Brandon Moreno fue agredido por aficionados brasileños tras su victoria en UFC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Brandon Moreno salió victorioso de UFC 283, evento realizado en Brasil y donde el mexicano salió con el campeonato del peso mosca.

Un puñetazo con la mano zurda al rostro del brasileño Deiveson Figueiredo fue uno de los principales factores para que el nacido en Tijuana, Baja California, conquistara este título en las Artes Marciales Mixtas.

Luego del triunfo en la noche del sábado, Moreno dio algunas palabras al micrófono en la arena en la que se llevó a cabo la función y gritó un par de veces: "¡Viva México, perros!".

Todo esto calentó a los aficionados de aquel país sudamericano, que hicieron tensa la salida del tijuanense hacia los vestidores.

Moreno tuvo que ser protegido en el camino al vestuario por algunos elementos de seguridad, pues desde la tribuna al peleador le aventaban objetos y líquidos. Incluso en el trayecto al tricolor se le cayó el cinturón que recién le habían entregado.

Esto pareció no importarle al mexicano, quien mientras abandonaba la arena mostraba una gran sonrisa al darse cuenta de todo lo que había provocado con su victoria.







Brandon Moreno conquista el campeonato mosca de la UFC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una noche de gloria vivió el mexicano Brandon Moreno en la UFC al levantar de nueva cuenta el campeonato de la categoría mosca.

En una espectacular pelea, el mexicano mostró sus cualidades y fuerza para imponerse Deiveson Figueiredo.

Después de tres episodios, Brandon Moreno tomó el boxeo como principal arma y llevó el combate a su zona.

El peleador mexicano conectó un importante y fuerte gancho de izquierda que le generó un importante daño a Deiveson Figueiredo, que resintió el impacto en el tercer round.

Después de una espera en la que se analizó el golpe de Moreno, se intentó retomar el combate pero los médicos del brasileño detuvieron la pelea y decretaron nocaut técnico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El tijuanense Brandon Moreno se corona campeón interino de peso mosca en UFC 277

El mexicano venció por nocaut a Kai Kara-France en la pelea co-estelar de la función

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El tijuanense Brandon Moreno se coronó este sábado campeón interino de peso mosca luego de vencer en un duro combate a Kai Kara-France con un nocaut fulminante en la noche de UFC 277. 

Le bastaron 3 rounds a Moreno para acabar con su rival, que cayó a la lona del octágono luego de una impactante patada por parte del nuevo monarca. Pese a la victoria, el compromiso para el azteca empezó de manera complicada, pero se recuperó para repartir golpes certeros a su contrincante. 

En el primer asalto, Brandon conectó dos golpes muy precisos al rostro del neozelandés que intentó responder, pero falló con patadas a la humanidad del tijuanense. Para el segundo round, usó varios japs para comenzar a complicar a su rival y enfilarse al triunfo. 

​El tercer capítulo no arrancó muy bien para Moreno, pues su pómulo comenzó a sangrar, producto de un derribe de Kara-France, quien en recibió una fulminante patada en el hígado que lo dejó casi fuera de la pelea. 

Con ese duro embate a la parte baja del dorso, el mexicano volvió a colgarse un cinturón como monarca de la UFC y ahora tiene en la mira a Deiveson Figueiredo. 

“Qué precisión, amo esa patada, todo el campamento entrené esto y hoy puedo tener entre mis manos de nueva cuenta el cinturón. Venir aquí fue muy loco por todos los sentimientos para desatar toda mi furia”, dijo Moreno al terminar el combate. 

Del mismo modo, mandó un mensaje al brasileño con el objetivo de mostrarle el deseo de meterse al octágono con él en busca de revancha y su cinturón. 

“Tengo la oportunidad de ser un ejemplo para mi familia y para el mundo. No tengo nada contra ti (Deiveson) espero que en diciembre nos enfrentemos”, advirtió el azteca. 

“Esta noche es de Brandon, él merece este show que le dio a la gente, él es campeón. Yo quiero llevar esa lucha a Brasil, a mi casa”, señaló Figueiredo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canelo Álvarez manda mensaje de apoyo a Brandon Moreno tras derrota en UFC

Brandon Moreno, primer campeón nacido en México de la UFC, perdió su título ante Deiveson Figuereido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado fin de semana Brandon Moreno tuvo acción en el octágono de la UFC al defender el título de peso mosca de la UFC, sin embargo, no fue su noche, ya que su rival, Deiveson Figuereido le arrebató el cetro con una polémica decisión unánime.

El peleador de Tijuana, Baja California, manifestó que este es un tropiezo en su carrera, pero regresará más fuerte que nunca. Además, su rival manifestó que podrían hacer una cuarta pelea, pero ahora en territorio mexicano.

A través de sus redes sociales, “The Assassin Baby” agradeció y se disculpó con sus fans tras perder el título de la UFC, “Amigos una disculpa, creo que perdí. Esto apesta y había olvidado un poco como se sentía. Al final la vida es así, pagar el precio no te asegura la victoria, solo una posibilidad. Para los que estuvieron conmigo y ahora se van, me quedo con haberlos hecho felices en algún momento, para los que se quedan, nuestra mayor gloria no es caer nunca, sino levantarnos cada vez que caemos, además de que Michael Jordan no ganó todos los partidos, los quiero a todos, lo único que puedo asegurar es que volveré", escribió.

Moreno recibió muchas palabras de aliento, entre ellas la del actual campeón unificado de peso unificado Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien recibió a Brandon en su gimnasio después de la hazaña de ser el primer peleador nacido en México en conquistar un título de la UFC.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Brandon Moreno (@theassassinbaby)

El Canelo le comentó, “Ánimo, Brandon”. Moreno convivió con los peleadores del ‘Canelo Team’ como los son Andy Ruiz y Óscar Valdez, además de que aprovechó la oportunidad para intercambiar guantes de MMA por unos de boxeo con Saúl Álvarez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos apoya esta noche al tijuanense Brandon Moreno

Brandon Moreno peleará ante Deiveson Figueiredo en UFC 270

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero Jorge Hank Rhon compartió en su red social una fotografía del campeón mexicano del UFC, Brandon "The Assasin Baby" Moreno portando la camiseta oficial del equipo Xoloitzcuintles de Tijuana.

Este sábado Moreno peleará contra Deiveson Figueiredo, por ello, el propietario de Grupo Caliente agregó en su publicación lo siguiente.

"Estamos contigo Brandon, en México sí se puede #HechoenTijuana"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Brandon Moreno se reunió con Andrés Manuel López Obrador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Brandon Moreno, campeón de peso mosca de las artes marciales mixtas de la UFC, visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el en Palacio Nacional. 

Después de "La Mañanera", "The Assassin Baby" tuvo la reunión privada con el presidente de México: "fue una plática muy corta, le expuse mis putos sobre el deporte. 


El Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró interesado en el deporte de las artes marciales mixtas y “eso fue creo que algo bueno”, aseguró Brandon Moreno, primer mexicano en conquistar un título de Ultimate Fighting Championship (UFC), tuvo un encuentro con titular del Ejecutivo en Palacio Nacional.

Al salir de una breve reunión, el deportista tijuanense confió en que los jóvenes se interesen en otro tipo de disciplinas deportivas, aunque reconoció que es difícil apostar a las artes marciales mixtas porque el mexicano no está muy familiarizado con este deporte.

“Primero dios (que los jóvenes pueden interesarse en otras disciplinas), creo que es difícil apostar a las artes marciales mixtas para el mexicano que no está acostumbrado”.

Explicó en su encuentro con el presidente López Obrador le expuso en qué consisten las artes marciales mixtas.

“Entiendo que las artes mixtas a lo mejor en México no es un departe tan desarrollado como en Estados Unidos o en Brasil, que son potencia, pero quiero mostrar que los mexicanos somos muy buenos en los deportes de combate, tenemos cientos de campeones mundiales de boxeo, medallas de oro en taekwondo pero en las artes marciales mixtas es un deporte nuevo todavía, vamos por buen camino, hemos hecho cosas buenas”.

Recordó que uno de los precursores de este deporte fue el mexicoestadounidense Cain Velásquez en 2014 quien trajo el departe al país.

“Ahora con un peleador que es 100% mexicano, que nació en Tijuana, que han pasado por las mismas condiciones que ha pasado el mexicano común, creo que se puede sentirse más identificado, sentir más empatía a lo que esto representa y eso puede causar que haya más generaciones dentro del deporte que intenten algo, que vean que se puede lograr”.

Moreno refirió a él le costó mucho ganar del campeonato de la UFC, pero al final del día lo logró, eso es lo que cuenta y “eso es lo que quiero enseñarle a la gente”.

“Fue una plática muy corta, donde le expuse que es el deporte, en qué consiste, obviamente también hay boxeo, hay muay thai, kick boxing, yuyitsu brasileño es un deporte demasiado amplio. El presidente se mostró interesado en el deporte y eso fue creo que algo bueno”.

Moreno compartió que tuvo una entrevista con el boxeador Erik 'El Terrible' Morales, “y para mí es un superguerrero, quién tuvo superguerras que Marco Antonio Barrera. Él mismo decía que ve las artes mixtas y se le hace un poco agresivo, que los lluevan al suelo, les aplican llaves, a veces es un poco impactante”, reconoció.