Pelé: su historia en los mundiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy, Edson Arantes do Nascimento ¨Pelé¨ partió de este mundo para convertirse en una leyenda inmortal. Ha sido uno de los más grandes futbolistas que ha tenido el mundo, y fue gracias a sus participaciones en las Copas del Mundo, donde fue pieza clave para que Brasil fuera campeona del mundo en varias ocasiones.

La historia comienza con una promesa.

Después de ver romper en llanto a su padre por el Maracanazo sufrido en 1950 en manos de Uruguay, Pelé le prometió a Joao Ramos do Nascimento que él sería campeón del mundo con Brasil. A partir de ese momento, se empezó a gestar una de las leyendas más grandes del futbol.

SUECIA 1958

Ocho años más tarde y con tan solo 16 de vida, el jugador de Santos de Vila Belmiro disputó su primera Copa del Mundo. Como un aviso de lo que sería su carrera, Pelé brilló en Suecia aportando una asistencia en fase de grupos, un gol en cuartos de final contra Gales, un hat trick en la semifinal contra Francia y por último, un doblete en la final que Brasil derrotó a Suecia por 5-2 y se proclamó campeón del mundo por primera vez.

CHILE 1962

En tierra andina, el astro brasileño convirtió el segundo gol del triunfo carioca por 2-0 sobre México. Sin embargo, una lesión lo relegó del resto de la Copa del Mundo, la cual se convirtió en la segunda dentro de las vitrinas de Brasil.

INGLATERRA 1966

A esta altura, Edson Arantes ya era considerado el mejor jugador del mundo y dos Copas del Mundo lo avalaban. Sin embargo, en el Reino Unido no tuvo una buena experiencia. A pesar de meter un gol en la victoria sobre Bulgaria en el primer partido de la fase de grupos, recibió patadas para que tenga y para que guarde. De hecho, el DT de la canarinha lo deja en el banquillo para el segundo partido con Hungría y finalmente, en el partido contra Portugal donde se definió quién avanzó a la fase final, Pelé tuvo que salir lesionado nuevamente por el exceso de infracciones cometidas hacia él. Esta es la primera y única vez que Brasil queda fuera en fase de grupos de una Copa del Mundo.

MÉXICO 1970

En suelo azteca el astro brasileño tendría su último baile con la Copa del Mundo. Y en las canchas mexicanas sonó la más bella música cada vez que la Selección del 'jogo bonito' se hizo presente. En el debut frente a Checoslovaquia convirtió un gol y en el cierre de grupos con Rumania un doblete. En la final contra Italia, fue el encargado de abrir el marcador de una disputa por el título la cual acabó con goleada por 4-1 del equipo que hasta hoy es considerado el mejor en la historia.

Pelé es el único jugador en ganar tres Copas del Mundo, y al mismo tiempo es el más joven en hacerlo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vecinos y fans recuerdan a Tina Turner en la Suiza que la adoptó

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Su energía sobre los escenarios, su potente voz... es lo que más recuerdan de Tina Turner muchos de los fans que hoy peregrinaron hasta su casa en Küsnacht (Suiza) para dejar flores, velas o mensajes en papel, mientras sus vecinos de los últimos 35 años la recuerdan también por su discreción.

"A veces nos cruzábamos en la compra, en un restaurante... llamaba la atención el hecho de que nunca salía antes del mediodía, e incluso pedía al cartero que no le llevara paquetes antes de esa hora", recordó a EFE Renata, una de sus vecinas en el pequeño pueblo a orillas del lago Zúrich.

"Todos le querían, nadie le molestaba aunque sabíamos lo famosa que era, y ella siempre estuvo al lado de la gente de Küsnacht", señaló la vecina, quien recuerda muy bien la boda que Turner y su pareja desde los años 80, el productor alemán Erwin Bach, celebraron en esa misma casa en 2013.

"Vino mucha gente, y en las fotos que se publicaron en las revistas se podía ver a muchos famosos, de Suiza y del extranjero", comentó Renata, quien señaló que a su célebre vecina no se la veía mucho fuera de su casa desde la pandemia de covid-19.

Junto a los vecinos, fans de la cantante, como Elisa, una barcelonesa que vive en Zúrich, acudieron durante toda la jornada de hoy para rendir homenaje a la reina del rock.

"A mis padres les encantaba, y aprovechando que vivo cerca de su casa he venido a dejarle unas flores", contó Elisa, quien recordó "su voz única y especial, tan reconocible".

Suta Heilainen, una finlandesa que también se acercó a Chateau Algonquin, la villa donde Turner vivía en Suiza desde mediados de los 90, también destacó de su admirada artista su voz, y su fuerza sobre los escenarios.

"Estuve en su último concierto, en 2009, y es el que más he disfrutado en la vida, y he estado en muchos", señaló a EFE la aficionada, quien rememoró a Turner esa noche, a sus 70 años, bailando durante las tres horas en las que estuvo sobre el escenario.

"Su voz era increíble, y también su enorme energía, hasta en su pelo... Además era increíble lo abierta que era con otras personas", afirmó.

Fans de Grecia, Italia, la propia Suiza... centenares de ellos pasaron hoy para dejar sus muestras de afecto en un rincón de la entrada de la casa de Turner, donde se leían mensajes como "eres simplemente la mejor", parafraseando una de las canciones más conocidas de la artista nacida en Tennessee.

"Era un símbolo de poder, de resistencia, con todo lo que tuvo que luchar a lo largo de su vida", comentó a EFE Ricco, un artista de la vecina Zúrich, quien dejó una flor en recuerdo de Turner pero también de su madre, quien ponía siempre música de la cantante en su casa cuando él era pequeño.

"Era todo energía", resumió Ricco, recordando cómo reemergió de las cenizas en los 80 y 90, tras su ruptura con Ike Turner, marido y compañero en los escenarios en los 60 y 70 que le sometió a años de maltrato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere a los 83 años la cantante y actriz Tina Turner, la 'Reina del Rock'

Está considerada entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante Tina Turner, intérprete del tema clásico "What's Love Got to Do With It", falleció hoy a la edad de 83 años, así se dio a conocer hoy a través de sus redes sociales, según anunció su portavoz falleció cerca de Zúrich (Suiza); Tina es considerada como la "Reina del Rock" con una carrera musical de más de 50 años.

"Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza", dice el comunicado.

En su cuenta oficial de Instagram despidieron a la artista con una emotiva publicación:

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos. (© Peter Lindbergh)", se lee en la publicación de Instagram de la artista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tina Turner (@tinaturner)

La revista "Rolling Stone" la clasificó entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos y también entre los 100 mejores cantantes. Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en el Paseo de la Fama de St. Louis; además, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll con Ike Turner en 1991, y en 2005, recibió el Kennedy Center Honors.

@morefmonline

♬ original sound - morefmonline

El verdadero nombre de la estrella del rock era Anna Mae Bullock, nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee (Estados Unidos).

Fue su álbum Let's Stay Together, del cantante d'Al Green, fue el que la hizo saltar a la fama mundial en 1972 y doce años después sacaría su quinto álbum, que la elevaría a la cumbre del éxito con la venta de ocho millones de ejemplares y tours en los que llenó tantos estadios que el Récord Guiness la consideraba la artista que había reunido más público en sus conciertos.

Tina Turner, la mujer de la voz rasposa, las piernas bonitas y las alocadas pelucas

Turner se instaló en 1995 junto con su marido, el productor musical alemán Erwin Bach, en Suiza y en 2013 renunció a su nacionalidad estadounidense y adoptó la de su país de residente. El mismo año de su naturalización como ciudadana suiza, Turner sufrió un incidente cerebrovascular y tres años después se supo que sufría cáncer.

Sus penas se agravaron con el deceso de dos de sus cuatro hijos, Craig en 2018 y Ronnie el año pasado. Habrá una ceremonia funeraria para Turner de carácter estrictamente privado, con la presencia de sus familiares y amigos cercanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quién fue Andrés García, el galán del cine mexicano?

Andrés García fue uno de los actores más exitosos dentro de la tv durante la década de los 70.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras varios meses de convalecencia se informó que el aclamado actor y galán mexicano Andrés García falleció la tarde de este miércoles 4 de abril.

La salud del actor había sido centro de atención de una caída que tuvo en agosto de 2022; desde ese momento su estabilidad había sido muy volátil.

Andrés García fue uno de los actores más exitosos dentro de la televisión durante la década de los 70, siendo nombrado uno de los hombres más guapos dentro del mundo del espectáculo y aunque gran parte de su éxito lo logró en México, el actor no nació ahí.

¿Quién fue Andrés García?

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil Española, que recibieron refugio como parte de una política de Rafael Leónidas Trujillo de estimular la inmigración europea. Su padre fue un famoso aviador de combate republicano, llamado Andrés García Calle.

Tras el descontento de la familia García con el régimen autoritario imperante en República Dominicana, volvieron a emigrar, pero esta vez a México, donde la familia obtuvo la nacionalidad mexicana y se asentaron en Acapulco, sitio donde Andrés comenzó a trabajar como lanchero a una temprana edad. Cuando era un veinteañero, fue descubierto por productores de cine, mientras García trabajaba en su lancha.

Carrera

Series

  • Hay alguien ahí (2010)
  • El Pantera (2007-2008)
  • Cuéntame cómo pasó (2007-2008)
  • Hospital Central (2002-2007)

Telenovelas

  • El cuerpo del deseo (2005-2006)
  • Mujeres engañadas (1999-2000)
  • El privilegio de amar (1998-1999)
  • Con toda el alma (1995-1996)
  • La mujer prohibida (1991-1992)
  • El magnate (1989-1990)
  • Escándalo (1986)
  • Tú o nadie (1985)
  • Paloma (1975)
  • Ana del aire (1974)

  • El carruaje (1972)
  • Las gemelas (1972)
  • Velo de novia (1971)
  • Programas de televisión
  • Chanoc (2010)
  • El Pantera (2008)
  • Hermelinda linda (1981)

Películas

  • King of Texas (2002)
  • Señales de ruta (2000)
  • Noi Siamo Angeli (1996)
  • El jinete de acero (1994)
  • Programado para morir (1989)
  • Buscando la muerte (1989)
  • Deuda saldada (1989)
  • Los plomeros y las ficheras (1987)
  • Solicito marido para engañar (1987)
  • El niño y el papa (1986)
  • Entre compadres te veas (1986)
  • Las amantes del señor de la noche (1986)
  • Río de oro (1986)
  • El Cafre (1986)
  • La risa alarga la vida y algo más (1985)
  • Mi fantasma y yo (1985)
  • Sangre en el Caribe (1984)
  • Hermelinda Linda (1983)
  • Las modelos de desnudos (1983)
  • La venganza de María (1983)
  • Cazador de demonios (1983)
  • Inseminación artificial (1983)
  • Se me sale cuando me rio (1983)
  • Pedro navaja (1983)
  • La leyenda del tambor (1981)
  • Chile picante (1983)
  • Gallina muy ponedora, una (1981)
  • El jinete de la muerte (1980)
  • Las mujeres de Jeremías (1980)
  • El sexo sentido (1980)
  • Las cabareteras (1980)
  • Las tentadoras (1980)
  • Mírame con ojos pornográficos (1980)
  • El giro, el pinto y el colorado (1980)
  • Sexo vs. sexo (1980)
  • Forja de amigos (1980)
  • Nora la rebelde (1979)
  • D.F./Distrito Federal (1979)
  • Carlos el terrorista (1979)
  • Encuentro en el abismo (1978)
  • Manaos (1978)
  • Bermude: la Fossa Maledetta (1978)
  • Muñecas de medianoche (1978)
  • Il Triangolo delle Bermude (1978)
  • La llamada del sexo (1977)
  • Tintorera (1977)
  • Cyclone (1977)
  • Aventuras de un caballo blanco y un niño (1974)
  • Adiós, New York, adiós (1973)
  • Morirás con el sol (1973)
  • La amargura de mi raza (1972)
  • Los destrampados (1971)
  • Nadie te querrá como yo (1971)
  • El negocio del odio (1970)
  • Los Juniors (1970)
  • Super Colt 38 (1969)
  • Besos, besos y más besos (1969)
  • Las Tres Magníficas (1970)
  • El pinto y el colorado giro (1969)

Teatro

  • La muchacha sin retorno (2008)
  • Perfume de gardenias (2011)
  • Tres parejas disparejas (2014)
  • La leyenda (2015)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falleció Andrés García, actor de cine y televisión mexicana a los 81 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés García, actor de cine y telenovelas mexicanas, murió hoy a los 81 años, tras permanecer varias semanas convaleciente. El artista inmortalizado por su papel de Pedro Navajas, también es recordado por sus múltiples polémicas.

¿Quién es Andrés García?

Andrés García fue un importante actor de emblemáticas películas y telenovelas. El famoso nació un 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, Republica Dominicana. Vivió una infancia tranquila cerca de sus padres. La nacionalidad mexicana la obtuvo cuando sus padres migraron a México.

Andrés García fue hijo del famoso aviador Andrés García Calle. El actor comenzó a descubrir el amor por el arte y su actuación en este país durante su adolescencia. En su juventud trabajó por mucho tiempo en el puerto de Acapulco.

Fue en el año 1966 cuando le ofrecieron la oportunidad de actuar en la película Chanoc, cuando tenía 25 años. Esta cinta fue la que le abrió las puertas en su carrera artística. Participó en más de 100 películas, entre las que destacaron: Pedro Navajas, El Macho Biónic, Tintorera, El Niño y El Papa…

También participó en varias telenovelas mexicanas en México como: Mi nombre es Coraje , El magnate , La mujer prohibida, El privilegio de amar, Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia , Escándalo, Mujeres engañadas, El cuerpo del deseo, entre otras.

El actor que se casó tres veces, venció al cáncer de próstata y la leucemia.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sepultan a Norma Lizbeth, murió tras pelear con su compañera de secundaria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Lamentable lo que ocurrió en el Estado de México, 3 semanas después de que Norma Lizbeth, una menor de 14 años de edad que estudiaba el tercer grado de secundaria, se peleó con otra de sus compañeras, falleció hace unos días debido a los golpes que recibió en la cabeza y en la cara.

El acta de defunción estableció que el motivo fue por traumatismo craneoencefálico.

Todo lo ocurrido quedó grabado en video.

Los familiares mencionaron que ella era una víctima de bullying y están pidiendo justicia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |