Tuca Ferretti acepta que esta vez 'sí hubiera tomado a la Selección Mexicana'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Tuca Ferretti aceptó que esta vez sí hubiera tomado a la Selección Mexicana, tras la falta de DT en el banquillo por la salida del Tata Martino tras el fracaso del Tricolor en Qatar 2022.

"Sí porque ya no tenía compromiso con ninguna institución", dijo.

Eso sí, explicó por qué antes tenía una respuesta negativa: "Las veces anteriores yo tenía contrato con Tigres, la directiva entonces me dijo que podía irme pero querían que me quedara, yo me sentía en casa y no tenía la intención en ese momento de dirigir a la Selección Mexicana", señaló el nuevo técnico del Cruz Azul en el programa Futbol Picante.

Pero esta vez, tras la partida de Martino por el fracaso del equipo mexicano en la última Copa del Mundo en la que no se avanzó de fase de grupos, Ferretti se sinceró y reconoció que al estar sin equipo, un sí habría dado sobre ser el DT del Tricolor.

"Ahora sin equipo y si me hubieran ofrecido, sí hubiera tomado a la Selección Mexicana".

Ferretti fue nombrado la semana pasada como nuevo timonel de Cruz Azul y en su cuerpo técnico está Guillermo Vázquez, quien junto al Tuca y Joaquín Moreno tendrán la misión de poner en los primeros planos a La Máquina.

Ferretti ya debutó cómo técnico con el equipo celeste y lo hizo en el duelo de la Jornada 9 en el Estadio Azteca en la victoria de su nuevo club 1-0 sobre el FC Juárez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tuca sonríe de nuevo; busca darle un título a Cruz Azul

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Ferretti arribó a la Ciudad de México hace dos días, justo en su cumpleaños 69, con una maleta y una gran ilusión. El histórico Tuca iba a firmar contrato con Cruz Azul.

Ayer ya fue presentado con la institución celeste, como el nuevo director técnico del equipo, y aquel malencarado rostro regaló incontables sonrisas. La ilusión de volver a los banquillos era más que notoria.

“No vivo del pasado, ni del futuro, que no llega; no puedo vivir de lo que fui y tuve. Para mí, es como si no hubiera ganado nada y quiero ganar con la institución que ahora represento”, aseguró el estratega.

Para el Tuca, el futbol mexicano tiene cuatro equipos grandes. Ha dirigido a dos (Pumas y Chivas) y está próximo a debutar con el tercero. ¿Cuántos no quisieran su lugar?, cuestionó en su presentación.

“Es uno de los cuatro grandes del futbol mexicano. Qué más honor puedes tener como trabajador, como entrenador, que estar en una institución tan grande. Cuántos no quisieran estar en mi lugar”, declaró el también exfutbolista.

El tiempo de su contrato es de poca importancia para el brasileño, quien llega acompañado por Guillermo Vázquez, quien ya fue timonel de La Máquina (2012-13).

“Todos los sueños se realizan por medio de trabajo. A mí, por mi edad, no me preocupan los años, me ocupa el hoy. Quiero hacer lo mejor y a través del trabajo todo se puede lograr... No me pongo en un plan de uno, dos o tres años, voy partido a partido. [Quiero] darle satisfacción a la gente”, dijo el DT.

Ferretti sabe que la exigencia de la afición en el equipo de La Noria es distinta y aseguró que, de él, cuerpo técnico y jugadores, depende mantenerla.

“La afición tiene la ilusión y nadie se la puede quitar; de nosotros depende que siga aumentando con resultados. Debemos ser conscientes de dónde estamos parados, tenemos que dar un plus”, aseveró el exestratega, quien dirigirá a su séptimo club.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así fue la llegada del ‘Tuca’ Ferretti a CDMX; nadie de Cruz Azul fue por él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Ferretti ya se encuentra en la Ciudad de México para reportar con Cruz Azul y tomar las riendas de la dirección técnica de la institución.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el ‘Tuca’ Ferretti aseguró que llegar a La Máquina “es una gran oportunidad, dirigir a uno de los cuatro grandes es una gran satisfacción”.

Después de entrevistar a varios candidatos, la directiva celeste se decidió por Ricardo Ferretti, quien aseguró que “la exigencia es muy grande por la institución que es hay que ponernos a trabajar para dar satisfacción a la afición. En un equipo grande siempre te piden lo máximo”.

Ferretti estará acompañado en el banquillo por Guillermo Vázquez, ambos campeones con los Pumas como directores técnicos; aún desconoce sí ya estará para el compromiso del próximo sábado ante FC Juárez.

“Es un gran reto para cualquier entrenador. Vamos a ver (si estará el sábado). Todavía hay que ver algunos detalles, pero si hay posibilidad estaré con (Joaquín) Moreno en la banca”, declaró el estratega ex de Chivas, Pumas, Tigres y FC Juárez.

El Tuca no quiso dar detalles sobre el tiempo de su contrato, sólo dijo que “uno quisiera ser eterno, pero nadie lo es. Aquí lo que manda son los resultados”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FC Juárez oficializa la salida de Ricardo 'Tuca' Ferretti

El Tuca Ferretti no renovó con los Bravos de Ciudad Juárez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Tuca”, Ciudad Juárez siempre será tu casa”, con ese mensaje concluye el comunicado de la salida de Ricardo Ferretti, del FC Juárez.

El estratega brasileño y los Bravos de Ciudad Juárez no llegaron a un acuerdo para renovar la siguiente campaña, y por ahora se encuentra sin equipo el reconocido estratega.

“Futbol Club Juárez reconoce a Ricardo Ferretti el trabajo realizado a lo largo de su estadía en nuestra institución.

Después de una reunión con la directiva se llegó a un acuerdo mutuo de dejar el cargo. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos”, informó el cuadro fronterizo mediante un comunicado en redes sociales.

En el actual certamen, Ricardo Ferretti y el FC Juárez finalizaron en el último lugar de la clasificación, con apenas 11 puntos y además tuvieron que pagar la multa de los 80 millones de pesos, por finalizar últimos en la tabla de cocientes.

Ricardo Ferretti llegó a los Bravos para el Apertura 2021, luego de renovar tampoco con los Tigres, quienes amarraron a Miguel Herrera como su nuevo estratega.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'A Tigres nadie lo quería, hoy es una niña bonita': Tuca recuerda a su ex-equipo

El nuevo estratega del FC Juárez recordó a los de la UANL

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

Ricardo Ferretti -nuevo director técnico de FC Juárez- recordó a su ex equipo, Tigres y señaló que durante su estancia con los de la UANL logró poner a su equipo en el ojo publico, puesto que su trabajo y esfuerzo a lo largo de 11 años ha dado de qué hablar. 

"Esto no se hizo de la noche a la mañana. Menciona Tigres ahorita, pero hace 11 años ¿usted me estaría siendo la misma pregunta que ahorita?, porque hace 11 años cuando yo llegué a Tigres, estaba en el último lugar de la porcentual. Hoy es una niña bonita, que todos quieren ser su novio, pero hace 11 años nadie la quería. Ahorita llegamos aquí con el compromiso, con la ilusión de sacar el equipo de esta situación difícil" , dijo Ricardo en una entrevista de ESPN. 

Por su parte, señaló que el plantel en general que se logró en Tigres a lo largo de estos 11 años fue la clave del éxito que alcanzó la escuadra para llegar a ser "el equipo de la década". 

"Bueno siempre mencionado durante todo el tiempo que estuve, el gran apoyo de la directiva, de resultado que saca los jugadores en la cancha y naturalmente fuimos depurando en contratación de jugadores, en trabajo y naturalmente, qué resultado se fue dando. Hubo pros y contras, ganamos, perdimos, pero yo creo que la conjunción entre directiva jugadores cuerpo técnico fue positiva". 

Ante su sorpresivo fichaje con Juárez, explicó que "mientras cada que despierte y quiera enseñar, voy a buscar estar si me dan la oportunidad". 

"Cuando las cosas no salen, cuando pierde uno aquí, el otro allá, uno dice: 'Ya no quiero', pero luego en casa descanso y al día siguiente ya quiero correr a la cancha. Yo te puedo mencionar que el día que yo no tenga esta sensación de ganas, de querer ir a trabajar, ahí sí me voy a hacer a un lado. Mientras yo cada que despierte, cada día quiera enseñar, quiera hacer todo lo que tiene que hacer un entrenador, yo ahí voy a buscar estar si me dan la oportunidad. El día que yo sienta que no estoy siendo al 100 me voy a retirar". 



Tuca Ferretti será nuevo entrenador de FC Juárez

El Bigotón llegará acompañado de Miguel Garza para sustituir a Poncho Sosa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de su salida de Tigres hace unos días, Ricardo Ferretti ya tiene nuevo destino y será presentado como entrenador de FC Juárez pero no lo hará solo, ya que llegará junto a Miguel Garza, con quien hizo dupla en el conjunto de la UANL. 

Fuentes cercanas al Bigotón y Garza confirmaron que ambos están cerca de Bravos y serán presentados este mismo jueves a las 15:00 horas en un hotel de Ciudad Juárez como entrenador y directivo, respectivamente. 

Ferretti tomará el lugar en el banquillo de Alfonso Sosa, que estaba pactado para iniciar la pretemporada con el cuadro fronterizo la próxima semana, pero hubo cambios de última hora en el equipo que ha estado en transición. 

El club estaba definiendo el organigrama, ya que José Antonio Noriega y Jaime Lobo estaban como los únicos directivos; el primero como presidente interino; el segundo como director comercial, y ahora se unen ambos para ayudar a definir la estructura de la institución. 

Apenas el 31 de mayo, Tigres se despidió del Bigotón luego de 11 años en la entidad regiomontana, luego de que en principio había anunciado que cumpliría su contrato hasta el 31 de junio.