'No me merezco haber vivido esto': Jenni Hermoso

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Jenni Hermoso, jugadora española, aseguró en su declaración ante la Fiscalía por el caso Rubiales que el beso que recibió del entonces presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, tras la final del Mundial femenino no fue consentido, que no se sintió respetada "ni como jugadora ni como persona" y que no se merece haber vivido algo así, ya que para ella desde entonces "es muy difícil" poder salir de casa.

El testimonio de la jugadora española en la Audiencia Nacional fue adelantado este lunes en el programa Código 10 de Telecinco. Hermoso aseguró aquel día que no tuvo tiempo para reaccionar porque no se esperaba una actitud como la de Rubiales. "Fueron segundos y en ningún momento me sentí cómoda".

"Mancharon mi imagen, yo me sentí como jugadora y trabajadora de la Federación que nadie me protegía, ellos me pedían que yo les ayudara, pero en ningún momento sentí que me estuvieran protegiendo a mí. No me merezco haber vivido todo esto, para mí es muy difícil no poder salir de casa. Haberme tenido que ir de Madrid para no tener esa presión que estaba teniendo de gente que solo quería hacerme daño", respondió la jugadora del Pachuca al ser interrogada por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez.

La jugadora recordó lo ocurrido durante la ceremonia de entrega de medallas. Tras saludar a la reina Letizia y a su hija, el siguiente era Rubiales. "Yo le abrazo. Lo primero que le digo al abrazarle fue: 'La que hemos liado'. Él pega un brinco sobre mí y me mantengo firme como para sostenernos. A la que baja, lo único que recuerdo que me dijo es: 'Este Mundial lo hemos ganado gracias a tí'. Y lo siguiente ya fue sus manos en mi cabeza y ya ahí no escuché nada más y me vi con el beso en la boca".

Al ser cuestionada sobre si tuvo capacidad de reacción, dijo que no porque no se lo esperaba. "¿Cómo me lo iba a esperar en ese escenario que era una entrega de medallas de una final de un Mundial? Habíamos sido campeonas. Mucha emoción, mucha alegría y todo, pero no busqué ese momento", añadió.

Tras el beso, bajó a la tarima con el resto de sus compañeras y comentó lo ocurrido con Alexia Putellas e Irene Paredes.

"En ese momento estaba en el shock de esa celebración por haber sido campeonas. Fue un hecho histórico que nos costó mucho trabajo conseguirlo a todas. En ningún momento me podía esperar que pasara al final así. Yo abracé a la Reina, a la hija... era una persona de confianza. Nadie se esperaría que iba a usar ese momento para hacer algo así, por muy espontáneo que fuera", continuó explicando Hermoso.

A la pregunta de si en algún momento el beso fue consentido, respondió con un "no" tajante y cuestionada sobre si se sintió "violentada o violada", contestó afirmativamente. "Sí. Claramente me sentí no respetada. En ese momento no me respetó ni como jugadora ni como persona. Estaba viviendo algo que era histórico. Me estaban sometiendo a algo que yo en ningún momento busqué ni hice para encontrarme con esa situación", apuntó la internacional española.

El caso Rubiales continuará este martes, cuando se han fijado las comparecencias como investigados del exseleccionador femenino de futbol, Jorge Vilda, y el director de mercadotecnia de la Federación Española, Rubén Rivera, ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que investiga al ex presidente de la RFEF Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones a la futbolista Jenni Hermoso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Jennifer Hermoso confirma que beso de Rubiales fue sin consentimiento

"Todo queda en manos de la justicia"

Compartir en:

AFP,  España, Madrid, 

La campeona del mundo, Jenni Hermoso, reiteró el martes ante un juez que el beso forzado que recibió del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no fue "en ningún momento consentido" y que después sufrió presiones para salir en su defensa.

La internacional, que acaba de fichar por el club mexicano Tigres Femenil, llegó poco antes de las 10h00 (09h00 GMT) a la Audiencia Nacional, en Madrid, con un largo abrigo gris. Sonriente, hizo un breve gesto de saludo a la prensa congregada frente al edificio.

Prevista inicialmente para el 28 de noviembre, la esperada declaración de Hermoso, que denunció a Rubiales en septiembre por el beso forzado que le dio tras la victoria de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en agosto, fue retrasada por cuestiones de agenda.

"Ya todo queda en manos de la justicia y hasta aquí puedo decir", afirmó la jugadora a la prensa al salir del tribunal.

Ante el juez que investiga el caso, Hermoso reiteró que el beso fue "inesperado" y "en ningún momento consentido", según informaron fuentes judiciales.

La jugadora indicó igualmente que sufrió un "atosigamiento constante" de Rubiales y su entorno en los días posteriores, lo que "alteró su vida normal, produciéndole una situación de desasosiego y tristeza", de acuerdo con la misma fuente.

El juez Francisco de Jorge abrió una investigación en septiembre contra Rubiales por los presuntos delitos de "agresión sexual" y "coacciones", también por las supuestas presiones a Hermoso y su entorno.

Poco después, el magistrado citó al exdirigente declarar como investigado y le impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la jugadora.

Otras tres personas -entre ellos el exseleccionador de la Roja femenina, Jorge Vilda-, también están siendo investigados por las supuestas presiones.

Tras una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede ser considerado como una agresión sexual, categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual. Según fuentes de la Fiscalía, las penas a las que podría exponerse Rubiales van desde una multa hasta los cuatro años de prisión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jennifer Hermoso es presentada como nueva jugadora de Tigres Femenil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de varios días de incertidumbre tras concretarse su salida de las Tuzas del Pachuca, Jennifer Hermoso ya tiene nuevo equipo y se mantendrá en el futbol mexicano.

Tigres Femenil presentó, de manera oficial, a la campeona del mundo con la Selección de España como su nueva jugadora para el Clausura 2024.

Con un espectacular video a través de sus redes sociales, Las Amazonas anunciaron la incorporación de la goleadora histórica de La Roja.

Jenni disputó tres torneos con el conjunto hidalguense, marcó 26 anotaciones y otorgó 10 asistencias.

Tras ser anunciada oficialmente, la madrileña, de 33 años, compartió un mensaje para los aficionados de la escuadra auriazul.

“Nada me hace más ilusión que anunciar que seré parte de este increíble club. Todas mis ganas e ilusión de vestir la camiseta de Tigres Femenil. ¡Incomparables! ¿Están listos? Nos vemos pronto”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Juez cita a declarar a Jenni Hermoso sobre el caso Luis Rubiales

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El juez de la Audiencia Nacional española Francisco de Jorge ha citado el 28 de noviembre a la jugadora de la selección Jenni Hermoso para que preste declaración sobre el beso no consentido que el ex presidente de la Federación Española Luis Rubiales le dio tras la final del Mundial en Sídney (Australia), el pasado 20 de agosto.

Se trata de una diligencia clave en la causa en la que se investiga a Rubiales, por delitos de agresión sexual y coacciones, y a otros tres miembros de su equipo cuando estaba al frente de la Federación.

Jenni Hermoso, que deberá acudir presencialmente a la Audiencia Nacional el próximo martes a las 12:30 horas (tiempo local), todavía no ha dado su versión sobre lo ocurrido ante el juez, pero sí lo hizo ante la Fiscalía, que acabó presentando una querella contra Rubiales tras escuchar a la futbolista.

​En aquella declaración, prestada el 5 de septiembre, apenas unos días después de la final del Mundial, Jenni Hermoso denunció formalmente ante la Fiscalía que el beso en la boca que le dio su superior no fue consentido y añadió además que ella y su entorno se sintieron presionados por Rubiales y su equipo para que le defendiese públicamente.

Tras recabar la versión de la internacional, la Fiscalía se querelló contra Rubiales en la Audiencia Nacional y el juez acabó abriendo una causa contra él, en la que también están investigados por coacciones el ex seleccionador Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque; y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Los cuatro han negado haber presionado a la jugadora o a su entorno más cercano y el propio Rubiales sigue manteniendo que el beso fue consentido fruto de la "efusividad" y "espontaneidad" de la celebración de la victoria de la selección.

En estos meses de investigación, el juez ha interrogado a más de una decena de testigos, pero todavía estaba pendiente una de las diligencias más importantes, la declaración en calidad de víctima de Jenni Hermoso, ya que el juzgado no había podido cuadrar la comparecencia de la futbolista, que juega en el Pachuca de la Liga MX Femenil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA inhabilita a Luis Rubiales durante 3 años

Compartir en:

AP,  España, Barcelona, 

La FIFA sancionó al ex presidente de la federación española de futbol Luis Rubiales con tres años de inhabilitación por su mala conducta en la final del Mundial femenino, donde besó en los labios sin consentimiento a una jugadora durante la ceremonia de entrega del trofeo.

La FIFA no publicó los detalles del veredicto alcanzado por los jueces de su comité disciplinario, que investigaron los cargos asociados a las “normas básicas de la conducta decente” y el “comportamiento que suponga un desprestigio para el deporte del fútbol y/o a la FIFA”.

Rubiales besó en los labios a la jugadora Jenni Hermoso tras la victoria 1-0 de España sobre Inglaterra, un encuentro disputado el 20 de agosto en Sydney, Australia.

Unos minutos antes, Rubiales se agarró la entrepierna como gesto de victoria en el exclusivo palco, cerca de la reina Letizia de España y la infanta Sofía, de 16 años.

Rubiales renunció en septiembre a sus puestos en instituciones futbolísticas tras semanas de desafío, que aumentaron la presión en su contra ejercida por el gobierno español y jugadoras de la selección nacional.

Rubiales puede solicitar los detalles del veredicto en un plazo de 10 días y después presentar una apelación a la FIFA, según el organismo que rige el fútbol global.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jenni Hermoso vuelve a ser convocada con la selección de España femenil

Compartir en:

AFP,  España, Madrid, 

El regreso de Jenni Hermoso es la gran novedad de la selección de España femenil para los partidos de Liga de Naciones contra Suiza e Italia en la lista divulgada este miércoles por la Federación.

La jugadora del Pachuca mexicano vuelve a La Roja por primera vez desde que disputara la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que ganó España 1-0 a Inglaterra.

Hermoso no había sido incluida en la anterior lista de la seleccionadora Montse Tomé, que había justificado su decisión de no llamarla como "la mejor manera de protegerla" en medio de la polémica por el beso forzado.

En la entrega de medallas del Mundial de Australia, el ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio un beso en la boca a Hermoso, suscitando un gran escándalo.

Esta acción de Rubiales, que defiende que fue un beso consentido, provocó un plante de las futbolistas españolas en defensa de su compañera y para pedir cambios en la RFEF.

Hermoso regresa en la primera convocatoria después de que en la anterior ventana internacional las jugadoras españolas lograran un acuerdo con la RFEF y el Consejo Superior de Deportes traducido, por ahora, en el cese de varios cargos federativos.

Junto a Jenni Hermoso, también vuelven a la lista las campeonas del mundo Esther González, Ivana Andrés y Salma Paralluelo, tras superar las lesiones que les impidieron acudir a la anterior convocatoria.

​España, que encabeza el grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones, se mide el 27 de octubre a Italia en Salerno y el 31 del mismo mes a Suiza en Zúrich.

Jugadoras convocadas a la selección española

Porteras: Cata Coll (Barcelona), Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia)

Defensas: Laia Aleixandri (Manchester City/ENG), Irene Paredes, Ona Batlle (Barcelona), María Méndez (Levante), Oihane Hernández, Olga Carmona, Ivana Andrés (Real Madrid).

Mediocampistas: Alexia Putellas, Aitana Bonmati (Barcelona), Tere Abelleira (Real Madrid), Anna Torrodá, Maite Oroz (Athletic de Bilbao), Jenni Hermoso (Pachuca/MEX)

Delanteras: Esther González (Gotham/USA), Lucía García (Manchester United/ENG), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Mariona Caldentey, Salma Paralluelo (Barcelona), Athenea del Castillo (Real Madrid) e Inma Gabarro (Sevilla).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |