Ronnie Hillman, ex campeón de Super Bowl, falleció a los 31 años

Alcanzó el anillo de campeón con los Broncos de Denver en el 2016.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se confirmó que falleció el ex running back de NFL, Ronnie Hillman, en cuidados paliativos luego de lidiar con un extraño cáncer en los riñones. 

La familia emitió el comunicado sobre la muerte del ex jugador que estuvo en la liga de fútbol americano desde 2012 a 2017. 

“Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, hermano y padre, Ronnie K. Hillman Jr. Ronnie hizo la transición tranquila y pacíficamente hoy en compañía de su familia y amigos cercanos”, dijo la familia. 

A Ronnie le diagnosticaron carcinoma medular renal en agosto, considerado un cáncer en los riñones. Fue sometido a un tratamiento el martes, pero no hubo éxito, por lo que fue enviado a cuidados paliativos. 

Jugó para San Diego State Aztecs en 2009 a 2011. Fue elegido por Broncos de Denver en la tercera ronda del Draft, alcanzó el Super Bowl 50 con la franquicia, para el 2016 llegó con Vikings de Minnesota y Chargers de San Diego, luego pasó el campamento del 2017 con Cowboys pero fue liberado sin jugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Fallece Ewen MacIntosh, 'Big Keith' de 'The Office'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La noticia del fallecimiento del actor y comediante Ewen MacIntosh, conocido por su papel como "Big Keith" en la serie "The Office", fue anunciada por JustRight Management, la compañía de gestión del actor. MacIntosh tenía 50 años al momento de su muerte, y la causa no ha sido revelada hasta el momento.

La empresa compartió un mensaje en una red social expresando su tristeza y anunciando el fallecimiento pacífico del "querido genio de la comedia". Agradecieron a todos los que brindaron apoyo, especialmente al Willow Green Care Home. Se planea realizar una ceremonia privada de cremación y un "monumento de celebración" más adelante en el año.

Ricky Gervais, creador de "The Office", rindió homenaje a su excoprotagonista en una publicación en la que destacó la diversión y encanto de MacIntosh. La actriz Miranda Hart, que compartió escenario con él en la serie "Miranda", también expresó sus condolencias y recordó los momentos compartidos.

Ewen MacIntosh no solo fue reconocido por su papel en "The Office" sino que también participó en otras series británicas de comedia, incluyendo "Miranda" y "Little Britain". Su carrera abarcó diferentes proyectos, y su contribución a la comedia británica es recordada por colegas y seguidores. Su última aparición creditada como actor fue en la comedia romántica "Finding Fatimah" en 2017. La noticia de su fallecimiento generó tristeza entre la comunidad actoral y los fanáticos de su trabajo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fallece Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda con AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Manuel Urzúa Macías, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público de México durante el inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció el 19 de febrero de 2024. La noticia fue confirmada por autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes informaron que Urzúa Macías fue encontrado sin vida en su domicilio al sur de la Ciudad de México.

Carlos Urzúa nació el 9 de junio de 1955 en Aguascalientes. Era licenciado en Matemáticas por el Instituto Tecnológico de Monterrey y tenía maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos. Desde 2004 formaba parte del Sistema Nacional de Investigadores y era miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Además de su destacada carrera académica, Urzúa fue secretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal durante el periodo 2000-2003, en la administración de Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente, se convirtió en el primer Secretario de Hacienda de la administración de López Obrador, ocupando el cargo desde el 13 de diciembre de 2018 hasta el 9 de julio de 2019.

Su renuncia se hizo pública a través de una carta en la que expresó su desacuerdo con algunas decisiones de política pública tomadas por el presidente, mencionando la imposición de funcionarios sin conocimiento de Hacienda Pública y la falta de sustento en algunas decisiones.

Después de su tiempo en el gobierno, Carlos Urzúa retomó sus funciones como profesor e investigador en el Tecnológico de Monterrey. Su fallecimiento representa la pérdida de una figura prominente en la economía y la administración pública de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Adiós al Maestro: Legado y Trayectoria de Jorge Conde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado martes 13 de febrero, la comunidad artística de Baja California lamentó la partida de Jorge Conde, insigne impulsor cultural y distinguido miembro de la escena artística regional, quien nos dejó a la edad de 68 años.

Desde joven, fue líder activista de la Preparatoria UABC, encabezó una petición estudiantil que resultó en la construcción de la primera universidad de Tijuana. Durante una huelga que se prolongó por 73 días en el Club Campestre en 1971, se logró establecer la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana en un terreno en La Mesa de Otay, inaugurando sus primeras facultades.

Su arduo compromiso con la educación y el conocimiento quedó reflejado en una amplia gama de estudios, entre los que destacan su formación en Sociología en la prestigiosa Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, así como sus incursiones en Historia del Arte en la SOGEM, Género y Políticas Públicas en FLACSO, Artes Escénicas, Historia de América Latina, Historia de las Californias en la UABC, y estudios de Museografía. Con casi tres décadas de experiencia docente en instituciones como CETYS, UABC, UIA, CUT, ICBC y la Escuela Superior de las Artes, Conde se destacó como un educador influyente dejando a cientos de alumnos como testimonio de sus interesantes clases.

Partícipe activo del Consejo Consultivo del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC 2010-2011), así como ocupante de cargos significativos en la promoción y gestión cultural de CONACULTA e IMAC, Conde fue también director de cultura del Municipio de Playas de Rosarito.

Como conferencista, su voz resonó en destacadas instituciones educativas y eventos culturales, desde la UABC, CUT, UIA, UCSD, UCI hasta el Museo de Arte de San Diego, UNISON, la reunión de ex becarios Fullbright en Toronto, Canadá 2007, el Mexican Cultural Institute de Los Ángeles, California y la Universidad de París VIII. Su participación en el Proyecto Venus, en colaboración con la Sala Anguiano, el IMAC y el CECUT, le valió el reconocimiento, con su obra seleccionada para exposición en el CUBO y publicación en la memoria de los mejores dibujos de dichas sesiones. Además, ha dejado su huella en publicaciones como la revista Rouge de París y los Cuadernos de Fotografía del CECUT. Becario del Programa de Visitantes Extranjeros de los Estados Unidos, Conde profundizó su conocimiento en proyectos e instituciones de Artes Escénicas en el 2005.

Fue un pilar importante para en el desarrollo del departamento de extensión académica de La Caja Galería con la formalización del ¨Diplomado de Apreciación de las Artes Visuales ̈ que se imparte desde el 2005, apoyando con la certificación de 170 nuevos profesionistas que comenzaron su carrera en las artes.

Comentó en alguna ocasión que la mejor de sus etapas fue en la época de los setentas, en el cual formó parte de la historia del movimiento de las grandes bandas del rock, blues y jazz de Tijuana. Fue cantante en el conjunto de blues del legendario Javier Bátiz y participó activamente con Hola Soy Lola Blues Band. También tenía gusto por el ecoturismo, siendo defensor destacado de Baja California.

La comunidad cultural se despide de Jorge Conde recordando su impacto duradero y su incansable contribución al enriquecimiento cultural de Baja California. Su legado perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de ser parte de su vasto conocimiento y dedicación incuestionable a la cultura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Auge del consumo de aguacate mexicano en Estados Unidos: impulso por Súper Bowl

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El consumo de aguacate mexicano ha experimentado un notable aumento entre los estadounidenses en los últimos años, especialmente durante eventos como el Súper Bowl, consolidando a México como el principal proveedor de esta fruta en Estados Unidos.

El Súper Bowl de la NFL, conocido por impulsar el consumo de aguacate en formas como guacamole con nachos y tacos, se perfila como el evento que generará un mayor consumo de estos platillos. Se estima que para el partido del 11 de febrero, las exportaciones de aguacate alcancen las 110 mil toneladas métricas, generando una derrama económica de alrededor de 259 millones de dólares.

En 2023, las exportaciones de aguacate a Estados Unidos alcanzaron niveles récord, totalizando un millón 145 mil toneladas métricas, la cifra más alta entre 2019 y 2023, según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas. Este volumen superó las cifras de 2022 y 2021, marcando un hito significativo.

El precio de exportación también experimentó un aumento del 32% en el último año, pasando de 1.76 dólares por kilo en diciembre de 2022 a 2.33 dólares por kilo en diciembre de 2023. México lidera la producción mundial de aguacate con un 28%, seguido por Colombia (12%), Perú (10%), República Dominicana (8%), y Kenia (5%).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Murió Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, tras accidente de helicóptero

Compartir en:

Reuters,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

El ex presidente Sebastián Piñera, murió este martes tras desplomarse un helicóptero privado en el que viajaba, de acuerdo con un comunicado de su oficina.

Según informaron la Armada y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, una persona murió y tres personas resultaron heridas por el siniestro, ocurrido en el Lago Ranco.

La muerte fue confirmada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien aseguró que el presidente Gabriel Boric declaró duelo nacional, al tiempo que prometió un funeral de Estado.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del ex presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el ex mandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos", señaló su despacho en un comunicado.

¿Cómo fue el accidente que le quitó la vida?

El cuerpo del ex mandatario fue recuperado por carabineros y oficiales del Ejército, quienes realizaron el rescate de los cuerpos, según la oficina de Sebastián Piñera.

La identidad de los demás tripulantes no ha sido confirmada, pero reportes preliminares hablan de que era una hermana del ex mandatario y dos menores de edad, quienes sobrevivieron con lesiones.

El ex presidente de 74 años sería quien pilotaba el helicóptero, y el mal clima provocó que perdiera el control minutos después del despegue, pues la lluvia era muy intensa, según el medio ABC.

Dos de los lesionados habrían nadado hasta la orilla, mientras el tercero fue rescatado por un bote en el Lago Ranco. Sin embargo, Sebastián Piñera no pudo quitarse el cinturón de seguridad, de acuerdo con El Clarín que cita fuentes chilenas.

De acuerdo con fuentes citadas por El País, el ex presidente despegó desde la casa de su amigo José Cox, a bordo de su helicóptero modelo Robinson R 66. En la tripulación iban dos menores de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |