Selección Mexicana de natación artística anuncia tercera preventa de trajes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana de natación artística sigue en la búsqueda de recurso económico ante la falta de becas y apoyos derivado de las problemáticas en la Federación Mexicana de Natación y Conade.

Desde abril las integrantes de natación artística junto a la marca Safetti pusieron en venta trajes de baño edición especial, la empresa y las atletas anunciaron que ya está abierta la tercera preventa para adquirir dichos artículos.

"¡Porque ustedes lo pidieron! Ya está abierta la tercera preventa", anunció Nuria Diosdado.

"Para quienes nos preguntaban por los trajes de mariposa. Ya se abrió la tercer preventa", escribió Glenda Inzunza, miembro de la Selección.

Ambas compartieron el link a sus seguidores para que puedan adquirir los trajes de baño, con dicha venta un porcentaje será destinado a la Selección Mexicana de natación artística para que financien sus entrenamientos.

Durante la primera preventa, la respuesta del público fue positiva. Las más de 800 piezas que estaban disponibles se agotaron en cuestión de días, en esta tercera preventa no han señalado cuántas prendas están disponibles.

¿Cuánto cuestan los trajes de baño que venden la Selección Mexicana de Natación Artística?

El traje de baño con diseño de mariposa monarca que se volvió viral debido a que en la compra de dicha prenda un porcentaje va destinado a la preparación de la Selección Mexicana de Natación Artística vuelve a estar disponible para adquirirlo.

  • Traje de baño para mujer - $1,250 pesos
  • Traje de baño para hombre (tipo short) - $1,250 pesos
  • Traje de baño (tipo calzón) - $1,000 pesos

Es lo que anuncia en su página oficial la empresa Safetti.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¡En lencería! Así responden atletas a críticas por sus cuerpos ''musculosos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras ser objeto de burlas debido a su físico, dos nadadoras del equipo olímpico de nado sincronizado de Inglaterra decidieron responder a los haters en redes sociales de una forma muy particular: con una sesión en lencería.

Las deportistas Kate Shortman, de 19 años de edad, e Isabelle Thorpe, de 20, quienes participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han sufrido de críticas debido a que su cuerpo no es tan curvilíneo, sino que más bien, es “musculoso”. Es por ello que decidieron defenderse…

Ambas nadadoras decidieron hacer una sesión de fotos en lencería para la campaña #BeStrongBeBeautiful de Bluebella, con el fin de enviar el mensaje de que no existe una definición correcta del cuerpo femenino; ellas realizaron esta sesión para motivar a las adolescentes a sentirse orgullosas de sus cuerpos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bluebella Lingerie (@bluebella)

En las fotos, que ambas compartieron también en sus redes sociales, las olímpicas posan debajo del agua junto a la bandera de su país, en las que compartieron el siguiente mensaje:

“Queremos cambiar la perspectiva y luchar por estándares de imagen corporal saludables”.

En un comunicado, Kate Shortman señaló que es injusto que las expectativas de la sociedad para los niños sean tener una imagen perfecta de salud, yendo al gimnasio y luciendo grandes músculos, mientras que para las niñas es estar delgadas y con delicados rasgos femeninos.

“No es saludable que las chicas jóvenes vean esto y piensen: 'Tengo que restringir lo que como y contar calorías'. No es saludable ni mental ni físicamente pensar eso”, precisó.

Atletas olímpicas derriban prejuicios sobre el cuerpo femenino

Esta percepción del “cuerpo ideal” también ha perjudicado a Kate Shortman e Isabelle Thorpe.

Shortman narró que durante su preparación para los Juegos Olímpicos, fueron criticadas y hasta ridiculizadas por tener “hombros grandes, pechos pequeños y traseros pequeños”. Se les llegó a pedir que se cubrieran en las piscinas públicas, a pesar de que usaban trajes de baño de una pieza.

“No es intencional para mí estar caminando mostrando mis caderas o mi trasero. Es ridículo porque los niños pueden caminar en bañador y eso está bien, pero si las niñas muestran algo de piel, entonces se les acusa de exhibir sus cuerpos para que todos los vean ”, dijo Thorpe.

A esto se le suma el hecho de que la percepción de feminidad no incluye los cuerpos musculosos y han llegado a considerarse inaceptables para las mujeres.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bluebella Lingerie (@bluebella)

“¿Quién decidió que ser musculoso es algo bueno para los niños y malo para las niñas? Es una absoluta basura”, dijo Shortman.

Estas chicas competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en natación artística, antes conocida como nado sincronizado.

Con información de New York Post y Daily Mail



Buena actuación de nadadores mexicanos en segundo día de Universiada

Compartir en:

El equipo mexicano de natación continuó con su actividad durante el segundo día de competencias en la Universiada Mundial en China Taipéi. La primera competencia donde hubo presencia nacional fue en la prueba de los 200 metros libres varonil, en la que los nadadores de la Acuática Nelson Vargas, Long Gutiérrez y Jorge Iga, avanzaron a la semifinal de la competición en la que lograron culminar en la posición 11 y 16 general, respectivamente. 

Mientras que en la prueba de los 100 metros pecho femenil debutaron en la Universiada las nadadoras Daniela Carrillo y Melissa Rodríguez. Esta última realizó un tiempo de 1:09.42, quedando en la segunda posición de su "heat" con lo que obtuvo su pase a la semifinal de la prueba, en la que culminó en la decimocuarta posición.

Por su parte, Mateo González y Héctor Ruvalcaba, compitieron en los 200 metros combinado individual, sin embargo, no pudieron avanzar a las semifinales de la prueba. 

De igual manera, el equipo de clavados tuvo participación en trampolín de 1 metro, en donde Jahir Ocampo terminó en la quinta posición con puntaje de 410.50 y Rodrigo Diego fue octavo con 385 puntos. 

Este martes el equipo de natación tendrá presencia en las pruebas de 200 metros mariposa, con Ramiro Ramírez y Héctor Ruvalcaba, Mauro Castillo en los 200 metros pecho y en los 200 metros combinado individual con Melissa Rodríguez.

En clavados también habrá participación nacional. Daniela Zambrano tendrá actividad en la plataforma de 10 metros y en los clavados sincronizados mixtos en el trampolín de 3 metros participarán Arantxa Chávez y Adán Zúñiga.



Antonio Argüelles, el primer mexicano en cruzar los Siete Mares

Compartir en:

Antonio Argüelles entró al agua, con una temperatura de 13 grados centígrados, y en 13:32.32 horas completó cruzar los Siete Mares. El mexicano nadó por el Canal del Norte y aseguró su objetivo de convertirse en la séptima persona en la historia en conseguirlo.

Argüelles completó el reto, que consiste en el Canal del Norte, entre Escocia e Irlanda; el Estrecho de Cook, en Nueva Zelanda; el Canal de Molokai, Hawaii; el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia; Canal de Catalina, en California; el Estrecho Tsugaru, en Japón, y el Estrecho de Gilbratar, entre España y Marruecos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, felicitó al nadador en Twitter. "Muchas felicidades Antonio Argüelles por convertirse en el primer mexicano en cruzar los Siete Mares. México se enorgullece de tus logros", expresó el mandatario.



Fallece deportista en accidente rumbo a la Olimpiada Nacional

Compartir en:

Una vagoneta con nadadores del estado de Chihuahua que se dirigían a Monterrey para participar en la Olimpiada Nacional sufrió un accidente esta mañana, en el que falleció el chofer de la unidad y un deportista de 17 años.

La delegación de Chihuahua transitaba a la altura de Bermejillo, Durango, a bordo de una camioneta Sprinter Mercedes Benz de reciente modelo, color blanco y con placas 5oRA1E, cuando perdió el control en una zona donde la carretera es deficiente y se salió del camino.

El deportista fallecido es Andrés Ricardo Pérez Domínguez, que precisamente hoy cumplía 17 años, y quien participaría en las pruebas de 50, 100 y 200 metros mariposa. El joven era integrante del equipo de natación Tricentenario y estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel 1 del estado de Chihuahua.

Un grupo de nadadores se trasladó a Monterrey en avión debido a que sus familiares pagaron la transportación, el resto lo hacía en la camioneta accidentada. La delegación salió de Chihuahua en los primeros minutos de este domingo.

La Olimpiada Nacional tendrá este año a Nuevo León como sede principal, las competencias iniciarán el próximo martes 2 de mayo y el primer deporte en tener actividad es la natación.