Túnez despide a Sabri Lamouchi tras goleada en su debut mundialista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La primera destitución de un director técnico en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ya se hizo oficial. La Federación Tunecina de Futbol anunció la salida de Sabri Lamouchi tras la contundente derrota de su selección por 5-1 frente a Selección de Suecia en la primera jornada del Grupo F.

La decisión fue tomada apenas horas después del encuentro, convirtiendo a Lamouchi en el primer estratega en perder su puesto durante la justa mundialista. Su gestión concluyó con un balance de un triunfo, un empate y tres derrotas en cinco partidos dirigidos.

El conjunto sueco fue ampliamente superior desde el inicio del encuentro y construyó la goleada con dos anotaciones de Yasin Ayari, además de goles de Alexander Isak, Viktor Gyökeres y Mattias Svanberg. El único tanto tunecino fue obra de Omar Rekik antes del descanso.

Con este resultado, Suecia se colocó como líder solitario del Grupo F, favorecido también por el empate 2-2 entre Selección de Países Bajos y Selección de Japón.

La destitución de Lamouchi revive antecedentes similares para Túnez en los Mundiales. En la edición de Francia 1998, la federación africana también cesó al técnico polaco Henryk Kasperczak tras dos derrotas consecutivas en fase de grupos. En ese mismo torneo, Arabia Saudita y Corea del Sur realizaron movimientos similares en sus banquillos.

La caída obliga ahora a Túnez a reorganizarse rápidamente antes de su próximo compromiso frente a Japón, un partido en el que estará obligado a sumar puntos para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Por su parte, Suecia enfrentará a Países Bajos en uno de los encuentros más atractivos de la segunda jornada, duelo que podría comenzar a definir el liderato del grupo y perfilar a uno de los clasificados a la fase eliminatoria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Tijuanenses celebran en la Glorieta Cuauhtémoc el triunfo de la selección

Desde niños, adultos y mascotas llegaron a la Zona del Río para unirse a la celebración

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Minutos después del triunfo de la selección mexicana, decenas de ciudadanos llegaron a la Glorieta Cuauhtémoc en la Zona Río para celebrar con entusiasmo. 

Los asistentes portaban accesorios, banderas, bocinas y ropa alusiva a México, creando un ambiente festivo en la zona.

Uno de los aficionados expresó en entrevista que mientras las celebraciones sean en orden, considera que es una buena oportunidad para festejar. También comentó que el juego fue bueno, aunque la expulsión de César Montes le pareció negativa y que, en su opinión, en la fase de grupos no verá al jugador, ya que su salida desestabilizó al equipo.

El aficionado, además, compartió que en su trabajo le permitieron ver el partido y que ahora disfruta de la celebración en la glorieta, ubicada a pocos metros de las oficinas.

Desde niños, adultos y mascotas llegaron a la Zona del Río para unirse a la celebración. Algunos arribaron en sus vehículos, ondeando banderas y tocando bocinas para hacerse notar, mientras otros descendieron con bocinas, botanas y bebidas para festejar en conjunto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lineamientos de la FIFA desaniman a restauranteros para transmitir partidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La implementación de lineamientos de la FIFA para la transmisión de partidos ha generado desánimo entre los restauranteros de la región, quienes consideran que los costos y la desinformación están afectando sus expectativas de negocio durante los eventos deportivos.

Juan Pablo Ussel, vicepresidente de Canirac Tijuana, expresó que los restauranteros en la ciudad han bajado los ánimos debido a los altos costos de los paquetes ofrecidos por las empresas encargadas de transmitir los partidos, además de la dificultad para comprender el proceso de instalación del programa. 

Se estima que en Tijuana la derrama económica generada por la transmisión de los partidos será menor en comparación con ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, ya que la región no cuenta con un estadio mundialista ni es sede oficial de los partidos. La única participación internacional en la ciudad ha sido la presencia de la selección de Irán.

A pesar de ello, Ussel señaló que se espera un incremento en el número de comensales en los restaurantes durante los partidos, estimando un aumento del 20 al 30 por ciento. Aunque este porcentaje parece mínimo, el vicepresidente consideró que, dadas las circunstancias actuales, es un resultado positivo, ya que en el último año no se había registrado ninguna mejora significativa en la afluencia de clientes.

En cuanto a los paquetes que se ofrecen, Ussel detalló que los tres principales son de costo aproximado de 5 mil pesos; otro de 13 mil pesos; y uno de 30 mil pesos, que permitiría ver los 104 partidos partidos.

"Con estos paquetes, los restauranteros podrán ofrecer a sus clientes la transmisión de todos los encuentros, aunque el costo y la desinformación siguen siendo un obstáculo para muchos", concluyó Ussel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sheinbaum garantiza condiciones para la inauguración del Mundial 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que existen condiciones para llevar a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, pese a las movilizaciones y protestas anunciadas para este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que las autoridades federales y capitalinas mantienen una coordinación permanente para garantizar la movilidad, la seguridad y el acceso de los aficionados al encuentro inaugural entre México y Sudáfrica.

“Hay una recomendación de salir más temprano, pero se va a llegar al estadio y va a ser una muy buena organización, y también todo el ánimo a la selección”, expresó.

Sheinbaum señaló que el gobierno se encuentra preparado para atender las manifestaciones convocadas por diversos sectores, entre ellos integrantes de la CNTE, personal médico, madres buscadoras, pensionados y organizaciones campesinas.

“Ayer y hoy está preparado tanto el Gobierno de la Ciudad como el Gobierno de México, hay mucha coordinación y no hay problema”, indicó.

La presidenta también informó que durante la tarde evaluará si existen condiciones para encabezar una actividad relacionada con la inauguración del Mundial en el Zócalo de la Ciudad de México, debido al plantón que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En caso de que no sea posible utilizar la Plaza de la Constitución, explicó que podría seguir el partido desde alguna de las 18 sedes instaladas en la capital para la transmisión de los encuentros o incluso desde Palacio Nacional.

Asimismo, destacó que la llegada de visitantes nacionales y extranjeros con motivo del torneo se desarrolla con normalidad y aseguró que la seguridad para turistas está garantizada.

“Ha aumentado 12 por ciento el número de visitantes a México respecto al año pasado. Están llegando visitantes a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y a todo el país para los partidos”, señaló.

Finalmente, la mandataria destacó que la primera fase de modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México concluyó en tiempo y forma, mejorando áreas como migración y recepción de pasajeros, con el objetivo de atender el incremento de visitantes durante la Copa del Mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Esperan entre 4 y 5 mil personas en el Baja Fut Fest en la Avenida Revolución

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El alcalde Ismael Burgueño informó que estará presente en el Baja Fut Fest, que se llevará a cabo en la Avenida Revolución, para presenciar el partido entre México y Sudáfrica. 

Además, señaló que esta tarde recibirán las reglas y lineamientos oficiales de la FIFA sobre las acciones permitidas y las restricciones durante el evento, con el fin de evitar cometer errores que puedan afectar la organización y el cumplimiento de las normativas internacionales.

Dentro de las acciones planificadas, se contempla montar sillas para los asistentes, con una expectativa de afluencia de aproximadamente entre 4,000 y 5,000 personas. En cuanto a las restricciones, el alcalde destacó que, siguiendo las reglas de la FIFA, no se permitirá la presencia de vendedores ambulantes en el perímetro del evento. 

Por otra parte, la venta de alcohol está siendo analizada, en línea con la información proporcionada por la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Explicó que están en proceso de definir cómo se procederá en caso de que se autorice la venta, asegurando que las decisiones se tomen en coordinación con las regulaciones internacionales y locales.

Asimismo, se informó que, para mantener la seguridad y el orden, se establecerá un perímetro donde los vendedores ambulantes no podrán ubicarse, especialmente en las cercanías de la transmisión, en cumplimiento con las reglas dictadas por la FIFA.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



EU afirma que ICE priorizará seguridad y no deportaciones durante el Mundial

"En eso nos vamos a concentrar"

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Tom Homan, director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), aseveró que el organismo centrará sus esfuerzos durante el próximo Mundial de fútbol en garantizar la "seguridad nacional" y la protección del torneo, y no en la aplicación de las leyes migratorias.

"Tenemos una responsabilidad de seguridad nacional que vamos a llevar a cabo", señaló Homan a ABC y explicó que la prioridad de la misión "no es arrestar a personas que están en el país de manera ilegal", sino mantener el campeonato a salvo de amenazas mayores.

No obstante, el funcionario estadunidense advirtió que la condición migratoria sí será un factor, si se detecta una amenaza directa a la seguridad del torneo. 

"Si encontramos un problema de seguridad nacional y este involucra a un extranjero ilegal, por supuesto que vamos a tomar medidas al respecto".

Al ser cuestionado sobre si el público general y los visitantes extranjeros procedentes de otros países deberían preocuparse por posibles arrestos migratorios por parte de ICE durante el torneo, Homan insistió en que el enfoque de la agencia está exclusivamente blindado en la prevención de riesgos y la logística de protección.

"Estamos enfocados en los problemas de seguridad nacional y en eso es en lo que nos vamos a concentrar", concluyó el llamado 'zar de la frontera'.

La Copa Mundial de Futbol de la FIFA se disputará de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias