Dueños de palcos del Azteca tendrán acceso gratis al Mundial 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un largo proceso de negociación con la FIFA, los dueños de palcos y plateas del Estadio Azteca podrán acceder sin costo a los cinco partidos del Mundial 2026 que se jugarán en la Ciudad de México. Así lo confirmó Félix Aguirre, director general del inmueble, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Aguirre explicó que el acuerdo se concretó luego de que la administración del estadio cubriera los costos de los accesos ante la FIFA, lo que permitirá a los titulares ejercer sus derechos de uso y disfrutar los encuentros mundialistas. “El acceso y uso lo tienen garantizado sin costo”, aseguró.

El directivo destacó que, aunque el ingreso será libre, los dueños de palcos y plateas deberán sujetarse a las reglas y restricciones de la FIFA. Además, tendrán que cubrir otros gastos como estacionamiento, alimentos y servicios de hospitalidad que se ofrecerán durante los partidos.

“Estamos en la etapa final de detalles pequeños y haremos un anuncio oficial durante el día de hoy para dar certeza a los titulares. Agradecemos la paciencia de todos y el apoyo de la FIFA”, añadió Aguirre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Tijuana se prepara para recibir a la selección de Irán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario general de Gobierno de Baja California, Juan José Pon Méndez, informó durante la 'Conferencia Mañanera', que autoridades de los tres niveles de gobierno ya trabajan en la logística y seguridad para la posible llegada de la selección de Selección de Irán a Tijuana durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El funcionario señaló que este día se realizó una reunión en la que participaron autoridades municipales, estatales y federales, además de representantes de Estados Unidos y personal de la FIFA.

Entre las dependencias involucradas mencionó autoridades aeroportuarias, aduanales, migratorias, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

“El objeto de esta reunión fue precisamente organizar el tema de la logística y la seguridad”, explicó.

Pon Méndez aseguró que la ciudad está preparada para recibir al representativo iraní y destacó que la elección de Tijuana responde tanto a su ubicación estratégica como a su infraestructura y hospitalidad.

“Tijuana es parte del Mundial. Queremos que para los iraníes nuestra Tijuana sea su segunda casa”, expresó.

De acuerdo con el funcionario, se prevé que la selección iraní arribe a la ciudad entre el 5 y 6 de junio de 2026 y, en caso de avanzar a la segunda ronda del torneo, permanezca en Tijuana hasta el 8 de julio.

También destacó que la ciudad cuenta con instalaciones deportivas y hoteleras de primer nivel, incluyendo el Estadio Caliente, casa de Club Tijuana Xoloitzcuintles.

“Tenemos la certeza de que contamos con todo lo necesario y estamos coordinándonos para recibirlos”, afirmó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Irán analiza instalarse en Tijuana para el Mundial 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Selección de Irán analiza instalar su campamento de concentración en Tijuana durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, debido a las restricciones migratorias impuestas por Estados Unidos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el gobierno mexicano no tiene inconveniente en que el representativo iraní permanezca en territorio nacional durante el torneo.

“Estados Unidos no quiere que se queden en su territorio. Nosotros no tenemos ningún problema en que pasen la noche aquí”, expresó la mandataria durante su conferencia matutina.

De acuerdo con Sheinbaum, la propuesta contempla que Irán establezca su base de operaciones en Tijuana y desde ahí viaje a Estados Unidos para disputar los partidos programados en distintas sedes mundialistas.

La presidenta explicó que actualmente se revisa la viabilidad logística del plan junto con autoridades relacionadas con la organización de la Copa del Mundo.

En las mesas de trabajo participan Gabriela Cuevas, la Secretaría de Turismo de México y la FIFA.

Entre los temas que se analizan se encuentran hospedaje, traslados y medidas operativas para facilitar la movilidad de la selección iraní entre México y Estados Unidos durante la competencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Tejiendo Redes' celebra cultura migrante en la frontera de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes, en un acto que combina arte, cultura y mensajes de integración, fue instalada la obra artística "Tejiendo Redes", impulsada por Betsabe Romero y Centro 32. La iniciativa, realizada por personas migrantes y refugiadas de diversas nacionalidades, busca resaltar el valor cultural de la movilidad humana en la frontera entre México y Estados Unidos.

La obra fue inaugurada en el muro fronterizo, junto al faro en Playas de Tijuana, en el contexto del Mundial 2026. 

Romero, señaló que este proyecto es un homenaje simbólico al número 12, que representa a la afición que une a los países a través del fútbol, atravesando fronteras restringidas y destacando la participación de comunidades latinas en un deporte anglosajón.

En una de las fronteras más transitadas del mundo, Tijuana, se inició esta iniciativa que conecta México con el escenario mundial del fútbol. 

La obra incluye la creación de porterías tejidas por migrantes, con tejidos que representan juegos prehispánicos, elaborados por personas que continúan varadas en la frontera. Refugiados de Haití, Colombia, El Salvador, migrantes desplazados de México y miembros de la comunidad LGBT, entre otros, participaron en la realización de estas obras.

Lourdes Medrano, directora de Centro 32, explicó que el proyecto, en colaboración con "This is About Humanity", contó con la participación de unas 40 personas que tejieron cuatro porterías en Tijuana. Dos de ellas serán trasladadas a San Diego, donde serán inauguradas en los próximos días, fortaleciendo así el sentido de unión y comunidad en ambas fronteras.

Medrano resaltó que las manos migrantes, a través de esta obra, llevan su esencia, corazón y compromiso a Estados Unidos. El objetivo es mostrar su trabajo, cultura y el valioso aporte que aportan a la sociedad, dejando un legado cultural que trasciende fronteras. 

La iniciativa también refleja cómo la comunidad migrante, en su proceso de integración, enriquece y enseña a través de sus formas y tradiciones.

Finalmente, se mencionó que el acto de tejer es también un momento de reflexión y comunidad, donde migrantes de diferentes albergues, que antes no se conocían, encontraron en esta actividad un espacio para compartir, aprender y fortalecer su vínculo en medio de sus desafíos diarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Estadio Banorte es entregada a la FIFA y cambia de nombre para el Mundial 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Estadio Banorte fue entregado oficialmente a la FIFA para la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo que se celebrará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.

Como parte de las disposiciones del organismo internacional, el inmueble cambiará temporalmente su nombre a “Estadio Ciudad de México” durante la justa mundialista, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

A través de un comunicado, Controladora Deportiva Águilas confirmó la transferencia operativa del recinto y detalló que, a partir de este momento, toda la administración y comunicación relacionada con el estadio correrá a cargo de la FIFA y sus plataformas oficiales.

El inmueble será sede de cinco partidos del Mundial, incluido el encuentro inaugural entre Selección Mexicana de Futbol y Selección de Sudáfrica.

La empresa también destacó las remodelaciones realizadas en el estadio de cara al torneo, entre ellas la instalación de una cancha híbrida, mejoras en espacios de convivencia, renovación de sistemas de audio y video, así como conexión gratuita a internet.

El último encuentro disputado antes de la entrega oficial fue la semifinal de ida del Clausura 2026 de la Liga MX entre Cruz Azul y Club Deportivo Guadalajara, partido que terminó empatado 2-2.

Además del partido inaugural, el recinto albergará una ceremonia de apertura con la participación de artistas como Belinda, Alejandro Fernández y Los Ángeles Azules.

Por su parte, el Estadio Akron y el Estadio BBVA también modificarán temporalmente sus nombres a “Guadalajara” y “Monterrey”, respectivamente, durante el Mundial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Madonna, Shakira y BTS encabezarán el show de medio tiempo del Mundial 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La FIFA confirmó que Madonna, Shakira y BTS encabezarán el espectáculo de medio tiempo de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, programada para el próximo 19 de julio en Nueva York.

Será la primera ocasión en la historia de los mundiales que la final contará con un show de medio tiempo al estilo del Super Bowl, como parte de una iniciativa impulsada por el organismo para recaudar fondos destinados al Fondo de Educación para Ciudadanos Globales.

La FIFA detalló que el objetivo es reunir 100 millones de dólares para ampliar el acceso a la educación y fomentar programas de futbol infantil en distintas partes del mundo. Como parte de la estrategia, se donará un dólar por cada boleto vendido durante el torneo.

El anuncio oficial fue realizado por Chris Martin en un video compartido en redes sociales, acompañado de personajes de The Walt Disney Company y los Muppets, entre ellos Elmo, Comegalletas, Peggy y Kermit.

En el mismo video, integrantes de BTS confirmaron su participación con un mensaje dirigido al cantante británico: “Estaremos ahí, Chris, claro que sí”.

Además del espectáculo principal en la final, la FIFA adelantó que diferentes artistas internacionales participarán en ceremonias y presentaciones durante el torneo en las distintas sedes de México, Canadá y Estados Unidos.

En territorio mexicano, el organismo anunció actuaciones de Alejandro Fernández, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná y Tyla.

Mientras tanto, en Canadá participarán Alanis Morissette, Alessia Cara y Michael Bublé, entre otros artistas.

Para la inauguración en Los Ángeles, la FIFA confirmó presentaciones de Katy Perry, Future, Anitta, LISA, Rema y nuevamente Tyla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias