Se repite la final del mundial Argentina vs. Francia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Y después de un largo análisis, Gianni Infantino, presidente de la FIFA determinó que la final de la Copa Mundial entre Argentina y Francia estuvo plagada de errores del árbitro central, por lo que es justo y necesario repetir el juego.

La selección francesa acusó que los latinoamericanos recibieron cinco penales a favor durante el certamen —curiosamente todos tirados por Lionel Messi—, aunque ninguno resultó ser lo suficientemente claro para marcarlo.

Tras la noticia, las tiendas que ya venden la playera albiceleste con tres estrellas en el pecho tendrán que ser retiradas, mientras que Messi y Enzo Fernández deberán regresar los premios al jugador más valioso y al jugador joven del Mundial Qatar 2022, respectivamente. Al Dibu Martínez le dijeron que se podía quedar con su trofeo de Guante de Oro, pues tras su peculiar celebración, nos dicen que ya ningún portero tiene interés de llevárselo.

La reanudación del partido está previsto para el 14 de febrero de 2023, Día del Amor y la Amistad, y será conducido por el árbitro mexicano Edgardo Codesal, a quien la FIFA consideró el adecuado por su experiencia en dirigir partidos en los que juega Argentina.

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie se puede confiar
Feliz día de los santos inocentes





Supuestos miembros del CJNG piden a rivales dejar fuera a inocentes de ataques

Dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas fueron asesinados a tiros recientemente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video que se atribuye supuestamente a la poderosa banda mexicana Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) circuló en redes sociales el viernes instando a grupos rivales a mantener sus peleas al margen de inocentes en el país.

Dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas fueron asesinados a tiros a finales de junio en Chihuahua, estado fronterizo con Estados Unidos, en un asesinato que conmocionó a los mexicanos y provocó la condena del Papa Francisco.

Más de 30 mil personas fueron asesinadas en México el año pasado y gran parte de la violencia está vinculada a las pugnas entre organizaciones de narcotraficantes rivales.

"Por este medio me comunico con todos los cárteles para invitarlos a que la guerra sea entre nosotros y no meternos con quien no nos debemos de meter", dijo un hombre en el video acompañado de otras personas. Todas tenían el rostro cubierto, estaban fuertemente armadas y vestidas ropa de camuflaje.

"Nosotros somos gente con la gente", agregó el hombre.

En nombre del enigmático líder del CJNG, Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", instó a los cárteles rivales de todo el país a no atacar médicos, maestros y sobre todo sacerdotes católicos.

Una fuente familiarizada con la ideología del cártel dijo que el video parecía ser real, pero no pudo decir si era la voz de Oseguera. Un funcionario de prensa de la fiscalía federal dijo que las autoridades estaban analizando las imágenes.

Oseguera, un expolicía, ha sido el artífice del CJNG y lo ha llevado a ser un imperio criminal que se extiende a través de los cinco continentes. Es rival del Cártel de Sinaloa, del capo capturado Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora en una prisión en Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses fijaron una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Oseguera en 2018.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Inocente palomita que te dejaste engañar": El trágico origen de tan popular día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, en el que se acostumbra realizar bromas a familiares y amigos. Falsos embarazos, divorcios y bodas, pedir dinero prestado sabiendo que el préstamo nunca regresará a su dueño, así como la difusión de fake news, son algunas mofas que se suelen hacer. 

"Inocente palomita que te dejaste engañar" es la frase típica utilizada en esta fecha, simple y sencillamente porque la víctima del 'chiste' cae de forma ingenua. 

Pero, ¿cuál es el origen y por qué se acostumbra hacer esto? A continuación te contamos su historia. 

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes? 

De acuerdo con el semanario religioso Desde la fe, el catolicismo celebra cada 28 de diciembre el Día de los Inocentes, en memoria de aquellos niños que fueron asesinados por orden del rey Herodes, quien pidió matar a todos los menores de dos años para evitar que se cumpliera la profecía que señalaba a Jesús como el Mesías.

Día de bromas Sin embargo, la Edad Media se encargó de fusionar este rito con una tradición pagana conocida como la 'Fiesta de los locos', celebrada entre Navidad y Año Nuevo, un evento en el que de acuerdo con la revista católica, se nombraba a un 'Rey de los inocentes', quien realizaba bromas al resto del pueblo. 

"La Iglesia no condena las bromas, pero pide respetar la memoria de aquellos niños que murieron en nombre de Jesús", señala Desde la fe. 

En la actualidad, la tradición se ha extendido a otros países. Por ejemplo, en el Reino Unido y demás países anglosajones, es costumbre hacer bromas o trucos y si algún despistado cae se le llama 'tonto de abril', cuya costumbre responde al nombre de April Fool's Day. En El Salvador se hace un festival lleno de color, comida y artesanía, mientras que en España se lleva a cabo una batalla de harina. 



⚠️ ALERTA: Confirman primer caso de ómicron en BC

Fue detectado en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California informó este martes que se detectó un caso de Ómicron en el municipio de Mexicali, el cuál se trataría de la primera infección de esta variante de COVID-19 en la entidad.

A través de conferencia de prensa, el titular de la paraestatal, Adrián Medina Amarillas, señaló que la persona infectada contaba con antecedentes de viaje de tres días atrás, pues había visitado el estado de Sinaloa, lugar donde ya se han reportado varios casos de Ómicron.

Autoridades indicaron que la persona contagiada ya se encuentra apartada para evitar cualquier tipo de interacción, sin embargo otra persona que estuvo en contacto con la infectada se encuentra en resguardo y en monitoreo, pues de acuerdo a las pruebas realizadas no fue contagiada, pero esperarán a que pase el tiempo de observación.

Las autoridades de salud del estado exhortan a la población a no seguir cayendo en este tipo de bromas, pues es 28 de diciembre, Día de los Inocentes. ¡Inocente Palomita! 

(FUERA DE BROMA) Es importante seguir manteniendo las medidas sanitarias dentro de la entidad, pues recientemente se han reportado distintos casos en Estados Unidos y diferentes parte de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🚱 Más de 100 colonias de Tijuana se quedarán sin agua este martes

CESPT señaló que se debe a una falla de un sistema de bombeo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó a través de sus redes oficiales que tras un problema en el sistema de bombeo de la planta Manuel Rojo se deberán cerrar las válvulas del suministro del agua para su reparación, por lo cual varias colonias de la delegación San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada experimentarán falta del servicio del vital líquido.

La dependencia estatal indica que se estima que la reparación total del sistema hidráulico se concrete en alrededor de 36 horas, por lo cual se pronostica que la recuperación total de suministro sea para medio día de este próximo jueves 30 de diciembre.

Las colonias afectadas que perderán el servicio de agua este martes:
- Puente Frío
- Vallecitos
- Jardines del Rosal I
- Jardines del Rosal II
- El Encanto
- Misiones San Ángel 
- Villa Real Sección No.3
- Villa Real Sección No.4
- Montecarlo
- Paisaje Noreste
- Unión Terrestre
- Paseos del Porvenir
- Pedregal de Santa María
- Calixto
- Fraccionamiento La Condesa
- Terrazas Continuas
- Infonavit Mercader
- Monte Albán
- Real de San Luis
- Villegas
- Miguel Ocampo
- San Nicolás
- San Jerónimo
- San Martín
- Villarobledo

Si aún no encuentras tu colonia en esta lista significa que caíste en una broma más del Día de los Inocentes, pues hasta el momento la paraestatal no ha emitido ningún comunicado de este tipo ¡Inocente palomita!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



❄️ Fuerte nevada pintará de blanco Tijuana este martes

La llegada del frente frío no. 5 provocará caída de nieve en la región

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) anunció a través de un comunicado que la entrada del frente frío no. 15 traerá una fuerte nevada a la región de Tijuana, la cual podrá ser percibida desde las zonas más bajas del municipio.

Usualmente la caída de nieve en la región es más frecuente en la zona este de la ciudad o el municipio de Tecate, principalmente en la carretera de La Rumorosa, sin embargo las bajas temperaturas provocarán que el granizo cubra todo el mapa tijuanenses.

El titular de la paraestatal pide a la población a conducir con extrema precaución durante este época ya que en estas ocasiones las carreteras suelen ser más resbaladizas de lo normal.

Inocente palomita que te dejaste engañar, feliz día de los inocentes :)

El radar meteorológico indica que para este martes 28 de diciembre se pronostica una broma más a la cual caíste en este Día de los Inocentes ¡Inocente palomita!

(FUERA DE BROMA) Hasta el momento no se ha informado sobre la llegada de una nevada a la ciudad, sin embargo aún persiste la alerta de lluvias que se mantendrá durante gran parte del día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |