Madre de Pelé no sabe que falleció el astro brasileño

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo del futbol se paralizó este jueves 29 de diciembre tras el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento Pelé a los 82 años luego de haber estado hospitalizado un mes por complicaciones del cáncer de colon que padecía.

Desde que se dio a conocer la lamentable noticia, confirmada por su hija Kely en redes sociales, no tardaron en llegar los mensajes hacia el astro brasileño, que no solo fue una leyenda en su país, sino en todo el mundo.

Hasta el momento son pocos los detalles que se conocen de su funeral, pues lo único que se ha informado es que será velado este lunes en el estadio de Santos, el cual será abierto a todo el público, y el martes será su entierro.

La única persona que ha dado declaraciones tras su muerte fue su hermana Maria Lúcia do Nascimento en una entrevista para ESPN Brasil, en la que reveló que su madre Celeste de 100 años, no sabe del fallecimiento de su hijo.

"Ella no sabe, hablamos, pero ella no sabe. Está bien, pero está en su propio mundo. No sabe, no sabe. A veces digo: 'Dico está así, pero oremos por él, ¿vale, mamá?'. A veces abre los ojos, pero no está consciente", platicó Maria, de 78 años.

Sin embargo, aseguró que doña Celeste sí estaba enterada de que Dico, como le decían en su familia, estaba hospitalizado.

Además, Maria Lúcia recordó la vez que visitó a O Rei en el hospital el pasado 21 de diciembre donde platicó un poco con él.

"Estuvimos ahí con él, él mismo ya lo estaba sintiendo también. Estaba muy tranquilo, hablamos un poco. Pero pude ver lo que estaba sintiendo, él ya sabía que se iba. Es muy religioso, decía: 'está en manos de Dios'. Y yo dije: 'así es, él sabe el momento'".

Su hermana lamentó el fallecimiento del astro brasileño, a quien consideró un gran ser humano y que dejó un legado.

"Creo que el futbol va a morir un poco juntos... Dico, para mí, no Pelé, lo que vivió él, lo que representó en el fútbol, es muy difícil de superar. Fue algo esclarecedor lo que Dios hizo por Edson. No era lo que era, sin necesidad de golpearse el pecho y era reconocido como era en todo el mundo. Ni siquiera puedo explicar ese sentimiento".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pelé será sepultado el próximo martes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El velatorio de Pelé será en el estadio del Santos el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, según informó el club en el que jugó la mayor parte de su carrera.

Los restos mortales de Pelé serán trasladados de Sao Paulo a Santos, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada del próximo lunes.

El féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro en el velatorio público, entre las 10:00 h del lunes y las 10:00 h del martes.

Al finalizar el velatorio, el martes 3 de enero, se realizará un cortejo por las calles de Santos, ciudad portuaria donde se consagró Pelé.

El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia reservada a los familiares.

Pelé murió en el hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marcelo Ebrard lamenta muerte de Pelé y comparte una foto con él

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard lamentó la muerte de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, quien falleció este jueves a los 82 años de edad y quien es considerado el mejor futbolista de la historia.

A través de sus redes sociales, el canciller aprovechó para compartir imágenes, dos en su cuenta de Instagram, en donde, a través de un mensaje recordó el paso de Pelé por México durante el mundial de México 70, acompañado de una foto en blanco y negro con la figura del exfutbolista.

“Nos despedimos hoy de un titán, el rey Pelé, nos regaló magia y amor en el mundial de México 70. Te admiramos y extrañaremos”, escribió.

Mientras que, en otra foto Ebrard comentó que esta leyenda del futbol nunca será olvidada en México.

“Querido Pelé, siempre estarás en el corazón de todos los mexicanos. Tu ejemplo, tenacidad y pasión jamás se olvidarán. Hasta pronto amigo”, expresó el canciller.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)

Además, en otro twitt, Marcelo Ebrard recordó que tuvo la oportunidad de verlo jugar en 1970, además de que, durante su gestión como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal lo recibió como visitante distinguido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pelé y su relación con la música

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pelé dejó muchas alegrías en el futbol, pero una de las peculiaridades del astro brasileño, fue su relación con la música.

Además de tener una gran carrera como futbolista, Pelé se inclinó también por el micrófono, con más de mil goles anotados, múltiples títulos con el Santos y sin duda amado por muchos aficionados.

Nadie puso en duda el talento que tenía para el futbol, pero su talento no alcanzaba para el mundo de la música y decidió hacer un par de grabaciones iniciando una faceta como cantautor.

En 1969, salió a la luz Tabelinha, obra en la que Pelé compartió con Elis Regina, cantante brasileña en boga en aquella época, donde también destacó Vexamão.

Sin embargo, en 2006, Pelé lanzó PeléGinga, álbum que presentó en dúo con Gilberto Gil, quien fuera cantante, guitarrista y compositor brasileño. Dicho álbum dura 52 minutos, consta de 13 canciones, además de algunas colaboraciones.

Más adelante, en el año 2020, esta canción se relanzó, ahora con el dúo mexicano Rodrigo y Gabriela como acompañantes del brasileño, con motivo de su cumpleaños número 80 del tres veces campeón del mundo.

En el video oficial de esa canción, le dan un sentido un poco más futbolístico y de fiesta, al puro estilo brasileño.

Es así como O Rei dejó en los corazones el talento que lo caracterizó y que, sin duda, quedará en la memoria de los fieles seguidores del astro brasileño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pelé: su historia en los mundiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy, Edson Arantes do Nascimento ¨Pelé¨ partió de este mundo para convertirse en una leyenda inmortal. Ha sido uno de los más grandes futbolistas que ha tenido el mundo, y fue gracias a sus participaciones en las Copas del Mundo, donde fue pieza clave para que Brasil fuera campeona del mundo en varias ocasiones.

La historia comienza con una promesa.

Después de ver romper en llanto a su padre por el Maracanazo sufrido en 1950 en manos de Uruguay, Pelé le prometió a Joao Ramos do Nascimento que él sería campeón del mundo con Brasil. A partir de ese momento, se empezó a gestar una de las leyendas más grandes del futbol.

SUECIA 1958

Ocho años más tarde y con tan solo 16 de vida, el jugador de Santos de Vila Belmiro disputó su primera Copa del Mundo. Como un aviso de lo que sería su carrera, Pelé brilló en Suecia aportando una asistencia en fase de grupos, un gol en cuartos de final contra Gales, un hat trick en la semifinal contra Francia y por último, un doblete en la final que Brasil derrotó a Suecia por 5-2 y se proclamó campeón del mundo por primera vez.

CHILE 1962

En tierra andina, el astro brasileño convirtió el segundo gol del triunfo carioca por 2-0 sobre México. Sin embargo, una lesión lo relegó del resto de la Copa del Mundo, la cual se convirtió en la segunda dentro de las vitrinas de Brasil.

INGLATERRA 1966

A esta altura, Edson Arantes ya era considerado el mejor jugador del mundo y dos Copas del Mundo lo avalaban. Sin embargo, en el Reino Unido no tuvo una buena experiencia. A pesar de meter un gol en la victoria sobre Bulgaria en el primer partido de la fase de grupos, recibió patadas para que tenga y para que guarde. De hecho, el DT de la canarinha lo deja en el banquillo para el segundo partido con Hungría y finalmente, en el partido contra Portugal donde se definió quién avanzó a la fase final, Pelé tuvo que salir lesionado nuevamente por el exceso de infracciones cometidas hacia él. Esta es la primera y única vez que Brasil queda fuera en fase de grupos de una Copa del Mundo.

MÉXICO 1970

En suelo azteca el astro brasileño tendría su último baile con la Copa del Mundo. Y en las canchas mexicanas sonó la más bella música cada vez que la Selección del 'jogo bonito' se hizo presente. En el debut frente a Checoslovaquia convirtió un gol y en el cierre de grupos con Rumania un doblete. En la final contra Italia, fue el encargado de abrir el marcador de una disputa por el título la cual acabó con goleada por 4-1 del equipo que hasta hoy es considerado el mejor en la historia.

Pelé es el único jugador en ganar tres Copas del Mundo, y al mismo tiempo es el más joven en hacerlo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murió Pelé, el poderoso rey del 'jogo bonito' de Brasil

Compartir en:

AP,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Pelé, el rey brasileño del fútbol que ganó un récord de tres Copas del Mundo y se convirtió en una de las figuras deportivas más destacadas del siglo pasado, murió el jueves. Tenía 82 años.

El abanderado de “el juego bonito” estaba en tratamiento por un cáncer de colon desde 2021. Llevaba hospitalizado el último mes con múltiples dolencias.

Su agente Joe Fraga confirmó su muerte.

Ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol, ​​Pelé pasó casi dos décadas encantando a los fanáticos y deslumbrando a los oponentes como el goleador más prolífico del juego con el club brasileño Santos y la selección nacional de Brasil.

Su gracia, atletismo y fascinantes movimientos cautivaron a los jugadores y fanáticos. Orquestó un estilo rápido y fluido que revolucionó el deporte: un estilo parecido a la samba que personificaba la elegancia de su país en el campo.

Llevó a Brasil a las alturas del fútbol y se convirtió en embajador mundial de su deporte en un viaje que comenzó en las calles del estado de Sao Paulo, donde pateaba un calcetín lleno de periódicos o trapos.

En la conversación sobre los mejores jugadores del fútbol, ​​solo se menciona al fallecido Diego Maradona, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo junto a Pelé.

Diferentes fuentes, contando diferentes conjuntos de juegos, enumeran los totales de goles de Pelé en cualquier lugar entre 650 (partidos de liga) y 1281 (todos partidos senior, algunos contra competencia de bajo nivel).

El jugador que sería apodado "El Rey" fue presentado al mundo a los 17 años en la Copa del Mundo de 1958 en Suecia, el jugador más joven en la historia del torneo. Fue sacado del campo en hombros de sus compañeros de equipo después de anotar dos goles en la victoria de Brasil por 5-2 sobre el país anfitrión en la final.

La lesión lo limitó a solo dos juegos cuando Brasil retuvo el título mundial en 1962, pero Pelé fue el emblema del triunfo de su país en la Copa del Mundo de 1970 en México. Marcó en la final y ayudó a Carlos Alberto con un pase despreocupado para el último gol en la victoria por 4-1 sobre Italia.

La imagen de Pelé con una camiseta brasileña de color amarillo brillante, con el número 10 estampado en la espalda, sigue viva entre los fanáticos del fútbol en todas partes. Al igual que su característica celebración de gol: un salto con un golpe con el puño derecho por encima de su cabeza.

El nombre Pelé se debe a que pronunció mal el nombre de un jugador llamado Bilé .

Fue a la Copa del Mundo de 1958 como reserva, pero se convirtió en un jugador clave para el equipo campeón de su país. Su primer gol, en el que pasó el balón por encima de la cabeza de un defensor y corrió alrededor de él para volearlo a casa, fue votado como uno de los mejores en la historia de la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo de 1966 en Inglaterra, ganada por los anfitriones, fue amarga para Pelé, para entonces ya considerado el mejor jugador del mundo. Brasil quedó eliminado en la fase de grupos y Pelé, enojado por el maltrato, juró que era su último Mundial.

Cambió de opinión y se rejuveneció en el Mundial de 1970. En un partido contra Inglaterra, remató de cabeza para una anotación segura, pero el gran portero Gordon Banks lanzó el balón por encima del travesaño en una jugada asombrosa. Pelé comparó la parada, una de las mejores en la historia de la Copa del Mundo, con un “salmón trepando por una cascada”. Más tarde, marcó el gol inicial en la final contra Italia, su último partido en la Copa del Mundo.

En total, Pelé jugó 114 partidos con Brasil, anotando un récord de 95 goles, incluidos 77 en partidos oficiales.

Su carrera con Santos se prolongó durante tres décadas hasta que se retiró parcialmente después de la temporada de 1972. Los clubes europeos ricos intentaron ficharlo, pero el gobierno brasileño intervino para evitar que fuera vendido, declarándolo tesoro nacional.

En el campo, la energía, la visión y la imaginación de Pelé impulsaron a una talentosa selección brasileña con un estilo de juego rápido y fluido que ejemplificaba "O Jogo Bonito" -- Portugués para "The Beautiful Game". Su autobiografía de 1977, "Mi vida y el hermoso juego", hizo que la frase formara parte del léxico del fútbol.

En 1975, se unió al New York Cosmos de la North American Soccer League. Aunque tenía 34 años y había pasado su mejor momento, Pelé le dio al fútbol un perfil más alto en América del Norte. Condujo al Cosmos al título de liga de 1977 y marcó 64 goles en tres temporadas.

Pelé terminó su carrera el 1 de octubre de 1977, en una exhibición entre el Cosmos y el Santos ante una multitud en Nueva Jersey de unas 77.000 personas. Jugó la mitad del partido con cada club. Entre los dignatarios presentes se encontraba quizás el único otro atleta cuyo renombre se extendió por todo el mundo: Muhammad Ali.