Faitelson critica a Martinoli y García por su estilo en Copa Oro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La transmisión alterna de Christian Martinoli y Luis García en YouTube durante el partido de la Selección Mexicana en la Copa Oro generó revuelo en redes. Entre los comentarios, destacó la dura crítica de David Faitelson, periodista de TUDN, quien cuestionó el estilo irreverente de sus excompañeros.

Faitelson se refirió con ironía a ambos narradores, a quienes llamó "los inventores del periodismo", y se pronunció en contra de quienes impulsaron el movimiento #MuteTUDN, con el que usuarios pidieron ver el partido por Televisa pero con el audio de Martinoli y García.

"Pararse frente a una cámara a decir babosadas, groserías, palabras fuera de lugar… eso no es periodismo", declaró Faitelson, aunque reconoció que trabajó con ambos y los considera buenos compañeros. Añadió que su crítica no es personal, sino sobre la seriedad del oficio.

Finalmente, el periodista aclaró que sí es válido el humor dentro del periodismo deportivo, pero señaló que hay momentos y contextos adecuados para ello, y no consideró que una transmisión sobre la Selección Mexicana lo fuera, incluso si se trata de un contenido en línea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





José Ramón Fernández rompe el silencio sobre la disculpa de David Faitelson

"No le creí, no la sentí sincera"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La polémica entre José Ramón Fernández y David Faitelson continúa, a pesar de que han pasado casi tres años desde que el segundo decidió salir de ESPN para irse a Televisa.

A pesar de que, en repetidas ocasiones, el actual integrante de TUDN señaló que nunca trabajaría en esa empresa, no cumplió y terminó llegando a finales de 2023.

Desde aquel momento, los dimes y diretes entre maestro y alumno no se han detenido en redes sociales y programas de televisión.

Las comentarios negativos del uno al otro fueron subiendo de grado, hasta que no hubo marcha atrás.

Sin embargo, hace casi tres meses, David Faitelson sorprendió a propios y a extraños al ofercerle una disculpa pública a Josér Ramón Fernández, durante la votación del Salón de la Fama del Futbol en Pachuca.

A pesar del mensaje que el alumno le dedicó a su maestro frente a todos los votantes, para Joserra fueron palabras vacías.

"Nunca la creí... no la creí porque me imagino que la empresa (Televisa) y un consejo de abogados le dijeron que me pidiera perdón porque eso le podía costar el trabajo. No la sentí [como una disculpa sincera] porque cuando alguien te dice que fuiste mi padre, el creador de lo que soy yo, ¿por qué hablas mal de uno? Ya te fuiste... adiós", cuestionó fuertemente el integrante de ESPN.

El considerado padre del periodismo deportivo en México lamentó que David realizara una traición porque él ya sabía que quería trabajar en la televisora de Chapultepec.

"Un ejemplo de deslealtad... la que hizo Faitelson; se fue, él quería irse a Televisa y pasamos un año muy tóxico, lo llamaban de Tercer Grado, iba y llegaba con la agenda de Televisa. Nos peleamos al aire, inclusive, no fuerte, pero intercambiábamos palabras fuertes y, finalmente, decidió renovar con Televisa y se fue", recordó.

Lo que más le molestó a José Ramón Fernández fue que su pupilo se dedicara a denigrar su imagen cuando llegó a Televisa.

"Recorrió todos los programas de espectáculos y me pegó con todo, entonces en el libro lo escrito, escrito está", expresó en entrevista con Marco Antonio Regil sobre la actitud de David Faitelson.

Además, Joserra compartió la traición es de las cosas que dificílmente le costaban trabajo perdonar porque era algo que les pedía a las personas con las que colabora.

"Lo que le pedía a la gente que trabaja conmigo era mucha lealtad, que trabajaran profundamente, que quisieran a la empresa y que fueran leales, fuera el jefe que fuera, que fueran leales con lo que hacían. Yo castigaba mucho la deslealtad, no la podía soportar", expresó José Ramón Fernández.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



TV Azteca confirma transmisión del Mundial 2026 e integra a Iker Casillas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras semanas de incertidumbre sobre la transmisión del Mundial 2026 por las pantallas de TV Azteca, este lunes la televisora confirmó que mantendrá los derechos de difusión y que su tradicional equipo de comentaristas regresará para cubrir la justa deportiva. Además, el director general de Contenidos, Adrián Ortega, anunció la incorporación del exfutbolista español Iker Casillas, quien se unirá a Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Carlos Guerrero y Zague.

Casillas, excapitán de la Selección de España y campeón del mundo en 2010, repite así su experiencia como analista en transmisiones mundialistas, luego de participar en Rusia 2018 y Catar 2022. En entrevista con Venga la Alegría, el exportero del Real Madrid destacó el ambiente “profesional, pero muy humano y cómico” del equipo mexicano, lo que —dijo— hace más llevadera la cobertura de un torneo tan largo.

Durante la charla, el exguardameta mostró una gran camaradería con Jorge Campos, con quien compartió bromas y anécdotas sobre sus carreras futbolísticas. “Ganó todo, ganó ligas, ganó la Copa del Mundo, ganó la Champions”, dijo Campos al presentarlo entre risas, a lo que añadió: “Bueno, yo gané tres Copas de Oro, él no la ganó”. La química entre ambos, aseguró Casillas, es clave para conectar con la audiencia mexicana.

El español también habló sobre el reto de analizar selecciones de todo el mundo, mencionando que el verdadero trabajo comenzará tras el sorteo mundialista, cuando los comentaristas tendrán cerca de seis meses para estudiar los equipos y sus posibles cruces. Con esta integración, Azteca Deportes refuerza su presencia internacional y promete una cobertura “más cercana, divertida y en español”, en un Mundial que será histórico para México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Christian Martinoli rompe en llanto al recordar a José Ramón Fernández

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante el documental dedicado a los 50 años de carrera de José Ramón Fernández, Christian Martinoli protagonizó uno de los momentos más emotivos al romper en llanto al recordar cómo el periodista le dio su primera oportunidad en los medios. Visiblemente conmovido, Martinoli tardó varios segundos en poder hablar y sólo atinó a decir: “Lo quiero al viejo, sin él no tendría nada”.

El homenaje, disponible en Disney+, incluye testimonios de varios de los alumnos más cercanos a José Ramón. David Faitelson fue el primero en aparecer, destacando el papel del comentarista en la transformación del periodismo deportivo en México, especialmente en su oposición al monopolio de Televisa en los años 70 y 80.

Al turno de Martinoli, el narrador de TV Azteca no pudo ocultar sus emociones y, entre lágrimas, agradeció la oportunidad que le cambió la vida. “Sin su oportunidad no habría tenido nada yo ni sería nada, perdón”, dijo con la voz entrecortada.

El documental también aborda el lado personal de José Ramón. Su hijo, Juan Pablo Fernández, mencionó que aunque admira su legado profesional, sintió su ausencia como padre. José Ramón, por su parte, expresó su deseo de reconciliarse con sus cuatro hijos, especialmente con Lorea, la menor, quien no es cercana a sus hermanos: “Me gustaría que la aceptaran. Ojalá”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Faitelson critica a Marcel Ruiz por no emigrar a Europa

“Está en zona de confort”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El periodista David Faitelson volvió a encender la conversación en redes sociales, esta vez al criticar al mediocampista Marcel Ruiz, quien recientemente declaró estar feliz jugando en la Liga MX con Toluca, a pesar de los rumores que lo vinculaban con clubes europeos.

En una publicación en su cuenta de X, el comunicador de TUDN acusó al futbolista de conformismo y de quedarse en una “zona de confort”. “¿La felicidad del futbolista mexicano radica en no tratar de jugar al máximo nivel posible?”, cuestionó Faitelson, haciendo referencia directa a las palabras del jugador.

La decisión de Ruiz ha sido tema de debate en medios deportivos, especialmente en el contexto de la próxima Copa del Mundo, ya que muchos esperaban verlo dar el salto a Europa como parte de su crecimiento profesional.

Mientras tanto, Marcel Ruiz se mantiene firme en su postura, asegurando que se siente pleno en su actual etapa con el Toluca, donde ha destacado por su rendimiento en el mediocampo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



México vence a EE. UU. y se corona bicampeón de la Copa Oro 2025

Con goles de Raúl Jiménez y Edson Álvarez, lograron su décimo título.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Selección Mexicana de Futbol se consagró bicampeona de la Copa Oro 2025 tras vencer 2-1 a Estados Unidos en una intensa final celebrada este sábado en el NRG Stadium de Houston, Texas. Con este triunfo, el Tri alcanzó su décimo campeonato en la historia del torneo.

Chris Richards adelantó a Estados Unidos apenas al minuto 4 con un remate de cabeza, pero Raúl Jiménez empató al 27 con un potente disparo de zurda. El gol del título lo anotó Edson Álvarez al minuto 77, en una jugada de tiro de esquina que fue revisada por el VAR y validada como legítima.


El ambiente en el estadio estuvo dominado por la afición mexicana, que celebró efusivamente la remontada del equipo dirigido por Jaime Lozano. México impuso condiciones con mayor posesión de balón y oportunidades claras de gol, mientras que el técnico estadounidense, Mauricio Pochettino, criticó un penal no señalado a su equipo.

Con esta victoria, México ratifica su dominio en la región de la Concacaf y toma impulso rumbo al Mundial de 2026. Edson Álvarez fue nombrado Jugador del Torneo, mientras que la afición tricolor celebró un nuevo título en el máximo certamen del área.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias