'Checo' Pérez logra el mejor tiempo en pruebas de la pretemporada de F1

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Sergio Checo Pérez destapó el potencial de Red Bull en la última jornada de los test de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Sakhir (Bahréin), en el que el británico Lewis Hamilton descubrió a Mercedes, gris en el resto de los entrenamientos, y el español Fernando Alonso fue un reloj con Aston Martin.

En una jornada sin el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen, el tapatío pulverizó (1:30.305) con el neumático C4 el tiempo que había marcado poco antes Hamilton (1:30.781), aunque este con una goma más blanda, la C5.

Ni la C4 ni la C5 las podrán llevar la próxima semana -la gama irá de la C1 a la C3- en ese mismo circuito en la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Bahrein, pero Red Bull demostró, por si quedaba alguna duda, que es nuevamente el rival a batir.

​Pérez, además, lideró la tabla de tiempos con un crono mejor que el que dio la pole la temporada pasada (1:30.558) al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue cuarto, también con C4, tras haber dominado la matinal de este sábado (1:31.024).

Entre el mexicano, que fue el que más rodó -133 vueltas- y el Ferrari de Leclerc se colaron Hamilton, que dio lustre a Mercedes después de dos jornadas discretas, al menos a una vuelta, y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que en la matinal sufrió una avería mecánica que su equipo resolvió a tiempo para que rodara tres horas y media por la tarde.

El español Carlos Sainz, que compitió en la sesión vespertina, marcó el quinto mejor registro (1:31.036), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) se centró en la simulación de carrera, coincidiendo con el horario que tendrá la del domingo de la próxima semana.

El bicampeón fue un reloj a la hora de probar su ritmo de carrera, calzó las gomas que podrá llevar en el primer Gran Premio de la temporada y consiguió una menor degradación de neumáticos de la que se esperaba. Inició con C3, luego el C1 -duro- y, finalmente, el C2. A la hora de buscar tiempo, acabó noveno (1:31.450).

Por delante del bicampeón asturiano quedaron el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el británico George Russell (Mercedes), que fue segundo por la mañana con el compuesto C5 y por la tarde se vio relegado hasta la octava posición de la jornada.

El podio matinal, con hasta 43 grados en el asfalto del circuito bareiní, lo completó el brasileño-italiano de Aston Martin Felipe Drugovich (1:32.075), que fue sustituido por el español Fernando Alonso en la vespertina.

El día fue malo para McLaren. Volvieron a aparecer las grietas en los aletines de las ruedas delanteras, que tuvieron que reforzar y que condicionaron la sesión del australiano Oscar Piastri -44 vueltas- por la mañana y del británico Lando Norris -37 vueltas- por la tarde. Ni uno ni otro pudieron usar gomas blandas por esos problemas. Se van con mucho trabajo por hacer.

En la matinal, el neerlandés Nyck de Vries (Alpha Tauri) fue el que más rodó (87 vueltas, 4 más que Russell) y se marcó un trompo que no le impidió seguir en acción en la penúltima práctica, a una semana de que los monoplazas muestren su rendimiento real, ya que en las pruebas hay muchas variables que determinan los tiempos como la carga de combustible, los neumáticos elegidos y la configuración de los coches.

En los últimos minutos de ambas sesiones se probaron diferentes situaciones de carrera como el coche de seguridad virtual.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Max Verstappen señaló a Checo Pérez por daños en su monoplaza en Miami

El neerlandés habló de la largada de su coequipero en el Gran Premio de Miami

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La largada de Checo Pérez en el Gran Premio de Miami fue más que polémica, estuvo muy cerca de hacer contacto con otros autos, pero para su fortuna no sucedió.

Pese a evitar algún choque, el mexicano perdió una posición, tras haber arrancado desde el cuarto cajón.

Luego de la competencia del domingo en la pista de Florida, Max Verstappen habló de esa maniobra de su coequipero y lo señaló de haberle provocado "un rasguño en el difusor".

"Checo estuvo muy cerca y pudo haber terminado mal. Creo que tuve un rasguño en el difusor y frenó (Checo) 50 metros más tarde que el resto. Afortunadamente no pasó nada", explicó el neerlandés.

Los daños en el auto de Max Verstappen no fueron causados por Checo Pérez

Luego del Gran Premio de Miami, en el que el ganador fue el británico de McLaren Lando Norris, Christian Horner, jefe de Red Bull, destacó que los daños que presentó el monoplaza de Max Verstappen fueron por su despiste en la vuelta 20.

"Golpeó el bolardo en la vuelta 20 y eso dañó bastante el suelo del coche, así que tendremos que ver exactamente cuáles fueron los efectos de eso", dijo el jefe de los austriacos en palabras que recogió Racing News 365.

¿Qué dijo Checo Pérez sobre su largada en el Gran Premio de Miami?

Checo Pérez, quien culminó quinto el Gran Premio de Miami pero oficialmente fue cuarto por una penalización a Carlos Sainz de cinco segundos, habló con Fox Sports sobre su largada en la carrera de Florida.

"Tuve una buena arrancada. Charles (Leclerc) me empujó y luego me abrió el espacio y me metí por dentro, pero no había nada de agarre en la línea sucia de la carrera. Casi me llevo a Max (Verstappen), pude soltar el freno para evitar la bloqueada, pero acabé perdiendo la posición con Oscar Piastri".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Checo Pérez queda tercero en la carrera Sprint del GP de Miami

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano Checo Pérez culminó tercero en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami.

El de Guadalajara se complicó en la largada y perdió el tercer puesto con Daniel Ricciardo (RB), pero tras el Safety Car, por el incidente que dejó fuera a Lando Norris y Lance Stroll, el tapatío superó al australiano y no volvió a soltar el tercer lugar.

Delante un Max Verstappen que siempre estuvo en la punta y volvió a ser el ganador, mientras que el segundo peldaño para Charles Leclerc, que no pudo nunca alcanzar al neerlandés y se queda con buenos puntos.

Una de las batallas polémicas de esta Sprint fue la de Kevin Magnussen (Haas) con Lewis Hamilton (Mercedes) en la que el danés incurrió en movimientos ilegales y que le dejaron como consecuencia penalización de 10 segundos.

Quien se llevó las miradas fue Daniel Ricciardo, quien pese a no mantener el lugar que le robó por momentos a Pérez, supo escaparse de Carlos Sainz (Ferrari), que no tuvo de otra más que conformarse con la quinta posición.

El sexto fue para Oscar Piastri (McLaren), Nico Hulkenberg (Haas) y Yuki Tsunoda (RB), los últimos en sumar este sábado.



'Checo' Pérez lamenta no conseguir segundo puesto en GP de China

"Nos costó bastante": El mexicano reconoció que no hubo una buena estrategia

Compartir en:

EFE,  China, Shanghai, Shanghai, 

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) celebró hoy su fin de semana "fuerte" tras conseguir un tercer puesto en el Gran Premio de China, aunque "habría sido mejor el doblete" con su compañero de equipo, Max Verstappen, que se erigió en ganador.

"Hemos llegado al podio, pero habría sido mejor el doblete", indicó Checo tras la carrera, al reflexionar sobre un "fin de semana fuerte" en el que, no obstante, "no hemos leído las condiciones perfectamente".

"Nos faltaba algo de ritmo con el medio, hemos tenido problemas con el equilibrio", explicó el conductor mexicano, superado hoy únicamente por Verstappen y por el británico Lando Norris (McLaren).

En rueda de prensa, Pérez lamentó haber tenido que emplear sus neumáticos más de lo que habría querido en sus batallas con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto, y con el español Fernando Alonso (Aston Martin), que le robó el segundo puesto en la salida pero que finalizó séptimo.

Al igual que otros pilotos, el mexicano criticó la duración de las dos salidas del safety car durante la carrera: "Nos costó bastante. Perdimos dos posiciones y fue difícil pelear así, porque la vida del neumático cae drásticamente".

Checo cerró con el bronce un fin de semana en el que no tuvo ni un respiro: de hacer aquaplaning en la clasificación a la carrera al sprint a remontar para quedar sexto en la competencia reducida, y de estar a punto de caer eliminado en la primera ronda clasificatoria (Q1) de ayer -"Ha faltado poco", reconoció- a salir en la primera fila tras cosechar el segundo mejor crono finalmente.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato sprint de la temporada después, precisamente, del de China.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Así celebró el equipo de Red Bull el rebase de 'Checo' Pérez en el GP de China

El piloto mexicano protagonizó uno de los mejores momentos de la carrera de clasificación

Compartir en:

EFE,  China, Shanghai, Shanghai, 

El piloto mexicano, Sergio Pérez ha mostrado buen ritmo en lo que va de la temporada 2024 de la Fórmula 1, y ahora en el Gran Premio de China buscará un nuevo podio. 

Durante la madrugada de este sábado, Checo Pérez corrió la clasificación del Gran Premio de China, donde protagonizó uno de los momentos más intensos de la carrera, al lograr un rebase que finalmente lo dejó en el segundo puesto, solamente por detrás de Max Verstappen.

Incluso, el equipo de la escudería Red Bull, celebró de manera eufórica la hazaña del mexicano, en un momento que quedó grabado en un video que circula en redes sociales.

"Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado. Hemos podido ir progresando durante la sesión (...). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo", apuntó el mexicano, que, en cualquier caso, celebró el “tremendo” doblete para Red Bull en la cabeza de la clasificación.

La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Bahréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

El vigente campeón mundial, Max Verstappen cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 33 segundos y 660 milésimas, aventajando a su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en 3 décimas (+0,322).

En el tercer lugar de la parrilla estará mañana el español Fernando Alonso (Aston Martin), al que acompañará en la segunda fila el británico Lando Norris (McLaren).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Checo' Pérez saldrá segundo en China tras casi caer eliminado en la Q1

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que saldrá segundo mañana en el Gran Premio de China, aseguró que la clasificación a la carrera, en la que casi cae eliminado por sorpresa en la primera ronda (Q1), fue “muy intensa”.

“Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado”, indicó el número dos de la clasificación general, que mejoró su rendimiento en las dos siguientes rondas pero no lo suficiente como para cazar a su compañero de equipo, Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente se hizo con la ‘pole’.

“Hemos podido ir progresando durante la sesión (...). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo”, apuntó el mexicano, que, en cualquier caso, celebró el “tremendo” doblete para Red Bull en la cabeza de la clasificación.

De cara al domingo, ‘Checo’ indicó que el coche ha tenido “muchos cambios” para adaptarse a condiciones cambiantes en materia de viento o agarre, lo cual “debería ser de ayuda” en la carrera.

“Podemos pelear por todo mañana”, agregó el 'superviviente' de la Q1, ronda en la que sí cayó por sorpresa el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), el piloto más laureado en China con seis victorias sobre esta pista.

La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Max Verstappen (Red Bull), el vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, se impuso en la carrera al esprint y también marcó el tiempo más rápido en la clasificación a la carrera del domingo, en la que se darán 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |