Suspenden a jugador de la MLS por comentarios racistas

La MLS suspende al belga Vanzeir, de los New York Red Bulls, por comentarios racistas.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La liga de futbol norteamericana (MLS) suspendió por seis partidos al delantero belga Dante Vanzeir, de los New York Red Bulls, por el uso de lenguaje racista durante un juego.

La competición inició una investigación después de que Jeremy Ebobisse, punta del San Jose Earthquakes, denunciara que un jugador del Red Bulls, al que no identificó, había hecho comentarios racistas durante el juego del pasado sábado.

El lunes, Vanzeir expresó disculpas públicamente por el incidente y se apartó de la disciplina de su equipo por un tiempo indefinido.

Al término de su investigación, la MLS informó que el belga fue suspendido seis partidos "por el uso de lenguaje racista".

El punta, de 24 años, también recibió una multa por un importe no especificado y tendrá que participar en "sesiones de capacitación y educación ordenadas por la liga, así como en un programa de prácticas restaurativas", avanzó la MLS.

El New York Red Bulls también expresó sus disculpas esta semana "por los eventos inaceptables" que ocurrieron en el partido ante Earthquakes y su entrenador, el austriaco Gerhard Struber, lamentó no haber retirado inmediatamente a Vanzeir del campo tras el incidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Marcelo Ebrard afirmó que México presentará 'amicus curiae' contra 'ley racista'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que por medio la figura “amicus curiae” México prepara una estrategia legal en contra de la Ley contra inmigrantes indocumentados aprobada por el Congreso de Florida, porque la nueva norma tiene un aspecto racista.

“Estuve con ellos (trabajadores agrícolas) en Florida que están preocupados por las leyes, son leyes claramente racistas, que invaden la esfera de los derechos fundamentales de las personas y entonces la instrucción que tengo es que México prepare la defensa jurídica, caso por caso, y también la impugnación al aspecto racista de la ley”.

En entrevista, al salir de Palacio Nacional donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la entrega de cartas credenciales de 7 embajadores de diversos países en México, el Canciller señaló que una ley contra las personas migrantes o en movilidad laboral lleva al racismo, porque la forma de ubicarlos es cómo hablan o como son.

Recordó que el gobierno Mexicano no podría impugnar directamente la nueva legislación en Florida, pero esta podría ser controvertida por ciudadanos americanos y tenemos 38 millones de ciudadanos norteamericanos que son de origen mexicano.

“No va a faltar quien dentro de los 38 millones presente esa denuncia, esa demanda, y en su momento México puede concurrir como 'amicus curiae', cuando tú presentas amistosamente un argumento, pero no sería indispensable, pero si la comunidad mexicana en Estados Unidos lo puede hacer”.

Luego del llamado de esta mañana del presidente López Obrador a mexicanos y latinos a no votar por el gobernador de Florida Ron DeSantis, el encargado de la diplomacia mexicana confió en que no escale el conflicto.

“Espero que no, pero la verdad es que lo que defiende el Presidente es el sentido común, no pretendemos ir más allá de eso, el sentido común es tomar en cuenta cuál es la posición de cada de los que se va a presentando allá (aspirantes), respecto a nuestro país y nuestra comunidad mexicana en Estados Unidos”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Profesor agrede físicamente a un estudiante por insultos racistas en EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales circula el video de un maestro de la Preparatoria Richmond, en California, Estados Unidos, golpeando brutalmente a un estudiante, quien presuntamente le propinó insultos racistas mientras que este se encontraba dictando una clase.

El suceso quedó registrado en un video tomado por una alumna de la institución, que está sirviendo como material probatorio de las autoridades para determinar qué fue lo que desencadenó el comentado suceso.

En la grabación se puede ver como el profesor toma de los hombros al joven y luego lo estrella contra el suelo, haciendo golpear su cabeza con algunos asientos que se encontraban cerca. Luego, lo levanta y lo saca del aula para evitar una nueva pelea.

Varios alumnos entrevistados por la cadena ‘ABC 7’, manifestaron que no están de acuerdo como el maestro manejo la situación, no obstante, también mencionaron que el educador era muy querido entre la comunidad estudiantil y lamentan que haya sido despedido.

“Era un tipo genial desde que se sumergió en mis aulas", "Sí, no era sólo un maestro normal, estaba allí si lo necesitabas”, mencionaron algunos menores.

“Él es en realidad muy respetado por los estudiantes. A todo el mundo le cae bien. Lo único es que creo que lo pudo haber manejado (la situación) de forma distinta”, dijo al medio el joven Rogelio Casillas.

Aún se desconoce si los familiares del menor involucrado presentarán cargos contra quien es identificado como el maestro Campbell. De igual forma, autoridades educativas del distrito tomaron la decisión de suspenderlo de sus labores en el estado, mientras se esclarecen los sucesos.

“Nuestra prioridad es asegurar que los empleados y estudiantes siempre encuentren una manera de interactuar de forma segura y respetuosa”, señaló el distrito.

El insulto

Los alumnos indicaron además que el insulto racial que presuntamente utilizó el joven en el video es usado con frecuencia en el campus. Un día después del incidente, cientos de estudiantes protestaron contra el uso de la palabra a la que en inglés se refieren como “N-word”.

“No estuvo bien que usaran esa palabra. Se escucha demasiado en el campus, explicó Markeith Anderson, uno de los organizadores de la protesta.



Estudiantes mexicanos denuncian agresiones racistas en Alemania

Compartir en:

El Universal,  Germany, Bayern, Munich, 

Estudiantes mexicanos que se encuentran en Alemania denunciaron, a través de redes sociales, supuestos ataques racistas en los últimos días.

La hermana de una de los estudiantes solicitó en Twitter ayuda de las autoridades mexicanas, puesto que en "el edificio donde vive en Cottbus es un edificio de puros estudiantes migrantes, en 2 días han sufrido 3 ataques de incendio y la policía no les ha ayudado".

Incluso, comentó que "el último intento de prender en fuego el edificio fue apenas hace unas horas, todos los intentos han sido de noche y bloqueando la salida del edificio".


Embajada de México en Alemania contacta a estudiantes

En un inicio, la supuesta hermana de la estudiante señaló que en la embajada de México en Alemania no contestaban las llamadas, aunque luego de unas horas aseguró que las autoridades consulares ya se habían puesto en contacto con su familiar.

"Ya nos contactaron de la @EmbaMexAle y para quienes preguntan mi hermana está bien y ya en un lugar seguro. Gracias totales", dijo.

______________________________________________________________________________________________________________________

Mexikanische Studenten, die sich in Deutschland aufhalten, haben in den vergangenen Tagen über soziale Netzwerke mutmaßliche rassistische Übergriffe angeprangert.

Die Schwester einer der Schülerinnen bat die mexikanischen Behörden auf Twitter um Hilfe, da „das Gebäude, in dem sie in Cottbus wohnt, ein reines Studentenheim mit Migrationshintergrund ist, in 2 Tagen haben sie 3 Feuerangriffe erlitten und die Polizei hat ihnen nicht geholfen“. .

Er kommentierte sogar, dass „der letzte Versuch, das Gebäude in Brand zu setzen, erst vor ein paar Stunden stattfand, alle Versuche waren nachts und blockierten den Ausgang des Gebäudes.“


Die mexikanische Botschaft in Deutschland kontaktiert Studierende

Die vermeintliche Schwester der Studentin wies zunächst darauf hin, dass die mexikanische Botschaft in Deutschland die Anrufe nicht entgegennehme, obwohl sie nach einigen Stunden versicherte, die Konsularbehörden hätten sich bereits bei ihrer Angehörigen gemeldet.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LAFC, campeón de la MLS con Carlos Vela

El equipo se coronó por primera vez ante el Philadelphia Union.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El LAFC de Carlos Vela y compañía se impuso en penalties al Philadelphia Union en la final de la MLS.

El conjunto angelino consiguió su primer título de liga desde su creación en el 2014.

En tiempo corrido el partido terminó 3-3 con goles de Daniel Gazdag al 59’, Jack Elliott en el 85’ y 120+4’, esto de parte del Philadelphia.

Mientras que del nuevo campeón, los goles fueron Kellyn Acosta en el 28’, Jesus Murillo en el 83’ y Gareth Bale al 120+8.

John McCarthy se convirtió en el héroe de la noche, de ser suplente en el equipo a atajar dos de los tres penales del Philadelphia Union.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Futbolista es suspendido 10 partidos por realizar insultos racistas

El jugador insultó a un fanático mientras se encontraba en un club nocturno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kyle Lafferty, delantero del Kilmarnock, de la liga escocesa, ha sido suspendido diez partidos por un insulto racista que realizó contra un aficionado.

El jugador, de 35 años, hizo el comentario en un club nocturno, cuando un aficionado le pidió una foto para sus redes sociales.

Esto mantendrá a Lafferty, jugador de la Selección de Irlanda del Norte, fuera de los terrenos de juego hasta enero, cuando el Kilmarnock juegue contra el Celtic de Glasgow en las semifinales de la Copa de la Liga escocesa.

"Me gustaría pedir perdón al club, a los aficionados y a mi familia por los problemas causados. Entiendo completamente que mi reacción al incidente estuvo fuera de lugar. No hay excusa, es algo de lo que me arrepentí al momento y que me ha avergonzado desde entonces. Acepto que no debería responder a una provocación de esa manera", dijo Lafferty en un comunicado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |