Greta Espinoza renueva con Tigres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La jugadora tijuanense, Greta Espinoza, renovó contrato con los Tigres Femenil, así lo anunció el mismo club felino.

Aunque no se especificó por cuánto tiempo, la defensa fronteriza si comentó lo siguiente:

“Estoy muy contenta, muy agradecida con los que están detrás, los incomparables que siempre han estado presentes. Tengo mucha ilusión de seguir portando esos colores, y enfrentar todos los retos que vienen”.

Greta ha encajado de maravilla con Tigres UANL Femenil desde su llegada en 2018, ganando cinco campeonatos en sus cinco años de participación, Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020, Guard1anes 2021 y Apertura 2022.

Además, es la titular indiscutible en la defensa del equipo, se ganó ese voto de confianza.

Espinoza incluso alcanzó el nivel de jugar con la selección mexicana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Jennifer Hermoso es presentada como nueva jugadora de Tigres Femenil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de varios días de incertidumbre tras concretarse su salida de las Tuzas del Pachuca, Jennifer Hermoso ya tiene nuevo equipo y se mantendrá en el futbol mexicano.

Tigres Femenil presentó, de manera oficial, a la campeona del mundo con la Selección de España como su nueva jugadora para el Clausura 2024.

Con un espectacular video a través de sus redes sociales, Las Amazonas anunciaron la incorporación de la goleadora histórica de La Roja.

Jenni disputó tres torneos con el conjunto hidalguense, marcó 26 anotaciones y otorgó 10 asistencias.

Tras ser anunciada oficialmente, la madrileña, de 33 años, compartió un mensaje para los aficionados de la escuadra auriazul.

“Nada me hace más ilusión que anunciar que seré parte de este increíble club. Todas mis ganas e ilusión de vestir la camiseta de Tigres Femenil. ¡Incomparables! ¿Están listos? Nos vemos pronto”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Stephany Mayor es castigada y se pierde la final de vuelta ante Rayadas

VIDEO: Momento exacto de la falta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Disciplinaria ya tomó una decisión por la agresión de Stephany Mayor a Diana García en la final de ida del Apertura 2021, la jugadora de Tigres se pierde el juego de vuelta.

"Se sanciona a la jugadora Sandra Stephany Mayor Gutiérrez, con dos partidos de suspensión y con una multa económica", informó la Comisión.

La razón para dicho castigo fue por "haber transgredido lo dispuesto en los artículos 5, 17, inciso e) del Reglamento de Sanciones".

Dichos artículos señalan:

Artículo 5. Conducta Violenta: Un Jugador será culpable de conducta violenta si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra un rival sin que el balón esté en disputa entre los dos. La conducta violenta puede ocurrir dentro o fuera del terreno de juego, estando o no el balón en juego.

Artículo 17. La expulsión es una decisión del Árbitro adoptada en el transcurso de un partido, que implica que la persona de la que se trate debe abandonar el terreno de juego y sus inmediaciones, incluido el banco de los suplentes. Inciso E) Conducta violenta

La Comisión puntualizó que determinaron el castigo con base "en el artículo 73 inciso c) del Reglamento de Sanciones vigente de la FMF, en el cual tiene la facultad de sancionar la Conducta Violenta de un Jugador que no hubiese advertido el árbitro y/o comisario".

Este anunció se da a unas horas iniciar la investigación por la petición hecho por el Club Monterrey, la gran final entre Tigres y Rayadas se jugará este lunes 20 de diciembre.



Tigres rescata empate ante Rayadas en la final de ida de la Liga MX Femenil

Rayadas tuvo la ventaja en dos ocasiones, pero las amazonas consiguieron la igualada

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Final cumplió y el destino se niega a ser escrito, al menos no desde temprano. Un empate justo por lo mostrado por Rayadas y Tigres durante 90 minutos en el primer capítulo de la Gran Final Regia 5.0. 

Ya no cuenta la ubicación en la tabla y, si predomina el empate en el global el próximo lunes, habrá penales de manera directa. 

De idas y vueltas, con vaivenes que rondaron lo violento por lo brusco que fueron. ‘La U’ intentaba y ‘La Pandilla’ respondía. El intercambio de golpes entre ambos contendientes fue hasta envidiable digno de una Gran Final. 

Las chicas se batieron a fondo de principio a fin. Por esfuerzo poco o nada habría que reprocharle a las combatientes que regalaron un empate que deja todavía abierta la serie por el título del futbol femenil. 

Y eso marcó el rumbo del encuentro. Porque ‘Las Amazonas’ trataron de pisar a fondo el acelerador desde el principio. Pero no contaron que, cuando el Monterrey se acordó de ir al enfrente, encontraron el primero de la noche. 

Un centro de Diana Evangelista encontró la pierna de Cristina Ferral para el 1-0. Era apenas el 11’. Las Rayadas ganaron en confianza, pero cuando más parecía que se asentaban más en el campo, las Bicampeonas mostraron más poder. 

Stephany Mayor sacó un disparo que Alejandría Godínez rechazó de manera espectacular. El balón pegó en el poste y que le quedó a una solitaria Greta Espinoza quien sólo empujó el esférico con la testa ya sobre la línea. Corría el 19’. 

Y otro cambio de dominio. Las Amazonas mejoraron sustancialmente y, por momentos, arrinconaron a su rival… Y si no fuera suficiente, Christina Burkenroad salió lesionada por un golpe en la cabeza. Su lugar lo ocupó Lizette Rodríguez… y el cambio funcionó. 

Nuevamente llegó otro error de la zaga universitaria. Llegó un centro de Aylín Aviléz que Nancy Antonio ‘peinó’ ganándole a su propia arquera. El balón lo encontró Rodríguez quien la mandó guardar. 

Rayadas logró irse al descanso con el 2-1. Para el complemento tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero Desirée Monsiváis erró increíblemente una oportunidad frente a la arquera Cecilia Santiago. 

Aunque parecía que las albiazules iban bajándole las revoluciones al rival, llegó la jugada que marcó el rumbo del encuentro. Un pelotazo desde el fondo llegó hasta Mayor quien, con velocidad, le ganó la marca a Cadena para definir ‘bombeando’ el esférico a Godínez. 

El 2-2 no se movió. Aunque Rayadas intentó apretar sobre el final del encuentro, ya no lograron inquietar más a Santiago quien, por cierto, se mostró muy insegura en varias salidas. 

Al final, un empate que dejó abierta la Gran Final Regia 5.0 y todo se definirá el próximo lunes en la cancha del Estadio Universitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |