Checo Pérez se quedaría en Red Bull hasta 2025

Reportan renegociación de contrato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez al parecer ya tiene definido su futuro en la Fórmula 1 y no sería fuera de Red Bull, por el contrario, se queda en la escudería.

Al parecer el piloto mexicano y Red Bull tendrían pláticas en diciembre, así lo reportó el sitio Total-Motorsport.

La reunión entre la escudería austriaca y Checo Pérez sería para acordar una renovación por una temporada más, es decir, hasta 2025, pero son rumores.

El contrato que hoy en día tiene al tapatío lo vincula laboralmente con Red Bull hasta finalizar la temporada 2024, en este nuevo acuerdo que lo dejarían un año como coequipero de Verstappen.

Los rumores indican que Checo Pérez en este nuevo contrato al parecer limitan sus beneficios en caso de tener un mal rendimiento, se estaría fijando una cantidad de puntos que debe alcanzar a la mitad y al final de la temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Checo' Pérez saldrá en el lugar 12 del GP de Las Vegas

El piloto mexicano no tuvo buena fortuna y quedó eliminado de la Q2 de la clasificación

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó la pole position en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 con una ventaja de 44 milésimas sobre su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quien, sin embargo, no podrá estar a su lado en la parrilla de salida para la carrera del domingo al tener una sanción de diez posiciones después del incidente que sufrió el viernes con una tapa de alcantarilla del circuito.

“Sigo enfadado”, dijo tras la clasificación un Sainz que vio cómo por un motivo ajeno a él y a su equipo, y culpa de la organización -la propia Fórmula 1-, se fueron al traste todas sus opciones de luchar por la victoria en Las Vegas.

En la primera sesión de libres del Gran Premio pasó por encima de una alcantarilla y la tapa rompió parte de su monoplaza, lo que le obligó a cambiar la batería y penalizar con diez posiciones, aunque los propios comisarios admitieron que fue por un agente externo.

Sainz demostró este sábado en la clasificación que tiene velocidad para luchar primero por la pole y el domingo por su segunda victoria del año -el único piloto no Red Bull que se ha subido a lo más alto del podio esta temporada.

El español finalizó a 44 milésimas de su compañero de equipo Charles Leclerc, quien dominó las tres sesiones de entrenamiento con un Ferrari al que solo le falta confirmar su velocidad en carrera, donde se reparten los puntos.

Por detrás, debido a la sanción a Sainz que le hará partir en duodécimo lugar, se coloca el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El vigente campeón del mundo, y tricampeón, estuvo lejos de poder luchar por la pole y finalizó a 378 milésimas de Leclerc.

Por detrás, el británico George Russell (Mercedes) seguido de la sorpresa de la jornada, los dos Williams, del tailandés Alexander Albon y el estadounidense Logan Sargeant.

Para encontrar al otro piloto español de la parrilla hay que bajar hasta el décimo lugar, aunque saldrá noveno por la sanción a su compatriota Sainz.

Un Fernando Alonso (Aston Martin) que no mejoró con neumáticos nuevos su primer intento, con usados, en la Q3 y que pasó de ocupar el cuarto lugar a ser superado por todos sus rivales en la última ronda de clasificación.

Checo Pérez y Hamilton, fuera de la lucha por la pole

La Q3 no contó con tres de los cinco primeros clasificados en el mundial de pilotos. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo; el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero; y su compatriota Lando Norris (McLaren), quinto.

El piloto tapatío no estuvo, por estrategia del equipo, hasta el final rodando en pista y le acabó pasando factura, quedándose a 46 milésimas de la décima posición.

Por su parte, Hamilton finalizó undécimo y se mostró contrariado por la radio al mandar un mensaje al equipo en el que reconoció que no pudo hacer más en su vuelta para superar a un Valtteri Bottas (Alfa Romeo) que le superó por 28 milésimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revisa los horarios para ver a Checo Pérez en la FP3 y Qualy del GP de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ayer viernes fue el primer día de actividades oficiales del Gran Premio de México 2023, que por cierto dejó buenas sensaciones para Checo Pérez, pues en la FP1 acabó tercero y en la FP2 quinto, a una muy corta distancia de Max Verstappen.

Para este sábado, tal como lo dicta un formato tradicional de fin de semana de Fórmula 1, se disputará por la mañana la tercera Práctica Libre y para la tarde la Clasificación.

Con lo visto ayer en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, los equipos que apuntan a ser protagonistas son Red Bull, McLaren y Ferrari, aunque en México nunca se puede descartar a Mercedes y sobre todo al multicampeón Lewis Hamilton.

Horarios de las actividades de este sábado en el GP de México

No te pierdas detalle de la actividad de hoy 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

- Práctica Libre 3, a las 11:30 horas.

- Clasificación, a las 15:00 horas.

Recuerda que las puedes ver en la aplicación oficial de F1TV y en Fox Sports; la carrera del domingo será televisada por el Canal 5.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Checo' Pérez saldrá en el séptimo lugar en carrera sprint del Gran Premio de EU

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, saldrá este sábado en el séptimo lugar en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos luego de la clasificación para la prueba que sirve como preámbulo para la carrera principal del domingo. 

El mexicano tuvo buen ritmo en casi toda la prueba en el Circuito de las Américas, pero en la última parte sufrió con los neumáticos y sólo marcó una vuelta cronometrada, por lo que quedó detrás de los pilotos de Ferrari, McLaren y su compañero. 

Checo Pérez busca mejorar su rendimiento de la segunda parte de la temporada 2023 de Fórmula 1 y romper la mala racha previo al Gran Premio de México que tendrá lugar la próxima semana. 

Por su parte, Max Verstappen saldrá primero en la carrera al sprint que se disputará en el circuito de Austin en unas horas, tras una sprint shootout en la que el monegasco Charles Lecrerc, de Ferrari, saldrá segundo y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, partirá desde la tercera posición.

En la clasificación para la quinta carrera al sprint de la temporada, Verstappen, flamante tricampeón del mundo, se redimió de la sexta plaza que obtuvo este viernes para la carrera del domingo, después de que se le anulara su mejor vuelta por salirse de los límites de pista, y rompió todos los registros para lograr la primera posición.

En apenas una décima quedaron los cuatro primeros, Verstappen, Leclerc, Hamilton y el inglés Lando Norris (McLaren) -que hizo un muy buen primer sector-, pero fue Mad Max, que en la Q2 había hecho una excursión por la hierba, el mejor de una última ronda en la que los diez pilotos solo rodaron una vuelta con el crono en marcha para aprovechar la vida útil de sus ruedas blandas.

El neerlandés, que tras terminar la carrera afirmó que la vuelta no había sido "particularmente buena" y que aseguró que esta carrera al sprint será "un interrogante" debido a la alta degradación de los neumáticos, se anotó un tiempo de 1:34.538, 55 milésimas por delante del monegasco, que logró la pole para este domingo.

Atrás de Pérez saldrá el británico George Rusell (Mercedes), que no tuvo una vuelta limpia, lo que le hizo quedar octavo, muy por detrás de Hamilton, su compañero de equipo, en una vuelta que no obstante le sirvió para quedar delante del tailandés Alex Albon (Williams), que sigue con su buena temporada, y del francés Pierre Gasly (Alpine), que saldrá desde la décima posición.

¿A qué hora es la carrera Sprint del GP de Estados Unidos?

El Gran Premio de Estados Unidos tendrá este fin de semana la peculiaridad de la carrera sprint, que este sábado determinó la parrilla de salida, y en la que se repetirán puntos. 

La prueba sirve como preámbulo para la carrera principal del domingo, se correrá este mismo sábado, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez arremete contra los mecánicos de Red Bull

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gran Premio de Países Bajos resultó ser un día lleno de emociones encontradas para el piloto mexicano Sergio Pérez. Desde liderar la carrera hasta caer al séptimo lugar, Checo vivió una verdadera montaña rusa de emociones en una competencia marcada por las condiciones climáticas cambiantes.

La lluvia, que se convirtió en una protagonista inesperada en el Circuito de Zandvoort, añadió un elemento desafiante a la carrera. En medio de estas condiciones difíciles, Sergio Pérez experimentó una explosión de frustración durante una parada en pits que resultó en una pérdida de tiempo crítica para su posición en la carrera.

Con un tono de exasperación, Pérez expresó su enojo ante su equipo de mecánicos por la demora en la parada en pits que duró 10 segundos: "¿Por qué paramos? Somos unos estúpidos". Esta parada tardía y sus consecuentes retrasos en pista lo hicieron pasar de la tercera posición al sexto lugar.

La tormenta inminente no solo estaba en el cielo, sino también en los sentimientos de Checo Pérez mientras enfrentaba esta situación adversa. La carrera continuó, pero una penalización de cinco segundos posteriormente se sumó a su jornada complicada. Esta penalización finalmente lo dejó fuera del podio, colocándolo en el cuarto lugar de la parrilla final.

La mezcla de euforia y frustración que Sergio Pérez experimentó en este Gran Premio de Países Bajos ilustra la naturaleza impredecible y emocionalmente intensa del mundo de las carreras de Fórmula 1. A pesar de los desafíos, su determinación y habilidades siguen demostrando por qué es un piloto respetado y admirado en el mundo del automovilismo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez reconoce: 'Es muy difícil tener a Verstappen como compañero'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La relación entre los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen, ha sido objeto de discusión para los amantes de la Fórmula 1 y expertos en automovilismo.

Fuera de la pista no son los amigos más cercanos pero mantienen buena relación; sin embargo, Checo confesó cómo es tenerlo al actual bicampeón del mundo como compañero de equipo.

Durante una entrevista con Viaplay previo al Gran Premio de Países Bajos, el piloto tapatío reconoció la superioridad que mantiene Verstappen con los demás pilotos.

"Por supuesto, es muy difícil tener a Verstappen como compañero de equipo. No debemos quitarle nada al talento que tiene porque trabaja muy duro, siempre da resultados y está concentrado en lo que hace" reveló el mexicano.

Actualmente, Max Verstappen es el líder del campeonato mundial de pilotos con 318 puntos, mientras Pérez ocupa el segundo lugar con 189 puntos y Fernando Alonso, el tercero en la lista, tiene 149 puntos, dando a entender que, si bien faltan 10 carreras, todo indica que el neerlandés será nuevamente campeón.

"Es un gran piloto, así que es también bueno tenerlo como compañero. Eso también te empuja al máximo y te pone bajo presión. No es fácil tratar con alguien que siempre sabe cómo sacar el 100 por ciento del auto. Eso es algo único y he aprendido mucho gracias a ello. Ha sido un gran momento hasta ahora" agregó.

Sobre el final de la entrevista, Pérez reafirmó su postura sobre lo complicado que es "competir" como compañero de equipo con Verstappen.

"Si no eres lo suficientemente fuerte, será difícil competir contra él, así que ser compañero de Max es uno de los trabajos más complicados" concluyó.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS?

- Días: del 25 al 27 de agosto

- Dónde: Países Bajos, Circuito de Zandvoort

- Hora de la carrera: 7:00 horas

- DÓNDE VER: FOX Sports Premium

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |