Marcas se acercan a seleccionadas mexicanas de natación artística

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El conflicto entre Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, y las seleccionadas mexicanas de natación artística despertó el interés de la famosa marca estadounidense, Tupperware.

En realidad, la marca de accesorios plásticos fue mencionada por Guevara Espinoza en un intento de atacar y desprestigiar la campaña que realizan las atletas mexicanas en afán de vender productos para recaudar fondos, ante la falta de apoyo económico por parte de la Comisión Nacional del Deporte.

"Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware", declaró Guevara en un principio, y Jessica Sobrino, seleccionada nacional, respondió de la siguiente manera en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes: "La verdad no es ofensa, nosotros si es necesario venderemos otras cosas, todo suma, si Avon y Tupperware se quieren sumar a nuestra causa, estaremos muy contentas"

Este viernes, la reconocida marca estadounidense publicó en redes sociales un mensaje intentando contactar a las seleccionadas para poder escuchar su historia y llegar a trabajar en conjunto.

"Hola Jessica Sobrino, Glenda Inzunzac, Pamela Toscano y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más "mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños." fue el mensaje publicado por Tupperware etiquetando a las mexicanas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dificultades de una atleta mexicana: ELLA BUCIO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Antes de irme a competir a Bulgaria fui al gimnasio al que entreno a despedirme de mi entrenador y de mis compañeros y saliendo de ahí lloré, lloré porque no es justo, me despedí de personas que tienen el potencial para ir a representar a México junto conmigo, pero que no les es posible por temas de dinero, ninguna institución en México cubre los gastos que implica ir a una competencia y todo corre por parte de los atletas, que a pesar de tener que dedicar más tiempo a trabajar que a entrenar han logrado tener un nivel capaz de competir contra los mejores del mundo.

En mi caso este es el primer año que voy a competencias internacionales por que los otros 5 años prioricé por completo mi trabajo, porque al final de cuentas da igual si tienes el talento para ir, si no tienes el dinero estás fuera. 

Mientras trabajaba, en varias ocasiones pasé meses sin poder entrenar parkour, por lo que mi progreso en esos 5 años fue lento y frustrante, yo sabía que un día podría ser la mejor pero no tenía tiempo para entrenar lo suficiente, ahora tengo los ahorros de todo ese tiempo, pude dejar de trabajar y en estos 3 meses que me dediqué solamente a entrenar tuve un progreso muy importante que me llevó a ganar estas dos Copas Mundiales.

Siempre he tenido una profunda admiración por los atletas mexicanos que ganan mundiales y olimpiadas, porque sé lo que implica ser deportista en México, llegamos así de lejos no gracias a nuestro gobierno, si no a pesar de él, y encima portamos la bandera con muchísimo orgullo, por que ser mexicano es esforzarse a veces el doble.

En otros países cubren los gastos de los atletas, de sus entrenadores, médicos y representantes, además si ganan reciben becas mensuales para que sigan entrenando... Yo fui sin entrenador, y después de haber ganado... Las gracias, y claro una foto con el uniforme para hacer difusión. 

Dato curioso: haciendo cálculos me di cuenta de que con los impuestos que pago al año me alcanzaría perfecto para pagar mis competencias, pero igual gracias México por haberme hecho llorar, porque en todo este proceso el coraje ha sido mi principal motor, mientras lloraba camino al aeropuerto me dije "voy a ganar esta mie*".



La mexicalense Alexa Moreno concluye su carrera en Arquitectura

En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, concluyó su etapa universitaria al graduarse de la carrera de arquitectura. 

En sus redes sociales fueron publicadas dos imágenes referentes a este logro profesional, una de ellas era Alexa con el reconocimiento por parte de la Universidad del Valle de México (UVM).

"Tu familia, amigos y equipo de trabajo, estamos muy orgullosos de ti", se lee en la publicación.

De igual destacan la dificultad de manejar la carrera universitaria con la gimnasia.

"Hoy terminó su carrera de arquitectura después de mucho esfuerzo y desveladas", es parte de la publicación.

Moreno en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se quedó cerca de subir al podio, terminó en cuarta posición en gimnasia artística, un resultado histórico para México.

Alexa tiene 27 años de edad y es originaria de Mexicali, Baja California. En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro, para después iniciar su rehabilitación de cara al ciclo olímpico de París 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Karateka mexicana pone a la venta su vochito para poder ir al Mundial

La atleta Xhunashi Caballero tuvo que poner su vehículo en subasta para poder recaudar fondos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La atleta mexicana Xhunashi Caballero, que practica la disciplina de Karate en la modalidad de kumite, ha acudido a las redes sociales en búsqueda de una recaudación de fondos para poder acudir al Mundial y al Campeonato Panamericano. 

A través de su cuenta de la red social de Facebook, Caballero Santiago ha decidido vender a 'su bebé', el cual es un Volkswagen Tipo 1 -mejor conocido como un Vocho-, entre otras cosas, para poder juntar el dinero que necesita para hacer los viajes al 25° Mundial de Karate celebrado en Dubái y el Campeonato Panamericano en Uruguay. 

"Amigas y amigos estoy convocada al panamericano y mundial de este año por si alguien conoce algún patrocinador que pueda ayudarme. Y también estaré vendiendo cosas para intentará ir a mis eventos", señaló la karateka.

Dentro de la publicación, que fue compartida por 213 personas, diversos amigos de la atleta ofrecieron comprar el vehículo de color rojo. 

La atleta pide 70 mil pesos por el Vochito. La atleta de 31 años ha conseguido diversas preseas para México a lo largo de su carrera, donde destaca un bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y una plata en los Juegos Centroamericanos del 2014. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La rival de Jeanette Zacarías dio su pésame; en redes la tachan de asesina

Marie-Pier tuvo que cerrar su cuenta de Instagram luego de múltiples ofensivos hacia su persona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Marie-Pier Houle se vio obligada a cerrar su cuenta de Instagram, luego de que pusiera un mensaje dando su pésame a los familiares de Jeanette Zacarías tras su muerte y ser catalogada de asesina por múltiples usuarios.

"Tras la triste noticia del deceso de Jeanette Zacarías Zapata estoy devastada. Ofrezco mis sinceras condolencias a la familia y a su esposo, Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su Gloria", escribió la canadiense en francés y español en Facebook. 

Houle aseguró que no hará más comentarios al respecto y posteriormente cerró su cuenta de Instagram. Sin embargo, en Twitter todavía se puede ver su cuenta activa y varios usuarios decidieron seguirla atacando por ahí, a tal caso de llamarla 'asesina'.

Marie venció a Zacarías el sábado, luego de que a finales del cuarto episodio le diera un fuerte derechazo que dejó a la mexicana desorbitada. La entrenadora de Jeanette fue la que se percató de su estado y decidió parar la pelea y fue justo ahí cuando comenzaron las convulsiones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |