Basquetbolista es suspendida por dos años después de dar salvaje puñetazo
La LMBPF emitió un comunicado anunciando las sanciones disciplinarias.
En un lamentable incidente durante un partido de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) entre los Quetzales Sajoma de la CDMX y las Avispas de Chilpancingo, la jugadora Sarahí Morales propinó un puñetazo a una rival, lo que generó una ola de críticas por violar el juego limpio.
La LMBPF emitió un comunicado anunciando las sanciones disciplinarias. Morales recibió una suspensión de dos años y una multa económica, lo que implica su prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el baloncesto profesional y la liga durante ese periodo.
-Sarahí Morales de Quetzales se va castigada 2 años de la Liga junto a una multa económica (ronda los 50 mil pesos)
— Israelashala (@israel25a) March 31, 2024
-Seis juegos de suspensión y una multa económica a Vania Valero de Avispas por contestar agresión.
-Multa a Avispas por no atender las condiciones solicitadas por… pic.twitter.com/YASRMXx9f1
Además, Vania Jocelyn Martínez, otra jugadora involucrada en el altercado, fue sancionada con seis juegos de suspensión por empujar violentamente a Morales durante el incidente.
Por otro lado, el presidente del equipo Quetzales de Sajoma CDMX, Gerardo Manuel Sánchez González, fue multado y se le prohibió asistir a los partidos de su equipo por el resto de la temporada debido a su comportamiento reincidente en cuestionar de manera airada las decisiones arbitrales.