Christian Horner es absuelto de acusación por 'comportamiento inapropiado'

Compartir en:

AP,  Bahrain, Al Muḩarraq, Bahréin, 

Red Bull confirmó el miércoles que Christian Horner permanecerá a cargo de su equipo campeón de la Fórmula Uno luego que una investigación le eximió de haber tenido un supuesto comportamiento inapropiado hacia una empleada del equipo.

Horner seguirá como el director ejecutivo y jefe de la escudería tras el anuncio, difundido tres días antes de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Bahréin.

“La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra Christian Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que la denuncia fue desestimada”, dijo la casa matriz de Red Bull.

“El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo tanto no haremos más comentarios por respeto a todos los involucrados. Red Bull continuará esforzándose en cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”, añadió.

​Red Bull ganó 22 de las 23 carreras de la temporada y su piloto Max Verstappen es el reinante tricampeón mundial. El otro piloto es el mexicano Sergio Pérez.

Horner siguió ejerciendo sus funciones durante la investigación como parte de lo que describió como “trabajo normal”, y estuvo presente en los entrenamientos de pretemporada la semana pasada en Bahrein, pese a que reconoció que la pesquisa era una distracción.

​¿Cuándo es el Gran Premio de Bahréin de la F1 2024?

Las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 se corrieron la semana pasada en el Circuito de Bahréin, donde la nueva campaña también verá su inicio con la primera carrera del 2024.

La actividad del Gran Premio de Bahréin iniciará el jueves 29 de febrero con las primeras prácticas, el viernes se correrá el último entrenamiento y la clasificación. La carrera será el sábado 2 de marzo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Checo Pérez arremete contra los mecánicos de Red Bull

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gran Premio de Países Bajos resultó ser un día lleno de emociones encontradas para el piloto mexicano Sergio Pérez. Desde liderar la carrera hasta caer al séptimo lugar, Checo vivió una verdadera montaña rusa de emociones en una competencia marcada por las condiciones climáticas cambiantes.

La lluvia, que se convirtió en una protagonista inesperada en el Circuito de Zandvoort, añadió un elemento desafiante a la carrera. En medio de estas condiciones difíciles, Sergio Pérez experimentó una explosión de frustración durante una parada en pits que resultó en una pérdida de tiempo crítica para su posición en la carrera.

Con un tono de exasperación, Pérez expresó su enojo ante su equipo de mecánicos por la demora en la parada en pits que duró 10 segundos: "¿Por qué paramos? Somos unos estúpidos". Esta parada tardía y sus consecuentes retrasos en pista lo hicieron pasar de la tercera posición al sexto lugar.

La tormenta inminente no solo estaba en el cielo, sino también en los sentimientos de Checo Pérez mientras enfrentaba esta situación adversa. La carrera continuó, pero una penalización de cinco segundos posteriormente se sumó a su jornada complicada. Esta penalización finalmente lo dejó fuera del podio, colocándolo en el cuarto lugar de la parrilla final.

La mezcla de euforia y frustración que Sergio Pérez experimentó en este Gran Premio de Países Bajos ilustra la naturaleza impredecible y emocionalmente intensa del mundo de las carreras de Fórmula 1. A pesar de los desafíos, su determinación y habilidades siguen demostrando por qué es un piloto respetado y admirado en el mundo del automovilismo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Checo' Pérez abandona la carrera sprint del GP de Bélgica; Max Verstappen gana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Pérez abandonó la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica tras tener problemas con su auto, por lo que este sábado no sumará puntos para su equipo Red Bull; mientras que su compañero Max Verstappen se llevó el primer lugar.

El piloto mexicano ingreso rápidamente a los pits para cambiar sus neumáticos, una situación que le benefició, ya que una vuelta más tarde entraron a boxes los demás conductores, lo que lo llevaron a la cuarta posición.

Para la vuelta cuatro se dio un safety car, luego de que Fernando Alonso patinara y saliera de la pista, siendo el español el primero en abandonar la carrera sprint; pero esta situación empezó a perjudicar a Checo Pérez.

La bandera verde apareció hasta la sexta vuelta, donde Max Verstappen apretó el acelerador para poder rebasar a Oscar Piastri (McLaren) y quedarse con la primera posición, lo mismo comenzó a hacer Lewis Hamilton para quitarle el lugar a Checo Pérez, y aunque al principio no lo consiguió, segundos más tarde el piloto tapatío comenzó a perder sitios llegando hasta el séptimo.

En la séptima vuelta Sergio Pérez perdió adherencia en sus llantas, lo que lo llevó a salirse de la pista, cayendo hasta la decimosexta posición.

​El equipo de Red Bull mandó llamar al piloto mexicano a boxes para poder revisar su auto, para poder revisarlo, ya que este domingo saldrá en la segunda posición de la parrilla para la carrera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ford y Red Bull oficializan acuerdo en la F1

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La unión Red Bull y Ford se oficializó este viernes durante el lanzamiento del coche de Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen para la temporada 2023 de la Fórmula 1, un acuerdo que se había rumorado por días y que el jueves se adelantó por un error de la agencia ANSA.

El contrato establece que Ford se convertirá en socio de Red Bull PowerTrains, la división de motores creada por la marca de bebidas energéticas, para aportar en el desarrollo de la unidad de potencia con la que competirán en la F1 2026.

Para ese año, la máxima categoría del automovilismo tendrá un nuevo reglamento técnico en cuanto a los motores. El cambio se hizo para atraer nuevos fabricantes como Audi, quien ya anunció e inició el proceso para ser parte de la parrilla junto al equipo Sauber.

"Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ayudó a lanzar nuestra compañía. Ford regresa a la cumbre del deporte, llevando su larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escaparates más visibles del mundo”, expresó Bill Ford.

El acuerdo supone que Ford no solo aportará dinero, sino también ingenieros para el desarrollo del motor híbrido del cual Red Bull ya inició el desarrollo.

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se dijo entusiasmado por la noticia dado que Ford permitirá aumentar su presencia en Estados Unidos y en el mundo al ser una compañía global.

"La noticia de hoy es que Ford estará en la F1 en 2026. Es fantástico para el deporte y estamos encantados de que se unan a los demás socios automovilísticos. Ford es una marca global con una increíble herencia en competición y automoción, y nuestra plataforma ofrece un enorme valor a nuestros más de 500 millones de fans en todo el mundo"

De igual forma, el presidente de la FIA, Ben Sulayem, aplaudió el regreso de una compañía tan importante. "Hay pocos fabricantes con una historia tan célebre en el automovilismo como Ford. Y ver su regreso al Campeonato del Mundo de F1 de la FIA es una gran noticia que también subraya el éxito del Reglamento de la Unidad de Potencia de 2026”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los memes que dejó la polémica entre Checo Pérez y Max Verstappen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a sufrir el hecho de ser compañero de Max Verstappen, ahora en el Gran Premio de Brasil. Sobre el final de la carrera, el equipo de Red Bull le pidió al neerlandés que le ceda el lugar a Checo. Al no hacerlo, Pérez explotó ante la prensa apuntando directamente hacia su compañero y hacia el equipo. Tiempo después, se hizo viral el audio del momento en el que Verstappen negó la ayuda y los aficionados en redes sociales se manifestaron al respecto. 



Asesor de Red Bull no tenía confianza en 'Checo' Pérez

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se encuentra viviendo su mejor temporada dentro de la Fórmula 1 y gran parte de su éxito actual se debe al trabajo del equipo Red Bull, aunque el tapatío estuvo cerca de no pertenecer a la escudería austriaca, ya que el asesor Helmut Marko no tenía confianza en su arribo.

Fue el director de la Escudería Telmex, Jimmy Morales, quien reveló los detalles de la llegada de ‘Checo’ al equipo de las bebidas energéticas, asegurando que el doctor Marko no estaba convencido del aporte que podría darles el mexicano, sin embargo, el director del equipo, Christian Horner, siempre impulsó la idea de contar con Pérez.

¨La gente de Red Bull lo tiene bien claro y yo no veo a nadie más contento, el que no lo quería tener en un principio allá adentro era el doctor (Helmut) Marko, y Christian (Horner) empujaba mucho por ‘Checo’. Hoy, el doctor Marko está feliz de la vida con ‘Checo’. Imagínate el trabajo interno que está haciendo, que obviamente es muy secreto y que en la parte de los críticos o en la parte que no tiene la injerencia del equipo es muy difícil conocerla”, comentó Jimmy Morales.

Además, Morales dio su opinión acerca de la competencia interna que puede existir en Red Bull con ‘Checo’ Pérez y el bicampeón del mundo, Max Verstappen, destacando el gran talento de este último y asegurando que el mexicano ha recortado diferencias con su compañero.

¨La verdad es que está enfrentándose en casa con un súper talento, un fuera de serie, que en muchas décadas no habíamos tenido en la Fórmula 1 que se llama Max Verstappen, él ya estaba ahí. Cuando llegas a un trabajo, en el que ya todo va encaminado, para encontrar quién te va a traer el cafecito, dónde te sientas, cuál es tu escritorio, él (‘Checo’) llegó en ese punto y la brecha que tenía la ha ido recortado muchísimo y poco a poco la está acortando más”, agregó.

Actualmente, ‘Checo’ Pérez marcha en segundo lugar del campeonato mundial de pilotos y dependerá de él mismo para terminar como subcampeón del mundo, si quiere conseguirlo deberá finalizar por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en los últimos dos Grandes Premios de la temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |