortuna, De Buen puso un disparo a centímetros de la portería que defendía.

Lo anterior llevaría a un 0-0 que no se puede calificar como un mal partido, pero que en el equipo enfranjado, especialmente, sabe a poco, en tanto que del lado potosino lo disfrutan. }

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mazatlán y Atlético de San Luis empatan en un juego entretenido

El partido resultó movido en el Kraken, aunque la mala puntería apareció esta noche

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Mazatlán se mantiene como uno de los peores equipos del Apertura 2022 al sumar apenas su segundo punto gracias al empate de 1-1 ante el Atlético de San Luis, en partido que pudo correr con una peor suerte de no ser por Nicolás Vikonis y en el que acabó por lamentar las fallas de sus artilleros. 

Aunque tuvo opciones y acabó encima del equipo potosino, el equipo dirigido por Gabriel Caballero no encuentra el rendimiento que tuvo la segunda parte del semestre anterior, aunque esta vez tiene mucho que ver la falta de puntería. 

Tanto Nicolás Benedetti como Edgar Bárcenas tuvieron buenas opciones para aventajar al club sinaloense, aunque ambas opciones acabaron en el metal defendido por Marcelo Barovero, siendo la del colombiano la más grotesca, ya que solo tenía que empujar el balón a la red y acabó por mandarla por un costado. 

Esas fallas lo único que hicieron fue levantar el ánimo a los tuneros, quienes también tuvieron opciones valiosas para adelantarse, aunque en su caso fueron el poste y Vikonis quienes impidieron inclinar la balanza. 

En el caso del metal, Facundo Waller sacó un zurdazo imposible para Vikonis, mientras que las atajadas del cancerbero uruguayo fueron al propio exjugador de Pumas, muy activo esta noche. 

Los tantos fueron marcados en la primera mitad, el primero de ellos gracias a Gonzalo Sosa (penalti al 36') y Abel Hernández, que puso el 1-1 definitivo al minuto 39. 

Mazatlán llegó a dos puntos, mientras que Atlético de San Luis ya tiene cuatro unidades después de cuatro partidos disputados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Palabra de líder! El Pachuca, segundo seminfinalista

Los Tuzos cumplen los pronósticos y se cuelan a las Semis del torneo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los líderes no la tuvieron fácil. El gran sistema de juego de Pachuca fue retado por Atlético de San Luis, pero Guillermo Almada pudo poner todo en calma y cumplió con los pronósticos de avanzar a la Semifinal tras ganar en el global 3-2 al equipo de Andre Soares, quien ha dejado un grato sabor de boca en el futbol mexicano. 

Esta noche, en la Vuelta de los Cuartos de Final, los Tuzos estuvieron por algunos momentos del partido igualados y hasta superados por San Luis en el Estadio Hidalgo. Sobre todo con la aparición de los goles, primero el que adelantó a los locales y minutos después el empate de la visita; el tenor que se vivió hasta la agonía el cotejo en el que los potosinos generaron presión al igual el global 4-4, pero Pachuca sentenció con el 3-2 que se tradujo en el 5-4 

Tras un primer tiempo mesurado, los siguientes 45 minutos fueron de auténtica euforia con la afición que se dio cita en las tribunas del Huracán. 

Los de casa abrieron el marcador al aprovechar un tremendo error de la defensa potosina. Precisamente, Nico Ibáñez se encargó de aprovechar el regalo encontra de su exequipo. 

Una jugada armada entre Avilés Hurtado y Romario Ibarra que Daniel Aceves terminó centrando en el área en donde Luis León intentó cortar y mandó la pelota a su propia portería. 

Afortunadamente, el defensa contó con la ayuda de Marcelo Barovero quien reaccionó y atajó, pero dejó la pelota con vida y ahí Nico remató para el 1-0. 

Los ánimos no se bajaron en la escuadra de Andre Soares, pues en el cobro de una falta pudieron alcanzar a los hidalguenses. 

Rubens Sambueza cobró el tiro y colocó el esférico en el corazón del área donde Ricardo Chávez apareció sin marca para empujar el servicio, atrás Óscar Ustari logró adivinar el lado de la definición, pero no logró interponer la mano para evitar el daño a su arco. 

Al 69’, Gustavo Cabral puso las cosas en orden con el 2-1 al definir un servicio de Víctor Guzmán. Incluso, el Pocho tuvo para sentenciar, pero falló el penal que se marcó a favor de su equipo. 

Soares siguió empujando a su equipo para buscar dos goles, en la compensación lograron uno con Abel Hernández, la hazaña ahora era de un gol porque el empate de 4-4 en el global le daba el pase a los líderes. Un minuto que se extendió a dos más, pero llegó Nico Ibáñez, el que una vez le dio alegrías a la escuadra potosina para cortar el último respiro de su exequipo y poner el 3-2 que anuló todo para el Atlético. 

En un mar de emociones y goles, Pachuca avanzó a la Semifinal y espera rival. Atlético de San Luis se fue con orgullo tras un torneo en el que nunca tuvieron las apuestas a favor, pero la llegada del brasileño Andre Soares le dio la etiqueta del caballo negro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |