Gran carrera atlética de inclusión en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana se llevó a cabo el evento pedestre 1-2-3 por la inclusión, al que se dieron cita 800 personas, para realizar recorridos de uno y dos kilómetros. La glorieta Abraham Lincoln se convirtió en el punto de partida para la actividad organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), y que fue realizada en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad. 

Al evento asistieron niñas, niños, jóvenes y adultos con diversas discapacidades, ya fuese de tipo motriz, intelectual, visual y auditiva, así como corredores sin discapacidad, quienes se sumaron al ambiente de inclusión establecido en la carrera. 

Diego Armando Marín, joven con hipocusia y discapacidad intelectual se convirtió en la primera persona con discapacidad en finalizar el recorrido de 2 kilómetros. 

"Es un tema de ser empáticos, de participar, de hacer equipo, de aportar el granito de arena para que esta inclusión sea real y sea tangible", mencionó el titular de la Secretaría de Bienestar Gerardo López Montes, quien también completó uno de los recorridos del evento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Más de mil corredores participaron en carrera atlética "Mujer: Equidad y Salud"

Los primeros 500 en llegar recibieron una medalla y camiseta alusiva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de mil 200 corredores participaron en la 2da. edición de la carrera atlética recreativa “Mujer: equidad y salud” organizada por la Red de Mujeres Unidas por Baja California, Gestinit Sports, Baja Hospital y ARHITAC, ayer domingo 9 de julio. 

La salida y meta tuvo lugar en la Torre de Agua Caliente, donde desde muy temprana hora se instalaron diversos módulos de patrocinadores y dependencias para brindar información a los participantes. 

La carrera se realizó para conmemorar el derecho al voto de las mujeres en nuestro país y tuvo una cuota de recuperación de 100 pesos que será destinado en capacitación para la impartición de un diplomado en coordinación con IBERO para el diseño de políticas públicas con perspectiva de género. 

Miriam Ayón Castro, presidenta de la Red agradeció a todos los patrocinadores por apoyar esta carrera, así como a los participantes, quienes además participaron en una consulta publica para opinar sobre los programas y políticas que se requieren en apoyo a la mujer. 

“Estamos muy contentas por el resultado del evento, sin duda esta carrera ya llegó para quedarse y esto es gracias al apoyo de todos y cada uno de los patrocinadores que apoyaron desde el año pasado en la primera edición y que hoy afortunadamente se sumaron más”

En la rama varonil el primer lugar fue para Miguel Higuera, quien cruzó la meta en 26 minutos con 40 segundos, el segundo lugar fue para Marco Antonio González con 27 minutos 19 segundos y en tercero a Javier Aguilar con un tiempo de 27 minutos, 50 segundos. 

En la rama femenil, el primer lugar fue para Cristina Olmedo con un tiempo de 33 minutos, 32 segundos, el segundo para Graciela Hernández con 34 minutos, 54 segundos y el tercero para Cecilia Vidal con 35 minutos, 26 segundos.



Corren 500 en Tijuana con los Refugiados 5K

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial del Refugiado, fue celebrada la segunda edición de la carrera atlética Tijuana con los Refugiados 5K, que llevó a cabo el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez que convocó a 500 participantes. 

El evento pedestre, organizado por la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), tuvo como punto de partida y meta a las inmediaciones del Museo El Trompo. 

Poco después de las 7:00 horas partió el pelotón de corredores para realizar el recorrido de 5 kilómetros, que llevó a los participantes a transitar por el Bulevar Manuel J. Clouthier, Bulevar Federico Benítez, Bulevar Bernardo O'Higgins, Avenida de los Insurgentes y Paseo del Parque. 

Tras 16 minutos con 24 segundos, Jesús Antonio Soberanes se convirtió en el primer corredor en cruzar la meta. El segundo competidor en concluir la ruta fue Miguel Higuera con marca de 17'34, en tanto que el tercero fue Roberto Casillas con 17'37.

En la rama femenil, las mejores corredoras fueron Juanita Cruz con un tiempo de 21 minutos con 40 segundos, la segunda competidora en concluir la carrera fue Graciela Hernández con registro de 23'06 y la tercera fue Patricia Cruz con marca de 23'25.

Hubo 100 medallas conmemorativas del evento para los primeros corredores que finalizaron el recorrido, además tuvo lugar una rifa de una televisión, una licuadora y dos comidas en restaurantes de renombre al final del evento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carrera contra el cáncer de mama en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La carrera atlética "Corre contra el cáncer de mama 5K" será la última oportunidad que tendrán los corredores este año para conseguir alguna de las preseas que ya han sido entregadas en el Serial Atlético Delegacional 2022, evento que mes a mes lleva a cabo el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

El evento tendrá lugar el próximo 30 de octubre a las 07:30 am en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, por lo que los competidores podrán inscribirse hasta este jueves en las oficinas del IMDET ubicadas en la Unidad Deportiva CREA. 

La carrera atlética, realizada en colaboración con el programa Caliente Ayuda A.C., será a beneficio del Hospital General de Tijuana, por lo que los participantes podrán realizar un donativo de caja de guantes de látex, alcohol, algodón o insumos médicos para completar su registro, mismo que podrán realizar hasta este jueves, en horario de 8 am a 4 pm.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invitan a carrera atlética por la lucha contra el cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades del Ayuntamiento de Tijuana, Instituto Municipal del Deporte (Imdet) en coordinación con la Fundación de Caliente Ayuda llevarán a cabo la carrera atlética de 5 kilómetro "corre contra el cáncer de mama" que se realizará el próximo de 30 de Octubre a las 7:00 horas.

El director del Hospital General de Tijuana (HGT), Clemente Zúñiga Gil, Señaló que el objetivo de la carrera es concientizar a la población y apoyar a quienes padecen la enfermedad.

"Una carrera que lo que más hace es concientizar de la principal causa de muerte de la mujer que es el cáncer de mama, que nos ha pegado mucho en nuestra propia casa y que hemos tenido que combatirlo y lidiar con este problema de salud tan importante", expresó Zuñiga. 

La carrera tendrá como salida y meta el Boulevard Agua Caliente a la altura del estacionamiento del Hipódromo Caliente.

La inscripción es totalmente gratuita y los participantes pueden apoyar con cajas de guantes de látex, algodón entre otros insumos médicos que serán a beneficio del Hospital General de Tijuana (HGT).

Cabe mencionar que además instalarán módulos de atención de salud gratuitos para realizar exámenes de prevención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 400 personas celebran aniversario de UABC con carrera atlética

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En punto de las 07:00 horas del domingo 16 de octubre, se dio el pitazo inicial que marcó la salida de la tradicional Carrera atlética en su edición número 23, todo esto en el marco de los festejos del 65 aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California.

Después de 2 años de ausencia por motivo de la pandemia por Covid-19, dicha competencia contó con una participación de más de 400 corredores, quienes iban desde los 16 años en adelante en ambas ramas, mismos que recorrieron una ruta de seis kilómetros partiendo frente a las instalaciones de UABC Radio en el Boulevard Costero y finalizando en el andador turístico de la UABC Unidad Punta Morro.

El ganador absoluto fue el estudiante de la Facultad de Deportes del Campus Ensenada, Samuel Verduzco, cronometrando 19:23 minutos para quedarse con el primer lugar general en la rama varonil. Por otro lado, en la rama femenil fue Cynthia Medina, quien dominó la competencia, ya que con un tiempo de 23:22 minutos se proclamó como la mujer más veloz durante la media docena de kilómetros