Gulf abrirá sus 2 primeras gasolineras en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Recientemente, Total anunció su entrada al mercado mexicano en el ramo de las estaciones de carga y suministro de combustibles y ahora Gulf México anuncia el inicio de operaciones de sus dos primeras estaciones de servicio en los estados de Puebla y Nuevo León.

Esto gracias a un proyecto liderado por un grupo de empresarios nacionales asociados con inversionistas internacionales, y el respaldo de la marca originaria de Estados Unidos.

De acuerdo con Gulf, venderá en el mercado mexicano combustibles tratados con nanotecnología líquida G Plus, la cual transforma y mejora la gasolina y el diésel en combustibles eficientes. El resultado de este tratamiento mejora el rendimiento y eficiencia del combustible, así como el desempeño del motor, reduciendo emisiones contaminantes, limpiando los inyectores, válvulas, cámara de combustión y los pistones, indicó.

La inversión esperada de la marca es de 4 mil millones de pesos para transformación de estaciones de servicio, y de 400 millones de dólares para la construcción de seis terminales de almacenamiento en los siguientes tres años.




¡Mucho ojo! Reportan desabasto en gasolineras de Tijuana

Piden no hacer compras de pánico de combustible

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes se ha reportado en la región un desabasto de gasolina, lo que ha generado largas filas y el cierre de algunas estaciones de gasolina. 

De acuerdo a Alejandro Borja Robles, Presidente del Grupo de Gasolineras de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el desabasto del producto se presentó este fin de semana en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali. 

Indicó que se prevé que sea lento el restablecimiento total del servicio debido a que no se cuenta con un programa de abastecimiento para todas las estaciones de servicio. 

Ante esta situación, recomiendan no hacer compras de pánico de combustible porque podría provocar caos en las estaciones de gasolina.

"No debe haber ningún pánico por el momento ni se espera que exista un desabasto o situación como la que vivimos años atrás por otras circunstancias", señaló Borja. 

Cabe mencionar que en las últimas semanas estadounidenses han comprado gasolina en Tijuana debido al aumento de precio en la gasolina en el vecino país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incendio en gasolinera de Parque Industrial Pacífico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana reportaron un incendio en una gasolinera Chevron de Parque Industrial Pacífico.

Ciudadanos que pasaban por el lugar estaban preocupados de que se extendiera rápidamente o provocara una explosión; ya que el fuego inició en una de las bombas.


Se anuncia que ya fue controlado pero hasta el momento se desconoce qué fue lo que comenzó el incendio.



Gasolin, el famoso perro y empleado de una gasolinera en Tecate

Ahora el lomito es toda una celebridad en Instagram

Compartir en:

Milenio,  Tecate, Baja California, Mexico, 

A través de redes sociales se dio a conocer la historia de "Gasolin" un lomito ex callejero que fue contratado para cubrir el puesto de seguridad en una gasolinera ubicada en Tecate, municipio del estado de Baja California. 

El animalito era un ser viviente común y corriente que se resguardaba en la estación El Encanto y donde empleados del lugar cumplían con alimentarlo, pues era un compañero más de trabajo; hasta que llegó un consumidor de la gasolineria y usuario de Facebook identificado como Joel Tahuahua, a volverlo toda una celebridad al contar su historia a través de la red y quien dijo que al verlo allí, se imaginó que estaba abandonado y decidió arrimarle un puño de croquetas, para después acariciarlo y robárselo. 

Lo que nunca se imaginó es que los despachadores del lugar saldrían en su defensa, argumentando que no se lo podían llevar porque ahí vivía y como prueba de lo dicho, le mostraron su cuenta de Instagram. 

El día de la publicación el lomito contaba con 350 seguidores en su cuenta, sin embargo el día siguiente ya tenía 69.6 mil y actualmente la mascota ya no pasa hambre pues cuenta con un total de 137 mil personas cautivadas por su carisma, de las cuales algunas le han obsequiado comida y hasta una casa para más comodidad. 

A través de la cuenta de instagram super_gasolin en donde dejan claro que es un perro de Tecate que no le gusta bañarse, se comparte el día a día de este animalito. 




¿Vas a poner gasolina? Elige: Consulta la calidad y precio en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

No lo dejes a la suerte, aquí puedes consultar calidad y precio por gasolinera en todo el país

La mayoría llegamos a la gasolinera sólo con una idea, ya sea de la cantidad de dinero o efectivo que vamos a ponerle, pero podemos prepararnos para saber exactamente donde conviene más y en cuánto nos va a salir.

Que no te sorprendan, prepárate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sancionan a gasolineras de Mexicali y Tijuana por acordar mantener precios altos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Sanciona COFECE a diversas empresas y personas físicas por pactar los precios de venta al público de las gasolinas en Tijuana y Mexicali, Baja California 

El Pleno impuso multas por un total de 51 millones de pesos a empresas de los grupos de interés económico Gasmart, Rendichicas, Appro, Magigas y Eco, a las sociedades Colorado, Florido, Becktrop, Ravello, Dagal, Cargas y, en calidad de coadyuvantes, a las asociaciones Onexpo Baja, Onexpo Mexicali y APEGT, así como a las personas físicas que actuaron en su representación.

El daño estimado al mercado ascendió a 27 millones 431 mil pesos.

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) determinó que diversas empresas que pertenecen a los grupos de interés económico Gasmart, Rendichicas, Appro, Magigas, Eco y las sociedades Colorado, Florido, Becktrop, Ravello, Dagal y Cargas, así como 11 personas físicas que actuaron en su representación, cometieron prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la comercialización de gasolinas en los municipios de Tijuana y Mexicali, en el estado de Baja California. 

También concluyó que Onexpo Baja, la Asociación de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), la Asociación de Gasolineros de Mexicali (Onexpo Mexicali) y cuatro personas físicas incurrieron en el ilícito de haber coadyuvado, propiciado o inducido esas conductas anticompetitivas.

Las prácticas anticompetitivas sancionadas consistieron en acuerdos entre competidores para mantener los precios de las gasolinas en el precio máximo determinado por el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Por lo anterior, se les impusieron multas que en conjunto suman 51 millones de pesos.

Como medida previa a la liberalización de los precios de las gasolinas, en términos de la normatividad aplicable de aquel entonces, la SHCP anunció que desde enero de 2015 entrarían en vigor precios máximos de venta al público. A partir de esta nueva política, los expendedores podían ofrecer, de manera independiente, precios menores al máximo para ganar la preferencia de los consumidores. Al observar esta situación, Onexpo Baja –organismo que agrupa a diversas estaciones de servicio del estado de Baja California– y la APEGT convocaron a los distintos gasolineros con el objetivo de lograr “la unidad en el sector” respecto a los precios de las gasolinas en Tijuana. En este sentido, Gasmart, Appro, Ravello y Eco acordaron mantener el precio de las gasolinas en el máximo determinado por la SHCP y abstenerse de dar descuentos. De los precios reportados por esos mismos gasolineros se desprende que mantuvieron el precio máximo establecido por la SHCP del 1 de enero hasta la primera quincena de febrero de 2015. Después de esta fecha y hasta finales de febrero del mismo año, estos grupos -además de Florido- cambiaron la modalidad del acuerdo colusorio y comenzaron a aplicar de manera coordinada descuentos a los precios de las gasolinas en ciertas zonas.

Más adelante, a inicios de 2017, en Mexicali, Baja California, Gasmart, Rendichicas, Colorado, Magigas, Cargas, Dagal, Becktrop y Eco sostuvieron una serie de reuniones e intercambios de correo electrónico y mensajes por Whatsapp, encaminadas a mantener el precio máximo determinado por la SCHP y no aplicar el estímulo fiscal1 en el precio de las gasolinas que se había previsto para la zona de la frontera norte del país. Dicha conducta también fue realizada con la coadyuvancia de la Onexpo Mexicali y la APEGT. La aplicación de este estímulo constituía una opción para los gasolineros que permitía beneficiar al consumidor a través de descuentos, por lo que el acuerdo coordinado para no aplicarlo perjudicó precisamente a los consumidores. Esto generó que los precios de la gasolina en Mexicali se mantuvieran en el precio máximo desde enero hasta inicios de marzo de 2017.

La estimación de sobreprecios a las gasolinas provocados por las conductas anticompetitivas fue de al menos 10 centavos por litro en lo que toca a Tijuana, y de hasta 60 centavos por litro en Mexicali, lo que generó un daño al mercado calculado en 27 millones 431 mil pesos. Asimismo, se considera que las conductas sancionadas fueron graves, al haber sido intencionales, además de generar una afectación directa a los consumidores que utilizan vehículos automotores, así como a otros sectores que utilizan este bien como insumo, como el transporte público y de mercancías.

Por lo anterior, el Pleno de la COFECE determinó imponer multas por un total de 51 millones de pesos a los agentes económicos responsables de cometer las prácticas.

Una vez resuelto el asunto y notificadas las partes, los agentes económicos sancionados tienen el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la COFECE.

Esta autoridad reitera que perseguirá y sancionará con la severidad que proceda en términos de la ley, cualquier conducta contraria al marco de competencia que perjudique al consumidor y a la economía en general.