Copa Oro: ¿A qué hora y por dónde ver el partido de México vs Costa Rica?

La Selección Mexicana no ha perdido contra la Selección de Costa Rica en la Copa Oro.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana vuelve a la actividad en la Copa Oro, este sábado cuando se enfrenten a su similar de Costa Rica en los cuartos de final.

Es un juego definitivo para Jaime Lozano, ya que en caso de perder quedarían eliminados del torneo de Concacaf.

México cerró como líder del Grupo B, con todo y la sorpresiva derrota ante Qatar. El ‘Tri’ obtuvo un total de 6 puntos y concretó siete goles.

La Selección de Costa Rico concluyó en la segunda posición del Grupo C con 4 unidades, el hecho de recibir menos goles que Martinica los hizo avanzar a esta fase.

La estadística le favorece a México, ya que nunca han perdido ante los ‘Ticos’ en la Copa Oro.

Aunque, en las últimas dos ocasiones el ‘Tricolor’ sufrió para conseguir la victoria, de hecho el compromiso se alargó a tiempos extra.

En esta ocasión el inmueble que será sede del juego de la Selección Mexicana es el AT&T Stadium.

¿Dónde ver el juego de México vs Costa Rica?

  • Sábado 8 de julio
  • México vs Costa Rica
  • 19:30 horas
  • Transmisión: Azteca 7, Canal 5, TUDN y ViX

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿A qué hora juega México vs Alemania?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana tendrá uno de sus compromisos más importantes de este año y pese a que es un partido amistoso, el enfrentar a Alemania sirve de fogueo para algunos integrantes del Tricolor, ante una nueva Mannschaft.

¿Cómo llegan México y Alemania a este partido?

El combinado azteca se enfrentó hace unos días a su similar de Ghana en el Bank of America Stadium, donde los dirigidos por Jaime Lozano obtuvieron una victoria de 2-0.

En su gira por Norteamérica, los alemanes se midieron ante los estadunidenses, quienes comenzaron ganando el partido, pero el equipo de Juilian Nagelsmann terminaron remontando 3-1.

¿Cómo les fue la última vez que se enfrentaron?

El último partido en el que la selección mexicana enfrentó a Alemania fue en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, donde Hirving Lozano anotó el único gol del partido, siendo esta la primera vez que el Tri vencía a su rival en una Copa del Mundo.

¿A qué hora juega México vs Alemania?

El enfrentamiento amistoso entre el Tricolor y la Mannschaft se jugará este martes 17 de octubre a las 18:00 horas del centro de México en el Lincoln Financial Field.

¿Dónde ver EN VIVO el México vs Alemania?

El partido México vs Alemania de la Fecha FIFA lo podrás ver a través de la televisión abierta, por la señal de Canal 5 y Azteca 7, así como en TUDN Y ViX.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaime Lozano, el candidato número uno para dirigir al Tricolor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace un mes, cuando Jaime Lozano fue anunciado como entrenador de la selección mexicana en sustitución de Diego Cocca, se sabía muy bien el rol que asumía: el de interino. Sí, eso mientras la nueva dirigencia de la Federación Mexicana de Futbol empezaba a buscar al técnico idóneo para continuar el ciclo mundialista de 2026.

El mismo Jaime lo sabía, solo seis juegos –si se llegaba a la Final– y de ahí a esperar… incluso, durante el transcurso del torneo, el propio Lozano abrió la posibilidad de aceptar integrarse al cuerpo técnico del elegido como auxiliar. Sin embargo, hoy el panorama es muy diferente. La selección no solo se quedó con el título, sino que las formas convencieron a más de uno, lo que ha volteado la situación del estratega mexicano.

Hoy, es el candidato número uno para ser ratificado al frente del Tricolor de cara al proceso mundialista de 2026. Eso sí, en los próximos días se analizarán al menos otros dos perfiles –Ignacio Ambriz y Guillermo Almada– del medio nacional, así como algún otro del mercado internacional.

​​Números y logros

Además de la simpatía que ha generado en el grupo, Jaime Lozano tiene de su lado algo más importante: los números. Es cierto que ha tenido una carrera muy discreta en la Liga MX, donde ha dirigido a Querétaro y Necaxa sin lograr algo que llame la atención, pero dentro de la estructura de selecciones nacionales ha cumplido con todo lo que se le ha encomendado.

Por ejemplo, en su paso por la selección Sub 23, dentro del proyecto que inició en 2019 y que culminó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, Jaime logró armar un equipo que logró el tercer lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon y la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En total dirigió 24 juegos con 12 victorias, seis empates y seis derrotas, para un 68 por ciento de efectividad. Y obviamente la presea olímpica era la gran encomienda.

Para este breve interinato en la Copa Oro, Jaime tomó una plantilla que había sido armada por Diego Cocca y que venía de fracasar en la Leagues Cup, así que tenía varias atenuantes por si las cosas salían mal; pese a ello, su trabajo superó las expectativas, conformando un grupo sólido que ganó cinco de sus seis juegos (más del 80 por ciento de efectividad) y le dio a México su doceavo título continental.

La renovación del plantel

Los números respaldan a Jimmy y también las formas. Desde que se fracasó en el Mundial de Qatar, se hizo mucho énfasis en que había llegado el momento de renovar una selección que fue la segunda más veterana del torneo con un promedio de edad de 28.5 años; pues bien, Jaime aprovechó que dentro de la convocatoria de Diego Cocca había 11 elementos que él dirigió en los Juegos Olímpicos, así que en ellos cimentó la base de un renovado equipo mexicano.

Siete elementos que ganaron la medalla de bronce fueron titulares en los juegos definitorios del torneo continental, con un promedio de edad que apenas rebasó los 25 años. En cada línea –a excepción de la portería en la que el liderazgo de Guillermo Ochoa sigue siendo clave– se vieron nuevos elementos como Johan Vásquez, Erick Sánchez, Julián Araujo, Ozziel Herrera y hasta Santiago Giménez.

Y sí, el grupo está con Diego Cocca y en voz de los líderes del vestidor –como Memo y Edson Álvarez– han manifestado su apoyo para que se le dé el voto definitivo y cumpla el proceso completo. Hoy, Jimmy dejó de ser el interino para convertirse en el candidato número uno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Salinas Pliego tacha de mediocre la actuación de México en la Copa Oro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Salinas Pliego fue crítico al hablar sobre el título de la selección mexicana en la Copa Oro, ya que describió que la actuación del Tri en este torneo fue "mediocre" e incluso dijo que no debió perder ni un partido.

En su cuenta de Twitter, el propietario del Mazatlán comentó que la afición tiene memoria corta, pues se celebró un campeonato en el que Estados Unidos y Canadá llevaron a su selección b y se le ganó a Panamá por solo un gol.

"Hace 1 mes les escribí aquí que México iba a ganar sin problemas la #CopaOro2023, es más no debió haber perdido ni un juego, USA mandó un equipo B y la selección mexicana trae los mismos convocados de Cocca... para mí fue una actuación mediocre, pierden vs Qatar y en la final a duras penas le ganan a Panamá 1-0, pero el pueblo bueno tiene memoria corta. Cantada vale doble", escribió Salinas Pliego en su red social.

Un usuario mencionó que concordaba con todo, y pese que Jaime Lozano tuvo que jugar con la convocatoria de Diego Cocca, lo que "cambio fue el sistema de juego y que a Jimmy si lo querían los jugadores".

Ante este posteo, el dueño de TV Azteca respondió: "Imagínese que la selección esta 'secuestrada' por un grupo de divas poco profesionales... me cae mal y me voy a dejar ganar. Se quejaban de que los hiciera entrenar más de una hora".

Ricardo Salinas se burla de Guillermo Ochoa

Salinas Pliego aprovechó su comentario donde criticó a la selección mexicana para burlarse de Guillermo Ochoa, pues compartió un video del portero usando un filtro en el que hace que se vea viejito.

"Felicidades de cualquier forma a todos los muchachos que nos representaron, sigamos trabajando, algún día llegaremos a semifinales de un Mundial!!!".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gianni Infantino, le dio un mensaje alentador a Jaime Lozano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana vivió una noche soñada en el SoFi Stadium de Los Ángeles al derrotar a Panamá por 1-0 en la final de la Copa Oro. De esta manera, el Tri alzó su noveno trofeo de este torneo, el primero bajo las órdenes de Jaime Lozano, quien recibió un mensaje alentador por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Durante los festejos de la Selección, los integrantes del plantel y cuerpo técnico pasaron por el pasillo de directivos que entregan las medallas de campeón.

Allí, Lozano se detuvo con Infantino para escuchar unas palabras que, considerando que el futuro del entrenador mexicano se mantiene como incógnita, sin lugar a dudas están cargadas de ilusión y esperanza.

Ante la mirada atenta de 'Jimmy', el mandamás de la FIFA le dijo: "Este es tu Mundial".

Al final, en conferencia de prensa, Lozano recalcó la importancia de respetar los procesos para obtener mejores resultados en Selección Nacional. Finalmente, agregó que "uno tiene que aprovechar las oportunidades" y que siempre estará dispuesto a ayudar al Tri.

"Creo que Infantino no sabía que aquí acababa mi contrato. Fue un gusto conocerlo, creo que con estos resultados, no me corresponde a mí y me gustaría dirigir a mi Selección en un Mundial, sería un sueño. Trabajaré mucho para ser, lo que más quiero es que México crezca" agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionado herido en partido México vs Qatar relata agresión con cuchillo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El aficionado Emmanuel Díaz, quien resultó herido por un cuchillo durante el partido entre México y Qatar en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, durante la Copa Oro, ha dado su versión de la agresión que sufrió en las tribunas del estadio.

En una entrevista en el noticiero "En Punto con Enrique Acevedo", Díaz explicó lo sucedido y cómo se desarrollaron los hechos. Según su relato, "me sacó una navaja, se la quise quitar, pero nos caímos los dos al suelo. En ese momento no me di cuenta, no sentí nada, pero vi que me salió sangre de la camisa, así que me eché agua".

Inicialmente, Maximino Enríquez fue acusado como el agresor de Emmanuel Díaz, pero tras revisar videos de los hechos, se comprobó que no había sido el responsable de la agresión, ya que se encontraba en otro lugar del conflicto. "Les dieron videos donde se comprobó que no era yo", señaló Enríquez, quien fue absuelto gracias a las pruebas presentadas.

Una aficionada llamada Gabriela Ceja grabó el incidente y comentó: "no pensé en nada, grabé el video y me di cuenta de que alguien le había dado con una navaja en el pecho".

La policía de California ya tiene conocimiento de la identidad de los dos involucrados en la agresión a Emmanuel Díaz, un hombre y una mujer. Las autoridades están llevando a cabo la investigación correspondiente para determinar las responsabilidades y llevar a los agresores ante la justicia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |